De cuando la industria bicicletera era autóctona y nacional, en vez de Made in AsiaQue recuerdos de infancia me traen esa bicis BH, GAC, Orbea,... todas fabricadas aquí en el país Vasco.
Que recuerdos de infancia me traen esa bicis BH, GAC, Orbea,... todas fabricadas aquí en el país Vasco.
Si siguieséis con las bicis, como hacemos algunos, otra llenaría de orgullo que algunas de las marcas más punteras del mundo sean españolas, Orbea, MMR, Mondraker, BH, etc, siguen dando el callo...Que recuerdos de infancia me traen esa bicis BH, GAC, Orbea,... todas fabricadas aquí en el país Vasco.
Si siguieséis con las bicis, como hacemos algunos, otra llenaría de orgullo que algunas de las marcas más punteras del mundo sean españolas, Orbea, MMR, Mondraker, BH, etc, siguen dando el callo...
Lo dice un poseedor de una Orbea Oiz de carbono![]()
Desde luego viendo las trabas que nos están metiendo con los coches antiguos retaurar bicis me parece una afición muy sana y loable.La bici tiene curro,pero con tiempo y paciencia,se consigue.las pegatinas yo las encargo por internet y son idénticas a las originales.siendo mañoso no sale caro dejarle en un estado decente.animate y dale una nueva vida a la varillas!
Está se ha comprado mi padre que ahora le ha dado por liarse con bicis antiguas también.![]()
Pero si lo ponía en el cuadroDe cuando la industria bicicletera era autóctona y nacional, en vez de Made in Asia
Cuantos me decían a mí en Laredo que lo de BH venía del nombre de la bicicross y ponían cara de mofa cuando les decía que significa Beistegui Hermanos![]()
Si encima de restaurarla,le puedes dar uso,y encima para alguien de casa,la satisfacción es infinita.Pues yo he restaurado ésta para una de mis hijas, una Peugeot plegable de 1972
![]()
¿Tienes fotos mejores de la bici restaurada? Muy chula.Pues yo he restaurado ésta para una de mis hijas, una Peugeot plegable de 1972
![]()
Nosotros teníamos por una cuadra una DAL destrozada. Debía de ser de los años 60, con rejilla para la falda.
![]()
![]()
![]()
Hace poco la restauró un tío mío, tengo pendiente verla.
Creo que las usó mucho Correos. Está en un pueblo al que voy muy poco pero si voy saco fotos.Coñe, esas las teníamos en la casa de la sierra de mis tías, fotos cuando puedas!
Totalmente.y satisfactorio el pensar que esa bici de los años 60 era el transporte de alguien para ir a trabajar al campo y demás.es bonito.Desde luego viendo las trabas que nos están metiendo con los coches antiguos retaurar bicis me parece una afición muy sana y loable.
¿Tienes fotos mejores de la bici restaurada? Muy chula.
Una modesta BH con un sillín de cuero y ahora son todos de plásticoHace unos años me regalaron una bicicleta BH comprada en 1953 bastante oxidada pero completa, con su bomba de inflar incluida. Tenía idea de restaurarla pero me daba pereza ponerme a ello y al final la incluí en un lote con dos motos antiguas y lo cambié por una Bultaco Mercurio 155 GT ya restaurada.
![]()
![]()
![]()
![]()
Aquí ya en el remolque con las dos motos para hacer el cambio por la Bultaco
![]()
Y esta es la Mercurio por la que se hizo el cambio.
![]()
La bici tiene curro,pero con tiempo y paciencia,se consigue.las pegatinas yo las encargo por internet y son idénticas a las originales.siendo mañoso no sale caro dejarle en un estado decente.animate y dale una nueva vida a la varillas!
Está se ha comprado mi padre que ahora le ha dado por liarse con bicis antiguas también.![]()
Seguro que con la de foreros que hay,si no es una cosa,es otra,pero seguro que más de uno ha restaurado algo alguna vez.Está preciosa, tremendo y fantástico trabajo. Este hilo me llena de nostalgia. Mi primera bici, era una de varillas como la que cito abajo, pero de otra talla ya que yo debería tener unos 8 o 9 años. Y me acuerdo las tonterías y rivalidades que teníamos con las bicis. La mía era de fabricaciòn "casera" de un paisano de Santiago. Era una "Honor". La marca era por Honorino Méndez, el fabricante. Y los que teníamos esa marca siempre picábamos a los de BH con la tontería "Honor es la mejor, BH se escaralla en el primer bache"... ellos claro "Honor es la peor"; ya digo, unos crios. j*der, demasiado tiempo!!!![]()
Qué recuerdos, tuve una bicicross roja, tras partir una BH plegable...los reyes magos de 1980, debieron ser...
Ya te digo!el que sea de la generación EGB y no haya partido una bici plegable...que levante la mano...![]()
el que sea de la generación EGB y no haya partido una bici plegable...que levante la mano...![]()
Y no plegable...
también las vi..también, pero lo habitual era ver las plegables soldadas (aunque acababan partiendo por la soldadura)...
aquellas GAC, Cil-Torrot..(el sistema de plegado de BH era diferente) eran las más habituales en tener problemas de resistencia...
lo ideal era a las de "paseo" quitarles el portabultos que las GAC más antiguas y el resto, traian atornillado (en mi GAC, venia soldado) poner un "plastico" de botella de lejía de guardabarros... y buscar un manillar de cross....(si ibas a los gitanos, te lo vendían sin problema...de dudosa procedencia)...
ya el "tuneo" máximo era soldar una barra de refuerzo entre la tija de manilla y la del sillin... y algunos ya en el tuneo extremo "choperizaban" la bici suplementando la horquilla delantera con tubo...![]()
Yo no la partí, pero me la rompieron... Un chaval de mi pueblo al que le prestó la bh mi padre y en 500 metros se empotró contra una casa en una bajada del 20%. Horquilla y llanta hechas trizas.el que sea de la generación EGB y no haya partido una bici plegable...que levante la mano...![]()
Yo no la partí, pero me la rompieron... Un chaval de mi pueblo al que le prestó la bh mi padre y en 500 metros se empotró contra una casa en una bajada del 20%. Horquilla y llanta hechas trizas.
Yo ya no la usaba casi pero me fastidió bastante.
Seguro que con la de foreros que hay,si no es una cosa,es otra,pero seguro que más de uno ha restaurado algo alguna vez.
Sea una bici,un juguete,una herramienta... propongo un hilo de restauraciones.
Estaría bonito,la verdad.