Fotos Le restauré una BH al pequeñajo.

Bauti

En Practicas
Que recuerdos de infancia me traen esa bicis BH, GAC, Orbea,... todas fabricadas aquí en el país Vasco.

Cierto, y las disfrutábamos x toda España sin tanta tontería como ahora...
Yo la mia, una BH en rojo-burdeos, la partí haciendo el cafre. Todavía me duele. Fue un regalo, 5.000 pts, por sacar buenas notas en 4° de EGB. Creo q desde entonces aprendi a valorar mas " las cosas".

Que tiempos...

Saludos y precaución, :)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Que recuerdos de infancia me traen esa bicis BH, GAC, Orbea,... todas fabricadas aquí en el país Vasco.
Si siguieséis con las bicis, como hacemos algunos, otra llenaría de orgullo que algunas de las marcas más punteras del mundo sean españolas, Orbea, MMR, Mondraker, BH, etc, siguen dando el callo...

Lo dice un poseedor de una Orbea Oiz de carbono

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Si siguieséis con las bicis, como hacemos algunos, otra llenaría de orgullo que algunas de las marcas más punteras del mundo sean españolas, Orbea, MMR, Mondraker, BH, etc, siguen dando el callo...

Lo dice un poseedor de una Orbea Oiz de carbono

En casa, salvo mi BH California, eran Bianchi, Columbus y Vitus, y mucho Campagnolo. Lo mismo ya ni se conocen...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
La bici tiene curro,pero con tiempo y paciencia,se consigue.las pegatinas yo las encargo por internet y son idénticas a las originales.siendo mañoso no sale caro dejarle en un estado decente.animate y dale una nueva vida a la varillas!
Está se ha comprado mi padre que ahora le ha dado por liarse con bicis antiguas también.
dfbd1e37f716b8766818da3ab0bacae0.jpg
Desde luego viendo las trabas que nos están metiendo con los coches antiguos retaurar bicis me parece una afición muy sana y loable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
De cuando la industria bicicletera era autóctona y nacional, en vez de Made in Asia
:whistle:
Cuantos me decían a mí en Laredo que lo de BH venía del nombre de la bicicross y ponían cara de mofa cuando les decía que significa Beistegui Hermanos:floor:
Pero si lo ponía en el cuadro :descojon:

En España hemos rodado décadas montados en bicis vascas, sobre todo de Eibar y cercanías.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Nosotros teníamos por una cuadra una DAL destrozada. Debía de ser de los años 60, con rejilla para la falda.
9585989724_5781801c23_k.jpg

9585987836_e62dd64de6_h.jpg

9583200345_a770e71c14_k.jpg

Hace poco la restauró un tío mío, tengo pendiente verla.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Nosotros teníamos por una cuadra una DAL destrozada. Debía de ser de los años 60, con rejilla para la falda.
9585989724_5781801c23_k.jpg

9585987836_e62dd64de6_h.jpg

9583200345_a770e71c14_k.jpg

Hace poco la restauró un tío mío, tengo pendiente verla.

Coñe, esas las teníamos en la casa de la sierra de mis tías, fotos cuando puedas!

Carlos_328i

Forista
¿Tienes fotos mejores de la bici restaurada? Muy chula.

Pues creo que no tengo mas fotos. Esa es del día que la compré, le hice la foto para que mi hija diera el vistobueno antes de quedarme con ella, me costó 50 euros y estaba en muy buen estado. Sólo le ajusté frenos y rodamientos, la pintura y cromados los quedé como estaban.

Carlos_328i

Forista
Hace unos años me regalaron una bicicleta BH comprada en 1953 bastante oxidada pero completa, con su bomba de inflar incluida. Tenía idea de restaurarla pero me daba pereza ponerme a ello y al final la incluí en un lote con dos motos antiguas y lo cambié por una Bultaco Mercurio 155 GT ya restaurada.

4012311f33e3d183d393000493584e48o.jpg

512740bdd71b4990d08aabcae13f527co.jpg

163c6f041715a1c95ff672d8fbb93814o.jpg

1876c47a5ef7f47d88273e75f9cbcf5do.jpg

Aquí ya en el remolque con las dos motos para hacer el cambio por la Bultaco

d0ac31698f993ae6151d5dc283526cf0o.jpg

Y esta es la Mercurio por la que se hizo el cambio.
5001d10f32e0950782b87f7fa7721b64o.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Hace unos años me regalaron una bicicleta BH comprada en 1953 bastante oxidada pero completa, con su bomba de inflar incluida. Tenía idea de restaurarla pero me daba pereza ponerme a ello y al final la incluí en un lote con dos motos antiguas y lo cambié por una Bultaco Mercurio 155 GT ya restaurada.

4012311f33e3d183d393000493584e48o.jpg

512740bdd71b4990d08aabcae13f527co.jpg

1876c47a5ef7f47d88273e75f9cbcf5do.jpg

Aquí ya en el remolque con las dos motos para hacer el cambio por la Bultaco

d0ac31698f993ae6151d5dc283526cf0o.jpg

Y esta es la Mercurio por la que se hizo el cambio.
5001d10f32e0950782b87f7fa7721b64o.jpg
Una modesta BH con un sillín de cuero y ahora son todos de plástico :( En algunas cosas hemos retrocedido 200 años...

patches

Forista Legendario
Está preciosa, tremendo y fantástico trabajo. Este hilo me llena de nostalgia. Mi primera bici, era una de varillas como la que cito abajo, pero de otra talla ya que yo debería tener unos 8 o 9 años. Y me acuerdo las tonterías y rivalidades que teníamos con las bicis. La mía era de fabricaciòn "casera" de un paisano de Santiago. Era una "Honor". La marca era por Honorino Méndez, el fabricante. Y los que teníamos esa marca siempre picábamos a los de BH con la tontería "Honor es la mejor, BH se escaralla en el primer bache"... ellos claro "Honor es la peor"; ya digo, unos crios. j*der, demasiado tiempo!!! :oops::oops::)

La bici tiene curro,pero con tiempo y paciencia,se consigue.las pegatinas yo las encargo por internet y son idénticas a las originales.siendo mañoso no sale caro dejarle en un estado decente.animate y dale una nueva vida a la varillas!
Está se ha comprado mi padre que ahora le ha dado por liarse con bicis antiguas también.
dfbd1e37f716b8766818da3ab0bacae0.jpg

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Está preciosa, tremendo y fantástico trabajo. Este hilo me llena de nostalgia. Mi primera bici, era una de varillas como la que cito abajo, pero de otra talla ya que yo debería tener unos 8 o 9 años. Y me acuerdo las tonterías y rivalidades que teníamos con las bicis. La mía era de fabricaciòn "casera" de un paisano de Santiago. Era una "Honor". La marca era por Honorino Méndez, el fabricante. Y los que teníamos esa marca siempre picábamos a los de BH con la tontería "Honor es la mejor, BH se escaralla en el primer bache"... ellos claro "Honor es la peor"; ya digo, unos crios. j*der, demasiado tiempo!!! :oops::oops::)
Seguro que con la de foreros que hay,si no es una cosa,es otra,pero seguro que más de uno ha restaurado algo alguna vez.
Sea una bici,un juguete,una herramienta... propongo un hilo de restauraciones.
Estaría bonito,la verdad.

PINGOLF

Forista Legendario
Y no plegable...
:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

también las vi..también, pero lo habitual era ver las plegables soldadas (aunque acababan partiendo por la soldadura)...

aquellas GAC, Cil-Torrot..(el sistema de plegado de BH era diferente) eran las más habituales en tener problemas de resistencia...

lo ideal era a las de "paseo" quitarles el portabultos que las GAC más antiguas y el resto, traian atornillado (en mi GAC, venia soldado:mad::mad:) poner un "plastico" de botella de lejía de guardabarros... y buscar un manillar de cross....(si ibas a los gitanos, te lo vendían sin problema...de dudosa procedencia)...

ya el "tuneo" máximo era soldar una barra de refuerzo entre la tija de manilla y la del sillin... y algunos ya en el tuneo extremo "choperizaban" la bici suplementando la horquilla delantera con tubo...:):):)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
:whistle::whistle::whistle::whistle::whistle:

también las vi..también, pero lo habitual era ver las plegables soldadas (aunque acababan partiendo por la soldadura)...

aquellas GAC, Cil-Torrot..(el sistema de plegado de BH era diferente) eran las más habituales en tener problemas de resistencia...

lo ideal era a las de "paseo" quitarles el portabultos que las GAC más antiguas y el resto, traian atornillado (en mi GAC, venia soldado:mad::mad:) poner un "plastico" de botella de lejía de guardabarros... y buscar un manillar de cross....(si ibas a los gitanos, te lo vendían sin problema...de dudosa procedencia)...

ya el "tuneo" máximo era soldar una barra de refuerzo entre la tija de manilla y la del sillin... y algunos ya en el tuneo extremo "choperizaban" la bici suplementando la horquilla delantera con tubo...:):):)

En mi caso en aquellas BH de paseo el tuneo consistía en quitar lastre, iba todo fuera menos el sillín y los pedales, hasta los frenos en ocasiones:LOL:. Después ya llegó la BMX y a esa no la sobraba nada. Bueno sí, las "morcillas"

foto_bici_california_bh+california+naranja.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el que sea de la generación EGB y no haya partido una bici plegable...que levante la mano...:p:p:p
Yo no la partí, pero me la rompieron... Un chaval de mi pueblo al que le prestó la bh mi padre y en 500 metros se empotró contra una casa en una bajada del 20%. Horquilla y llanta hechas trizas.

Yo ya no la usaba casi pero me fastidió bastante.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Yo no la partí, pero me la rompieron... Un chaval de mi pueblo al que le prestó la bh mi padre y en 500 metros se empotró contra una casa en una bajada del 20%. Horquilla y llanta hechas trizas.

Yo ya no la usaba casi pero me fastidió bastante.

Bajó por encima de sus posibilidades. No sería Manolo?

Carlos_328i

Forista
Seguro que con la de foreros que hay,si no es una cosa,es otra,pero seguro que más de uno ha restaurado algo alguna vez.
Sea una bici,un juguete,una herramienta... propongo un hilo de restauraciones.
Estaría bonito,la verdad.

Si me pongo a contaros mis batallitas con las motos clásicas que he restaurado os aburro a todos