Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Son 3000 si no le cambian nada mas .
A poco q le metan embrague , bimasa .......
Si le metemos otras cosas se puede subir a lo que quieras claro. Aún así te va a salir el embrague allí mucho mas barato que en otro taller, a un compañero se lo montaron y como tenían ya el motor quitado... le cobraron poco poco.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Si le metemos otras cosas se puede subir a lo que quieras claro. Aún así te va a salir el embrague allí mucho mas barato que en otro taller, a un compañero se lo montaron y como tenían ya el motor quitado... le cobraron poco poco.
Una vez desmontado esta claro q la mano de obra “ te la ahorras” practicamente.
No sabemos q le han hecho ademas de la distribucion...quizas le han dicho lo q comentas...q una vez desmontado .....

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Una vez desmontado esta claro q la mano de obra “ te la ahorras” practicamente.
No sabemos q le han hecho ademas de la distribucion...quizas le han dicho lo q comentas...q una vez desmontado .....
Pues algo habrá si...

davisari

En Practicas
Modelo
118d
Reacciones
3
Yo llevo el mío a ática también para la distribución ya tengo cita. Si me dicen de quitar los contrarrotantes vosotros que haríais?supongo q si no les digo nada lo quitarán y si de lo digo lo dejarán a mi elección.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.871
Yo llevo el mío a ática también para la distribución ya tengo cita. Si me dicen de quitar los contrarrotantes vosotros que haríais?supongo q si no les digo nada lo quitarán y si de lo digo lo dejarán a mi elección.
cuantos kms tienes? preguntales bien el por qué los quitan si es solo por eliminar ruidos y decides

Guardi

En Practicas
Modelo
120 D Coupe 08
Reacciones
49
Hola, siempre se comenta la cadena en un coche con motor N47, y no se dice nada del colector de admisión (800 €) con las mariposas a punto de caer dentro de los pistones, o del Damper (700 €) y no hablemos del embrague.(1.000 €)
Y creo que sería interesante comentar esto, por las facturas que generaran a los posibles compradores o actuales usuarios.

Modelo
BMW 316D BERLIN
Reacciones
0
Benjumea1988/ 316d Agosto 2015 / Rotura de cadena de distribución en Julio de 2019 con 150.000 kms. Coste minimo 2.070€ aproximado

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Hola, siempre se comenta la cadena en un coche con motor N47, y no se dice nada del colector de admisión (800 €) con las mariposas a punto de caer dentro de los pistones, o del Damper (700 €) y no hablemos del embrague.(1.000 €)
Y creo que sería interesante comentar esto, por las facturas que generaran a los posibles compradores o actuales usuarios.
:facepalm: damper 250 mas mano de obra unos 80 euros.
colector si es el 118d no lleva palomillas
embrague completo 650 mas mano de obra 150 euros.donde lo llevas tu?

Guardi

En Practicas
Modelo
120 D Coupe 08
Reacciones
49
Hola
En el conce BMW
Para un 120D
Otra cosa es que lo compres en Autodoc y te lo monte un amiguete

angel.delgadonogueira

En Practicas
Reacciones
6

Los 18d no tienen mariposas

Guardi

En Practicas
Modelo
120 D Coupe 08
Reacciones
49
Lo sé, el 120d que tengo lleva las del 118d, cambiado a propósito por estar las mariposas en mal edtado

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Y te has dejado cambiar la batería en el conce sale por mas de 500 lereles...
Hombre todo esos precios que comentas no son de extrañar cuando se hacen los mantenimientos en servicio oficial.
Como te han dicho mas arribas, si lo llevas a un taller no oficial, todos esos precios se reducen a la mitad...

tonilleida

En Practicas
Reacciones
1
Hola A Todos
tengo un 320D del 2007 con 150.000 Km, motor N47D20A y he sufrido el maldito percance de romper la cadena de distribucion. En el Concesionario pasan ampliamente.
Alguien me podria indicar o informar de como hacer una reclamacion judicial o si alguien ha pasado ya por ese trance y me recomienda alguna accion.
Voy bastante despistado y toda informacion se agradece.
Yo también la e roto hoy, as podido reclamar algo ?

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
j*der, un 2015?

Te falta un 0 en los km? O de verdad te ha roto con 21k?
Esta claro q si le falta un cero , lo sorprendente o no, es q sea de 2014.
Imagino q el de 2015 esta fabricado en 2014 y no lleva las ultimas referencias...porq como las lleve .......

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Visto lo visto yo creo que mas que un problema de las cadenas en si estos motores tienen un fallo de diseño que machaca las cadenas...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Lo que llevo diciendo años.

Lo raro es que el problema se presente en familias de motores tan distintas como los M57 y los N47/57 cuando los primeros llevan la cadena delante y los N detrás. Podría tener sentido que el problema apareciese en una misma familia de motores modulares pero esto es realmente dificil de comprender.

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Lo raro es que el problema se presente en familias de motores tan distintas como los M57 y los N47/57 cuando los primeros llevan la cadena delante y los N detrás. Podría tener sentido que el problema apareciese en una misma familia de motores modulares pero esto es realmente dificil de comprender.
La verdad es que yo tampoco lo logro entender... solo se me ocurre una posible "tanda" indiscriminada de ahorro en estos motores que los haya hecho frágiles. Eso o que compartan el mismo equipo de ingenieros monguers.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Y ojo que por lo que he visto los N20 de gasolina turbo tienen el mismo problema con la distribucion. No hay tanto impacto en Europa porque se venden menos pero si buscais en foros americanos hay unos cuantos casos.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Sería interesante saber el porcentaje real de casos y si es realmente significativo o comparados con esa misma avería en modelos anteriores no hay una desviación muy grande. Es decir, ahora mismo el acceso a la información es muy grande y está claro que cualquiera que le pase, tiene muy fácil el divulgarlo. Antes eso no era tan sencillo. Está claro que solo Bmw tiene esos datos, pero resulta curioso que pasen tantos años y el problema siga sin solucionarse si el porcentaje de afectados es muy alto. Entiendo que para Bmw debe ser asumible y estar dentro de sus ratios normalidad, porque si no no es lo entiendo.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Sería interesante saber el porcentaje real de casos y si es realmente significativo o comparados con esa misma avería en modelos anteriores no hay una desviación muy grande. Es decir, ahora mismo el acceso a la información es muy grande y está claro que cualquiera que le pase, tiene muy fácil el divulgarlo. Antes eso no era tan sencillo. Está claro que solo Bmw tiene esos datos, pero resulta curioso que pasen tantos años y el problema siga sin solucionarse si el porcentaje de afectados es muy alto. Entiendo que para Bmw debe ser asumible y estar dentro de sus ratios normalidad, porque si no no es lo entiendo.

Por lo que veo las roturas ahora son a partir de los 200.000 km. Una gran mayoria de los primeros compradores seguramente no lleguen a ese kilometraje, asi que tampoco es de esperar que se molesten mucho en solucionar el problema.