Noticia Lorenzo se retira

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por javi323, 14 Nov 2019.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.051
    Me Gusta:
    19.276
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :muro::muro: Tengo que leer mas :chulo:
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El último desplante de Rossi a Jorge Lorenzo (y las bonitas palabras que se lleva el viento)
    El italiano no se presentó a la rueda de prensa en la que Lorenzo, su gran rival en esta década, anunció su retirada.

    "Si se volviese a subir a la M1 iría fuerte. El problema es que quiere mucho dinero y es un poco difícil. Me encantaría tener a Lorenzo como probador porque es un piloto muy rápido y podría ayudarnos"
    o_O




    Igual ha caido en la cuenta de que la Yamaha dejó de ir rápido justo cuando Lorenzo se fué a Ducati, y solo ha empezado a funcionar otra vez cuando ha llegado Quartararo :chulo:
    Pero vamos, en mi opinión, una falta de respeto mencionar lo de probador. Solo le ha faltado ofrecerle un puesto para sacar los contenedores de basura en el rancho, no me jodas! :facepalm:


    Fuente; https://www.google.es/url?sa=t&rct=...dad_2337056/&usg=AOvVaw2qHYVUoNExOIATBzMsLiHS
     
    A chamadyco, *NANO* y Tizon les gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ya se me hacía muy extraño que no apareciese en este post algún mensaje de este tipo............ una semana ha tardado, mucho, lo esperaba antes, pero al final ha salido. :floor::floor::floor:

    :kiss::kiss:
     
    A Tizon le gusta esto.
  4. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    pues para mi, veo a rossi pidiendo ayuda del unico que le puede ayudarle.
    Moto no puede ofrecerle, pero creo que estaria encantado de cambiarlo por viñales.
     
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Era el que le ponía la moto a punto :chulo:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    El día que Valentino se retire, a ver qué tal si Marc dice "que se venga de probador" :chulo:
    ...claro que Marc tiene infinitamente más clase y educación...
     
    A *NANO*, Tizon y khaninm3 les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische

    [​IMG]
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
     
  9. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza

    será cuando duerme :lengua::lengua::lengua::lengua::lengua:
     
    A GTI le gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Será, será....
     
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De momento fué a la despedida de Lorenzo, aplaudió y se cortó de ofrecer trabajo de limpiacristales a un pentacampeón del mundo.
    Avísame cuando le veas un desplante ó unas malas palabras hacia un compañero ó un aficionado.
    Ni del Trampas le he escuchado decir una mala palabra despues de lo acontecido en Malasia 2015.
     
    A *NANO* y Tizon les gusta esto.
  12. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    A veces no es necesario abrir la boca para hablar. El IRRESPETUOSO ya sé retrato bien en la pista aquel año. Las palabras se las lleva el viento como decía el artículo de más arriba, las acciones no se la lleva el viento.
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...le dijo la satén al cazo.




    ¿Quien dices que se retrató? :chulo:

    [​IMG]
     
    A *NANO* y khaninm3 les gusta esto.
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Dice Rossi que el problema es que Lorenzo quiere mucha pasta. Creo que no le falta razón.
     
    A GTI le gusta esto.
  15. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Cuanta pasta quiere? Yo de eso no he leido nada :nose:
    ¿Con más dinero hubiera mejorado los resultados de este año? Lo dudo mucho, pero si lo dice Rossi... :chulo:
     
  16. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lo dice Rossi, y yo opino lo mismo. Creo que siempre se ha movido por la pasta, no solo por lo deportivo.

    Así está, metido en problemas gordos con el fisco. Quien mucho abarca...
     
    A Tizon le gusta esto.
  17. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El dinero que quiere nadie lo sabe, tampoco se lo han ofrecido. No tiene tanto éxito como Zarco :floor:
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Si tu opinión se basa en que "lo dice Rossi" ya lo has dicho todo.... menudo uno para dar ejemplo...
    Si solo le mueve el dinero habría seguido chupando de la teta, como hace Rossi que no se come un rosco hace 10 años y ahí sigue...
     
    Última edición: 21 Nov 2019
    A khaninm3, Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.091
    Me Gusta:
    299.180
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Jaja, de probador dice.

    A ver si resulta que coge su moto y va más rápido que él...

    Respecto a la pasta, será que él no es el segundo mejor pagado de la parrilla.

    En fin, lo de siempre en este personaje.
     
    chamadyco, khaninm3, Tizon y otra persona les gusta esto.
  20. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No me has entendido, disculpa por no explicarme mejor. Con apuros siempre ando.

    Quise decir, que coincido con lo que dice Rossi.

    Tampoco dije que le mueva solo el dinero. Eso te lo inventaste. Le mueve el dinero, y mucho, además de lo deportivo. De hecho si le ofreciesen un buen contrato no se retiraba. Pero bien sabe, que después del fiasco con Honda, poco o nada le iban a ofrecer

    Hacienda despluma a Jorge Lorenzo

    "Quizá porque quiso hacer recuento de las ganancias o porque la mosca ya le zumbaba detrás de la oreja desde hacía meses, el caso es que trascurrido el verano, el campeón Jorge Lorenzo echó un vistazo a sus cuentas y se percató de que le habían sisado 12.000.000"...

    [​IMG]
    Jorge Lorenzo | EFE

    El campeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, ha depositado cerca de 10.000.000 de euros en la cuenta corriente del Tribunal Económico Administrativo, mientras se tramita el expediente de investigación iniciado por la Agencia Tributaria por la supuesta defraudación fiscal que habría cometido durante los ejercicios de 2015/16 y 2017.

    Según fuentes próximas a la Hacienda Pública, no es esta la única línea de investigación abierta sobre las supuestas irregularidades fiscales del campeón. La demanda civil presentada contra él por una empresa de investigación que el propio Lorenzo contrató pera recuperar los activos económicos que, según el motorista, le habían sisado sus exmánagers, apunta una serie de irregularidades y de supuestas operaciones de blanqueo y ocultación de capitales, que no ha pasado desapercibida para la Agencia Tributaria.

    Tal y como adelantamos, en 2014 el campeón del mundo de moto GP se dio cuenta de que le faltaban 12.000.000 de euros. Acababa de ganar dos campeonatos del mundo de la máxima categoría (2010 y 2012) y los ingresos recibidos por patrocinio, derechos de imagen y publicidad se habían multiplicado exponencialmente.

    Quizá porque quiso hacer recuento de las ganancias o porque la mosca ya le zumbaba detrás de la oreja desde hacía meses, el caso es que trascurrido el verano de aquel año, el campeón echó un vistazo a sus cuentas y se percató de que le habían sisado 12.000.000.

    ¿Quién?, se preguntó. Rápido salió de dudas: sus mánagers y representantes.

    ¿Dónde esta el dinero? Jorge Lorenzo, de la mano de su abogado Iván Zaldúa contrató los servicios de la empresa The Office S.C.P., administrada por Javier Chavero para localizar el dinero. Los honorarios de Chavero eran, según el contrato, un 25% del capital recuperado.

    The Office S.C.P. se puso manos a la obra y en pocas semanas informó al campeón de que al menos 1.300.000 euros de aquellos 12.000.000 que habían desaparecido estaban ocultos en un a cuenta bancaria de Credit Andorrá. El resto los había escondido o se lo había gastado el inversor y comisionista Jordi Puig Godés. The Office S.C.P. había logrado que dicho personaje firmara un documento de reconocimiento de deuda. En 2014, Lorenzo entregó a Puig Godés casi 10.000.000 de euros para la realización de determinadas inversiones. Esas inversiones nunca se consumaron.


    Trabajo hecho: ahora, a pagar
    Recuperado y localizado el dinero, The Office S.C.P. había encontrado el capital y lo había puesto a disposición del cliente. Y emitió la correspondiente factura en base a lo suscrito en el contrato. Aquel 25% ascendía a 4.200.000 euros. Pero Lorenzo no pagó y la empresa le demandó por la vía civil.

    En la demanda, adelantada por El Muro, The Office S.C.P. se despacha a gusto contra su cliente "moroso". Explica que: "El demandado -Jorge Lorenzo-, debido a sus intentos por ocultar los beneficios a efectos fiscales, tenía un entramado de empresas y de cuentas en diversos países que dificultaban el rastreo de su dinero". The Office S.C.P. afirma simple y llanamente que Lorenzo quería recuperar un dinero negro que sus antiguos representantes le habían robado. En la denuncia, The Office por ejemplo apunta que Lorenzo "entregó a Puig Godés la cantidad de 11.700.000 euros para la realización de unas inversiones que no se realizaron y de las cuales 7.900.000 euros se entregaron presuntamente con dinero no declarado y, por lo tanto, presuntamente sin conocimiento del erario público correspondiente".

    Estas afirmaciones literales de la demanda son las que ahora han despertado las sospechas y el interés de la Agencia Tributaria que está dispuesta a abrir una investigación en el momento en el que el juzgado de primera instancia número 43 de Barcelona, donde recayó la demanda, le de traslado de todo el expediente abierto.

    El incumplimiento del contrato le va a salir muy caro al piloto recién retirado.

    Ni rastro de Lorenzo, a efectos judiciales
    Hasta en cuatro domicilios ha buscado el juez barcelonés a Jorge Lorenzo para notificarle la demanda y convocarle a las mencionadas diligencias. No aparece por ningún lado. El último intento judicial se ha producido en el domicilio paterno, en Mallorca. Allí nadie sabe nada de él. El juez ha informado al campeón a través de un edicto de la tramitación de la demanda, una tramitación que se ha llevado a cabo sin la presencia de Jorge Lorenzo, lo que le va a limitar sus derecho de defensa, si es que la tiene


    Todo por la pasta:floor:
     
    Última edición: 22 Nov 2019
    A Tizon, Fireblade y GTI les gusta esto.
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Da la impresión de que la retirada ha sido por los resultados pésimos de esta temporada, no por falta de pasta. Si hubiera ganado alguna carrera ó quedado por ejemplo subcampeón, su caché hubiera subido unos cuantos enteros y además se hubiera podido mantener en activo.

    Llamame ingenuo ó romántico pero a ese nivel, la pasta parece algo secundario. Entiendo que para un piloto del final de la parrilla, que no sabe cuanto tiempo va a estar ahí ni cuanto tiempo podrá vivir de ello, cada euro es importante, pero estrellas de este calibre, digo yo que valorarán más la gloria. Me apostaría un sugus a que Valentico no solo correría gratis, si no que pondría pasta gustoso si le garantizasen ganar el 10º

    Me creo lo que ha dicho Jorge de que ha estado a punto de una lesión medular muy seria, como para quedarse en silla de ruedas. Con ya una edad para ser piloto, el lomo bien forrao, sin motivación despues de haberlo ganado todo, y con miedo, es buen momento para cerrar el chiringuito y disponerse a disfrutar.
    Y digo lo del "lomo bien forrao" con la boca pequeña, por lo que habrá ganado en su carrera deportiva, que no sé lo que le va a quedar despues del fregao con Hacienda :facepalm:


    Dice el artículo que no lo encuentran por ninguna parte para notificarle la demanda. ¿Habrá querido desaparecer para siempre en una isla asiática? o_O
     
    A Josiño y Tizon les gusta esto.
  22. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.624
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Márquez, el irrespetuoso, se estuvo retratando durante las 10 vueltas anteriores, y se retrató después en Cheste durante toda la carrera. Más claro, el agua.
     
  23. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Desde luego eso que explicas, es lo más factible, lo que le llevó a tomar esa decisión. Aunque yo, cada vez más creo que fueron varios los motivos. Quizás ese el principal, pero luego otros que han podido influir.
    E estoy pensando, por ejemplo, en el hipotético caso de que fuera fácil rescindir el contrato con Honda para el, sin manchar más esa imagen de piloto competente, y que otra marca estuviera dispuesta a recuperarlo. Pongamos, Yamaha Petronas. Bien, estoy seguro que a pesar de ser un buen sitio para él, para ser competitivo y estar en el candelero de nuevo, no sería oferta de su interés. Esta claro que es un tío que busca al menos las dos cosas, no solo ser competitivo.
    Es una opinión, claro está ;)
     
    A Fireblade le gusta esto.
  24. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Dime un solo deportista de élite que además de lo deportivo no le mueva el dinero y mucho...
    Tal vez a Rossi no le mueve el dinero, siendo el segundo piloto mejor pagado ???
    Hace 10 años que no gana nada, ni volverá a ganar nada... a lo único que aspira es a pasearse encima de su Yamaha para seguir chupanto de la teta y seguir viviendo del cuento.

    Que Hacienda investigue a un famoso por defraudar al fisco no es ninguna novedad, pilotos, tenistas, futbolistas, actores, cantantes... la lista es interminable.... pero yo pregunto, que tiene que ver la retirada de Lorenzo con sus asuntos con Hacienda ???
     
    Última edición: 22 Nov 2019
    A Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  25. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Lorenzo se ha movido por dinero y mucho, toda la vida. Prefiere retos con mucha pasta de por medio que al revés. No empezaría un proyecto con el que solo pudiera recuperar su nivel dentro del circo, a menos que hubiera una suma importante de por medio.

    De Rossi no hablo ni entro a juzgar nada, este hilo va de Lorenzo, además no tengo ningún tipo de animadversión por ningun piloto ni deportista. No estamos para decir aquí quien es el "más malote de de todos"

    Este tío tiene muchos problemas con hacienda, más que ningún otro piloto, por cierto. Y sus triquiñuelas para evadir pagar impuestos y pagar deudas, se les han salido por la culata. Se habla en este hilo de la retirada de Lorenzo, y si, yo y muchos, creemos que uno de los motivos que le llevan a alejarse de todo y escaparse a una isla, son este tipo de problemas que tiene
     
    Última edición: 22 Nov 2019
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Irrespetuoso!? :floor: Manda huevos!
    Como ya te dige en su momento, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Dime quien abrió la caja de los truenos el jueves previo, sin respeto alguno, insinuando falta de honestidad de Jorge y Marc, y exigiendo estupideces para que TODOS se apartasen a su paso :descojon:
    Jamás escuché semejante tontería de un piloto, y encima sus seguidores quieren argumentarlo como algo legítimo! :wacky:
    Marc tuvo tanta culpa como Kennedy de darle un cabezazo a la bala :chulo:

    ¿Y en Cheste qué? ¿Tenía que haberse apartado como hicieron el resto de italianos, que Petrucci hasta se salió por la arena para dejarlo pasar?
    Eso si es legítimo porque ellos son italianos :calvo: pero nosotros somos tan gilipollas que solo con ser neutral, ya eres un villano, no digamos si algún tifosi piensa que el resultado de Marc pudo beneficiar a Jorge. ¿Tenía que haberse apartado Marc? Ó mejor aún, ¿tenía que haber atacado a saco a Jorge a riesgo de tirarlo para que ganase el mundial el bastardo que lo acababa de tirar con una patada en la cara en el GP anterior, aparte de haber puesto en duda su honestidad y deportividad? Espera que me descojono un momentito :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
    Muy propio de la fama de Quijotes que nos precede.
    Menos mal que por un momento triunfó la cordura y el p*to DoctorTrampas se llevó su dosis de karma :finga:

    [​IMG]
     
    trotter, julfost, khaninm3 y otra persona les gusta esto.
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No sé, el dinero le gusta a todo el mundo, eso está claro, pero un deportista de élite, cubiertos ya de sobra los kilos para vivir holgadamente, yo creo que lo que busca al final de su vida profesional es la gloria más que arañar aún más dinero.

    En su momento, el año pasado, se sabe que rechazó esa moto (M1 Petronas) pero porque tenía a tiro la Honda Repsol pata negra y pensasía que iba a ser coser y cantar. Quizá no como para ganar a Marc pero si para enseñarle los dientes, siendo competitivo, y honestamente, yo tambien lo pensaba con su experiencia y viendo como ganaba Marc.

    Ahora, entre que no están disponibles y ese come cocos que le ha entrado con la lesión de vértebras, ha preferido retirarse, pero si no fuese por la lesión y si hubiese estado alguna disponible (y claro, que se la hubieran ofrecido), yo creo que hubiera firmado independientemente del sueldo.
    Creo que él preferiría rebajarse el sueldo a cambio de volver a ser competititivo, pero si ya va a ir pensando todo el rato en la lesión de vértebras, no iba a ir rápido con nada.
     
    A chamadyco y Josiño les gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Eso mismo me preguntaba yo el otro día en un post un poco más arriba, pero viendo ese último artículo de la Agencia EFE que ha colgado @Josiño, ya empieza uno a imaginarse cosas raras, como por ejemplo, que esté la cosa tan chunga con hacienda, que en lugar de arruinarse, haya preferido desaparecer en un paraiso tropical donde no le conozca nadie, ¿en plan El Dioni? :descojon:
     
    A chamadyco y Josiño les gusta esto.
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Si lo dice Rossi, alias el Doctor Trampas, eso va a misa...
     
    A Fireblade le gusta esto.
  30. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Este hilo es de lorenzo o de Rossi-marc.

    si fuera pesetero como se ha dicho, habría aguantado un año mas, que contrato tenia.

    Entiendo que a todos nos mueve el dinero, pero entre una petronas o un repsol, no creo que dudase nadie.

    otra cosa es la repsol de hoy en dia, que ya se ve que no hay manera de hacerla andar, de no ser que sepas jugar a los bolos.

    y ya que todos habláis de rossi y marc, pues marquez creo que este año sin ir mas lejos, se ha reido de lorenzo y de rins. Con lo limpito que parece el chico.
     

Compartir esta página