Mantencion de los 100.000 km

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Hola amigos,

Les quería consultar por los cambios que tocan a los 100.000 km, bueno en realidad tiene 110 mil, estuve buscando info pero no me queda claro.

Quiero ser prevenido antes que pueda pasar algo grave al motor por falta de mantencion.

Lo que he cambiado es:

- Caudalimetro
- Sensores eje levas (2)
-Termostato
-Juntas de tapa valvulas
-Viscoso
-bujías
-Discos de freno delanteros
-Pastillas de freno delanteras y traseras
-Bomba de bencina
-Filtro de bencina
-Bateria

Que me podría faltar??

AUTO: 540i E39

Gracias y saludos!!

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
Hola jorge ,una cosa ,con 100.000 kms le tubiste que reparar eso todo que pones?
Le compraste nuevo el coche o es de segunda zarpa?
es que si los kms son realespues si que tiene un mantenimiento caro el 540i,no creeis.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Le has dado un buen repaso a ese V8, sin duda. Una pregunta: ¿cuanto tiempo / km tiene el aceite? Mucha gente se olvida del aciete del motor cuando hace un mantenimiento, y es algo indispensable.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
ren5maxi;11326571 dijo:
Hola jorge ,una cosa ,con 100.000 kms le tubiste que reparar eso todo que pones?
Le compraste nuevo el coche o es de segunda zarpa?
es que si los kms son realespues si que tiene un mantenimiento caro el 540i,no creeis.

Para nada, el compañero le ha dado ese repaso al E39 para "estar tranquilo" y tenerlo como nuevo. Pero realmente no es necesario hacerle un "mantenimiento" de esos a los 100.000km. Por ejemplo, las juntas de las que habla (la de la tapa de balancines creo que se referiría) dudo mucho que le urgiera un cambio. En la de mi E34, empezó a sudar con cerca de los 250.000km. Son mantenimientos que no estan de mas, si le vas a hacer muchos kilometros al coche, es algo que siempre viene bien, pero no creo que le hiciera falta meterle tanto la mano a ese E39 con esos kilometros.

EDITO: A no ser que se haya comprado el coche hace no mucho, y el anterior dueño lo tuviera descuidado con los discos gastados, las bujias sin cambiar nunca, etc.

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Otro ejemplo, a mi E34 le empezo a sonar la bomba de gasolina (cuando suena es recomendable que se cambie, pues como se pare, el coche no va XD) a los 264.000km. Por ejemplo, la bomba de gasolina a un coche de 100.000km no se la cambiaria a no ser que fallara / sonara, no se cuando le habra salido la broma, pero a mi por la bomba me clavaron casi 400€ mas la mano de obra.

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Yo lo compré de segunda mano claro, yo soy el tercer dueño.
Algunas cosas pedian cambio por mala mantencion del dueño anterior y otras las cambié por precaucion.

El aceite der motor tiene 8.000 km, al igual que sus filtros.

La bomba de bencina si empezó a sonar, por eso la cambié.

Los discos y pastillas por precaucion y mejorar la frenada.
Los sensores de levas por recomendacion del mecanico ya que tenia otros no originales, seguramente se los cambiaron en algun taller con amigos de lo ajeno.
La bateria la cambié por desconocimiento, cuando recien lo compré no lo usé por 15 días (estuve de vieje) y cuando volví no encendió, lo más fácil fue cambiarl la bateria. Tiempo despues supe que estas de Bmw se descargan. La volví a cargar y la vendí de segunda mano. :ar:

Saludos!

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Hola Amigos, estuve fuera unos dias, queria retomar este tema para estar tranquilo y no pasarme con algo.

Gracias por ayudar!

Saludos!

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Compañero según mi criterio deberías de ver la cambiado antes que .......(los frenos por ej.)
La bomba del agua es fundamental para el motor,la debes de cambiar cada 100000 km mas o menos

Saludos

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Vas y no estan cara solo cuesta d 30 a 60€ depende marca

jorgeman

En Practicas
Reacciones
3
Ok, gracias por opinar.

Al cambiar la bomba de agua, se debe cambiar la correa de distribucion???...lo lei por ahí que es lo recomendable.

Gracias!!

La bestia negra

En Practicas
Modelo
540iM5 aut. e34
Reacciones
165
Hola compañero: yo tengo un 540i del 93 heredado y salvo los cambios de aceites, correas, pastillas y pijadillas varias para ponerlo a punto no he tocado nada más, te puedo decir que el coche se compro nuevo tiene poco menos de 200.000 km y hasta ahora marcha de cine sin ninguna averia en su CC.VV.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
cambiale la bomba de agua y el liqudo refrigerante, revisale el termostato, si es automatico cambiale el aceite de la caja, revisa el nivel de aceite del diferencial, ycambia filtros de aire y de polen.