Honestamente, si te planteas estas preguntas ante la compra de un vehículo, mi consejo es que no lo compres. Vivirás más tranquilo.
Un coche de 100.000 euros, tiene el mantenimiento acorde a eso. Por lo tanto como te digo, creo que deberías buscar otras opciones más “simples”.
hombre me hago estas preguntas para saber la realidad, para saber si es un pozo sin fondo que se va a llevar todo mi dinero, o es algo asumible. Muy poca gente pensara "que sea el mantenimiento lo que quiera, me da igual 3mil que 30mil... ¿que los habra? si, pero pocos, la gran mayoria aunque tengan dinero, miran por su dinero, y se informan antes de una compra asi, para saber a que te enfrentas realmente.
Al precio que están, lo puedes comprar perfectamente. Si con el tiempo ves que es un saco sin fondo, no creo que pierdas mucho dinero, debido a que su depreciación ya ha sufrido su gran caída
eso si, a unas malas mucho dinero no pierdo al venderlo
Buenas,yo tengo el E55.Vamos por partes...
Cuando leas consumos de un coche de estos,fíate siempre del mas alto,la gente tiende a comparar con sus 2.0 diesel de 4 cilindros y por ahí no vamos bien.
El mantenimiento... cosa mas simple que un palo de madera.Yo se lo hago todo al mío,y cuando digo todo es todo.Hasta ahora me ha tocado un taco de motor,aceite motor y todos filtros,aceite del kompressor,discos y pastillas.Yo le ando bastante,le he hecho 27.000km en un año(no quiero calcular el consumo) Es un coche que no haciendo falta vas a querer usar.
Los recambios difíciles de encontrar??Entre Ebay para cosas mínimas y Oscaro tienes el coche despiezado entero.
Consumos... 210€ 1600km me ha gastado a mi al ir de vacaciones al Algarve.También puedo ir a Madrid con 40€ ida y vuelta,o necesitar solo 50€ par la ida.Todo depende de como te portes con el.Yo llevo la media general en 17litros justos.No es alarmante lo que gasta pero no es económico.Y por lo demás... es un coche fantástico.Es un p*to dragster de linea recta,a pesar de que digan que en curvas... en curvas va divino.Que lo diga alguien que hace tandas continuamente y se baja de un Ferrari y se sube a un Porsche pues vale... pero que me lo diga gente con un 318d E90...
Compralo!!!
Un saludo
muchas gracias peluso, la verdad que me quedo mas tranquilo, ayer ya estaba jodido y me estaba planteando ya el 500... veo todo super asumible, con esos gastos me lo compro seguro.
El consumo no me preocupa mucho, porque es como dices, consume lo que le pises, puedes ir tranquilo viajando gastando "poco", y otro dia te levantas con ganas de pisarle un poco, le echas 20€ mas de la cuenta y disfrutas un rato.
Para el mantenimiento tengo un amigo de confianza con taller y es un manitas, al SO no lo llevaria a no ser que no hubiera mas remedio por algun problema complicado de electronica o algo asi.
me apunto lo de oscaro.
La neumatica los e visto por paginas por alrededor de 500€, a esos precios no me preocupa. Otra cosa es que se me fueran los 4 amortiguadores y rompiera la caja de cambios, reventara los 4 neumaticos, todo a la vez, entonces seria una buena clavada, pero no es normal que ocurra eso.
Me temo que si compra un 500 y prueba un 55 se va a arrepentir...
eso es lo que pienso, porque me encanta el 55, y ayer pensando la idea de un 500 no me convencia ni me convence, yo quiero un coche que te pegue al asiento que te de sensaciones, y eso un 500 no creo que lo de, o no mucho.
El kompresor lleva aceite que hay que cambiar.Por eso se van,mucha gente desconoce eso,incluso talleres.Las cajas si se van suelen ser de los convertidores,por lo que no es tanta la broma,también se cambia aceite,nada de longlife como en Bmw
Yo sinceramente sin contar aceite cuando le toca,que lo tiro cada 10.000km,gasolina y ruedas.Es un coche duro y no es pijotero.Por aquí había un SL con casi 500.000km creo recordar.
si lo del compresor me dijo mi amigo lo de el mantenimiento, eso cambiandole el aceite y correas me dijo que era superduro, mucho mas que un turbo.
Es muy importante eso, que no sea un coche pijotero de los que lo sacas y como le de un viento se averia algo y que encima todo valga supercaro. Yo quiero un coche duro, que sea mas caro las averias vale, pero duro, que no este todos los meses en el taller.