Noticia Manuela Carmena cierra la Gran Vía al tráfico de vehículos privados en Navidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tronco39

Clan Leader
Viendo la primera foto, ¿para qué ha servido el corte además de para j*der a miles de conductores?
Para que Esperanzita vuelva a la palestra... biggrin

TRÁFICO
Aguirre demandará a Carmena por el “esperpéntico” cierre al tráfico de Gran Vía
  • Acusa a Ahora Madrid de “enfrentar a las personas con los coches, como si los coches tuvieran derechos”

*NANO*

Clan Leader
Para que Esperanzita vuelva a la palestra... biggrin

TRÁFICO
Aguirre demandará a Carmena por el “esperpéntico” cierre al tráfico de Gran Vía
  • Acusa a Ahora Madrid de “enfrentar a las personas con los coches, como si los coches tuvieran derechos”

Grande Espe.

Eso sí, no va a conseguir nada con la demanda, pero bueno...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Es curioso,,,cuando está mañana salían imágenes de la gran vía con coches......la medida es mala.
Cuando por la noche sale la gran vía sin coches...la medida es mala.
La gracia de prohibir pasar coches privados por allí es justo que en hora punta haya un tráfico fluido de transporte público,taxis, profesionales, y que por la noche no pase por allí nadie para que los que puedan disfrutar de la gran vía la lo hagan andando.

Como bien sabes, ese tramo de la gran vía apenas tiene tiendas. No encuentro web cam de la zona de callao, hortaleza,carretas, pero segur que allí verías más gente.

He dicho "además de para j*der a los conductores".

*NANO*

Clan Leader
Es curioso,,,cuando está mañana salían imágenes de la gran vía con coches......la medida es mala.
Cuando por la noche sale la gran vía sin coches...la medida es mala.
La gracia de prohibir pasar coches privados por allí es justo que en hora punta haya un tráfico fluido de transporte público,taxis, profesionales, y que por la noche no pase por allí nadie para que los que puedan disfrutar de la gran vía la lo hagan andando.

Como bien sabes, ese tramo de la gran vía apenas tiene tiendas. No encuentro web cam de la zona de callao, hortaleza,carretas, pero segur que allí verías más gente.

Pues claro que me parece mala medida, porque perjudica a miles de ciudadanos.

Eso sí, los perroflautas anticoches y antimotos estarán encantados. Malditos ricos...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Claro, eso está muy bien, pero el problema es que no vivo en Gran Vía, y no sé teletransportarme, así que a día de hoy tengo que ir en coche o moto.
Y para gente como tú, están los parkings adyacentes,el transporte público,los taxis,los coches eléctricos,los híbridos....creo que alguna opción tienes.
Además de que con la moto, puedes llegar hasta al lado y aparcar. O pillar un car2go que como noneres un perro flauta podrás permitirte.
O incluso una bici eléctrica.
O incluso andar....que hasta donde yo sé las tiendas de la calle hortaleza aún no tienen algo parecido al McAuto y los espectáculos de la gran vía no son autocoches.

*NANO*

Clan Leader
Y para gente como tú, están los parkings adyacentes,el transporte público,los taxis,los coches eléctricos,los híbridos....creo que alguna opción tienes.
Además de que con la moto, puedes llegar hasta al lado y aparcar. O pillar un car2go que como noneres un perro flauta podrás permitirte.
O incluso una bici eléctrica.
O incluso andar....que hasta donde yo sé las tiendas de la calle hortaleza aún no tienen algo parecido al McAuto y los espectáculos de la gran vía no son autocoches.

No me vale el transporte público. No me vale el taxi. No me da la gana comprar un coche híbrido o eléctrico.

La única opción que me vale de todas las que propones es cuando voy en moto, pero eso casi nunca ocurre. Lo normal es que necesite espacio para meter cosas y/o espacio para gente, porque no suelo ir solo.

A mí me jode la medida, y eso que no paso por ahí ni por las mediaciones para ir a currar. Así que a los que pasen, imagínate.

JAVI335CC

ModerFAQuer
No me vale el transporte público. No me vale el taxi. No me da la gana comprar un coche híbrido o eléctrico.

La única opción que me vale de todas las que propones es cuando voy en moto, pero eso casi nunca ocurre. Lo normal es que necesite espacio para meter cosas y/o espacio para gente, porque no suelo ir solo.

A mí me jode la medida, y eso que no paso por ahí ni por las mediaciones para ir a currar. Así que a los que pasen, imagínate.
Pues en coche fui yo a comer el sábado, aparque en plaza de España, y cero problemas.

antuan

Clan Leader
Aplaudo la intención de la medida,no así la ejecución,desastrosa a todas luces,hasta los agentes de movilidad estaban cabreados como monas.

Cerrar el tráfico al vehículo privado habría funcionado si no se hubiera dejado en un carril por sentido,de esta manera es una chapuza

Se agradece info de primera mano :goodpost:

Entonces el problema ha sido el libre acceso, bastantes vehiculos no autorizados se han colado, como tambien se ve en las fotos:

Está es de ahora mismo. Una fluidez en el tráfico que asusta.

Ver el archivos adjunto 30351

Lo curioso es que no han multado a los no autorizados, me extraña, no es una medida recaudatoria? para que sirve entonces? :nose: :descojon: Na fuera coñas, que multen y restrinjan para asi comprobar la efectividad de la medida, sino siempre estara la excusa de "hay trafico porque se colaron"... y en unas semanas alguna estadistica confirmara el exito de la iniciativa y a ver si para mayo doblan metros de acera que ya toca.

FLYNN

Yes we Clann
Y cómo sabéis que no son vehículos autorizados, pollos?? :duda:

Vehículos que pueden acceder a la zona de Gran Vía, calle Mayor y Atocha:

- Los residentes o titulares de plaza de aparcamiento en la zona restringida y los que salgan de un garaje situado en la zona o se dirijan a él.
- Vehículos que accedan a hoteles y lleven maletas, los que tengan distintivo 'cero emisiones' de la DGT.
- Los que recojan o lleven a un inmueble de la zona a personas enfermas o con movilidad reducida reconocida.
- Los taxis y coches Uber y Cabify.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Y cómo sabéis que no son vehículos autorizados, pollos?? :duda:

Vehículos que pueden acceder a la zona de Gran Vía, calle Mayor y Atocha:

- Los residentes o titulares de plaza de aparcamiento en la zona restringida y los que salgan de un garaje situado en la zona o se dirijan a él.
- Vehículos que accedan a hoteles y lleven maletas, los que tengan distintivo 'cero emisiones' de la DGT.
- Los que recojan o lleven a un inmueble de la zona a personas enfermas o con movilidad reducida reconocida.
- Los taxis y coches Uber y Cabify.
Más que autorizados, el tema es que se ven muchos coches "normales". La "trampa" esta en donde esta tomada la foto.
En la que se ve a los coches que bajan desde Callao se ven los coches que salen desde San bernardo y sobre todos de la calle Garcia Molinas.
Cuando ves la imagen de los coches que entran desde cibeles, son todo taxis, buses, es complicado ver coches distintos.
Esta es la camara en la que solo se ven taxis: Se ve un coche ahi en medio que ha tirado hacia chueca.

https://www.skylinewebcams.com/es/webcam/espana/comunidad-de-madrid/madrid/edificio-metropolis.html
upload_2016-12-6_12-27-15.png

Y esta la de San bernardo..4 coches no taxis, buses, etc..
Vamos que por algún lado entran.
upload_2016-12-6_12-28-19.png

Yo opto por pensar que son los que bordean la gran vía más que gente que haga autorizada.

FLYNN

Yes we Clann
Tráfico ficción en cualquier caso, porque sacar conclusiones de fotos estáticas biggrin biggrin Pueden ser desde residentes que no tienen giro habilitado para evitar tener que usar la Gran Vía para salir con su coche, parking públicos y de hoteles, despistados o perdidos de visita por los Madriles, etc.

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Mi mujer entra sin ningún problema salvo el del atasquillo pre y durante la Gran vía desde Cibeles/Alcalá, la empresa le ha hecho un justificante como que usa una plaza de parking que tiene alquilada en un edificio de la Gran Vía y mano de santo, los municipales y agentes de movilidad le dan paso con reverencia casi... :LOL:

Choche

The dark side
Miembro del Club
da4fc1abad2ecd0c2b22d4539bcd412d.jpg

Gran Vía ahora mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cybermad

Clan Leader
Cómo desde la semana pasada trabajo en Gran Vía y no he podido cojer la bici, acabo venir de darme una vuelta con ella por el centro, hoy hace un dia buenísimo, he estado por Atocha que tambien esta cortada y es una gozada pasear sin coches :finga:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Con lo chula que es la gran cia y lo feo que queda el montaje de vallas + tiras de plastico.
Si no fuera por las 17 reformas que lleva en los últimos años, no me sorprendente que en el futuro hicieran algo más estilo avenida de la constitución en Sevilla, o por lo menos algo mas bonito tipo todo a un nivel y bolardos moviles.

da4fc1abad2ecd0c2b22d4539bcd412d.jpg

Gran Vía ahora mismo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Choche

The dark side
Miembro del Club
Con lo chula que es la gran cia y lo feo que queda el montaje de vallas + tiras de plastico.
Si no fuera por las 17 reformas que lleva en los últimos años, no me sorprendente que en el futuro hicieran algo más estilo avenida de la constitución en Sevilla, o por lo menos algo mas bonito tipo todo a un nivel y bolardos moviles.

Hasta que no solucionen el núcleo externo no gastaría un duro ahí

O sea, nunca

Malacca

Corsario
El domingo pasado desde Castellana pude acceder al parking Sevilla, como suelo hacer cuando voy al centro, los municipales me dieron acceso y bien, a rular. La zona peatonal de Sol, Plaza Mayor y alrededores como siempre, a tope de gente, no noté diferencia alguna. Y el asfalto de Gran Vía transformado en peatonal con cuatro gatos, el personal circula por la acera como siempre. O sea que no noté gran cosa, desde mi punto de vista, otra cosa será lo que digan los comercios afectados, particularmente mientras pueda acceder al parking para mi ocio los findes por el centro bien, soy egoísta...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues como ya me imaginaba...afortunadamente Madrid sera cada vez más peatonal.
http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-12-08/gran-via-peatonal-finales-2017_1300807/

Ampliar aceras y carril bici: Carmena peatonalizará Gran Vía para siempre en 2017
Los Presupuestos del próximo año contemplan varias partidas destinas al impulso de la peatonalización del centro de la ciudad. En la Gran Vía se ensancharán las aceras

Las medidas de restricción del tráfico en la Gran Vía, adoptadas durante esta Navidad y ensayadas ya el pasado mes de septiembre, coincidiendo con la semana europea de la movilidad, se convertirán en una “realidad estructural”. Es decir, se implantarán de forma permanente y se adaptará la avenida a un nuevo uso que impulse su peatonalización. Al menos estas son las intenciones de Ahora Madrid, según reconoció la portavoz municipal, Rita Maestre, tras la reunión de la Junta de Gobierno, quienvaloró “muy positivamente” el resultado de estas medidas durante los primeros días de su implantación. Los Presupuestos del próximo año contemplan ya una partida destinada al impulso de la peatonalización del centro de la ciudad. En la Gran Vía, por ejemplo, se valora ensanchar las aceras, limitando a entre dos y tres los carriles para el uso de vehículos privados de residentes y transporte público.

Incrementar el uso peatonal de la vía pública, además de la bicicleta y el transporte público, son las principales prioridades que guiarán el nuevo modelo de movilidad urbana del Ayuntamiento de Madrid, siguiendo la estela de otras ciudades europeas. Estas medidas se implantarán de forma paulatina y a través de ensayos como el de esta Navidad, lo que permite identificar errores y realizar evaluaciones para hacer más eficiente el nuevo diseño de ciudad que persigue el departamento de Medio Ambiente y Movilidad dirigido por Inés Sabanés. A finales del próximo año 2017, estará ya lista la primera fase de esta transformación urbana, que tendrá en el futuro Plan de Calidad del Aire una de sus principales patas.

Entre las medidas ya presupuestadas para el siguiente ejercicio, además del ensanche de aceras en grandes avenidas como la Gran Vía, se encuentran los aparcamientos disuasorios y los nuevos tramos de carriles bici, en detrimento del espacio destinado hasta ahora para los vehículos. Los aparcamientos disuasorios se situarán a las afueras de la ciudad, en el entorno de la M-40 y vías de acceso, conectándolos al trasporte público. La inversión, aprobada dentro del Programa de Aparcamientos Disuasorios Municipal (PAD), se acercará a los 140 millones de euros. En total, se construirá una docena de aparcamientos con el objetivo de evitar que los vehículos privados entren en la almendra central. Y es que el centro de la ciudad se convertirá en un gran área de prioridad peatonal.

El perímetro continuo de esta gran área estará definido por las calles Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, ronda de Atocha, ronda de Valencia, ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, calle Bailén, cuesta de San Vicente y Princesa. Se trata del equivalente a 435 campos de fútbol. Las medidas a contemplar en esta área, según se recoge en el borrador del Plan de Calidad del Aire, estarán dirigidas a un reparto del espacio de aparcamiento en superficie exclusivamente para residentes y usos dotacionales, garantizando el acceso de los vehículos de no residentes a los aparcamientos de uso público en el interior del área.

Los nuevos itinerarios para bicicletas, que ya cuentan con luz verde, se extenderán a lo largo de 30 kilómetros, englobando tanto carriles bici segregados como ciclocarriles o carriles bus-bici, según la tipología y las condiciones de las calles. Estos se han proyectado en las calles de Santa Engracia, Bravo Murillo, avenida de los Toreros, Gran Vía de Hortaleza, paseos de Moret-Pintor Rosales, Puerta de Toledo-Antonio Leyva y avenida de Oporto-Eugenia de Montijo, bulevares y prolongación de Madrid Río desde la calle de Aniceto Marinas hasta el Puente de los Franceses, pero a través de los presupuestos participativos se ha aprobado mediante votación la creación de más carriles bici en los distritos del centro, como el que unirá Conde Casal con el Retiro, y aparcamientos para bicicletas en la calzada (quitando espacio a los vehículos en lugar de a los peatones).

Otras de las medidas aprobadas a través de los presupuestos participativos referentes al nuevo modelo urbano son la conexión peatonal del barrio de Legazpi con el de Méndez Álvaro o la “peatonalización del centro e impulso del transporte público y las zonas verdes”. Esta última propuesta contará con un presupuesto de dos millones de euros. Su objetivo, según recoge el texto que ha sido votado, “es crear una ciudad más limpia, básica para nuestra calidad de vida y para la preservación del medioambiente, y más 'recorrible' por los peatones, cosa que también beneficia al turismo”.

El objetivo de reducir la intensidad del tráfico en la ciudad promocionando modos alternativos de movilidad pasa también por un rediseño de la sección en las principales vías de distribución del tráfico y vías de conexión de los distritos de la periferia con el centro. Tal y como se propone en el Plan de Calidad del Aire, se intervendrá en las calles de fácil penetración en la ciudad, reduciendo el espacio dedicado al automóvil a favor de los medios más sostenibles. Con ello, se persigue disuadir a los usuarios del vehículo privado del uso del viario central para atravesar la ciudad en viajes con origen y destino en la periferia, como es el caso de la Gran Vía, que se utiliza para atravesar la ciudad de este a oeste.

Paralelamente a la implantación del nuevo modelo de movilidad, se desarrollará una nueva 'señalética' para peatones, que fue aprobada este jueves en la Junta de Gobierno. El nuevo sistema incorporará tanto soportes físicos de información como nuevas tecnologías para permitir la orientación y la autonomía de todo tipo de peatones, incluidos aquellos con necesidades especiales, niños y mayores. La iniciativa, impulsada en su primera fase por el área de Cultura y en cuyo diseño colaborarán los departamentos de Desarrollo Urbano Sostenible, y Medio Ambiente y Movilidad, pretende favorecer la movilidad peatonal de madrileños y turistas.

JAVI335CC

ModerFAQuer
[Ironico on]

Esperanza Aguirre utiliza su arma más potente para tumbar la medida de Carmena.
"La gran via es de los madrileños que conducen y aparcan donde les sale de los huevos para sacar dinero del cajero. Hemos enviado a un Pepero de pro para que se salte la norma".
"Como se pongan tontos mandamos a Carromero y a Miguel Ángel Rodríguez con sendos SUVs tras una fiesta barra libre en Pacha" Apócrifo.

mazingerZ.jpg

[ironico off]

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Lo bueno de peatonalizar el centro es que supongo que el ayuntamiento devolverá una parte proporcional del impuesto de circulación a todos los propietarios de vehículos, porque ya que no les permite circular,...:whistle:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Na, si no nos lo devolvieron cuando Gallardon peatonalizo Sol y Arenal, no creo que lo hagan ahora.

Sol era asi en los 50
fran-630x340.jpg

En los 90

leg.jpg

Ahora

sol1.jpg

Creo que no hay duda hacia donde se dirige, afortunadamente, el centro de nuestra ciudad.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.