Noticia Manuela Carmena cierra la Gran Vía al tráfico de vehículos privados en Navidad

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Nuevo palo a las restricciones al tráfico de Carmena: un juez permite circular para carga y descarga


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  • 07/12/2016 20:10
Un juez ha obligado nuevamente al Ayuntamiento de Manuela Carmena a modificar las restricciones de tráfico en la Gran Vía. Tras abrir la circulación a Uber y Cabify, ahora suprime las restricciones a los vehículos de recogida y entrega de paquetes y de los de carga y descarga sin límite de hora.

El Ayuntamiento y la edil responsable, Inés Sabanés, tendrá que cambiar el decreto de las medidas del dispositivo especial. Según el cual, durante buena parte de diciembre y los primeros días de enero estará limitado el tráfico de vehículos privados por las calles Gran Vía, Atocha y Mayor para dar más espacio al peatón.

Como pasó con los vehículos de arrendamiento con conductor, como Uber y Cabify, un juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid admite un recurso de una organización empresarial de logística y transporte.
En el auto, al que ha tenido acceso EFE, el magistrado insta al Ayuntamiento a permitir la circulación de los vehículos que presten servicios postales de recogida y entrega de paquetes, así como “la distribución logística de toda clase de mercancías con origen o destino” en el área afectada por las restricciones al tráfico. Lo hace después de establecer la suspensión cautelar de la parte del decreto de movilidad del 24 de noviembre que afecta a la circulación de estos vehículos.

El auto, fechado el 5 de diciembre, da la posibilidad al Ayuntamiento de presentar alegaciones en el plazo de tres días sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida cautelar adoptada. El Ayuntamiento, por su parte, ha propuesto la posibilidad de ampliar el horario de carga y descarga de 23.00 a 13.00 horas, en lugar de hasta las 11.00, dos horas más de lo estipulado en el decreto.

En relación con servicios postales de recogida y entrega de paquetes, el Consistorio se ha mostrado de acuerdo en habilitar el acceso sin restricción horaria.
https://okdiario.com/espana/madrid/...z-permite-entrar-centro-carga-descarga-584031

Fuentes municipales han señalado a EFE que esta tarde han sido aceptadas las alegaciones que presentaron respecto a los vehículos de arrendamiento con conductor, que podrán circular por la Gran Vía si tienen como origen o destino esta calle.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Os leo hablar de atascos en Madrid por esta medida y alucino, en los últimos 10 años, no bajo menos de 3 ó 4 veces a Madrid, intento no meter nunca el coche al centro, las veces que no me ha quedado más remedio me he cagado en los más barrido, días de entre semana atascos por todos lados, y cuando he ido en metro, encantado de la vida. ¿Que con la medida actual haya más atascos?, supongo que hasta que la gente se haga a los cambios.

En este post estoy con @JAVI335CC , hay que garantizar el acceso a sus hogares a los residentes, permitir la circulación de transporte público y limitar en horario el transporte y carga y descarga de mercancías, a parte de eso, no hay que acceder a los centros de ciudad en vehículo privado, y para ello tiene que haber buenas alternativas de transporte público y aparcamientos disuasorios en el exterior.

En mi pueblo, 30.000 hab,, se cerró la calle principal al tráfico como experimento hace 2 años en unas navidades, no volvió a abrirse, primero con vallas y cintas, y después con obra. Los primeros meses las calles alternativas estaban atascadas siempre, la gente aprendió y hoy es el día en que la calle principal es peatonal y las de alrededor tienes un tráfico muy reducido.

Estoy casi seguro que la mayoría de los madrileños no son tan cabezones como la muestra representativa en este foro, y de lo que estoy 100% seguro es de que si Carmena logra hacer obra y peatonalizar el centro, el día que gobierne cualquier otro no deshará esa obra y se quedará así para siempre.
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Ayer bajé a Madrid con unos amigos.

1. En vez de ir al Parking de la plaza del Carmen (la última vez pagamos unos 30 euros por 12 horas), dejamos el coche en el parking de Ciudad Universitaria (4 euros por 13 horas). Luego cogimos el metro en el mismo parking.

2. Al llegar a Gran Vía quería verla sin coches y allí no dejaban de pasar coches: taxis, vehículos particulares.... NO vi que la Gran Vía fuera para los peatones.

Estaba todo ALTAMENTE PETADO!!!!

No valoro la medida por que no vivo en Madrid y desconozco si han habido ventajas. Pero yo vi mucha gente y muchos coches en Gran Vía.

Si me dicen que todo estaba como hace un mes me lo creo.
 
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Ronin

Navegando con bandera de pendejo
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Que si que tienes razón.....siempre :meh:

Por cierto quien gobierna en A Coruña??? Quien tiene un plan para peatonalizar las calles?
No es tener o no tener razón, es hacer las cosas planificadas y con sentido. Las peatonalizaciones se llevan haciendo desde tiempos inmemoriales y estoy a favor de ellas, pero con criterio y planificación, planteando alternativas, no improvisando y jodiendo al personal.

En Coruña gobierna la Marea y la obra de la Marina la hizo el anterior gobierno del PP.

Los de la Marea la primera idea que tuvieron es humanizar Alfonso Molina. La principal via de acceso a la ciudad, la que tiene un proyecto previsto de ampliación porque no llega su capacidad. Parece que no sepan que Coruña es una península y si hubiesen ido a clase en 3º de EGB sabrían que a las penínsulas se acceden por los istmos, lo que dificulta mucho crear nuevos accesos.

Lo que parece es que estos señores se saben fuera en 2 años y quieren hacer su plan cuanto antes porque luego no podrán y eso lleva a improvisaciones y caos.
 

ObiWan

Almost dead
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Que si que tienes razón.....siempre :meh:

Por cierto quien gobierna en A Coruña??? Quien tiene un plan para peatonalizar las calles?


No, la razón la tienes tú comparando el tráfico rodado de algunas ciudades en los años 40 y 50, cuando la conciencia de la contaminación era "brutal" juasssss, con la posterior peatonalización por cuestiones de eficiencia circulatoria, que no "polutiva". :guiño:
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
No, la razón la tienes tú comparando el tráfico rodado de algunas ciudades en los años 40 y 50, cuando la conciencia de la contaminación era "brutal" juasssss, con la posterior peatonalización por cuestiones de eficiencia circulatoria, que no "polutiva". :guiño:
Cuando no se es capaz de entender que tomar medidas tan agresivas sin una planificación previa de implantación y atendiendo a los servicios afectados,...

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JAVI335CC

ModerFAQuer
No, la razón la tienes tú comparando el tráfico rodado de algunas ciudades en los años 40 y 50, cuando la conciencia de la contaminación era "brutal" juasssss, con la posterior peatonalización por cuestiones de eficiencia circulatoria, que no "polutiva". :guiño:
Otro,,venga tu también la tienes.
Toma..lo que se hace en tu ciudad..
http://fomentomurcia.es/peatonalizacion-alfonso-x/

Se esta peatonalizando media Europa y los tontitos somos los de Madrid, claaaaaaaaro.
 
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RadiK-Alfa

Clan Leader
Que parking es ese??:eek:



JAJJA Ciudad Universitaria, en frente de Facultad de Farmacia.

Que tengamos que venir los de "las provincias periféricas" a descubrir Madrid.

Veo que al final estuvimos unas 12 horas por que pagamos 4,2€


Aparcamiento público. Ramón y Cajal (Ciudad Universitaria)

Datos de localización y contacto
Dirección
PLAZA RAMON Y CAJAL, 1 28040 MADRID
Barrio / Distrito
CIUDAD UNIVERSITARIA / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono
Work 915 434 782

Para 2016:
  • 1 céntimo/minuto hasta 3 horas y 20 minutos
  • 3 horas 20 minutos a 8 horas: 2,10 euros
  • 8 a 10 horas: 3,15 euros
  • 10 a 12 horas: 4,20 euros
  • 12 a 16 horas: 5,25 euros
  • 16 a 24 horas: 7,35 euros
  • 24 horas: 7,35 euros
http://www.madrid.org/cs/Satellite?...570640016&pagename=ComunidadMadrid/Estructura

http://www.madrid.es/portales/munim...nnel=262f8fb9458fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD
 
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JAVI335CC

ModerFAQuer
La leche, ni idea de que había parking de pago en el campus. Bueno llevo lustros sin pasarme por ahi, normal...
Gracias por la info.
Ciudad Universitaria, en frente de Facultad de Farmacia.

JAJJA

Que tengamos que venir los de "las provincias" a descubrir Madrid.

Veo que al final estuvimos unas 12 horas por que pagamos 4,2


Aparcamiento público. Ramón y Cajal (Ciudad Universitaria)

Datos de localización y contacto
Dirección
PLAZA RAMON Y CAJAL, 1 28040 MADRID
Barrio / Distrito
CIUDAD UNIVERSITARIA / MONCLOA-ARAVACA
Teléfono
Work 915 434 782

Para 2016:
  • 1 céntimo/minuto hasta 3 horas y 20 minutos
  • 3 horas 20 minutos a 8 horas: 2,10 euros
  • 8 a 10 horas: 3,15 euros
  • 10 a 12 horas: 4,20 euros
  • 12 a 16 horas: 5,25 euros
  • 16 a 24 horas: 7,35 euros
  • 24 horas: 7,35 euros
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
La leche, ni idea de que había parking de pago en el campus. Bueno llevo lustros sin pasarme por ahi, normal...
Gracias por la info.


Yo lo había oido en la Radio pero hasta ayer no fuí y cada vez que vaya al centro dejaré el coche allí y en Metro. Desde el parking sin salir a la calle tienes la conexión con Línea 6
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Otro,,venga tu también la tienes.
Toma..lo que se hace en tu ciudad..
http://fomentomurcia.es/peatonalizacion-alfonso-x/
Un gran ejemplo de lo que te intentamos explicar (infructuosamente como siempre).

Precisamente eso que pones, si te molestas en leerlo, trae aparejado un proyecto, con su memoria, sus planos, su presupuesto,.. y que además no supone un cierre total al tráfico, es decir, se estudian los servicios afectados y se contemplan alternativas, no se improvisa.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Cuando no se es capaz de entender que tomar medidas tan agresivas sin una planificación previa de implantación y atendiendo a los servicios afectados,...

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Si la única planificación que hace falta es que el forero que decía que él iba a comer a casa de su hermano en pleno centro en coche porque le salía del guano se conciencie de que no debe ir en coche.

El ejemplo de Radik-Alfa es bien claro, un tío de fuera que no conoce Madrid tan bien como los locales, no tiene problema en buscar un parking fuera de la zona centro para todo el día por 7 cochinos euros y acercarse al centro en metro, tardando menos y gastando menos dinero.
 

Ronin

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Si la única planificación que hace falta es que el forero que decía que él iba a comer a casa de su hermano en pleno centro en coche porque le salía del guano se conciencie de que no debe ir en coche.

El ejemplo de Radik-Alfa es bien claro, un tío de fuera que no conoce Madrid tan bien como los locales, no tiene problema en buscar un parking fuera de la zona centro para todo el día por 7 cochinos euros y acercarse al centro en metro, tardando menos y gastando menos dinero.
Claro, por eso el juzgado acaba de tumbarle medio plan porque no iban a dejar pasar a los servicios de correo y paquetería... Y si lo cierran totalmente en 2017 como anuncian, eso es dentro de 23 días, creo que lo único que demuestran es no tener ni pajonera idea de como se hacen las cosas y será una nueva improvisación. La licitación de la redacción del proyecto, su elaboración, la licitación de la obra, su ejecución. Y todo en un año. Si señor. Una planificación brutal.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Claro, por eso el juzgado acaba de tumbarle medio plan porque no iban a dejar pasar a los servicios de correo y paquetería... Y si lo cierran totalmente en 2017 como anuncian, eso es dentro de 23 días, creo que lo único que demuestran es no tener ni pajonera idea de como se hacen las cosas y será una nueva improvisación. La licitación de la redacción del proyecto, su elaboración, la licitación de la obra, su ejecución. Y todo en un año. Si señor. Una planificación brutal.

Se lo han tumbado provisionalmente y cabe recurso, tiempo al tiempo, que en Donosti también se montó una buena cuando se peatonalizó la parte vieja y se limitó el horario de carga y descarga, y hoy es el día en que existe ese horario limitado y todo el mundo se ha acostumbrado a ello.
 

Ronin

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Se lo han tumbado provisionalmente y cabe recurso, tiempo al tiempo, que en Donosti también se montó una buena cuando se peatonalizó la parte vieja y se limitó el horario de carga y descarga, y hoy es el día en que existe ese horario limitado y todo el mundo se ha acostumbrado a ello.
La planificación es imprescindible en tomar cualquier tipo de medida. No digo que la peatonalizacion de según que calles no sea buena idea, pero hace falta planificarla con tiempo, ver los índices de afectación y crear alternativas que eviten en mayor medida que estás actuaciones sean lesivas
 

ObiWan

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Otro,,venga tu también la tienes.
Toma..lo que se hace en tu ciudad..
http://fomentomurcia.es/peatonalizacion-alfonso-x/

Se esta peatonalizando media Europa y los tontitos somos los de Madrid, claaaaaaaaro.


Pero que sí, si eso te lo compro, que la peatonalización es necesaria y tiene que ir acompañada de la mano de la creación de infraestructuras para los coches y facilidades para los residentes y trabajadores de la zona vía mejora de los transportes públicos. Por cierto, Alfonso X no es peatonal y dudo mucho que lo sea plenamente algún día.

Lo que me hace gracia es que refuerces argumentos mezclando ideas de hoy con imágenes de cuando Ritchie Valens le cantaba a Donna, épocas donde claramente el parque móvil era muy inferior y donde la conciencia giliecologista no existía.
 

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pero que sí, si eso te lo compro, que la peatonalización es necesaria y tiene que ir acompañada de la mano de la creación de infraestructuras para los coches y facilidades para los residentes y trabajadores de la zona vía mejora de los transportes públicos. Por cierto, Alfonso X no es peatonal y dudo mucho que lo sea plenamente algún día.

Lo que me hace gracia es que refuerces argumentos mezclando ideas de hoy con imágenes de cuando Ritchie Valens le cantaba a Donna, épocas donde claramente el parque móvil era muy inferior y donde la conciencia giliecologista no existía.
He elegido esas imágenes porque no tengo npi de cuando dejaron de tener trafico, así que para no echar el rato buscando, era mas cómodo. Si quieres puedes fijarte en que en Madrid la gran via tiene el mismo diseño de hace 50 años. Mientras que en Times Square por ejemplo es reciente la peatonalizacion, oye y sin túneles ni nada.
En Sol, el amigo Gallardon, peatonalizó y prohibió circular, sin más, sin parkines ni nada.

De una manera u otra se hará en Madrid. Y a los de siempre no les gustara y pondrán pegas ,tendrán sus pataletas, sus charletas cansinas, etc.
Y bueno, el tiempo pasa, las cosas se hacen, los perros ladran y nosotros cabalgamos.
Ah, npi de como de importante o no es Alfonso X, era por poner un ejemplo de como una arteria de una capital termina siendo más peatonal que hace unos años. Mientras que la Gran Via lleva décadas igual.
 

el_ovispo

Forista Legendario
Pero que sí, si eso te lo compro, que la peatonalización es necesaria y tiene que ir acompañada de la mano de la creación de infraestructuras para los coches y facilidades para los residentes y trabajadores de la zona vía mejora de los transportes públicos. Por cierto, Alfonso X no es peatonal y dudo mucho que lo sea plenamente algún día.

Lo que me hace gracia es que refuerces argumentos mezclando ideas de hoy con imágenes de cuando Ritchie Valens le cantaba a Donna, épocas donde claramente el parque móvil era muy inferior y donde la conciencia giliecologista no existía.

Hostia Obi, si pone imágenes de 1970 en las que ya se ve un tráfico de la leche, a mí me vale para suponer que tráfico habría a día de hoy de no haberse peatonalizado.
 

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Pero que sí, si eso te lo compro, que la peatonalización es necesaria y tiene que ir acompañada de la mano de la creación de infraestructuras para los coches y facilidades para los residentes y trabajadores de la zona vía mejora de los transportes públicos. Por cierto, Alfonso X no es peatonal y dudo mucho que lo sea plenamente algún día.

Lo que me hace gracia es que refuerces argumentos mezclando ideas de hoy con imágenes de cuando Ritchie Valens le cantaba a Donna, épocas donde claramente el parque móvil era muy inferior y donde la conciencia giliecologista no existía.


La peatonalizacion de la puerta del sol y todas las soluciones a nivel de movilidad que se acometieron para hacerla posible:

https://www.google.es/amp/s/ecomovilidad.net/madrid/peatonalizacion-puerta-sol/amp/
 

ObiWan

Almost dead
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He elegido esas imágenes porque no tengo npi de cuando dejaron de tener trafico, así que para no echar el rato buscando, era mas cómodo. Si quieres puedes fijarte en que en Madrid la gran via tiene el mismo diseño de hace 50 años. Mientras que en Times Square por ejemplo es reciente la peatonalizacion, oye y sin túneles ni nada.
En Sol, el amigo Gallardon, peatonalizó y prohibió circular, sin más, sin parkines ni nada.

De una manera u otra se hará en Madrid. Y a los de siempre no les gustara y pondrán pegas ,tendrán sus pataletas, sus charletas cansinas, etc.
Y bueno, el tiempo pasa, las cosas se hacen, los perros ladran y nosotros cabalgamos.
Ah, npi de como de importante o no es Alfonso X, era por poner un ejemplo de como una arteria de una capital termina siendo más peatonal que hace unos años. Mientras que la Gran Via lleva décadas igual.

Hostia Obi, si pone imágenes de 1970 en las que ya se ve un tráfico de la leche, a mí me vale para suponer que tráfico habría a día de hoy de no haberse peatonalizado.

A ver si centramos el tema. En el tema de la peatonalización estoy MUY a favor. Pero en el tema de la peatonalización RESPONSABLE, bien dirigida y bien ejecutada.

El tema es que tu votada alcaldesa, Javi, se ha levantado con un delirio de grandeza un determinado día y hala, a cerrar la Gran Vía porque es giliecologista y queda giliguay. Sin medir las consecuencias que su p*to despotismo tienen en los que la rodean, a la Gran Vía, no a ella. :guiño:
 
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