Noticia McLaren-Renault - 2018 !!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por MPOWER-YEYO, 14 Sep 2017.

  1. Anker

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  2. gataka

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    Pues deberían por lo menos cambiar la zona trasera para arreglar lo del sobrecalentamiento, porque digo yo que una tapa motor con 4 boquetes y pintada de negro para disimular, no debe ser una gran solución aerodinámica :whistle:

    Luego si ya se ponen a hacer cambios más profundos pues mejor, tienen su referencia en redbull, mismo motor y resulta que tienen mejores prestaciones, chasis y aerodinámica es la diferencia. Pero yo no espero gran cosa, como dijeron hace poco, si tienes un presupuesto de media tabla, tendrás un coche de media tabla, por ahora es muy cierto y es de suponer que así seguirán :(
     
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  3. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    +1000. Esta temporada creo que se basará en pescar en rios revueltos y poco mas !!
     
  4. PSSBMW5

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    Pues de cuño y letra de Boullier que hay un coche completamente diferente, de 2018, que este es un 2017 evolucionado para meter el Renault "correquemecago", veremos a ver, pero si van rodando cabezas de otras personas más competentes, este por bocazas no deberia de ser menos.
     
    Última edición: 1 May 2018
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Está claro, pero lo que no me entra es que vendan que tienen un coche completamente diferente y que se estrena en Barcelona, y que en realidad no sea así y sea muy diferente lo que tienen preparado.
    ¿De que les servirá decir esas mentiras?
     
  6. 318 i

    318 i Forista Senior

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    Pues para pescar incautos.
     
  7. FLYNN

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    No sólo fue Boullier, también Alonso dijo en AMuS que el coche actual (la entrevista fue en Bahréin) y el que tenían en la fábrica eran muy distintos, por eso era vital poder ponerlo en pista cuanto antes :rambo:
     
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  8. ppluy

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    Un morro nuevo, la mejora estrella de McLaren para España
    Será el detalle "más espectacular" dentro del nuevo paquete de actualizaciones
    Esta pieza nueva pasó el test de choque el pasado 11 de abril y se verá este jueves
    Cambiarán "medio coche" para Barcelona: deflectores, alas, suelo...

    [​IMG]Morro y alerón delantero del MCL33 en Bakú

    36Jesús Muñoz | 8 may 2018 - 13:08
    McLaren desembarca en Barcelona con la especificación B de su MCL33. El coche que debería haber debutado en la cita inaugural de la temporada 2018 finalmente no llegó a tiempo para Australia, por lo que se presentará en el Gran Premio de España con infinitas modificaciones aerodinámicas y la estrella será su revolucionario morro.
    La escudería con sede en Woking vio lastrado su desarrollo en términos de aerodinámica debido al cambio de unidad de potencia, realizado a última hora de la temporada pasada, por lo que decidieron que el MCL33 sería una evolución del monoplaza de 2017 durante los primeros Grandes Premios de la temporada.

    No obstante, tras los numerosos problemas sufridos y algún despido por el camino –Tim Goss fue relevado recientemente como director técnico–, presentan un coche con mejoras que lo volverán muy diferente en España. Las modificaciones coparán la mayoría del vehículo. Destacan alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos nueva también.




    EL MORRO DETERMINA EL CONCEPTO AERODINÁMICO DEL MCL33


    Pero, de entre todos los desarrollos, lo más llamativo será el morro. Según apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, se trata de un diseño agresivo que determinará el concepto aerodinámico del resto del bólido. Hay que mencionar dicha nariz pasó los test de choque de la Federación Internacional de Automovilismo el 11 de abril, lo que justifica también su introducción tardía.

    "Se rumorea que la nariz del MCL33 tiene un diseño bastante espectacular. Es una mezcla de conceptos familiares, pero únicos en su combinación. Es muy posible que McLaren se despida de la nariz respingona y que tal vez haya tomado ideas de Force India y sus agujeros, combinando eso con el diseño de Mercedes", se puede leer en el medio alemán. El morro se verá por primera vez este jueves en la inspección técnica de la FIA a los monoplazas.

    "Hubo dos grupos de trabajo durante el invierno. Uno dedicó a hacer un coche básico para los test de pretemporada, como un coche de prueba para el motor Renault, en cierto sentido", ha señalado un miembro de McLaren para el medio germano.

    "El otro ha trabajado en el concepto aerodinámico realmente planeado. Pero eso tuvo que retenerse hasta que el nuevo morro estuviera listo para usarse. El morro y el alerón delantero determinan lo que ocurre en el resto del coche", ha añadido.

    El equipo británico pretende liderar el grupo medio de parrilla con esta nueva especificación, sin embargo, sus aspiraciones van más allá. Los números del túnel de viento son prometdores y no se conforman con ser el 'mejor del resto', sino que quieren pelear con los equipos punteros, los que actualmente se reparten las victorias.

    Por ello, continuarán evolucionando su monoplaza, además de esperar como agua de mayo esa evolución del motor Renault prevista para Canadá.
     
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  9. PSSBMW5

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    Iba a poner otro artículo que venía a decir lo mismo...biggrin
     
  10. PSSBMW5

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    Además de esa revolución de cambios en el monoplaza, me sorprendería que no incluyera una chimenea más ancha para mayor toma de aire y refrigeración, es el único que la lleva pequeña, los demás, más grandes y ovaladas y con direccionadores.
    Y por algo será cuando todos la llevan así.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    ¿Creeis que que se excede en optimismo?
    ALONSO: “HEMOS ALCANZADO A RENAULT Y HAAS”


    El piloto de McLaren explica que han recuperado ocho décimas al equipo francés desde el GP de China.

    [​IMG]


    17 MAYO 2018.
    Más tarde de lo esperando, pero McLaren comienza a hacerse con el mando de la zona media de la parrilla. Las actualizaciones funcionaron según lo esperado durante el Gran Premio de España, unas mejoras que les han permitido reducir casi un segundo de diferencia con Renault y Haas en apenas dos carreras.

    En China, McLaren estaba a ocho décimas de distancia de Renault, según comenta el piloto español. En Bakú consiguieron reducir la distancia en una décima, aunque el salto definitivo llegó en España, especialmente gracias al novedoso morro estrenado por el equipo de Woking. McLaren, Renault y Haas están ahora en un pañuelo. No obstante, el grupo de cabeza continúa manteniendo el margen sobre el resto.

    “Sabíamos que las mejoras nos podrían en una mejor posición dentro de la zona media”, asegura Alonso a Autosport. “Dimos un buen paso. Estábamos ocho segundos por detrás de Renault en Bakú, nueve en China, pero en la clasificación y carrera de España estuvimos igualados. Creo que hemos alcanzado a Renault y, probablemente, a Haas también. Los tres primeros equipos siguen desarrollando sus coches al mismo nivel que nosotros, por lo que mantenemos la distancia”, añade.

    "SEGUIMOS PERDIENDO ALGO DE VELOCIDAD EN LAS RECTAS"

    McLaren trabaja para reducir el ‘drag’ del MCL33. La velocidad en recta continúa siendo una asignatura pendiente; una debilidad a la que esperan poner fin en las próximas carreras. Alonso explica que en Woking trabajan para revertir la situación y poner en pista un monoplaza menos resistente al aire. Los adelantamientos son una tarea especialmente complicada para el McLaren. Prueba de ello fue la batalla de Alonso con Leclerc duramnte la carrera en Barcelona.

    “Seguimos perdiendo algo de velocidad en las rectas. Es algo en lo que estamos trabajando. Conocemos nuestras debilidades y, con suerte, pronto encontraremos soluciones”, concluye.
     
    Última edición: 17 May 2018
  12. *NANO*

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    Yo creo que sí, porque ahora leo esta noticia y me entra la risa. :floor:

    La conclusión de McLaren: "Hay que combinar las dos versiones"

    Lando Norris apunta, tras probar la nueva y la anterior, que ambas tienen aspectos positivos que pueden hacer que el coche sea más rápido.
     
  13. FLYNN

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    Eso ya lo dijo Alonso en las entrevistas después de la carrera y lo puse en el post del GP :rambo:

    Qué medio es que pone en boca de Alonso sin ruborizarse con la traducción que "Dimos un buen paso. Estábamos ocho segundos por detrás de Renault en Bakú"?? biggrin biggrin
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Otro gran titular de AS para los amantes de la F1 futbolera :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Nada que ver con lo que dijo Lando Norris, que hay que recordar que el martes llevó la versión anterior del MCL33 trabajando para Pirelli y con los reglajes de la marca italiana adecuados para obtener los datos que necesitan y el miércoles en cambio condujo la versión actualizada del MCL33 con los reglajes que estuvieron probando los ingleses :rambo:
     
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  15. *NANO*

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    Nada, nos fiaremos antes de las infalibles fuentes faqeras :floor:

    Según AS, palabras textuales: "hay algunas diferencias entre las dos especificaciones. Aún hay algunas cosas de la anterior que también son positivas, por lo que se trata de combinar las dos para hacer que el coche sea aún más rápido”.



    Muy diferente lo que resalto en negrita al titular de As, sí.
     
    Última edición: 17 May 2018
  16. FLYNN

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    Juuuaasss :floor: :floor: :floor: :floor:

    Te lo explico para que lo puedas entender, tranquilo, sólo se trata de saber leer y saber algo de F1 ;)

    Titular de AS - La conclusión de McLaren: "Hay que combinar las dos versiones".

    Realidad: MacLaren NO ha hecho pública ninguna conclusión. Es la opinión de Lando Norris, 19 años, tras probar el coche viejo el martes trabajando para Pirelli y la FIA con los reglajes y las condiciones de los italianos, más el miércoles con el nuevo ya trabajando para MacLaren. Y lo que dijo es que el nuevo tiene más agarre en curva y va mejor pero tolera menos los fallos, es más nervioso para ÉL que el viejo. Vamos, que le gusta más el viejo con los reglajes Pirelli y entiende que hay piezas que se pueden reutilizar en el nuevo...

    Jonio, si el nuevo sólo ha cambiado morro, fondo, parte pontones, bargeboards y alguna cosilla más, lleva un huevo de cosas del viejo!! biggrin biggrin


    Está al alcance de cualquiera, ánimo :rambo:

    PS: es más, Vandoorne hizo el mismo programa alternando los días con Norris, martes para MacLaren y miércoles para Pirelli - FIA.
     
    Última edición: 17 May 2018
  17. *NANO*

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    ¿Y dónde ha quedado aquello que dijiste de "nada que ver con lo que ha comentado Norris"? Porque según AS son palabras suyas, literales.

    Lo siento, pero a día de hoy seguiré fiándome de As y de lo que comentan desde McLaren antes que de un forero que lo niega.

    Dicho esto, sea verdad o no, las explicaciones pídanselas a As o a McLaren. Aquí en autor del post se limita a COPIAR Y PEGAR una noticia.
     
  18. FLYNN

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    El titular ha quedado claro que es inventado, si te quieres fiar de AS es tu problema. Son palabras de Norris, NO de MacLaren, por eso me quejo del titular futbolero. Además en la misma noticia hay declaraciones de Vandoorne que como no vende ninguna moto NO son titular. Y es segundo piloto de la escudería y lleva unos miles de kilómetros con el coche biggrin biggrin

    Lo que Norris dice es una obviedad sin importancia propia de un novato, no está mostrando ningún camino alentador para MacLaren ni descubriendo la rueda, es F1 futbolera. No sabe si hay piezas compatibles entre una especificación y otra ni cuántas se están usando del antiguo todavía, es el típico comentario enlatado post entreno :rambo:
     
  19. *NANO*

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    Lo del titular queda claro, pero no entiendo por qué dijiste esto:

    Das a entender (o al menos entiendo), que lo que dijo Norris no tiene nada que ver con lo que comenta en la noticia, y en cambio ahora dices sí son palabras suyas (no de Mc Laren).
     
  20. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

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    Claro que no tiene nada que ver porque lo que él comparaba son sensaciones de pilotaje y de agarre con DOS coches poco comparables por los programas y los neumáticos que eran muy distintos, NO un camino para evolucionar. Él juntaría unas cualidades del viejo con otras del nuevo y cree que iría más rápido con esa mezcla. No el equipo, él con su poca experiencia con el coche y su estilo de pilotaje.

    Y además lo explica al principio, primero que cuesta adaptarse de la F2 a la F1 y segundo que el equipo sigue trabajando en algunas cosas que serán muy importantes para las siguientes carreras (futuras traduce el de AS biggrin biggrin) Luego están trabajando en piezas nuevas, NO en mezclar unas piezas viejas con otras nuevas, eso ya lo hicieron en Barcelona y es un trabajo por afinar todavía...
     
    Última edición: 17 May 2018
  21. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

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    Los problemas de fiabilidad retrasan la actualización del motor Renault

    El fabricante francés no está todavía al 100% contento con la fiabilidad de la mejora del MGU-K que planean introducir.

    [​IMG]

    Renault anunció que traería las primeras mejoras de su unidad de potencia para el Gran Premio de Canadá, aunque todo apunta a que el fabricante francés no podrá introducir todavía su nueva versión del MGU-K, ya que no están todavía contentos con la fiabilidad del componente. Esta temporada los equipos solo pueden utilizar tres unidades de potencia antes de penalizar, con lo cual la fiabilidad es un elemento indispensable en esta temporada de 21 carreras.

    El MGU-K de Renault lo han diseñado ellos, pero lo fabrica la compañía italiana Magneti Marelli. El problema principal que están teniendo los franceses es que el nuevo componente todavía no ha llegado a alcanzar la distancia de entre 8.000km y 10.000km en el banco de pruebas. Exactamente, la función del MGU-K es recoger la energía de la frenada y transformarla en energía eléctrica, por lo que es un elemento indispensable en el sistema de recuperación de energía.

    [​IMG]
    El Renault de Sainz durante el GP de España.

    Otro punto del MGU-K en el que están trabajando los de Renault es el peso del componente. En la Fórmula 1 el peso del coche es un tema crucial y contra menos pese cada elemento, mejor es para el conjunto del paquete. El director de Renault Sport Engine, Remi Taffin, ha contado que este es un punto en el que están trabajando, pero que no saben cuando lo introducirán: “Está claro que tenemos que trabajar en el peso y esa es una solución. Por eso no nos apresuramos a introducirlo. No hay un objetivo claro de cuándo. Más bien diría que cuando esté listo lo abordaremos”, ha contado a Motorsport.com.

    Las penalizaciones de motor son pueden decidir una temporada y si Renault introdujera ahora el nuevo MGU-K seguramente tendrían que volverlo a cambiar antes del final de temporada: “Si lo presentamos en la séptima carrera, no vamos a llegar a 13 carreras más, así que tendríamos que montar un tercero y tendríamos sanción”, ha contado Taffin. Pero dentro de Renault no pierden la esperanza, ya que, como ha contado el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, con las mejoras que esperan introducir reducirían el gap que tienen con Ferrari y Mercedes.
     
  22. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Pues tiempo llevan con ese sistema, y siendo que no acabarían el campeonato con el sin averiar, que lo monten igualmente, total, no van a luchar por lo realmente serio los motorizados por Renault.
     
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  23. *NANO*

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    Información futbolera.

    A ver si esto les da un buen impulso en forma de mejores resultados.

    McLaren recibe una inyección económica de 230 M€

    Los británicos percibirán este dinero durante los próximos 12 meses por parte de Nidala (BVI) Limited, una sociedad que estaría vinculada al piloto Nicholas Latifi.


    Desde el pasado lunes 14 de mayo, McLaren Group, entidad que engloba a las marcas McLaren Racing y McLaren Automotive tras la última gran reestructuración que la compañía británica llevó a cabo hace 10 meses para mejorar sus sinergías, tiene un nuevo e importante inversor.

    Nyidala (BVI) Limited, empresa registrada en las Islas Vírgenes Británicas, realizará durante los próximos 12 meses una inyección de capital de 203,8 millones de libras (232,90 millones de euros) como resultado de la compra de 888.135 acciones de la sociedad con sede en Woking.

    Este nuevo capital, cuya misión será fortalecer significativamente el balance de la empresa presidida por Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa y respaldar sus ambiciosos planes de crecimiento para los próximo cinco años, podría provenir de Michael Latifi, padre del piloto de Fórmula 2 Nicholas Latifi.

    Michael Latifi, propietario, presidente y director general de Sofina Foods, un importante organismo alimenticio canadiense, intentaría repetir la misma estrategia que Lawrence Stroll ha realizado en Williams para impulsar la carrera de su hijo en la Fórmula 1, una táctica que Zak Brown negó en Barcelona asegurando que McLaren es financieramente fuerte y segura.

    “Nuestros inversores saben lo que son las carreras, llevan mucho tiempo en ellas, y saben que deben esperar. Si nos fijamos en el patrocinio que ha llegado a los equipos de Fórmula 1 este año, hemos traído más socios nuevos que nadie. Son pacientes, comprensivos, conocen el deporte. Todos queremos atraer a tantos socios patrocinadores como sea posible, pero también sabemos que no es fácil. Nos dan lo que necesitamos para correr. Continúan invirtiendo en el equipo de carreras. Entonces, cuanto más incorporemos, más podremos obtener. Pero no estamos limitados por el dinero", afirmó el expiloto norteamericano en el 'meeting' del equipo.

    Nicholas Latifi, Lando Norris... Los nombres para sustituir a Fernando Alonso o Stoffel Vandoorne comienzan a agolparse encima de la mesa de Brown, si bien su objetivo principal es conseguir la continuidad del asturiano para el Mundial de Fórmula 1 2019. Alternativas no le van a faltar.
     
    Última edición: 20 May 2018
  24. FLYNN

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    Como buena información futbolera que es NO pone la fuente que descubre a Michael Latifi detrás de Nidala Limited (Nidala y Nyidala en AS biggrin biggrin) que es el portal Racefans.net :rambo:

    Por qué es importante esto?? Pues porque la noticia de la compra de acciones y la nota de McLaren Group es del lunes 14 de mayo, son Racefans.net los que destapan que Michael Latifi, padre del piloto de F2 Nicholas Latifi, por cierto también piloto de pruebas de Force India. Ellos lo publican ayer día 19 como primicia y hoy está en muchos medios de todo el mundo, algunos citan la fuente y otros no. Sí, son buenos dentro del mundillo F1 y en general tienen buena información ;)
     
  25. *NANO*

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    La verdad que me compadezco de los que participáis habitualmente en este hilo.
     
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  26. FLYNN

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    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: Si no me buscas no me encuentras :p
     
    Última edición: 20 May 2018
  27. *NANO*

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    Sí, en mi post del jueves en el que cité a PSSBMW5 te buscaba claramente. :muro:

    Lo dicho, que te aguanten otros, director.
     
  28. FLYNN

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    Información futbolera pones tu mismo, pollo, pero no me buscas eh!! biggrin biggrin Y luego las letras muy grandes :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  29. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Lo que copié y pegue el otro día era de Car and Driver.
     
  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    No entiendo a qué te refieres.
     

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