Anker
Forista
http://soymotor.com/noticias/mclaren-no-espera-saltos-milagrosos-del-mcl33b-948598
que no esperan gran cosa del coche B
que no esperan gran cosa del coche B
Pues deberían por lo menos cambiar la zona trasera para arreglar lo del sobrecalentamiento, porque digo yo que una tapa motor con 4 boquetes y pintada de negro para disimular, no debe ser una gran solución aerodinámica
Luego si ya se ponen a hacer cambios más profundos pues mejor, tienen su referencia en redbull, mismo motor y resulta que tienen mejores prestaciones, chasis y aerodinámica es la diferencia. Pero yo no espero gran cosa, como dijeron hace poco, si tienes un presupuesto de media tabla, tendrás un coche de media tabla, por ahora es muy cierto y es de suponer que así seguirán![]()
Pues de cuño y letra de Boullier que hay un coche completamente diferente, de 2018, que este es un 2017 evolucionado para meter el Renault "correquemecago", veremos a ver, pero si van rodando cabezas de otras personas más competentes, este por bocazas no deberia de ser menos.he leido por ahi ahora no recuerdo donde, que es todo mentira que no existe tal coche B![]()
Está claro, pero lo que no me entra es que vendan que tienen un coche completamente diferente y que se estrena en Barcelona, y que en realidad no sea así y sea muy diferente lo que tienen preparado.Pues deberían por lo menos cambiar la zona trasera para arreglar lo del sobrecalentamiento, porque digo yo que una tapa motor con 4 boquetes y pintada de negro para disimular, no debe ser una gran solución aerodinámica
Luego si ya se ponen a hacer cambios más profundos pues mejor, tienen su referencia en redbull, mismo motor y resulta que tienen mejores prestaciones, chasis y aerodinámica es la diferencia. Pero yo no espero gran cosa, como dijeron hace poco, si tienes un presupuesto de media tabla, tendrás un coche de media tabla, por ahora es muy cierto y es de suponer que así seguirán![]()
Pues de cuño y letra de Boullier que hay un coche completamente diferente, de 2018, que este es un 2017 evolucionado para meter el Renault correquemecago, veremos a ver, pero si van rodando cabezas de otras personas más competentes, este por bocazas no sería menos.
Iba a poner otro artículo que venía a decir lo mismo...Un morro nuevo, la mejora estrella de McLaren para España
Será el detalle "más espectacular" dentro del nuevo paquete de actualizaciones
Esta pieza nueva pasó el test de choque el pasado 11 de abril y se verá este jueves
Cambiarán "medio coche" para Barcelona: deflectores, alas, suelo...
Morro y alerón delantero del MCL33 en Bakú
36Jesús Muñoz | 8 may 2018 - 13:08
McLaren desembarca en Barcelona con la especificación B de su MCL33. El coche que debería haber debutado en la cita inaugural de la temporada 2018 finalmente no llegó a tiempo para Australia, por lo que se presentará en el Gran Premio de España con infinitas modificaciones aerodinámicas y la estrella será su revolucionario morro.
La escudería con sede en Woking vio lastrado su desarrollo en términos de aerodinámica debido al cambio de unidad de potencia, realizado a última hora de la temporada pasada, por lo que decidieron que el MCL33 sería una evolución del monoplaza de 2017 durante los primeros Grandes Premios de la temporada.
No obstante, tras los numerosos problemas sufridos y algún despido por el camino –Tim Goss fue relevado recientemente como director técnico–, presentan un coche con mejoras que lo volverán muy diferente en España. Las modificaciones coparán la mayoría del vehículo. Destacan alas, fondo plano, deflectores y ventilación para los frenos nueva también.
EL MORRO DETERMINA EL CONCEPTO AERODINÁMICO DEL MCL33
Pero, de entre todos los desarrollos, lo más llamativo será el morro. Según apunta la publicación alemana Auto Motor und Sport, se trata de un diseño agresivo que determinará el concepto aerodinámico del resto del bólido. Hay que mencionar dicha nariz pasó los test de choque de la Federación Internacional de Automovilismo el 11 de abril, lo que justifica también su introducción tardía.
"Se rumorea que la nariz del MCL33 tiene un diseño bastante espectacular. Es una mezcla de conceptos familiares, pero únicos en su combinación. Es muy posible que McLaren se despida de la nariz respingona y que tal vez haya tomado ideas de Force India y sus agujeros, combinando eso con el diseño de Mercedes", se puede leer en el medio alemán. El morro se verá por primera vez este jueves en la inspección técnica de la FIA a los monoplazas.
"Hubo dos grupos de trabajo durante el invierno. Uno dedicó a hacer un coche básico para los test de pretemporada, como un coche de prueba para el motor Renault, en cierto sentido", ha señalado un miembro de McLaren para el medio germano.
"El otro ha trabajado en el concepto aerodinámico realmente planeado. Pero eso tuvo que retenerse hasta que el nuevo morro estuviera listo para usarse. El morro y el alerón delantero determinan lo que ocurre en el resto del coche", ha añadido.
El equipo británico pretende liderar el grupo medio de parrilla con esta nueva especificación, sin embargo, sus aspiraciones van más allá. Los números del túnel de viento son prometdores y no se conforman con ser el 'mejor del resto', sino que quieren pelear con los equipos punteros, los que actualmente se reparten las victorias.
Por ello, continuarán evolucionando su monoplaza, además de esperar como agua de mayo esa evolución del motor Renault prevista para Canadá.
¿Creeis que que se excede en optimismo?
ALONSO: “HEMOS ALCANZADO A RENAULT Y HAAS”
El piloto de McLaren explica que han recuperado ocho décimas al equipo francés desde el GP de China.
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17 MAYO 2018.
Más tarde de lo esperando, pero McLaren comienza a hacerse con el mando de la zona media de la parrilla. Las actualizaciones funcionaron según lo esperado durante el Gran Premio de España, unas mejoras que les han permitido reducir casi un segundo de diferencia con Renault y Haas en apenas dos carreras.
En China, McLaren estaba a ocho décimas de distancia de Renault, según comenta el piloto español. En Bakú consiguieron reducir la distancia en una décima, aunque el salto definitivo llegó en España, especialmente gracias al novedoso morro estrenado por el equipo de Woking. McLaren, Renault y Haas están ahora en un pañuelo. No obstante, el grupo de cabeza continúa manteniendo el margen sobre el resto.
“Sabíamos que las mejoras nos podrían en una mejor posición dentro de la zona media”, asegura Alonso a Autosport. “Dimos un buen paso. Estábamos ocho segundos por detrás de Renault en Bakú, nueve en China, pero en la clasificación y carrera de España estuvimos igualados. Creo que hemos alcanzado a Renault y, probablemente, a Haas también. Los tres primeros equipos siguen desarrollando sus coches al mismo nivel que nosotros, por lo que mantenemos la distancia”, añade.
"SEGUIMOS PERDIENDO ALGO DE VELOCIDAD EN LAS RECTAS"
McLaren trabaja para reducir el ‘drag’ del MCL33. La velocidad en recta continúa siendo una asignatura pendiente; una debilidad a la que esperan poner fin en las próximas carreras. Alonso explica que en Woking trabajan para revertir la situación y poner en pista un monoplaza menos resistente al aire. Los adelantamientos son una tarea especialmente complicada para el McLaren. Prueba de ello fue la batalla de Alonso con Leclerc duramnte la carrera en Barcelona.
“Seguimos perdiendo algo de velocidad en las rectas. Es algo en lo que estamos trabajando. Conocemos nuestras debilidades y, con suerte, pronto encontraremos soluciones”, concluye.
Nada, nos fiaremos antes de las infalibles fuentes faqeras
Según AS, palabras textuales: "hay algunas diferencias entre las dos especificaciones. Aún hay algunas cosas de la anterior que también son positivas, por lo que se trata de combinar las dos para hacer que el coche sea aún más rápido”.
Muy diferente lo que resalto en negrita al titular de As, sí.
¿Y dónde ha quedado aquello que dijiste de "nada que ver con lo que ha comentado Norris"? Porque según AS son palabras suyas, literales.
Lo siento, pero a día de hoy seguiré fiándome de As y de lo que comentan desde McLaren antes que de un forero que lo niega.
Dicho esto, sea verdad o no, las explicaciones pídanselas a As o a McLaren. Aquí en autor del post se limita a COPIAR Y PEGAR una noticia.
El titular ha quedado claro que es inventado, si te quieres fiar de AS es tu problema. Son palabras de Norris, NO de MacLaren, por eso me quejo del titular futbolero. Además en la misma noticia hay declaraciones de Vandoorne que como no vende ninguna moto NO son titular. Y es segundo piloto de la escudería y lleva unos miles de kilómetros con el coche![]()
Lo que Norris dice es una obviedad sin importancia propia de un novato, no está mostrando ningún camino alentador para MacLaren ni descubriendo la rueda, es F1 futbolera. No sabe si hay piezas compatibles entre una especificación y otra ni cuántas se están usando del antiguo todavía, es el típico comentario enlatado post entreno![]()
Nada que ver con lo que dijo Lando Norris, que hay que recordar que el martes llevó la versión anterior del MCL33 trabajando para Pirelli y con los reglajes de la marca italiana adecuados para obtener los datos que necesitan y el miércoles en cambio condujo la versión actualizada del MCL33 con los reglajes que estuvieron probando los ingleses![]()
Das a entender (o al menos entiendo), que lo que dijo Norris no tiene nada que ver con lo que comenta en la noticia, y en cambio ahora dices sí son palabras suyas (no de Mc Laren).
Lo que copié y pegue el otro día era de Car and Driver.Sí, en mi post del jueves en el que cité a PSSBMW5 te buscaba claramente.
Lo dicho, que te aguanten otros, director.
Lo que copié y pegue el otro día era de Car and Driver.