Noticia Me han tirado en itv de Fuenlabrada por pack M

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
¿Y tú por qué trabajas? ¿Porque te gusta? ¿Trabajas gratis verdad?

El mensaje era que no se rechazan coches porque sí.
Parece que a ti te gusta trabajar gratis, OLÉ TÚ.
El compañero dice que no da dinero porque si una persona es rechazada varias veces, él le tiene que hacer las inspecciones que hagan falta en el tiempo X cobrándolo solo la primera vez.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pero no estáis comparando un negocio privado voluntario con algo OBLIGATORIO, supuestamente de interés público y cuya utilidad y objetivo no debería ser nunca el aspecto económico, ¿verdad? Es que yo trabajo por dinero y mi empresa también pero mis clientes tienen la posibilidad de comprarme a mí, a otros o NO comprar, que es un poco diferente de cuando te OBLIGAN a pasar por caja y, además, la caja te la "custodia" un colega. No sé si me explico.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
Pues no chico, es que con el parque móvil tan antiguo que hay, lo normal es que haya un índice de rechazo en torno al 18-20 %.

Donde yo trabajo, tienes dos meses para solucionar el problema, y puedes ir 500 mil veces si quieres hasta que lo soluciones. Así que, mirando bien el tema, a mí no me interesa que vayan coches de segundas, porque no dan dinero.

¿Por que majo?
¿Por que un coche viejo va tener que ser rechazado?
Mi coche tiene 15 años y está en un estado más que razonable, entre otras cosas porque por deformación profesonal sigo la máxma de que repuesto que se ha de sustituir por avería o desgaste, pieza siempre de más calidad (después de 15 años muchas piezas están superadas técnicamente)
Y como yo, muuuuchos vehículos VIEJOS de esos que los hinginieros consideran peligrosos.

Recientemente tengo la ITV rechazada con DEFECTO GRAVE por llevar unos discos EBC de medidas exactas a los originales pero con unas tristes rayas. Estoy esperando a ver como se resuelve el tema, pero ya me veo venir que voy a perder el fin de semana en poner los viejos y PASARLA con ellos.
¿Sabes por que? Porque no miran una p*ta mierda lo que tienen que mirar, así de simple. La va pasar con unas pastillas muy gastadas, discos con desgaste más que evidente y uno algo doblado, porque el año pasado la paso perfecta así.
¿Pero sabes lo que pieneso hacer? documentarlo todo todito, con fotos y medidas y cascarles una hoja de reclamaciones en cuanto me den el apto.
No es de normal el funcionamiento que tienen estas empresas en España, amén de que van completamente al margen del funcionamiento en la UE (como los bancos, electricas, etc, etc) y hay que empezar a mover el tema para meterlas en vereda porque así no se puede seguir.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827
No? Osea... yo cojo y corto y sueldo una doble salida (como la foto de mi avatar) en vez de la cola de aspiradora, y no es reforma?!

Sacado del manual de reformas:

"Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida)."

Lo que no puedes es tener una salida, y poner dos.

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827
¿Por que majo?
Mi coche tiene 15 años y está en un estado más que razonable, entre otras cosas porque por deformación profesonal sigo la máxma de que repuesto que se ha de sustituir por avería o desgaste, pieza siempre de más calidad (después de 15 años muchas piezas están superadas técnicamente)
Y como yo, muuuuchos vehículos VIEJOS de esos que los hinginieros consideran peligrosos.

Recientemente tengo la ITV rechazada con DEFECTO GRAVE por llevar unos discos EBC de medidas exactas a los originales pero con unas tristes rayas. Estoy esperando a ver como se resuelve el tema, pero ya me veo venir que voy a perder el fin de semana en poner los viejos y PASARLA con ellos.
¿Sabes por que? Porque no miran una p*ta mierda lo que tienen que mirar, así de simple. La va pasar con unas pastillas muy gastadas, discos con desgaste más que evidente y uno algo doblado, porque el año pasado la paso perfecta así.
¿Pero sabes lo que pieneso hacer? documentarlo todo todito, con fotos y medidas y cascarles una hoja de reclamaciones en cuanto me den el apto.
No es de normal el funcionamiento que tienen estas empresas en España, amén de que van completamente al margen del funcionamiento en la UE (como los bancos, electricas, etc, etc) y hay que empezar a mover el tema para meterlas en vereda porque así no se puede seguir.

Nosotros aplicamos lo que se nos dice...

No os entra en la cabeza, que no todo el mundo le encantan los coches y los llevan al día de todo. Y por esa razón majo, pues los coches antiguos tienen más problemas en la itv.

Parece que no leéis, he dicho y repito, que yo por eso mismo pediría sólo un certificado de montaje, no un proyecto e informe de laboratorio. Pero en la itv no se decide, se aplica lo que nos ordenan. En mi caso, la Comunidad de Madrid.

HelloTravel

Forista
Modelo
e24 e30 Z3
Reacciones
1.590
Vaya tela! Yo en 2014 cambié el kit de mi e60 del 2005 y a finales de 2015 vendí el coche, pasé 2 veces con el kit m no original y ningún problema; tambien depende mucho del macho de la itv!

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
Aporto que mi coche, 330d e46 touring del 2004 con el pack M instalado a posteriori ( paragolpes delantero de autos eldorado, trasero original, llantas M68, asientos M originales, umbrales de puerta, volante, molduras, lo que viene siendo completo vamos) ha pasado la ITV este mediodia sin defectos.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
No puedo ayudarte con tu problema ya que nunca lo he vivido en mis carnes, pero te recomiendo no volver a esa itv. Yo llevo pack M reequipado y taloneras M3 y nunca me han dicho nada. Lo he llevado a pasar 3 itv en distintos lugares.

Habla con el anterior propietario a ver si apechuga pagando la mitad de la homologacion por lo menos como buen señor.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.048
Voy a romper una lanza en favor de @juanca_fg , porque veo que él intenta aclararnos algunos intríngulis de las ITV's y algunos le respondéis como en tono de reproche.
Es jodido tener que actuar en un trabajo a veces, en aplicación de una normativa de cuya redacción no has sido partícipe, contrariamente a tu opinión.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Si no te importa hacer 350 kms, yo se donde puedes pasar la ITV.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
Yo la he pasado hace un mes con el Kit m y no me han dicho nada tampoco.
¿ Donde viene en el paragolpes y taloneras si es original o no o referencia?
Porque yo se lo vi por dentro una marca pero por fuera no tienen nada...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827
Voy a romper una lanza en favor de @juanca_fg , porque veo que él intenta aclararnos algunos intríngulis de las ITV's y algunos le respondéis como en tono de reproche.
Es jodido tener que actuar en un trabajo a veces, en aplicación de una normativa de cuya redacción no has sido partícipe, contrariamente a tu opinión.

Gracias!

Yo con mi jefe lo hablo, es que esto o lo otro. Y el me dice, ¿y qué hacemos? Si no hacemos lo que pone la normativa y las circulares viene ENAC y nos cruje.

Pero es que encima, si tienes un índice de rechazo bajo, te meten coches topo. Y por ejemplo, no mirar un tapón de combustible son 3.000 € de multa.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Ayer pase yo la itv ,según el chico cuando le pregunte que tal? me dijo: BIEN NO!!!
yo:como???
chico:que bien no!!! a ido DE LUJO!!!
yo::)

Asi mismo te he puesto un fallo leve...tienes un poco desconchada la placa de matricula delantera

En la hoja de inspección pone inspección de seguridad de vehículos...alguien quiere explicarme porque ya no es segura mi placa de matricula por faltarle medio centímetro cuadrado de reflectante?

pd: dato curioso opacidad ITV 2016 0,01
ITV 2017 0,40
trasera ///M pilotos,aleron///m3, leds,llantas etc...

Barallobre

En Practicas
Modelo
528ia e39
Reacciones
206
Yo probaría a volver a pasar la Itv con una caja de cerveza de las buenas y con un billete de 50 euros en el bolsillo de la camisa.
Si no funciona la caja funcionan los 50 euros.
En caso contrario, le pagas a una señorita muy guapa para que vaya ella con minifalda y escotazo. Hay que tirar de lo que funciona en esta sociedad.

jamcbmw

En Practicas
Reacciones
16
Llama al dueño anterior y le dices lo que hay. Estás dentro de los 6 meses de garantía por ley y si no pasa la itv es un vicio oculto. De todas maneras si se lava las manos. Al menos que te diga si es original o no. Por otro lado para ir a otra itv tienes que pedir que trasladen el informe. Porque la documentación de la habrán quedado. Así que ir a otra es tontería porque van a ver porque no te la han pasado y van a hacer hincapié en eso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entre particulares no hay, garantía que valga. No existe. ¿Vicio oculto.....? Si se ve a simple vista. Me temo que te toca pasar por caja.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.695
Y donde dice en ficha que tiene el Pack M ??, primeras noticias.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Lo estoy porque yo las paso siempre en Toledo y no me abren el capot, no comprueban los cinturones... Etc etc...

Sólo preguntan q cuantos cv tiene, q sí corre mucho, q cuanto gasta, q donde he comprado las llantas, q sí le meto a circuito...

Se bien de lo q hablo jejeje
Pues como sigais diciendo en que itv no os abren ni el capo a traves de internet pronto se os acabara el chollo.
A mi eso no me parece bien, yo voy a que me miren el coche y me digan los fallos que he de subsanar si los hay, eso es seguridad para mi tambien...cosa diferente es que se centren en chorradas tipo llevas led de matricula...falta leve,llevas una estabilizadora hr, si es mas seguro pero no has pagado, falta grave.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

nutripremium

Invitado
Reacciones
238
Pues como sigais diciendo en que itv no os abren ni el capo a traves de internet pronto se os acabara el chollo.
A mi eso no me parece bien, yo voy a que me miren el coche y me digan los fallos que he de subsanar si los hay, eso es seguridad para mi tambien...cosa diferente es que se centren en chorradas tipo llevas led de matricula...falta leve,llevas una estabilizadora hr, si es mas seguro pero no has pagado, falta grave.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo no tengo problema, mi coche está perfecto.

jarojito

Forista
Modelo
F11
Reacciones
514
Sacado del manual de reformas:

"Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida. No se considera reforma la modificación del tramo de salida para la instalación de un embellecedor de escape si no afecta al silencioso trasero o no introduce cambios importantes en la geometría (simple-doble salida)."

Lo que no puedes es tener una salida, y poner dos.
A que se denomina doble? A la de los 330 o a la de los 335 que va una a cada extremo?

Yo llevo la de 330

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
¿Por que majo?

Ojo, infórmate bien antes de cambiar a los discos viejos y perder el tiempo, porque o algo cambio en la normativa o los ranurados y/o avellanados SI pasan la ITV.

Los que hay que legalizar son los perforados.

Léete el manual de ITV o incluso habla con EBC Brakes España.

Seguro que Juan te saca de dudas.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Si no lo pone en ningun sitio,ningun codigo en la ficha,como sabe el operario itv de turno que el pack no es original?

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.695
Si no lo pone en ningun sitio,ningun codigo en la ficha,como sabe el operario itv de turno que el pack no es original?

No me lo explico.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.827

Porque tenemos acceso a la ficha reducida con el código de homologación del coche. En esa ficha sale todo con lo que se ha homologado ese coche. Las medidas, opciones incluidas, etc... Por ejemplo, bmw suele poner su enganche en la ficha.

Si ahí no está el paquete M, quiere decir que BMW no homologó en su día ese coche con esa contraseña de homologación para llevar pack M. Vamos que te saca 3-4 mil € y encima no te lo mete en ficha...

BMW4ever

Forista
Modelo
F82
Reacciones
282
Además en los papeles del coche ya pone si llevas kit M , o por lo menos en los nuevos

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.047
Además en los papeles del coche ya pone si llevas kit M , o por lo menos en los nuevos

Creo que depende del año lo especifica en ficha, igual por eso ahora están haciendo fotos también.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Creo que depende del año lo especifica en ficha, igual por eso ahora están haciendo fotos también.
Donde suelo pasar la itv hace 5 años por lo menos que hacen foto al coche,eso no es algo de ahora.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.115
Porque tenemos acceso a la ficha reducida con el código de homologación del coche. En esa ficha sale todo con lo que se ha homologado ese coche. Las medidas, opciones incluidas, etc... Por ejemplo, bmw suele poner su enganche en la ficha.

Si ahí no está el paquete M, quiere decir que BMW no homologó en su día ese coche con esa contraseña de homologación para llevar pack M. Vamos que te saca 3-4 mil € y encima no te lo mete en ficha...
A ver,para que me aclare yo y los demas,me estas diciendo que cada coche con su numero de bastidor va ligado a una ficha tecnica reducida donde pone a traves de codigos,todo su equipamiento con cual salio de fabrica?