Golf R 5 puertas con llantas de 19 y equipo dynaudio, 36 mil matriculado. Eso pagué en marzo, y mas que contento como utilitario de casa.
Precio/calidad/disfrute no se me ocurre nada mejor en el mercado. Nuevo a estrenar, me refiero.
Respecto al altavoz, eso lo lleva mi M2C y he tenido que desconectarlo, lamentable. El Golf lleva una especie de resonador similar a lo que parece ser que lleva el 992.
Un saludo.
El tema está en que hay 2 grandes problemas con esto:
1: Identidad. La marca y su diferenciación te la has cargado. Bien, esto me importa poco o nada porque una chapa en el capó hace ya muchísimo tiempo que no significa casi nada y menos que va a significar, un concepto abstracto y poco más.
2: Canibalismo. Aquí es donde está la cosa, si con la furgoneta turbopetaca ya cubrimos espectro hasta 400cv largos, el coche de verdad empieza mínimo en los 500-550 y los 200mil? Pues ya sea porque nos están estafando o porque el mercado en general es de nivel reggaetonero, a los que nos gustan las cosas de otra manera nos están obligando a mantener y restaurar coches viejos, que por algo el mercado youngtimer está como está claro. Busca un 964 o un 993, un Z3M coupé etc.
Exacto... luego es que hay una burbuja....nosahodío, como que si no te tienes que comprar un matasobrinos de estos.El tema está en que hay 2 grandes problemas con esto:
1: Identidad. La marca y su diferenciación te la has cargado. Bien, esto me importa poco o nada porque una chapa en el capó hace ya muchísimo tiempo que no significa casi nada y menos que va a significar, un concepto abstracto y poco más.
2: Canibalismo. Aquí es donde está la cosa, si con la furgoneta turbopetaca ya cubrimos espectro hasta 400cv largos, el coche de verdad empieza mínimo en los 500-550 y los 200mil? Pues ya sea porque nos están estafando o porque el mercado en general es de nivel reggaetonero, a los que nos gustan las cosas de otra manera nos están obligando a mantener y restaurar coches viejos, que por algo el mercado youngtimer está como está claro. Busca un 964 o un 993, un Z3M coupé etc.
El comprador demanda lo que el marketing de las compañías le educan para demandar.La cuestión es que ahora se vende otro tipo de coche, ni más ni menos que lo que demanda el comprador que paga por el nuevo.![]()
Ninguno de los dos lo son...ni por ensalmo, uno es un utilitario compacto, el otro una canoa, eso sí con 6 cilindros.Si alguien es tan amable, que ilustre que es lo que define a un deportivo. ¿Precio?, ¿potencia?, ¿marca?, ¿tamaño?, ¿estetica?, ¿numero de cilindros?, etc.
Mi primer coche fue un Golf GTI MkII y el segundo un Ford Probe 24v, de lo que he leído en este hilo deduzco que el Probe era "mas deportivo" que el Golf, pero a mi nunca me lo pareció.
A la gente no le sobra motor, el mercado (fabricantes y su departamentos de marketing) dan es potencia con una petaca que les cuesta la mitad que un motor 3.2 que gire a 8.000 y un largo un árbol de transmisiónYo parte de lo que dices como “canibalismo” te lo compro. Es decir, es cierto que algunos motores L4 turbo están acabando con la opción media de potencia que implicaba una arquitectura más “noble”. Es decir, ya no tienes motores de 6 cilindros para potencias de 170-250cv......ahora para irte a 6 cilindros de gasolina, hay que a la gama más alta que implica 3XXcv cuando no más....y claro €€€€€.
Con respecto a los previos, no nos rasguemos las vestiduras, un M3 costaba un pastizal Antea y ahora......decía que un 330i con un L4 y una línea de acabado cuesta 55-60.000 pavos, “como un M3 E36”......claro claro, y la inflación y el ajuste que?? Nos lo comemos??? Con la inflación adaptada un M3 E36 costaba más que un M4 Competition actual y bastante menos cargado de equipo. Por otra parte. Guste o no, se valore o no, ese 330i esta bastante más cerca en prestación del M3 E36 que del M4.....eso es un Hecho. Habrá quien lo valore y quien no, pero ahí está.
La cuestión es que ahora se vende otro tipo de coche, ni más ni menos que lo que demanda el comprador que paga por el nuevo. No puedes esperar que la gente lamente que se pierda de la gama un 523i L6 cuando lo que se está vendiendo a mansalva son 520d F10’y G30 con 10.000 pavos de extras de media porque a la gente “le sobra motor”.....y el que quiere más, compra un 530d..... Reconozcámoslo, yo aún no he visto un 540i ni un 550i G30.....es más, he visto dos M5 antes que loa gasolina gordos......algún 520i....y el resto diésel. Eso es la realidad.
La “identidad” saltó por la ventana hace años hombre.....suv’s, cabríos diésel, híbridos, furgonetas delantera, eléctricos, M’s turbo, X’M’s de 2.5 toneladas y cambio de convertidor, M’s AWD......que identidad???
Como bien dices, si el concepto de coche que se busca es otro al actual. Hay que recurrir a otra época. Así de simple
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]. Reconozcámoslo, yo aún no he visto un 540i ni un 550i G30.....es más, he visto dos M5 antes que loa gasolina gordos......algún 520i....y el resto diésel. Eso es la realidad.![]()
Para mí, (al margen de las características intrínsecas a este tipo de coches) un coche concebido como ello desde cero.Si alguien es tan amable, que ilustre que es lo que define a un deportivo. ¿Precio?, ¿potencia?, ¿marca?, ¿tamaño?, ¿estetica?, ¿numero de cilindros?, etc.
Mi primer coche fue un Golf GTI MkII y el segundo un Ford Probe 24v, de lo que he leído en este hilo deduzco que el Probe era "mas deportivo" que el Golf, pero a mi nunca me lo pareció.
Ninguno de los dos lo son...ni por ensalmo, uno es un utilitario compacto, el otro una canoa, eso sí con 6 cilindros.
Según mi criterio, un deportivo puro ha de tener dos plazas en primer lugar. A partir de ahí, seguimos.
Luego entramos en berlinas de orientación deportiva, GT con 4 asientos, compactos con tintes deportivos o furgonetas racing como la del equipo A, con su alerón y sus llantas.
De acuerdo con eso.Para mí, (al margen de las características intrínsecas a este tipo de coches) un coche concebido como ello desde cero.
Macho....tu has ido atras en un 911?
Macho....tu has ido atras en un 911?
Casi la lia con la ¿oveja?
Me gusta mucho el A nuevo. Mucho más que la anterior generación. Sobre todo los faros delanteros.
El golf no me dice absolutamente nada.
A mi desde el Mark I no me dice nada el Golf.
Estuvimos a punto de comprar uno cuando se presentò...que no dejaba de ser un Mazda.Has ido atras en un Probe?
En serio, entiendo (y hasta comparto) tu punto de vista, solo matizo que hay coches por ahí que encajan perfectamente como deportivos sin ser cumplir los criterios que indicas.
Según mi criterio, un deportivo puro ha de tener dos plazas en primer lugar. A partir de ahí, seguimos.
Luego entramos en berlinas de orientación deportiva, GT con 4 asientos, compactos con tintes deportivos o furgonetas racing como la del equipo A, con su alerón y sus llantas.
No te cabe ná a ti, gachón.Pues nada . Ahi lo tienes. ..Toguapo. . Ahora di que no. ..Es lo qye has dicho ... Este es tu coche
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