Mejor en este hilo que no en el de venta
Un motor se calienta más en Sevilla en el mes de julio que en el invierno del Prineo Aragonés, y sigue funcionando, verdad?
La temperatura no desgasta el motor (naturalmente se sobrentiende que siempre que el sistema de refrigeración funcione de forma correcta).
Es una característica conocida que el combustible gaseoso refrigera menos que uno en estado líquido, y por eso se toman medidas para paliarlo (antiguamente con lubricantes por goteo y ahora con microinyección de gasolina a la par del gas).
Superado este asunto, los motores que funcionan con gas duran muchísimos más km que con combustibles convencionales líquidos. ¿No leiste los enlaces que se pusieron?
https://www.google.com/amp/s/www.mo...ustible-alternativo-inconvenientes-espana/amp
Sacado del punto 6:
"...hay
motores que pueden llegar a los 500.000 kilómetros utilizando GLP o incluso superar la barrera del millón de kilómetros..."
He tenido la oportunidad de hablar con un antiguo mecánico del taxi, de aquellos que iban a propano con bombonas plateadas, y me contó de abrir motores rondando el millón de km que ya desfallecían de compresión, de puro desgaste (y hablo de motores tipo 1430, pequeños de cilindrada y a años luz de la tecnología actual), y en la culata y escape no había ni el más mínimo resto de carbonilla (creo que ya lo puse en este mismo hilo, un poco más atrás).