Patrocinador meter glp a gasolina

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.190
El compañero no se si será ignorante pero desde luego el que habla sin tener ni idea de cómo funciona un coche a Glp a diario ni sin haberle hecho 50M km etc etc es un tal homónimo,yo sin embargo tengo un coche a Glp y tuve otro que casualmente me compro alguien que ya tenía otro coche a Glp ,vaya herejía y vaya tonto el chaval que ya tenía desde hace 5 años un coche a Glp y va y compra otro ....por lo visto le gusta el sonido a gasolina (como a casi todos nosotros ) y gastar menos dinero que un diésel equivalente ....hay cada descerebrado por el mundo :chulo:
Esa es otra parte que no hemos tocado; mi mujer está más feliz que una perdiz (y eso no se paga con dinero :sneaky:), que bueno, es para ella y es lo lógico, pero lo cogió su hermana, mi cuñada, que es de diesel toda la vida, y alucinaba; "pero qué suave va esto, si parece que está parado el motor. Y lo que corre!" (con 140cv y el cambio cortito que tiene, se defiende bien el jodío).
Vamos, que sin prescindir de la suavidad, estirada y fiabilidad de un gasolina atmosférico, gastar menos que un diesel y además ser ecológico, para mi es un auténtico lujo. El coche va de coña :guiño:

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
La verdad que es una pasada repostar a ese precio.
Pues para @Jokin sigue siendo un engañabobos,el prefiere el diésel como buen amante de los coches :floor:, y como no me gusta criticar a la gente por su forma de pensar (aunque se demuestre que están equivocados) no le voy a llamar descerebrado por defender lo indefendible :nose:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Pues para @Jokin sigue siendo un engañabobos,el prefiere el diésel como buen amante de los coches :floor:, y como no me gusta criticar a la gente por su forma de pensar (aunque se demuestre que están equivocados) no le voy a llamar descerebrado por defender lo indefendible :nose:
Yo no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, porque es para nada. Hay gente a la que le gusta el reguetón y para ellos Supertramp es una basura, así que... Lo único fehaciente es que el diesel es el rey de la eficiencia y las prestaciones, ahí están los datos y el día a día.

El GLP por más que lo han intentado implantar no cuaja, sólo para unos pocos usuarios y en su mayoría para uso industrial, por algo será, No?

No obstante hay un concepto que parece ser que no terminas de captar, y eso que eres una mente privilegiada según parece. Repito, por enésima vez: “QUÉ YO DE LO QUE ESTOY EN CONTRA ES DE HACER MODIFICACIONES TÉCNICAS CAMBIANDO LAS ESPECIFICACIONES DE FÁBRICA, ME DA IGUAL SI ES PARA PASAR DE GASOLINA A GLP COMO DE GASOLINA A DIESEL!”

Espero que ahora lo hayas entendido.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Pues a mi me gusta todo. Sere rarito.

Me gusta el clio con sus voluntariosos 65CV diesel atmosferico, que no corre, pero tampoco se averia, con su carroceria llena de los regalos de sus vecinos, que me da igual ya donde aparcar, porque no me voy a enterar del regalo nuevo entre los antiguos.

Me gustan los gasolina, con ese sonidito, y ese aroma.

Espero que algun dia me guste el GLP, por dar por el culo en madrid central.

Me gusta hasta el cambio manual y el automatico. :floor:

Para que me voy a conformar con una cosa si puedo tener varias.:)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.190
Yo no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, porque es para nada. Hay gente a la que le gusta el reguetón y para ellos Supertramp es una basura, así que... Lo único fehaciente es que el diesel es el rey de la eficiencia y las prestaciones, ahí están los datos y el día a día.
La era dorada del diesel ya pasó, y fué gracias al turbo, no al combustible. Solo tienes que mirar que ahora un 2 litros gasolina ronda los 300cv (...otra cosa es como eso va a afectar a la fiabilidad, como pasó con los diesel, que la arruinó por completo)
El GLP por más que lo han intentado implantar no cuaja, sólo para unos pocos usuarios y en su mayoría para uso industrial, por algo será, No?
¿Despues de los datos que se han puesto aquí, sigues en las mismas?
No es necesario empecinarse.
No digo que te tenga que interesar, a mi por ejemplo nunca me han interesado los diesel, pero lo que no se puede es negar la evidencia.
Entre que cuaja y no cuaja, yo llevo ya dos años disfrutando de todas las ventajas, que no son pocas.

No sé qué tiene esto del GLP que cada vez que se toca el tema, siempre tiene que salir algún adorador del gasoil a ponerlo a parir, como si yo le fuese a quitar el sitio para su coche ó algo :nose: ¿No puedo yo circular con el combustible que más me convenga? ¿Es envidia ó se trata de negarse a admitir que más allá del hollín existen alternativas viables? :nose:

No obstante hay un concepto que parece ser que no terminas de captar, y eso que eres una mente privilegiada según parece. Repito, por enésima vez: “QUÉ YO DE LO QUE ESTOY EN CONTRA ES DE HACER MODIFICACIONES TÉCNICAS CAMBIANDO LAS ESPECIFICACIONES DE FÁBRICA, ME DA IGUAL SI ES PARA PASAR DE GASOLINA A GLP COMO DE GASOLINA A DIESEL!”

¿Esta filosofía la aplicas tambien a los que chipean los turbo-diesel?
¿Y a los que ponen una suspensión Bilstein ó un escape Performance?

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.190
Si los hay, pero con GNC no con GLP.
Funcionan con una parte de diésel y otra de GNC.
No solo Iveco, ahora ya hay varias marcas que utilizan esta tecnología, Scania, Volvo y no solo en autobuses, en camiones también.
Hablé con un amigo que trabaja en la EMT y me dijo que los autobuses de gas que hay en Madrid, funcionan al 100% con GNC (gas natural comprimido), sin gasoil.
Parece ser que son motores expresamente concebidos para funcionar así, no modificaciones posteriores (supongo que llevarán bujías).

De los IVECO, SCANIA y demás camiones ya no te puedo decir.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
? ¿Es envidia ó se trata de negarse a admitir que más allá del hollín existen alternativas viables? :nose:
Lash pershonas tienen invidia de mi porque llevo GLP...” (CR7 dixit):descojon: :descojon: :descojon:

No te lo tomes como algo personal, sólo que no me gustan las transformaciones caseras, lo siento. Eso incluye repros y demás mods.

Última edición:

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870

Sentar cátedra no,ni mucho menos,mente privilegiada no se ,pero faltar al respeto pues como que no y eso en este post lo has hecho porque te crees superior para menospreciar a quien quiere tener Glp llamándolo engañabobos (no intentando como intentas ahora caer de pie diciendo que es por la reforma ,no te confundas) yo no me dedico a insultar y menos con estereotipos y sin saber de lo que hablo (guiño,guiño)

Juan_330

Forista
Modelo
Zarrios
Reacciones
1.870
La era dorada del diesel ya pasó, y fué gracias al turbo, no al combustible. Solo tienes que mirar que ahora un 2 litros gasolina ronda los 300cv (...otra cosa es como eso va a afectar a la fiabilidad, como pasó con los diesel, que la arruinó por completo)

¿Despues de los datos que se han puesto aquí, sigues en las mismas?
No es necesario empecinarse.
No digo que te tenga que interesar, a mi por ejemplo nunca me han interesado los diesel, pero lo que no se puede es negar la evidencia.
Entre que cuaja y no cuaja, yo llevo ya dos años disfrutando de todas las ventajas, que no son pocas.

No sé qué tiene esto del GLP que cada vez que se toca el tema, siempre tiene que salir algún adorador del gasoil a ponerlo a parir, como si yo le fuese a quitar el sitio para su coche ó algo :nose: ¿No puedo yo circular con el combustible que más me convenga? ¿Es envidia ó se trata de negarse a admitir que más allá del hollín existen alternativas viables? :nose:

¿Esta filosofía la aplicas tambien a los que chipean los turbo-diesel?
¿Y a los que ponen una suspensión Bilstein ó un escape Performance?
Como me dijo en privado un forero del Faq “”metió la pata,lo sabe,pero resiste... “”así que no gastes fuerza,que como me pasa a mi,eres feliz estirando a las 7000,escuchando un motor de gasolina y gastando menos que un 3 litros diésel ,por mucho que quieran negarlo ....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.190
Lash pershonas tienen invidia de mi porque llevo GLP...” (CR7 dixit):descojon: :descojon: :descojon:

No te lo tomes como algo personal, sólo que no me gustan las transformaciones caseras, soy un romántico, lo siento. Eso incluye repros y demás “upgrades” por así decirlo.

No, si el primer sorprendido soy yo. No veo a qué viene tanto ataque a los bobos del GLP, que tampoco eres el primero.
No le voy a quitar la silla a nadie :nose:

Yo lo veo como una alternativa a corto y medio plazo para un gran porcentaje de vehículos que ahora mismo circulan por las ciudades, sin tener que verse obligados a tirarlo y comprarse un eléctrico para poder ir al trabajo. Igual los alcaldes de sitios con problemas de contaminación deberían promoverlo e incluso subvencionarlo.
Y esto no quiere decir que haya que transformar todos los gasolina del mundo entero. Hay sitio para coches exóticos pura sangre, pero tambien existe el coche-herramienta-familiar que se usa para ir a la compra, llevar los niños al cole, los recaos por la ciudad ó ir de vacaciones.

Por cierto, donde a mi me lo instalaron se dedican exclusivamente a esto, y cada vez que voy por allí (durante la instalación y revisiones posteriores), aparte de los Uber y taxis híbridos, siempre tienen unos cuantos BMW y Mercedes, quiero decir, igual te cruzas a diario con bobos del GLP si saberlo :sneaky: porque si yo no te digo que mi Nissan va con gas, ni tú ni nadie se entera. No se nota nada desde fuera salvo la etiqueta ECO.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
Sentar cátedra no,ni mucho menos,mente privilegiada no se ,pero faltar al respeto pues como que no y eso en este post lo has hecho porque te crees superior )
La duda ofende. Soy un forero de raza superior como diría Quim Torra. biggrin

No os toméis las metáforas como algo personal. Disfruta de tu GLP :guiño:

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.298
No, si el primer sorprendido soy yo. No veo a qué viene tanto ataque a los bobos del GLP, que tampoco eres el primero.

Yo lo veo como una alternativa a corto y medio plazo para un gran porcentaje de vehículos que ahora mismo circulan por las ciudades, sin tener que verse obligados a tirarlo y comprarse un eléctrico para poder ir al trabajo. Igual los alcaldes de sitios con problemas de contaminación deberían promoverlo e incluso subvencionarlo.
Y esto no quiere decir que haya que transformar todos los gasolina del mundo entero. Hay sitio para coches exóticos pura sangre, pero tambien existe el coche-herramienta-familiar que se usa para ir a la compra, llevar los niños al cole, los recaos por la ciudad ó ir de vacaciones.

Por cierto, donde a mi me lo instalaron se dedican exclusivamente a esto, y cada vez que voy por allí (durante la instalación y revisiones posteriores), aparte de los Uber y taxis híbridos, siempre tienen unos cuantos BMW y Mercedes, quiero decir, igual te cruzas a diario con bobos del GLP si saberlo :sneaky: porque si yo no te digo que mi Nissan va con gas, ni tú ni nadie se entera. No se nota nada desde fuera salvo la etiqueta ECO.
No hay más que decir, disfruta de tu nissan que es lo importante. En la variedad está el gusto.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
A mi me parece muy bien.
Un comprador descartado para ese tipo de vehiculos.
A mas toco

:)

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Una semanita menos :)

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Yo creo que tiene su nicho de mercado, sobretodo en las grandes ciudades con restricciones al tráfico.

Con la crisis que vamos a tener, mucha gente no podrá comprar un coche nuevo y adaptarlo a glp para conseguir la pegatina eco, es una muy buena solución sin tener que comprar un híbrido o un eléctrico y poder circular por todos sitios.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Yo creo que tiene su nicho de mercado, sobretodo en las grandes ciudades con restricciones al tráfico.

Con la crisis que vamos a tener, mucha gente no podrá comprar un coche nuevo y adaptarlo a glp para conseguir la pegatina eco, es una muy buena solución sin tener que comprar un híbrido o un eléctrico y poder circular por todos sitios.

Eso esta claro, el unico problema es como asumir el coste de la instalacion.
Invertir en un coche con mogollon de kilometros es complicado y mas en un momento de crisis e incertidumbre.

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Invertir en un coche con mogollon de kilometros es complicado y mas en un momento de crisis e incertidumbre.
Mayor inversión es comprar un coche nuevo.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Mayor inversión es comprar un coche nuevo.

Menor inversion es quedarte como estas.
Para la ECO tu coche ya tiene que ser Verde, para diferencias significativas hay que irse al escenario 5, o a Madrid Central.

Sea como sea es una inversion importante que hay que pensar muy bien, y ojo que yo estoy a favor del GLP, pero sopesandolo bien y haciendo muchas cuentas.

upload_2020-5-16_11-32-22.png

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Reacciones
1.406
Menor inversion es quedarte como estas.
Para la ECO tu coche ya tiene que ser Verde, para diferencias significativas hay que irse al escenario 5, o a Madrid Central.

Sea como sea es una inversion importante que hay que pensar muy bien, y ojo que yo estoy a favor del GLP, pero sopesandolo bien y haciendo muchas cuentas.

Ver el archivos adjunto 73263
Estoy de acuerdo.

Para el que necesite una ECO es la opción más económica.

Donde yo vivo dame un V8 sin peganita que da igual.

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.340
Yo le tengo una especial inquina al GLP, me parece un engañabobos de marca mayor y es destrozar la esencia del coche, aparte de que compromete la fiabilidad en muchos casos. Me recuerda a cuando en la España profunda le metían los perkins a los seat 1500 “pa no gastar”.

Dicho esto yo no le veo futuro a este sistema, de hecho lleva varios años en el mercado y no termina de arrancar. Es un desembolso importante y el gas no es que te lo regalen precisamente. Encima consume más...

No se cual sera el engañabobos, si ir a diario con un 3.0 V6 como voy yo gastando poco mas que con mi anterior 406 hdi es un engañabobos...que viva el engaño!! Y no se cual es esa esencia que se pierde, me la explicas? Porque ni tu ni nadie puede distinguir si voy con gas o con gasolina...

olm

Forista Senior
Reacciones
16.340

Vete a Italia a ver si cuaja o no cuaja. Aqui no cuaja porque al gobierno no le interesa ya que el glp no tiene el atraco ( perdon, impuestos) de la gasolina y el gasoil. En el resto de europa es algo de la mas comun.
A mi el hacer modificaciones no solo no me importa sino que es algo que hago a todos mis coches, todos mis coches estan repro, y es mas, mi coche glp esta swapeado. El fabricante no es ningun dios sobrenatural ni nada de eso

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.340

Dejalo, cuantos menos haya mejor, que desde que lo converti a ahora llego a subir 10 centimazos por el morro jajaja. Imagino que lo habras hecho en ircongas, alli efectivamente tienen bmw, mercedes o porsche cayenne que todas las semanas hay uno. Cuando fui tenian un e90 330i guapisimo, pack M, BBS.... Por cierto, que tambien lo instalan a coches nuevos de fabricas, Suburu descarga alli los coches nuevos directamente por ejemplo

olm

Forista Senior
Reacciones
16.340
Queda claro que el diesel es mejor alternativa que el GLP entonces, ya que a igualdad de condiciones un taxista prefiere diesel, como ocurre en el 90% de los casos biggrin

Y el taxi prius aquel hibrido+GLP que explotó en Barna hace unos años?

https://amp.autofacil.es/toyota/prius/2013/11/06/explota-toyota-prius-taxi-barcelona/16353.html

Hablando de Uber, un familiar trabaja en Uber y conduce un fiat tipo diesel, nada de GLP.

Pero si en Madrid los taxis prius a glp son legion :eek:

Y aqui tienes un audi 2019 con 1500 kms con un pequeño incidente

https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-q3-2019-40tfsi-dsg-quattro-345276652.htm

Y no me he tenido que ir a 2013 para buscar una noticia negativa :floor:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.190
Tampoco es necesario que el coche tenga mogollón de kilómetros. Se puede poner en casi cualquier motor de gasolina salvo que esté expresamente contraindicado, y da lo mismo que sea turbo que inyección directa. Lo que pasa es que los equipos de GLP van aumentando el precio a medida que aumenta la complejidad, como es lógico; cuantos más cilindros, más caro. Si es inyección directa, un poco más. Si pasa de 150cv, un poquito más... y así sucesivamente.
Yo me compré el Nissan porque era el que, con el motor más gordo de su gama original, cumplía los "requisitos mínimos" (L4, indirecta y menos de 150cv). Ya digo que fue comprado expresamente para ello.

Tambien hay que tener en cuenta los descuentos. No sé como está ahora el cheque Repsol (creo que son 250 pavos en gas actualmente. A mi me dieron 400 y el año anterior, 2017, eran 600 :eek:), -75% de IVTM durante 6 años, que en Madrid pegan buenas hostias (en mi caso, con motor 2litros, solo eso ya supone unos 600 pavos de ahorro), y si eres de usar parquímetros, 50% de descuento (gratis los dias de restricción).
Todo eso suma un pico a descontar :pompous:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.190
Pero si en Madrid los taxis prius a glp son legion :eek:

Y aqui tienes un audi 2019 con 1500 kms con un pequeño incidente

https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-q3-2019-40tfsi-dsg-quattro-345276652.htm

Y no me he tenido que ir a 2013 para buscar una noticia negativa :floor:
:eek: Hostias como ha quedado el Q3! ¿Eso es por culpa del gas? Los Audi tienen una linea de GNC (gas natural).
El anuncio dice que "le callo algo en el capot", que, aparte de estar mal escrito, suena a eufemismo :sneaky: :descojon:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.677
:eek: Hostias como ha quedado el Q3! ¿Eso es por culpa del gas? Los Audi tienen una linea de GNC (gas natural).
El anuncio dice que "le callo algo en el capot", que, aparte de estar mal escrito, suena a eufemismo :sneaky: :descojon:

25.000 euros, por un precioso pisapapeles, un regalo. :floor:

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Tampoco es necesario que el coche tenga mogollón de kilómetros. Se puede poner en casi cualquier motor de gasolina salvo que esté expresamente contraindicado, y da lo mismo que sea turbo que inyección directa. Lo que pasa es que los equipos de GLP van aumentando el precio a medida que aumenta la complejidad, como es lógico; cuantos más cilindros, más caro. Si es inyección directa, un poco más. Si pasa de 150cv, un poquito más... y así sucesivamente.
Yo me compré el Nissan porque era el que, con el motor más gordo de su gama original, cumplía los "requisitos mínimos" (L4, indirecta y menos de 150cv). Ya digo que fue comprado expresamente para ello.

Tambien hay que tener en cuenta los descuentos. No sé como está ahora el cheque Repsol (creo que son 250 pavos en gas actualmente. A mi me dieron 400 y el año anterior, 2017, eran 600 :eek:), -75% de IVTM durante 6 años, que en Madrid pegan buenas hostias (en mi caso, con motor 2litros, solo eso ya supone unos 600 pavos de ahorro), y si eres de usar parquímetros, 50% de descuento (gratis los dias de restricción).
Todo eso suma un pico a descontar :pompous:

Evidente, yo creo que el mejor momento es comprarlo de fabrica, o justo cuando termina la garantia.