Jokin
Clan Leader
- Modelo
- 535d GT
- Registrado
- 12 Abr 2006
- Mensajes
- 30.620
- Reacciones
- 26.298
Esa es la actitud.hay cada descerebrado por el mundo![]()
Esa es la actitud.hay cada descerebrado por el mundo![]()
Esa es otra parte que no hemos tocado; mi mujer está más feliz que una perdiz (y eso no se paga con dineroEl compañero no se si será ignorante pero desde luego el que habla sin tener ni idea de cómo funciona un coche a Glp a diario ni sin haberle hecho 50M km etc etc es un tal homónimo,yo sin embargo tengo un coche a Glp y tuve otro que casualmente me compro alguien que ya tenía otro coche a Glp ,vaya herejía y vaya tonto el chaval que ya tenía desde hace 5 años un coche a Glp y va y compra otro ....por lo visto le gusta el sonido a gasolina (como a casi todos nosotros ) y gastar menos dinero que un diésel equivalente ....hay cada descerebrado por el mundo![]()
Hoy he repostado, 25 euros para 395 km (está el litro a 62 cts)
Pues para @Jokin sigue siendo un engañabobos,el prefiere el diésel como buen amante de los cochesLa verdad que es una pasada repostar a ese precio.
Yo no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, porque es para nada. Hay gente a la que le gusta el reguetón y para ellos Supertramp es una basura, así que... Lo único fehaciente es que el diesel es el rey de la eficiencia y las prestaciones, ahí están los datos y el día a día.Pues para @Jokin sigue siendo un engañabobos,el prefiere el diésel como buen amante de los coches, y como no me gusta criticar a la gente por su forma de pensar (aunque se demuestre que están equivocados) no le voy a llamar descerebrado por defender lo indefendible
![]()
La era dorada del diesel ya pasó, y fué gracias al turbo, no al combustible. Solo tienes que mirar que ahora un 2 litros gasolina ronda los 300cv (...otra cosa es como eso va a afectar a la fiabilidad, como pasó con los diesel, que la arruinó por completo)Yo no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, porque es para nada. Hay gente a la que le gusta el reguetón y para ellos Supertramp es una basura, así que... Lo único fehaciente es que el diesel es el rey de la eficiencia y las prestaciones, ahí están los datos y el día a día.
¿Despues de los datos que se han puesto aquí, sigues en las mismas?El GLP por más que lo han intentado implantar no cuaja, sólo para unos pocos usuarios y en su mayoría para uso industrial, por algo será, No?
¿Esta filosofía la aplicas tambien a los que chipean los turbo-diesel?No obstante hay un concepto que parece ser que no terminas de captar, y eso que eres una mente privilegiada según parece. Repito, por enésima vez: “QUÉ YO DE LO QUE ESTOY EN CONTRA ES DE HACER MODIFICACIONES TÉCNICAS CAMBIANDO LAS ESPECIFICACIONES DE FÁBRICA, ME DA IGUAL SI ES PARA PASAR DE GASOLINA A GLP COMO DE GASOLINA A DIESEL!”
Espero que ahora lo hayas entendido.
Hablé con un amigo que trabaja en la EMT y me dijo que los autobuses de gas que hay en Madrid, funcionan al 100% con GNC (gas natural comprimido), sin gasoil.Si los hay, pero con GNC no con GLP.
Funcionan con una parte de diésel y otra de GNC.
No solo Iveco, ahora ya hay varias marcas que utilizan esta tecnología, Scania, Volvo y no solo en autobuses, en camiones también.
”Lash pershonas tienen invidia de mi porque llevo GLP...” (CR7 dixit)? ¿Es envidia ó se trata de negarse a admitir que más allá del hollín existen alternativas viables?![]()
Sentar cátedra no,ni mucho menos,mente privilegiada no se ,pero faltar al respeto pues como que no y eso en este post lo has hecho porque te crees superior para menospreciar a quien quiere tener Glp llamándolo engañabobos (no intentando como intentas ahora caer de pie diciendo que es por la reforma ,no te confundas) yo no me dedico a insultar y menos con estereotipos y sin saber de lo que hablo (guiño,guiño)Yo no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, porque es para nada. Hay gente a la que le gusta el reguetón y para ellos Supertramp es una basura, así que... Lo único fehaciente es que el diesel es el rey de la eficiencia y las prestaciones, ahí están los datos y el día a día.
El GLP por más que lo han intentado implantar no cuaja, sólo para unos pocos usuarios y en su mayoría para uso industrial, por algo será, No?
No obstante hay un concepto que parece ser que no terminas de captar, y eso que eres una mente privilegiada según parece. Repito, por enésima vez: “QUÉ YO DE LO QUE ESTOY EN CONTRA ES DE HACER MODIFICACIONES TÉCNICAS CAMBIANDO LAS ESPECIFICACIONES DE FÁBRICA, ME DA IGUAL SI ES PARA PASAR DE GASOLINA A GLP COMO DE GASOLINA A DIESEL!”
Espero que ahora lo hayas entendido.
Como me dijo en privado un forero del Faq “”metió la pata,lo sabe,pero resiste... “”así que no gastes fuerza,que como me pasa a mi,eres feliz estirando a las 7000,escuchando un motor de gasolina y gastando menos que un 3 litros diésel ,por mucho que quieran negarlo ....La era dorada del diesel ya pasó, y fué gracias al turbo, no al combustible. Solo tienes que mirar que ahora un 2 litros gasolina ronda los 300cv (...otra cosa es como eso va a afectar a la fiabilidad, como pasó con los diesel, que la arruinó por completo)
¿Despues de los datos que se han puesto aquí, sigues en las mismas?
No es necesario empecinarse.
No digo que te tenga que interesar, a mi por ejemplo nunca me han interesado los diesel, pero lo que no se puede es negar la evidencia.
Entre que cuaja y no cuaja, yo llevo ya dos años disfrutando de todas las ventajas, que no son pocas.
No sé qué tiene esto del GLP que cada vez que se toca el tema, siempre tiene que salir algún adorador del gasoil a ponerlo a parir, como si yo le fuese a quitar el sitio para su coche ó algo¿No puedo yo circular con el combustible que más me convenga? ¿Es envidia ó se trata de negarse a admitir que más allá del hollín existen alternativas viables?
¿Esta filosofía la aplicas tambien a los que chipean los turbo-diesel?
¿Y a los que ponen una suspensión Bilstein ó un escape Performance?
”Lash pershonas tienen invidia de mi porque llevo GLP...” (CR7 dixit)![]()
![]()
No te lo tomes como algo personal, sólo que no me gustan las transformaciones caseras, soy un romántico, lo siento. Eso incluye repros y demás “upgrades” por así decirlo.
La duda ofende. Soy un forero de raza superior como diría Quim Torra.Sentar cátedra no,ni mucho menos,mente privilegiada no se ,pero faltar al respeto pues como que no y eso en este post lo has hecho porque te crees superior )
No hay más que decir, disfruta de tu nissan que es lo importante. En la variedad está el gusto.No, si el primer sorprendido soy yo. No veo a qué viene tanto ataque a los bobos del GLP, que tampoco eres el primero.
No le voy a quitar la silla a nadie
Yo lo veo como una alternativa a corto y medio plazo para un gran porcentaje de vehículos que ahora mismo circulan por las ciudades, sin tener que verse obligados a tirarlo y comprarse un eléctrico para poder ir al trabajo. Igual los alcaldes de sitios con problemas de contaminación deberían promoverlo e incluso subvencionarlo.
Y esto no quiere decir que haya que transformar todos los gasolina del mundo entero. Hay sitio para coches exóticos pura sangre, pero tambien existe el coche-herramienta-familiar que se usa para ir a la compra, llevar los niños al cole, los recaos por la ciudad ó ir de vacaciones.
Por cierto, donde a mi me lo instalaron se dedican exclusivamente a esto, y cada vez que voy por allí (durante la instalación y revisiones posteriores), aparte de los Uber y taxis híbridos, siempre tienen unos cuantos BMW y Mercedes, quiero decir, igual te cruzas a diario con bobos del GLP si saberloporque si yo no te digo que mi Nissan va con gas, ni tú ni nadie se entera. No se nota nada desde fuera salvo la etiqueta ECO.
Yo creo que tiene su nicho de mercado, sobretodo en las grandes ciudades con restricciones al tráfico.
Con la crisis que vamos a tener, mucha gente no podrá comprar un coche nuevo y adaptarlo a glp para conseguir la pegatina eco, es una muy buena solución sin tener que comprar un híbrido o un eléctrico y poder circular por todos sitios.
Mayor inversión es comprar un coche nuevo.Eso esta claro, el unico problema es como asumir el coste de la instalacion.
Invertir en un coche con mogollon de kilometros es complicado y mas en un momento de crisis e incertidumbre.
Mayor inversión es comprar un coche nuevo.
Estoy de acuerdo.Menor inversion es quedarte como estas.
Para la ECO tu coche ya tiene que ser Verde, para diferencias significativas hay que irse al escenario 5, o a Madrid Central.
Sea como sea es una inversion importante que hay que pensar muy bien, y ojo que yo estoy a favor del GLP, pero sopesandolo bien y haciendo muchas cuentas.
Ver el archivos adjunto 73263
Yo le tengo una especial inquina al GLP, me parece un engañabobos de marca mayor y es destrozar la esencia del coche, aparte de que compromete la fiabilidad en muchos casos. Me recuerda a cuando en la España profunda le metían los perkins a los seat 1500 “pa no gastar”.
Dicho esto yo no le veo futuro a este sistema, de hecho lleva varios años en el mercado y no termina de arrancar. Es un desembolso importante y el gas no es que te lo regalen precisamente. Encima consume más...
Yo no pretendo sentar cátedra con mis opiniones, porque es para nada. Hay gente a la que le gusta el reguetón y para ellos Supertramp es una basura, así que... Lo único fehaciente es que el diesel es el rey de la eficiencia y las prestaciones, ahí están los datos y el día a día.
El GLP por más que lo han intentado implantar no cuaja, sólo para unos pocos usuarios y en su mayoría para uso industrial, por algo será, No?
No obstante hay un concepto que parece ser que no terminas de captar, y eso que eres una mente privilegiada según parece. Repito, por enésima vez: “QUÉ YO DE LO QUE ESTOY EN CONTRA ES DE HACER MODIFICACIONES TÉCNICAS CAMBIANDO LAS ESPECIFICACIONES DE FÁBRICA, ME DA IGUAL SI ES PARA PASAR DE GASOLINA A GLP COMO DE GASOLINA A DIESEL!”
Espero que ahora lo hayas entendido.
No, si el primer sorprendido soy yo. No veo a qué viene tanto ataque a los bobos del GLP, que tampoco eres el primero.
No le voy a quitar la silla a nadie
Yo lo veo como una alternativa a corto y medio plazo para un gran porcentaje de vehículos que ahora mismo circulan por las ciudades, sin tener que verse obligados a tirarlo y comprarse un eléctrico para poder ir al trabajo. Igual los alcaldes de sitios con problemas de contaminación deberían promoverlo e incluso subvencionarlo.
Y esto no quiere decir que haya que transformar todos los gasolina del mundo entero. Hay sitio para coches exóticos pura sangre, pero tambien existe el coche-herramienta-familiar que se usa para ir a la compra, llevar los niños al cole, los recaos por la ciudad ó ir de vacaciones.
Por cierto, donde a mi me lo instalaron se dedican exclusivamente a esto, y cada vez que voy por allí (durante la instalación y revisiones posteriores), aparte de los Uber y taxis híbridos, siempre tienen unos cuantos BMW y Mercedes, quiero decir, igual te cruzas a diario con bobos del GLP si saberloporque si yo no te digo que mi Nissan va con gas, ni tú ni nadie se entera. No se nota nada desde fuera salvo la etiqueta ECO.
Queda claro que el diesel es mejor alternativa que el GLP entonces, ya que a igualdad de condiciones un taxista prefiere diesel, como ocurre en el 90% de los casos
Y el taxi prius aquel hibrido+GLP que explotó en Barna hace unos años?
https://amp.autofacil.es/toyota/prius/2013/11/06/explota-toyota-prius-taxi-barcelona/16353.html
Hablando de Uber, un familiar trabaja en Uber y conduce un fiat tipo diesel, nada de GLP.
Tampoco es necesario que el coche tenga mogollón de kilómetros. Se puede poner en casi cualquier motor de gasolina salvo que esté expresamente contraindicado, y da lo mismo que sea turbo que inyección directa. Lo que pasa es que los equipos de GLP van aumentando el precio a medida que aumenta la complejidad, como es lógico; cuantos más cilindros, más caro. Si es inyección directa, un poco más. Si pasa de 150cv, un poquito más... y así sucesivamente.Eso esta claro, el unico problema es como asumir el coste de la instalacion.
Invertir en un coche con mogollon de kilometros es complicado y mas en un momento de crisis e incertidumbre.
Pero si en Madrid los taxis prius a glp son legion
Y aqui tienes un audi 2019 con 1500 kms con un pequeño incidente
https://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-q3-2019-40tfsi-dsg-quattro-345276652.htm
Y no me he tenido que ir a 2013 para buscar una noticia negativa![]()
Hostias como ha quedado el Q3! ¿Eso es por culpa del gas? Los Audi tienen una linea de GNC (gas natural).
El anuncio dice que "le callo algo en el capot", que, aparte de estar mal escrito, suena a eufemismo![]()
![]()
Tampoco es necesario que el coche tenga mogollón de kilómetros. Se puede poner en casi cualquier motor de gasolina salvo que esté expresamente contraindicado, y da lo mismo que sea turbo que inyección directa. Lo que pasa es que los equipos de GLP van aumentando el precio a medida que aumenta la complejidad, como es lógico; cuantos más cilindros, más caro. Si es inyección directa, un poco más. Si pasa de 150cv, un poquito más... y así sucesivamente.
Yo me compré el Nissan porque era el que, con el motor más gordo de su gama original, cumplía los "requisitos mínimos" (L4, indirecta y menos de 150cv). Ya digo que fue comprado expresamente para ello.
Tambien hay que tener en cuenta los descuentos. No sé como está ahora el cheque Repsol (creo que son 250 pavos en gas actualmente. A mi me dieron 400 y el año anterior, 2017, eran 600), -75% de IVTM durante 6 años, que en Madrid pegan buenas hostias (en mi caso, con motor 2litros, solo eso ya supone unos 600 pavos de ahorro), y si eres de usar parquímetros, 50% de descuento (gratis los dias de restricción).
Todo eso suma un pico a descontar![]()