Me presento Mi M340i Touring

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Hola!

Me presento en este subforo con mi nuevo frutero. Justo hoy lo he recogido de hacerle unos pequeños arreglillos en el taller y he podido por fin disfrutarlo por la tarde.

Me estoy haciendo a él, ya que es un cambio impresionante con respecto al e46 330cd que tengo. Por ahora no puedo decir nada más que bueno... estamos en luna de miel :LOL:.

Voy dejando algunas fotos del aparato. Ya os iré pregutando dudas y truquillos, ya que hoy me he entretenido con las primeras configuraciones del sistema.

[url=https://ibb.co/hHDf0KG] [/URL]

Última edición:

thunderpussy

En Practicas
Modelo
audi
Reacciones
637
Que guapo ese color
Es nuevo de trinco nacional?

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
No, soy tercer dueño. De origen es alemán, luego comprado por un chico de Barcelona, que es el que lo importó hará 1.5 años, más o menos (es de mediados 2021).

jzm

En Practicas
Reacciones
330
Precioso
Disfruta la máquina, si mi g21 330 anda, no quiero ni pensar como irá ese aparato

Makaco46

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
472
Buen pepino! (Ya que hablamos de fruteros…xd) A disfrutarlo mucho tiempo!!

fmunpor

En Practicas
Modelo
320i Berlina
Reacciones
260
Desde luego, está precioso. Y del motor ni hablamos, menuda joya. Que lo disfrutes!!

Jimmycas

En Practicas
Modelo
BMW 330i G20
Reacciones
202
Precioso compi! Que lo disfrutes y cuidadito si te pesa el pie, que ese motor anda jejeje

TARIFA16

En Practicas
Modelo
M340I XDRIVE
Reacciones
55
Está guapísimo,el color precioso, yo tengo un m340i y solo te puedo decir, que son super equilibrados ese coche, el tuyo lo vi por wallapop jejej

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Precioso compi! Que lo disfrutes y cuidadito si te pesa el pie, que ese motor anda jejeje

Gracias! Ya lo pude probar ayer un poco, familiarizándome con él... y sí que anda, sí, jaja.

Viniendo del e46 se hace peculiar, ya que al pesar bastante y ser más moderno va todo también más filtrado... pero sube rápido el velocímetro.

Encima lo tengo con las PS 4S y va muy bien.

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Está guapísimo,el color precioso, yo tengo un m340i y solo te puedo decir, que son super equilibrados ese coche, el tuyo lo vi por wallapop jejej

Eso es. Gracias al foro vi el anuncio biggrin

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.019
Pedazo frutero, ideal para pasar inadvertido con el color. biggrin
Que lo disfrutes.

Mario RS

Forista
Modelo
428i - M440i GC
Reacciones
831
Es un color que lo ves y dices.... no sé, igual no... Pero al verlo macho, impacta!

Y del motor, qué te voy a contar, es el que llevo y son todo maravillas. Así que gas, mucho gas, con mucha cabeza y con mucha salud!

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
932
Me encanta el color, brutal, yo lo tengo en gris metalizado y también con el mismo tablero con joroba en los relojes. El mío comparte garaje con un E91 330xd un maquinón de coche.... :guiño:

Disfrutalo a tope !!

GTR

En Practicas
Reacciones
83
Demasie!!!! preciso, por ponerle una pega solo, el tema llantas negras, no me termina de convencer como quedan en cualquier coche.
El interior de paja...
A disfrutarlo

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Este puente de diciembre por fin he podido estrenarlo bien, con una escapadita. En total han sido cerca de 1.000 km, de los cuales cerca de 800 km han sido en autopista (siempre limitador a 126 km/h), algunos en autovía con variable de 90-110 km/h y otra parte en urbano, para callejear, entradas y salidas, etc.

Me ha sorprendido que para el motor que lleva, es muy eficiente, al menos en velocidades constantes. Un día haré prueba sólo por autovía, a ver qué medias saca a velocidades de crucero únicamente; pero en general estoy contento (calculaba en torno a un 8 L/100km). Es sólo el ordenador del coche, no es del todo preciso.

No lo suelo usar en el día a día, pero ahora al principio estoy haciendo pruebas y para recorridos urbanos/interurbanos pequeños, más o menos se está moviendo en unos 10-11 L/100 km (59 litros de depósito, unos 580 km autonomía); que para motor y peso no me parece nada mal.

[url=https://ibb.co/b6CCMJt] [/URL]

Cramper

En Practicas
Modelo
X4 M40i - M4
Reacciones
25
Un pasada de coche y de color. Disfruta que tiene que ir como un avión.

TARIFA16

En Practicas
Modelo
M340I XDRIVE
Reacciones
55
Este puente de diciembre por fin he podido estrenarlo bien, con una escapadita. En total han sido cerca de 1.000 km, de los cuales cerca de 800 km han sido en autopista (siempre limitador a 126 km/h), algunos en autovía con variable de 90-110 km/h y otra parte en urbano, para callejear, entradas y salidas, etc.

Me ha sorprendido que para el motor que lleva, es muy eficiente, al menos en velocidades constantes. Un día haré prueba sólo por autovía, a ver qué medias saca a velocidades de crucero únicamente; pero en general estoy contento (calculaba en torno a un 8 L/100km). Es sólo el ordenador del coche, no es del todo preciso.

No lo suelo usar en el día a día, pero ahora al principio estoy haciendo pruebas y para recorridos urbanos/interurbanos pequeños, más o menos se está moviendo en unos 10-11 L/100 km (59 litros de depósito, unos 580 km autonomía); que para motor y peso no me parece nada mal.

En el mio llega la velocidad a 260, porque en el tuyo a 330?

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
En el mio llega la velocidad a 260, porque en el tuyo a 330?

Ni idea... Aunque ni en Alemania creo que llegue a cogerlos, jaja.

¿Será algún paquete Performance o algo, que venga delimitado? No sé si existe eso o todos los M340i son "BMW Performance".

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.242
Ni idea... Aunque ni en Alemania creo que llegue a cogerlos, jaja.

¿Será algún paquete Performance o algo, que venga delimitado? No sé si existe eso o todos los M340i son "BMW Performance".

Con el carly puedes poner el interfaz que mas te guste, como el de alpina o el de m3/m4. Llevas el interfaz M performance que llega a 330. Se puede poner en cualquier coche de la serie G

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
El viernes recogí el coche del último mantenimiento que tenía contratado: cambio de líquido de frenos.

De paso, ya que le acababa en breve la garantía de fábrica, les comenté que revisaran 2 cosillas que llevaba notando estos meses:

- Ruido a "sonajero" en el plástico bajo el volante, cuando arrancabas con algo de ganas desde parado. El resto del tiempo nada, pero era como si hubiera alguna grapa/tornillo o algo suelto, que sonaba con el movimiento fuerte.

- Pequeñas vibraciones en la zona del salpicadero, donde la pantalla de navegación. Era bastante frecuente, sobre todo con firme algo irregular, que se oía una pequeña vibración que desaparecía al tirar hacia mí suavemente de la pantalla. Por lo que algo de los ajustes estaba flojo o así.

Resulta que el primer ruido era algo de la columna de dirección. Me dijo que encontraron algún tornillo algo flojo, pero para no andar con remiendos, me cambiaron la columna de dirección entera (!!).

El segundo me dijo que desmontaron algo y sí que se notaba ligeramente flojo. Apretaron, recubrieron bien con algo aislante y listo.

Sólo lo he probado algo de la que lo recogí, pero en unos 10-20 km no he notado de nuevo nada. Así que muy contento :)

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.431
El tema de la columna de la dirección me suena de haberlo leído más veces por el foro, parece ser que es un fallo que afecta a más de un G20.

Me alegro de que te solucionaran todo de manera satisfactoria, a seguir disfrutándolo!

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Actualizo con un mantenimiento que quería haberle hecho desde que lo compré, pero por temas personales no sacaba tiempo para ello.

Es el mantenimiento del cuero, que mi idea es hacer cada 6 meses, aproximadamente.

Una muestra del antes:

[url=https://ibb.co/wczKK0X] [/URL]

Y del después:

[url=https://ibb.co/R78BFF2] [/URL]

De propina, una del durante biggrin::

[url=https://ibb.co/0sdx4d8] [/URL]

La verdad que visualmente está mucho mejor. Me da pena que aún tenía el típico "olor a nuevo" el coche y ahora se notará más que va desapareciendo... aunque tarde o temprano es lo normal.

Siempre que limpio el cuero de los coches se me hace muy raro los primeros días, que está como "más resbaladizo", jaja. Luego, en unos días ya el tracto es el habitual. Siempre retiro con una microfibra el sobrante de acondicionador que no absorbe, creo que no hago nada mal (n)

AMM5

Forista Senior
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.022
Buen trabajo de limpieza

Yo lo hice según me llegó el coche de Alemania, limpieza de todo el cuero ... el coche sigue oliendo a cuero que tira para atrás biggrin ... no he notado que desfallezca el olor biggrin

El volante es lo peor, no he conocido cuero más "guarro" que el de los volantes últimos de BMW, es mirarlo y ponerse brillante , yo más menos cada 15 días le paso un paño húmedo para llevarme todos los brillos que puedo , y cada mes , mes y medio le limpio com producto limpiador específico

poma

En Practicas
Reacciones
33
Actualizo con un mantenimiento que quería haberle hecho desde que lo compré, pero por temas personales no sacaba tiempo para ello.

Es el mantenimiento del cuero, que mi idea es hacer cada 6 meses, aproximadamente.

Una muestra del antes:

[url=https://ibb.co/wczKK0X] [/URL]

Y del después:

[url=https://ibb.co/R78BFF2] [/URL]

De propina, una del durante biggrin::

[url=https://ibb.co/0sdx4d8] [/URL]

La verdad que visualmente está mucho mejor. Me da pena que aún tenía el típico "olor a nuevo" el coche y ahora se notará más que va desapareciendo... aunque tarde o temprano es lo normal.

Siempre que limpio el cuero de los coches se me hace muy raro los primeros días, que está como "más resbaladizo", jaja. Luego, en unos días ya el tracto es el habitual. Siempre retiro con una microfibra el sobrante de acondicionador que no absorbe, creo que no hago nada mal (n)

Vaya cambio! Hasta las costuras han recuperado el color!
Que limpiador has usado?

Joshman

Forista
Modelo
BMW 330 cd
Reacciones
1.617
Vaya cambio! Hasta las costuras han recuperado el color!
Que limpiador has usado?

Este día uno de Mother's. Tengo también otro de Duragloss, para probar qué tal la siguiente vez que me toque, ya que el otro casi está acabado.