Minibrico. Montar interface USB en E39 con radio-cassete bussines con MID

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Jaro;6949425 dijo:
Pues nuestro gozo en un pozo....
Resulta que había encontrado un aparato similar, pero a bastante buen precio.
En el anuncio, hablaba de que sustituía al lector de cd's de bmw, peeero .... ( puñeteros peros.... ?
le mandé un mensaje al vendedor, y me ha respondido que no sirve para bmw [-X[-X

Así que..... a rascarse el bolsillo o a seguir buscando :cry:

Yo estuve trasteando bastante por la red antes de pedir el mío y me pasó lo que a ti, al final sólo encontré compatibles , además del GROM y Dension, Dietz e Intravee. Todos mas caros, aunque algunos con mas prestaciones.

patapalo;6951027 dijo:
tengo una duda..¿sirve para el bussines pero con cassete?..mi coche lleva radio bussines,con mid..pero solo cassete.

El mío es bussines con cassette y MID. Si llevas cargador o preinstalación lo montas tal y como yo le he hecho. También puedes pedir el cable para conectarlo directamente a la parte trasera del bussiness, (al hacer el pedido se elige el tipo de cable) es un poco mas complicado pero no tiene gran dificultad

angel_handball;6951103 dijo:
A mi, sinceramente andaba buscando algo parecido y fnalmente me he decidido por adquirirlo y ya está viniendo para Cantabria!.

Un saludo y ya me pondré en contacto contigo para la actualización del firmware.

Cuenta conmigo para lo que te pueda ayudar.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
ateno;6947619 dijo:
Muy buenas, imagino que esa interfaz USB servirá para cualquier radio, no sólo para la business que estais comentando no?
Otra cosa, la radio de mi coche no lee MP3, los leería al colocarle esta interfaz?

Sirve para las BMW, trabaja con el I-bus a la hora de recibir las instrucciones para el cargador de CD´s.
Funcionaría sin problemas (si tu radio es BMW), la radio recibe la señal en analógico. La interface se encarga de leer los mp3 y hacer la conversión.

EDITO. Acabo de ver en tu perfil que tienes un E34, si es para éste coche no te valdrá al no llevar I-bus.

angel_handball

Forista
Reacciones
6
A ver si me puedes explicar dos cosillas
1ª Me dices que meta el archivo de actualización del pen drive en el archivo raíz. Hay tres archivos de actualización en la página,cuál de ellos meto? Y para meterlo cómo lo hago? Me imagino que enchufando el pendrive al ordenador ¿ y luego qué hago?
2ª Dices que para usar las carpetas superiores a la 6 hay que usar la tecla forward ¿que tecla es esa?
Saludos :supz:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
Una duda... en vez de pincharlo al CD se puede picnhar al AudiO?

Manfred

Forista
Reacciones
3
angel_handball;6959203 dijo:
1ª Me dices que meta el archivo de actualización del pen drive en el archivo raíz. Hay tres archivos de actualización en la página,cuál de ellos meto? Y para meterlo cómo lo hago? Me imagino que enchufando el pendrive al ordenador ¿ y luego qué hago?
2ª Dices que para usar las carpetas superiores a la 6 hay que usar la tecla forward ¿que tecla es esa?

Con la tecla forward se referira a la flechita que señala hacia la derecha.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
angel_handball;6959203 dijo:

Si te das cuenta a la izquierda lo especifica, está el genérico BMW, el que envía textos para radios de 1 DIN y la versión para enviar textos a MID.
Para pasarlo al pendrive sólo es ponerte sobre el archivo y pulsar sobre el botón derecho del ratón, en el desplegable que sale pulsa en "copiar". Haz lo mismo sobre el pendrive y el desplegable pincha "pegar".
Como dice Manfred la tecla forward es la de pasar a la próxima canción.
Si usas la tecla Scan se pasan las canciones de 10 en 10.

Estoy viendo con el soporte del fabricante la posibilidad de poner teclas de "siguiente CD" y "CD previo" para hacerlo más cómodo. La 1ª opción era usar las teclas del volante para pasar de canción y las del MID para pasar de CD (las que actualmente sirven para pasar de canción) pero dan la misma señal en I-bus y la interface no las puede diferenciar (confirmado con la gente de Grom). Les propuse usar la tecla RANDOM para CD PREVIO y SCAN para PRÖXIMO CD y están en ello, supongo que a primeros de semana me dirán algo.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Bartt, a ver si me aclaro: Mientras usamos las primeras 6 carpetas podemos usar la tecla forward (o reverse) del MID, y las mismas del volante para pasar de cancion, pero cuando estamos por ejemplo en la carpeta 8, ¿ya no se puede hacer esto? ¿Si por ejemplo le damos a la tecla forward nos pasa a la carpeta 9?

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Manfred;6959885 dijo:
Bartt, a ver si me aclaro: Mientras usamos las primeras 6 carpetas podemos usar la tecla forward (o reverse) del MID, y las mismas del volante para pasar de cancion, pero cuando estamos por ejemplo en la carpeta 8, ¿ya no se puede hacer esto? ¿Si por ejemplo le damos a la tecla forward nos pasa a la carpeta 9?

En las carpetas del 1 al 6 pasamos directamente al pulsar el nº correspondiente en el MID, como sólo hay 6 teclas de acceso directo y no disponemos de tecla "next CD" si quieres pasar a la carpeta 7 tienes 2 opciones :

- 1ª .. Te posicionas en la última canción de la carpeta 6 y le das a una de las teclas de "next track" (próxima canción) en el MID o en el volante. Pasa directamente a la 1ª de la carpeta 7. La cosa se complica si quieres ir a la carpeta 21, ya coges dolor en el dedo ...:yawinkle

- 2ª .. Usando la tecla SCAN. Hay que pulsarla y se enciende SCN en el MID, la siguiente vez que pulses "next track" te adelanta 10 canciones de golpe. Si en la carpeta hay menos de 10 canciones se va directamente a la 1ª de la siguiente carpeta. Un poco mejor pero tampoco es la panacea, de ahí el intento de cambiar la funcionalidad de las teclas RND y SCN para adelantar CD o ir al CD previo.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Berki;6959436 dijo:
Una duda... en vez de pincharlo al CD se puede picnhar al AudiO?

¿Te refieres a una entrada auxiliar de una BM54 (creo que llevan)? En teoría si pero dejarías de tener información de títulos, la calidad creo que sería peor también.

Manfred

Forista
Reacciones
3
Bartt;6959950 dijo:
En las carpetas del 1 al 6 pasamos directamente al pulsar el nº correspondiente en el MID, como sólo hay 6 teclas de acceso directo y no disponemos de tecla "next CD" si quieres pasar a la carpeta 7 tienes 2 opciones :

- 1ª .. Te posicionas en la última canción de la carpeta 6 y le das a una de las teclas de "next track" (próxima canción) en el MID o en el volante. Pasa directamente a la 1ª de la carpeta 7. La cosa se complica si quieres ir a la carpeta 21, ya coges dolor en el dedo ...:yawinkle

- 2ª .. Usando la tecla SCAN. Hay que pulsarla y se enciende SCN en el MID, la siguiente vez que pulses "next track" te adelanta 10 canciones de golpe. Si en la carpeta hay menos de 10 canciones se va directamente a la 1ª de la siguiente carpeta. Un poco mejor pero tampoco es la panacea, de ahí el intento de cambiar la funcionalidad de las teclas RND y SCN para adelantar CD o ir al CD previo.

Es decir, que de la ultima cancion del 6 en adelante, para pasar de CD se hace cancion a cancion... a menos que uses la tecla scan y luego le des al forward. (que te las pasa de 10 en 10).

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
25
Bartt;6948759 dijo:
En principio te vale sin problemas, lo que es posible es que no te funcionen los textos, aunque todo es probar con el firmware del MID y quizá si se puedan ver.
DSP (Digital Signal Processor) es un sistema mas avanzado que trata las señales de manera digital para evitar perdida de calidad en los diferentes pasos del proceso. El interface entrega la señal en analógico y de ahí el impedimento.

Gracias, me lo guardo por si lo monto.

Saludos.

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Bartt me acaba de llegar el interface, una dudilla...en la 1º foto que pones, lo que rodea al interface ¿lo has hecho tú o te venía? Esta tarde procederé a instalarlo y si hay alguna dudilla ya te la comentoooo!

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Bueno, despues de instalarle, todo perfecto, salen las carpetas, canciones y un aumento de calidad del equipo de sonido, peeeeeeeero no me salen los nombres de las canciones. simplemente cd1 -01 y todo eso. alguna solución?

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
angel_handball;6982521 dijo:
Bueno, despues de instalarle, todo perfecto, salen las carpetas, canciones y un aumento de calidad del equipo de sonido, peeeeeeeero no me salen los nombres de las canciones. simplemente cd1 -01 y todo eso. alguna solución?

Donde lo has pedido y cuanto te ha tardado en llegar ??
Precio final ??

angel_handball

Forista
Reacciones
6
En la página que dice Bart
USB
159 dolares. Al cambio 120 euros. Y en 5 dias lo tienes en casa
Explicame paso por paso cómo se mete el archivo para que salga el título de las canciones y cuál hay que meter. Pues algo hago mal lo he intentado. meto el archivo en el pendrive lo coloco y no hace nada

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Me alegro que todo te vaya ok, efectivamente todas las fotos son mias. En cuanto al archivo para los idtags en el MID haz lo siguiente:

- Descarga el archivo 2.02m en GROM Audio Software And Downloads
- Cambiale el nombre, lo renombras como "gromusb1.hex" (sin las comillas)
- Ponlo en el directorio raiz del pendrive, no es necesario borrar los archivos de música. La única condición es que el archivo que copias no quede dentro de ninguna carpeta.
- Pon el pendrive en su alojamiento, con el contacto quitado.
- Pon el contacto y enciende la radio . Espera unos 30 o 40 segundos y pasa al CD, ya debe irte.
- Una vez te funcione mi consejo es que quites del pendrive el archivo para evitar que lo vuelva a cargar cada vez que des el contacto con la posibilidad de que alguna vez cargue mal y comience a darte problemas.

Si tienes alguna pega, dame un toque ... :zartyman

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.573
Lo dejaremos en "fijo" un tiempo. Así que los interesados o futuros interesados, "copiar" y "pegar". :dan:

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Bartt;6984889 dijo:
Me alegro que todo te vaya ok, efectivamente todas las fotos son mias. En cuanto al archivo para los idtags en el MID haz lo siguiente:

- Descarga el archivo 2.02m en GROM Audio Software And Downloads
- Cambiale el nombre, lo renombras como "gromusb1.hex" (sin las comillas)
- Ponlo en el directorio raiz del pendrive, no es necesario borrar los archivos de música. La única condición es que el archivo que copias no quede dentro de ninguna carpeta.
- Pon el pendrive en su alojamiento, con el contacto quitado.
- Pon el contacto y enciende la radio . Espera unos 30 o 40 segundos y pasa al CD, ya debe irte.
- Una vez te funcione mi consejo es que quites del pendrive el archivo para evitar que lo vuelva a cargar cada vez que des el contacto con la posibilidad de que alguna vez cargue mal y comience a darte problemas.

Si tienes alguna pega, dame un toque ... :zartyman

Muuuuchas gracias, la verdad es que va magnífico. Una última duda...:descojon::descojon:Hay algunas veces que me pone NO MAGAZINE, te apareció a ti alguna vez?
Un saludo y graciaaas.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
angel_handball;6990279 dijo:
Muuuuchas gracias, la verdad es que va magnífico. Una última duda...:descojon::descojon:Hay algunas veces que me pone NO MAGAZINE, te apareció a ti alguna vez?
Un saludo y graciaaas.

Pues la verdad es que no, te está diciendo que no encuentra el CD
¿Lo hace mucho?
¿Podrías tener un falso contacto?
Si no encuentras nada prueba a cambiar de nuevo el firmware.
Se me ocurre que también podría ser problema del bitrate en el que esté codificado el mp3, creo que tenía un límite en ¿¿320kb/s?? . Si pasa del valor límite no te lo reconoce y es posible que piense que la carpeta está vacia o lo que es lo mismo sin CD. Si siempre te lo hace con la misma carpeta mira ése tema.

angel_handball

Forista
Reacciones
6
Bartt;6991885 dijo:
Pues la verdad es que no, te está diciendo que no encuentra el CD
¿Lo hace mucho?
¿Podrías tener un falso contacto?
Si no encuentras nada prueba a cambiar de nuevo el firmware.
Se me ocurre que también podría ser problema del bitrate en el que esté codificado el mp3, creo que tenía un límite en ¿¿320kb/s?? . Si pasa del valor límite no te lo reconoce y es posible que piense que la carpeta está vacia o lo que es lo mismo sin CD. Si siempre te lo hace con la misma carpeta mira ése tema.

Aaaaaa vale, aunque me decanto más por el faslo contato, ahora lo miraré. Muchas gracias, pero tio tampoco hace falta madrugar tanto...se que tengo cierto peso en el foro pero tampoco es para esto...:descojon::descojon::descojon:
Un saludooo!

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
angel_handball;6992743 dijo:
Aaaaaa vale, aunque me decanto más por el faslo contato, ahora lo miraré. Muchas gracias, pero tio tampoco hace falta madrugar tanto...se que tengo cierto peso en el foro pero tampoco es para esto...:descojon::descojon::descojon:
Un saludooo!

En realidad no era madrugar, sino trasnochar. Acababa de llegar del curro. Cuando realmente estoy madrugando es ahora ..... :dan:

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
hola gente,yo tengo un 320d 150cv de septiembre del 2003 con pantalla 16:9 y navegador mk4,me valdria esto para mi?por la pantalla le meto el cd y detras solo tengo el mk4 y una caja vacia encima del mk4,no se ve si lleba la instalacion para cargador,como puedo saberlo?he intentado desmontar el tapizado a ver si veo algun cable pero no puedo,solo veo una grapa pero no puedo quitarla esta muy dura y me da miedo estirar fuerte por si se rompe.
Gracias y un saludo

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Gilberto77;7040076 dijo:
hola gente,yo tengo un 320d 150cv de septiembre del 2003 con pantalla 16:9 y navegador mk4,me valdria esto para mi?por la pantalla le meto el cd y detras solo tengo el mk4 y una caja vacia encima del mk4,no se ve si lleba la instalacion para cargador,como puedo saberlo?he intentado desmontar el tapizado a ver si veo algun cable pero no puedo,solo veo una grapa pero no puedo quitarla esta muy dura y me da miedo estirar fuerte por si se rompe.
Gracias y un saludo

Si tu coche es un E46 si te vale lo que ocurre es que al llevar navegación solo tienes la opción de conectarlo al cable del cargador de CD´s (ojo si llevas DSP no es compatible).
En cuanto a la preinstalación no te puedo ayudar, quizá te puedan informar mejor el el subforo de tu modelo o en el de audio.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
hola. he leido todos los posts y aun asi me han surgido varias dudas para mi coche, y es que yo tengo navegador 16:9, y cargador de cds, mi cargador no es original BMW sino que es un Alpine de 6CDs, no se como va conectado porque lo compre ya asi, pero mis dudas son, ¿puedo leer las canciones en la pantalla?, ¿tengo que actualizar algo?,¿como se si tengo DSP?, y si actualizo algo,¿podria volver a poner el cargador de CDs ?un saludo.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Aingueru;7042780 dijo:
hola. he leido todos los posts y aun asi me han surgido varias dudas para mi coche, y es que yo tengo navegador 16:9, y cargador de cds, mi cargador no es original BMW sino que es un Alpine de 6CDs, no se como va conectado porque lo compre ya asi, pero mis dudas son, ¿puedo leer las canciones en la pantalla?, ¿tengo que actualizar algo?,¿como se si tengo DSP?, y si actualizo algo,¿podria volver a poner el cargador de CDs ?un saludo.

Quizá para salir de dudas podrías desmontar el lector de CD´s y ver las conexiones, en pocos minutos lo tienes resuelto. Supongo que las conexiones son iguales, pero la mejor manera es la que te comento ...
Los sistemas DSP son digitales, las conexiones son diferentes. También llevan un subwoofer.
Para los Idtags en pantalla surgió la misma duda en el foro carx, hice la consulta al fabricante en nombre de un forero y la respuesta es que en 1-2 semanas habrá nuevo firmware para que quien lleve navi lo muestre en pantalla.

Aingueru

En Practicas
Modelo
e39 530dtouring
Reacciones
22
Bartt;7043423 dijo:
Quizá para salir de dudas podrías desmontar el lector de CD´s y ver las conexiones, en pocos minutos lo tienes resuelto. Supongo que las conexiones son iguales, pero la mejor manera es la que te comento ...
Los sistemas DSP son digitales, las conexiones son diferentes. También llevan un subwoofer.
Para los Idtags en pantalla surgió la misma duda en el foro carx, hice la consulta al fabricante en nombre de un forero y la respuesta es que en 1-2 semanas habrá nuevo firmware para que quien lleve navi lo muestre en pantalla.

muchas gracias por la informacion compañero, desmontare el cargador de CDs, supongo que si lleva el mismo conectaor que el de la foto me valdra, el subwoofer al que te refieres es el que va en la puerta por encima del altavoz, porue el mio ahi no lleva pero si que lleva uno en el hueco del espejo por dentro, ya sabes donde antes iban los joistik de los espejos, una cosa mas como puedo saber cuando esta el firmware, lo publicareis por aqui? o donde lo puedo mirar?, es interesante saber que nuestros coches no tienen porque quedarse atras en tecnoloigia. y muy util por cierto para no tener que ir atras a cambiar los cds, una dudita mas que tenia era de que si actualizas el firmware del coche luego puedes volver hacia atras y volver a colocar el cargador de CDs?, lo digo por si un dia se estropease el aparatito y necesitaramos volver a colocarlo.perdon por todas estas dudas, y gracias.

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
El subwoofer en los E39 va (creo) en los aisentos traseros, quizá los expertos lo puedan confirmar (o desmentir).
El firmware que se actualiza es el del dispositivo USB no el del coche y está en la página del fabricante. Siempre se podrá desmontar y dejarlo todo como estaba

Gilberto77

En Practicas
Reacciones
13
Bartt;7041322 dijo:
Si tu coche es un E46 si te vale lo que ocurre es que al llevar navegación solo tienes la opción de conectarlo al cable del cargador de CD´s (ojo si llevas DSP no es compatible).
En cuanto a la preinstalación no te puedo ayudar, quizá te puedan informar mejor el el subforo de tu modelo o en el de audio.
Mi coche si es un e-46,como puedo saber si lleva DSP?#-ome leeria el texto de las canciones?gracias y un saludo;-)

Bartt

En Practicas
Reacciones
0
Gilberto77;7046750 dijo:
Mi coche si es un e-46,como puedo saber si lleva DSP?#-ome leeria el texto de las canciones?gracias y un saludo;-)