Mis conclusiones sobre el Downsizing: Golf 1.4 TSI, BMW 328i F30 y BMW 335i e90.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
MARIANO LOPEZ RIVELO;11658395 dijo:
Hola Antuan

No creo que el motor 3.5 l de 306 cv de Mercedes sea descafeinado.Todo lo contrario.No tiene la fuerza a medio régimen del BMW 3.0 Turbo pero aulla en alta que da gusto y da lo mejor de sí a elevadas revoluciones.

Es más,diría que es incluso más deportivo que el de BMW aunque sea un poco más lento (escasos 0,5 seg en el 0-1000 a igualdad de carrocería).

Y,lo más importante,consume menos que el 535 i.

Lo cual demuestra que es posible fabricar motores de elevada cilindrada con excelentes prestaciones y consumos.Vamos,que el downsizing no lo veo imprescindible.

Un 535 i atmosférico con sus 3.5 l de cilindrada hubiera sido perfectamente posible aún en los tiempos que corren

Saludos

Hola Mariano,

Que sí, que me parece perfecto. El 350 anda menos y también gasta proporcionalmente menos. Estoy seguro de que en un biplaza ligero sería el perfecto aliado que yo mismo elegiría...si me sobrase el dinero.

Porque un coche que sólo aulla a altas vueltas no es para disfrutarlo todos los días. Se puede pero te arruinas. En el día a día quieres bajos y medios, y si son demoledores mejor! Por eso la gente se conforma con turbodiesel...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
antuan;11657736 dijo:
Pero esto que te remarco no es así. Y no es una opinión sino un hecho. Ojo no hablo de un v8 de 420cv, sino de un v8 de 306cv, que son los que tiene el 335i, ni más ni menos. Ahí no hay color, así lo confirma mi experiencia diaria con el biturbo y el CLK500 de un buen amigo, hemos hecho decenas de kilometradas, cientos de escapadas, miles de piquecillos biggrin

Ambos tienen 306cv, por lo que la comparación es inevitable: 5mil v8 vs 3mil 6L biturbo. Desde parado le fundo, en marcha van muy igualados, y en una recuperación 160-infinito incluso reconoceré que no lo alcanzo... pero no se escapa.

El consumo está claro que cae a mi favor, además por goleada. En viajes de 150 el mío se queda en 10 y el suyo no baja de 12. Cuando él para a repostar a mi aún me queda un cuarto de depósito: él reposta 80€, yo 65€.

Pero es que además en cuanto a sonido el mío le da mil vueltas. El 500 a ralentí no se oye nada, es un motor refinado que transmite poco, no es un motor estimulante sino relajante. Cuidao con esto.

Entonces claro, si eres una refinada viejecilla, o te gusta pasear por el bulevar mientras te perfilas las pestañas, pues sí, un v8 de 306cv (354cv) será la mejor opción. Pero a poco que te hierva la sangre, hoy por hoy el 35i es mucho mejor opción.

Bye bye lazy v8 :supz:

:floor:

Venga no.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
En términos de consumo el dowchuminig es una realidad.
aqui en esta foto se puede ver el consumo de los últimos 5 dias de un nissan juke turbo de 190potros bien puestos
la calidad de la foto deja mucho que desear pero se aprecia en las barras una media de poco mas de 7 litros, impensable en un 6 cilindros atmosferico de similar potencia
otro cantar es la entrega de potencia y suavidad de uso cosa que el juke para ser un 1.6 no esta nada mal pero un 6 cilindros es más fino

Uploaded with ImageShack.us

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.425
Bl@nquito;11658695 dijo:
He tenido un 335i y un CLK 500 de 306cv delante, y ni arrancando, ni acelerando en bajas el 335i consigue llegar al sonido de todo un V8

Ni videos ni leches, orejas y ambos en directo. ;-)

Pues ya no me acuerdo como sonaba mi ex ML 430, pero yo diría que el 35i suena "mejor"...aunque al mío le acabo de poner downpipes y ya no soy imparcial jejeje

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
julfost;11658739 dijo:
Pues ya no me acuerdo como sonaba mi ex ML 430, pero yo diría que el 35i suena "mejor"...aunque al mío le acabo de poner downpipes y ya no soy imparcial jejeje

Es una cosa curiosa, pero en Mercedes, el mismo motor, no suena igual entre diferentes carrocerias.
Por ejemplo, en el que mas suena un 500 es en el CLK. Mientras que en el E o el S apenas los oyes.

Si comparamos el CLK 430 contra el 335i, no podria decirte porque no los he tenido delante.

Aun asi, aunque el CLK500 suene mas, el 335i sigue siendo una delicia tambien.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Payson;11655705 dijo:
Moonlight, el cristal c1 entre capa y capa de swissvax¿?

Al menos con un coating como cquartz, la pintura tiene que tener una base lo mas limpia posible (con productos tipo IPA, eraser,etc...), aplicarla y dejar curar.

Pero si la base es una cera me da a mi que no va a hacer el efecto que tiene que hacer, es mas, dudo que se adhiera a la pintura como debe.

Un saludo

Me confundí...de hecho mande un whatsapp a Igor de Lavacar Bilbao donde trato los coches y efectivamente el C1 se dió primero esperando 24 horas para dar la primera mano de cera y después de otras 24 horas la segunda...

Resultado...

Un saludo.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuan;11657736 dijo:
Dioss, mis hogos!! Mira que el ja5 aún tiene un viaje, pero qué feo sale desde esta perspectiva. Ese paso de ruedas trasero enorme, donde la llanta parece de 15", o el spoiler titan trasero que parece que se lo has pispao a un x1... 4 años y lo que te queda por sufrir todavía biggrin

Bueno, sobre la crónica, ya que has probado todo un 35i qué menos que darte la satisfacción de una buena review: felicidades, buena crónica! jiji

Pero esto que te remarco no es así. Y no es una opinión sino un hecho. Ojo no hablo de un v8 de 420cv, sino de un v8 de 306cv, que son los que tiene el 335i, ni más ni menos. Ahí no hay color, así lo confirma mi experiencia diaria con el biturbo y el CLK500 de un buen amigo, hemos hecho decenas de kilometradas, cientos de escapadas, miles de piquecillos biggrin

Ambos tienen 306cv, por lo que la comparación es inevitable: 5mil v8 vs 3mil 6L biturbo. Desde parado le fundo, en marcha van muy igualados, y en una recuperación 160-infinito incluso reconoceré que no lo alcanzo... pero no se escapa.

El consumo está claro que cae a mi favor, además por goleada. En viajes de 150 el mío se queda en 10 y el suyo no baja de 12. Cuando él para a repostar a mi aún me queda un cuarto de depósito: él reposta 80€, yo 65€.

Pero es que además en cuanto a sonido el mío le da mil vueltas. El 500 a ralentí no se oye nada, es un motor refinado que transmite poco, no es un motor estimulante sino relajante. Cuidao con esto.

Entonces claro, si eres una refinada viejecilla, o te gusta pasear por el bulevar mientras te perfilas las pestañas, pues sí, un v8 de 306cv (354cv) será la mejor opción. Pero a poco que te hierva la sangre, hoy por hoy el 35i es mucho mejor opción.

Bye bye lazy v8 :supz:

Gracias por los piropos "amor"....así da gusto volver :waki: :descojon:

Búa compararte con un Merchy y encima sacas pecho :descojon:

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.874
Yo tengo el E500 y desde luego el sonido es practicamente imperceptible con las ventanillas subidas (a no ser que le aprietes). Cuando sube de vueltas tiene el tipico martilleo demoledor de los V8.

Si por el contrario bajas la ventanilla te encuentras con una finura extrema pero respaldada por un sonido gordote de cilindrada.

Si algo tiene ese motor (el M113) es finura y suavidad. Es pura seda.

Un saludo

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.026
julfost;11658739 dijo:

Los 35i a ralenti de motor suenan a maquina de coser como buen inyeccion directa, lo que pasa es que al llevar 6 pucheros es una maquina de coser de las buenas biggrin . Otra cosa es el sonido que sale del escape...

Y por cierto, a los 35i tambien le vibra algo la palanca de cambios...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Bl@nquito;11658695 dijo:
He tenido un 335i y un CLK 500 de 306cv delante, y ni arrancando, ni acelerando en bajas el 335i consigue llegar al sonido de todo un V8

Juassss, no tienes ni idea de lo que dices. Cualquier otro coche de los cientos que existen me harías dudar, pero esos dos los conozco como si fueran míos jeje

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Moonlight;11659274 dijo:
Gracias por los piropos "amor"....así da gusto volver :waki: :descojon:

Búa compararte con un Merchy y encima sacas pecho :descojon:

Jajaja, sí, pero es lo que hay ;-)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Moonlight;11659377 dijo:
Pues no sé como será el sonido del CLK 500...el del 335i no está mal pero me sabe a poco..

Tu v8 da mil vueltas a los mencionados. De hecho es de lo mejorcito que he escuchado, incluso mejor que un m3 (sin destripar jaja). Lástima que sea jaudi biggrin

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuan;11659707 dijo:
Tu v8 da mil vueltas a los mencionados. De hecho es de lo mejorcito que he escuchado, incluso mejor que un m3 (sin destripar jaja). Lástima que sea jaudi biggrin

Para el verano igual cae la primera mod :juggle2: Akrapovic :)P)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
julfost;11658739 dijo:

Julio, yo cuando escuché las dps me decepcionaron un poco. Si realmente quieres algo atronador ponte el escape Performance, que combinado con lo que llevas hace magia, espectáculo puro (aunque discreto en bajas)

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Moonlight;11659719 dijo:
Para el verano igual cae la primera mod :juggle2: Akrapovic :)P)

No jodas!! No sé, no te pega, con lo que tienes ya vas servido... aunque con el akra... temblad!! biggrin

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuan;11659741 dijo:
No jodas!! No sé, no te pega, con lo que tienes ya vas servido... aunque con el akra... temblad!! biggrin

Es lo único que por el momento me llama la atención de tocar del coche...además dejaría las colas de escape de serie...sería la línea de escape completa y tienes la opción de a través de un botón conmutador elegir entre un sonido de "serie" y otro ya embriagador :)P)

Cae fijo...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Moonlight;11659763 dijo:
Es lo único que por el momento me llama la atención de tocar del coche...además dejaría las colas de escape de serie...sería la línea de escape completa y tienes la opción de a través de un botón conmutador elegir entre un sonido de "serie" y otro ya embriagador :)P)

Cae fijo...

Jodo mucho level... macarra!! biggrin

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuan;11659774 dijo:
Jodo mucho level... macarra!! biggrin

De todos los fabricantes que hay en el mercado es el que me parece más conseguido el sonido sin ser una macarrada como el precio es "asequible"...

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
Moonlight;11659789 dijo:
De todos los fabricantes que hay en el mercado es el que me parece más conseguido el sonido sin ser una macarrada como el precio es "asequible"...

¿Asequible? Pero si es de lo más caro que hay! Pal 35 supera los 2k, el doble que cualquier otro

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
antuan;11659810 dijo:
¿Asequible? Pero si es de lo más caro que hay! Pal 35 supera los 2k, el doble que cualquier otro

Para el "S" según mire la última vez sobre los 2000 euros...comparado con los 6000 que piden para el "M" bueno que también este es de titanio...

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.425
Moonlight;11659377 dijo:
Pues no sé como será el sonido del CLK 500...el del 335i no está mal pero me sabe a poco..

Tal vez te sepa a poco el sonido, pero ya te digo yo que las prestaciones no :weedman:

David-AC;11659561 dijo:
Los 35i a ralenti de motor suenan a maquina de coser como buen inyeccion directa, lo que pasa es que al llevar 6 pucheros es una maquina de coser de las buenas biggrin . Otra cosa es el sonido que sale del escape...

Y por cierto, a los 35i tambien le vibra algo la palanca de cambios...

En el garaje de mi casa solo se escucha el escape jejeje

Mi palanca no vibra nada, eso si es automático

antuan;11659729 dijo:
Julio, yo cuando escuché las dps me decepcionaron un poco. Si realmente quieres algo atronador ponte el escape Performance, que combinado con lo que llevas hace magia, espectáculo puro (aunque discreto en bajas)

Antuan, es que yo no quiero un sonido atronador, me gusta el sonido con las dps porque es más metálico y agudo que de serie y además te permite hacer viajes a 150-160 con un buen confort acústico.

Eso si, en marchas cortas y estirándolo es un espectáculo =P~
Saludos

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.564
antuan;11659693 dijo:
Juassss, no tienes ni idea de lo que dices. Cualquier otro coche de los cientos que existen me harías dudar, pero esos dos los conozco como si fueran míos jeje

Pues majo, tenemos un problema. Porque los he tenido delante, ambos, y que quieres que te diga. Donde esté el V8, que se quite el L6 turbado. :mus-
Tal vez el tener algo nos hace inclinar la balanza hacia ese lado. ;-)

PD: Espero que el 335i del que ambos hablamos, este sin modificar nada. En tal caso, comparación no válida.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.026
Los que tenéis pepinos de este calibre y nuevos del trinque estáis muy locos biggrin
Ni aunque fuera ultramegamillonario y estuviera supermegaaburrido de la vida, en plan Cristiano soy feo, fuerte y formal me gastaría 6k en un escape y 2k mmmm tendría que pensármelo muuuuucho. Aunque fuera de oro y sonara como los cantos de sirena que camelaron a Ulises.
Y mira que valoro el sonido de un coche.......

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
julfost;11659893 dijo:
Antuan, es que yo no quiero un sonido atronador, me gusta el sonido con las dps porque es más metálico y agudo que de serie y además te permite hacer viajes a 150-160 con un buen confort acústico.

Eso si, en marchas cortas y estirándolo es un espectáculo =P~
Saludos

Espera a oirlo en alguna kdd 35'era y te convencerás biggrin

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.425
antuan;11659952 dijo:
Espera a oirlo en alguna kdd 35'era y te convencerás biggrin

Pues mejor no voy a ninguna, que si no mi mujer me hecha de casa, han sido sus últimas palabras :descojon::descojon:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.201
Bl@nquito;11658695 dijo:

Totalmente de acuerdo. El 335i es el seis cilindros de gasolina que peor suena de la gama E90. El escape está algo mejor resuelto en los 325i y 330i, al menos en conducción relajada. No es que sea un sonido feo pero sus hermanos pequeños son mejores en ese aspecto.

El V8 de Mercedes es un V8 alemán. Eso en gasolina es sinónimo de sinfonía incluso aún en casos como el del Mercedes que tiene escapes apagados.

Por otro lado hablar de "lazy V8" cuando hablamos de 306 CV es ser un poco surrealista. Cambia de camello, Antuan :weedman: