Mis conclusiones sobre el Downsizing: Golf 1.4 TSI, BMW 328i F30 y BMW 335i e90.

Sechs

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Alfa156;11652546 dijo:
Pero hay que aceptar que vivimos en tiempos de carestía de recursos naturales. Si ahora los combustibles os parecen caros, preparaos a ver qué sucede de aquí a unos años. A mí también me gustaría tener, no un 6L, un V8 o un V12 (ya puestos...). No queda otra que adaptarse a los tiempos que corren.

Eso yo ya lo vi hace unos cuantos años y por es decidí comprarme el coche que me compré. Sabía que en ese momento el coche era asumible -un capricho, por supuesto pero dentro de los caprichos no era una barbaridad- y con la idea en mente de pasar en un futuro a otra cosa más sencilla y económica (aunque a la vista de dónde van los tiros en la mecánica me temo que de más sencillo poco y tendré que conformarme con más barato, al menos de entrada pero bastante más complejo).

Los tiempos de los cochazos "baratos" se están acabando. Pero a mi que me quiten lo bailao y eso que no tuve valor para irme a un V8 o V12 pero me doy por satisfecho.
 

Bimmer

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Corazón BMW;11652699 dijo:
¿Por qué dices que el Golf suena bien y el 328i suena "sencillito", yo creo que el 328i sonará incluso mejor, mayor cilindrada de este último puede ser la explicación, ¿No?

Pues porque suena mejor dentro el Golf que el BMW, no es la repera, pero suena bien.
 

Moonlight

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Gracias por las impresiones Bimmer...no negare las bondades de los motores downsizing pero para el cacareado consumo contenido me compro un renault twizy :weedman:

....ya que en el momento que le pides al coche todos consumen como todo hijo de Dios..

Alfa156;11652546 dijo:
Por último, a alguno de los auto-definidos-puristas-I'm-too-cool-for-school, aquí os espero dentro de unos años, cuando estéis con la hipoteca y las facturas de colegio de un par de churumbeles, a ver dónde quedó vuestro purismo :finga:. Como bien ha dicho Antuan, ir de guays es lo que tiene biggrin

...y para dar cera prefiero un motor puro cool e ir de guay biggrin




PD:...cuatro años y medio de placer :)P) y los que quedan..


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Bl@nquito

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Moonlight;11655042 dijo:
Gracias por las impresiones Bimmer...no negare las bondades de los motores downsizing pero para el cacareado consumo contenido me compro un renault twizy :weedman:

....ya que en el momento que le pides al coche todos consumen como todo hijo de Dios..



...y para dar cera prefiero un motor puro cool e ir de guay biggrin




PD:...cuatro años y medio de placer :)P) y los que quedan..


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¡Esta chulo el S5!
 

Moonlight

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Bl@nquito;11655054 dijo:
¡Esta chulo el S5!

No te jo*e como para no después de recién pulido hace poco y tratado entero con dos manos de cera swissvax crystal rock y entre ellas cristal C1 :descojon:
 

Bl@nquito

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Moonlight;11655068 dijo:
No te jo*e como para no después de recién pulido hace poco y tratado entero con dos manos de cera swissvax crystal rock y entre ellas cristal C1 :descojon:

Así sí. Da gusto verlo nada mas terminado.

Al E46, que no necesita pulido, salvo el maletero, le di cera el otro dia, y quedo precioso.

Muchos piensan que es una bobada, pero a los que nos gusta nuestro coche, queremos verlo asi. :)P)
 

Alon Ferreira

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Bl@nquito;11655096 dijo:
Así sí. Da gusto verlo nada mas terminado.

Al E46, que no necesita pulido, salvo el maletero, le di cera el otro dia, y quedo precioso.

Muchos piensan que es una bobada, pero a los que nos gusta nuestro coche, queremos verlo asi. :)P)

El pulido que hace quitar rayones superficiales?
 

Bl@nquito

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Alon Ferreira;11655187 dijo:
El pulido que hace quitar rayones superficiales?

Eso es. Sólo rayones que afecten a la laca de la pintura. Si ha tocado el color, ya hay que repintar, o si es discreto, disimularlo con un pincel de retoque.
 

Moonlight

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Alon Ferreira;11655187 dijo:
El pulido que hace quitar rayones superficiales?

Al margen de los swirls o rayones superficiales también quita hologramas como puedes corregir el brillo de la pintura si en alguna parte lo ha perdido como corregir la piel de naranja si has pintado una parte del coche al compensar el barniz con el resto del coche.
 

cybermad

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Gulf627;11653375 dijo:
....
La cuestion es que algunos seriamos felices con un L6 2.5 de 200 cv.

....
Y algunos ya somos felices con un L6 2.8 de 193cv :finga:, tambien disfruto bastante con el 6L 2.2 170cv biggrin y si me apuras tambien me divierto con un 4L 1.6 de 100cv :flip: gasofatmosferic powaaaaaaaaaa :supz:
 

Moonlight

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330coupediesel;11655305 dijo:

Venga vale...lo que Vicky nunca mostró o no supo hacer :weedman:




Circuit de Marcoussis.

1.Ferrari 430 Scuderia 1:18.54 85'07510 / 1402
2.Lamborghini Gallardo LP560-4 1:19.67 84'08560 / 1530
3.Lamborghini Gallardo Superleggera 1:20.34 83'07530 / 1520
4.Porsche 911 GT3 RS 1:20.62 83'06415 / 1375
5.Audi R8 4.2 FSI quattro 1:20.82 82'06420 / 1560
6.Chevrolet Corvette Z06 1:21.26 82'05513 / 1437
7.Lamborghini Murcielago 1:21.80 81'02580 / 1800
8.Ferrari 360 CS 1:22.00 81'03425 / 1280
9.Audi S5 1:22.55 81'07354 / 1630
10.Ferrari California GT 1:22.66 81'09460 / 1787
11.Mitsubishi Lancer Evo X 1:23.19 80'08295 / 1573
12.Ferrari F430 1:23.38 80'05489 / 1450
13.Porsche 911 Carrera S 1:23.47 80'08385 / 1425
14.Lamborghini Gallardo 1:23.70 80'03500 / 1613
15.Porsche 911 Carrera S 1:24.02 79'04355 / 1420
16.Caterham Super Seven 1:24.48 79'04113 / 580
17.Aston Martin V8 Vantage 1:25.11 78'05385 / 1636
18.BMW M5 Touring 1:25.50 78'07507 / 1880
19.Opel GT 1:26.40 77'07264 / 1407
20.Renault Megane Sport F1-Team R26 1:26.95 77'07231 / 1375

Marcoussis lap records - FastestLaps.com
 

Alfa156

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Gulf627;11653375 dijo:
No acepto ese argumento.

La cuestion es que algunos seriamos felices con un L6 2.5 de 200 cv.

Porque lo que cuentas seria cierto si la industria estuviera reduciendo potencias, pero todo lo contrario.

Ademas como dicimos Bimmer y yo tambien, el motor del 328i bien podria haber sido un L6 2.2 o incluso 2.0 con turbos. A nivel de consumos dudo muchisimo que fuera peor que el del 328i....y en eso se basa el argumento que comentas.

Cierto que una cara de la moneda es la escasez de recursos, pero solo es una cara...y en este caso hay muchas mas cosas implicadas, a saber: pruebas de homologacion, reduccion de costes, demanda del mercado.

El coche es un producto masivo y como tal permite a los fabricantes algunas licencias y "traicionar" a los puristas. En otros segmentos eso no funcionaria....por ejemplo el mundo de las motos. Estas son un productos mucho mas especificos, y el que compra una R1 suele saber mucho mejor lo que compra que el que compra un 328i.

Ves las mismas tendencias en motos? vale que hay muchas menos que coches, pero supongo que tambien habra alguna prueba de homologacion...porque a ellas no les afecta?


Déjame que te haga una pregunta: a igualdad de potencia, qué motor es termodinámicamente más eficiente? un L6 atmosférico o un L4 sobrealimentado? Cuál tiene menos inercias internas y rozamientos? Cuál tiene un ciclo termodinámico más eficiente?

Y no me cuentes milongas, que todo eso lo sabes tú mucho mejor que yo, que soy un simple chispas aficionado a los motores biggrin

Ya veremos, si no, cuando el litro de combustible se ponga a 3€ (que se pondrá antes o después, por si alguien lo duda), a ver con qué motor acabamos todos :-({|=

Respecto a reducir la potencia, ello no es posible, debido al desaforado aumento de peso que han sufrido los coches en los últimos 15-20 años: esto sí es una crítica que le hago al sector, si bien hay que decir que también ha sido una clara demanda del mercado (consumidores):

cuánta gente conoces tú que ha comprado un coche en lugar de otro por una estrellita NCAP?
Cuánta gente ves quejarse en el foro de que tiene grillos insignificantes al pasar un badén?
A cuánta gente ves "vacilar" de gadgets tecnológicos de su coche, mira cuñao, el arradio cómo zumba, en lugar de relaciones peso-potencia, características técnicas del coche, etc, etc?

Lo del peso es algo que, sin embargo, creo que hoy día se está tomando muy en serio, y ya estamos viendo cómo los últimos modelos que se lanzan son, sistemáticamente, más ligeros que sus predecesores.

Las motos, al menos en las que tú estás pensando, no es un caso comparable. Las RR son objetos 100% de ocio, que apenas tienen contrapartidas equivalentes en coches, y, si las tienen, son coches hiper exclusivos, tipo Caterhams, Atoms y cosas así. En cambio, en las motos más utilitarias, sí que se ve (y se va a acentuar, en mi opinión), un esfuerzo en términos de reducción de consumo. No obstante, muchos scooters ya son monocilíndricos, así que ahí poco se puede reducir :descojon:
 

Sechs

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Moonlight;11655042 dijo:
Gracias por las impresiones Bimmer...no negare las bondades de los motores downsizing pero para el cacareado consumo contenido me compro un renault twizy :weedman:

....ya que en el momento que le pides al coche todos consumen como todo hijo de Dios..



...y para dar cera prefiero un motor puro cool e ir de guay biggrin




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Una fabulosa forma de disfrutar de la automoción. Es un coche que me encanta, especialmente a efectos de motor :-({|=

330coupediesel;11655305 dijo:

Ya te tenemos muy calado. Cada vez es más difícil que caigamos en la trampa biggrin
 

Corazón BMW

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Ese S5 es precioso, enhorabuena por el cuidado que le das ;-)
 

Payson

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Moonlight, el cristal c1 entre capa y capa de swissvax¿?

Al menos con un coating como cquartz, la pintura tiene que tener una base lo mas limpia posible (con productos tipo IPA, eraser,etc...), aplicarla y dejar curar.

Pero si la base es una cera me da a mi que no va a hacer el efecto que tiene que hacer, es mas, dudo que se adhiera a la pintura como debe.

Un saludo
 

Gulf627

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Alfa156;11652546 dijo:
Por último, a alguno de los auto-definidos-puristas-I'm-too-cool-for-school, aquí os espero dentro de unos años, cuando estéis con la hipoteca y las facturas de colegio de un par de churumbeles, a ver dónde quedó vuestro purismo :finga:. Como bien ha dicho Antuan, ir de guays es lo que tiene biggrin

Juasss no te habia leido eso....

Como dije en otro post por el estilo....si al final me veo con 8 hijos, trabajando a 160 km de casa y un sueldo de 400 euros mensuales en el Hartz IV, pues evidentemente tendre que comer ajos....:descojon:

Pero lo cortes no quita lo valiente....Si no me gustan las lentejas pero me estoy muriendo de hambre, digo yo que tendre que hacer una excepcion....

Pero desde luego no cuela que un 328i F30 nuevo sea una eleccion de un pobre muerto de hambre :floor:
 

Corazón BMW

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Conclusión: Casarse + Churumbeles = Monogolumen downchichinabo. :floor:
Una razón mas para ser un solterón de por vida :descojon:
 

antuan

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Moonlight;11655042 dijo:
Gracias por las impresiones Bimmer...no negare las bondades de los motores downsizing pero para el cacareado consumo contenido me compro un renault twizy :weedman:
....ya que en el momento que le pides al coche todos consumen como todo hijo de Dios..

...y para dar cera prefiero un motor puro cool e ir de guay biggrin

PD:...cuatro años y medio de placer :)P) y los que quedan..

72429564.jpg

Dioss, mis hogos!! Mira que el ja5 aún tiene un viaje, pero qué feo sale desde esta perspectiva. Ese paso de ruedas trasero enorme, donde la llanta parece de 15", o el spoiler titan trasero que parece que se lo has pispao a un x1... 4 años y lo que te queda por sufrir todavía biggrin

Bimmer;11637882 dijo:
BMW 335I e90:
... ojo, sigo sin sustituirlo por un V8. No, no es un sustituto.

Bueno, sobre la crónica, ya que has probado todo un 35i qué menos que darte la satisfacción de una buena review: felicidades, buena crónica! jiji

Pero esto que te remarco no es así. Y no es una opinión sino un hecho. Ojo no hablo de un v8 de 420cv, sino de un v8 de 306cv, que son los que tiene el 335i, ni más ni menos. Ahí no hay color, así lo confirma mi experiencia diaria con el biturbo y el CLK500 de un buen amigo, hemos hecho decenas de kilometradas, cientos de escapadas, miles de piquecillos biggrin

Ambos tienen 306cv, por lo que la comparación es inevitable: 5mil v8 vs 3mil 6L biturbo. Desde parado le fundo, en marcha van muy igualados, y en una recuperación 160-infinito incluso reconoceré que no lo alcanzo... pero no se escapa.

El consumo está claro que cae a mi favor, además por goleada. En viajes de 150 el mío se queda en 10 y el suyo no baja de 12. Cuando él para a repostar a mi aún me queda un cuarto de depósito: él reposta 80€, yo 65€.

Pero es que además en cuanto a sonido el mío le da mil vueltas. El 500 a ralentí no se oye nada, es un motor refinado que transmite poco, no es un motor estimulante sino relajante. Cuidao con esto.

Entonces claro, si eres una refinada viejecilla, o te gusta pasear por el bulevar mientras te perfilas las pestañas, pues sí, un v8 de 306cv (354cv) será la mejor opción. Pero a poco que te hierva la sangre, hoy por hoy el 35i es mucho mejor opción.

Bye bye lazy v8 :supz:
 

Gulf627

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No coincido contigo Antuan....

Con el 330i en su ultima generacion en los 272 cv no creo que el paso logico para un coche de 306 cv fuera un V8 (y menos de 5 litros a la "mercedes style").

BMW nunca hubiera recurrido a eso asi que las opciones eran claras:

- L6 3000 cc turbo
- L6 ~3500 cc atmosferico
- V8 ~3000-4000 cc atmosferico

Cada arquitectura tiene sus virtudes y cada arquitectura me encanta. Yo reconozco que soy fan de los L6 atmofericos e incluso me gusta mas que los V8 en muchos aspectos y hasta cierto cubicaje unitario.

Lo que tambien tengo claro es que la primera opcion era la mas eficiente desde el putno de vista de disenio y construccion. Podrian emplear el mismo bloque que un 330, y ademas seria el motor que mejores resultados arrojaria en las pruebas de homologacion y para colmo seria un motor escalonable (vease Z4 35i 306cv vs Z4 35is 340cv y ambos son N54 en este caso)

A la opcion que mas me hubiera gustado seria la del L6 3500 con un toque de mala leche M...es decir con capacidad de girar hasta 7300 rpm....con esa cilindrada (unitaria) hubiera tenido suficiente potencia a medios y con buena estirada hubiera sido un motor con un caracter suficientemente diferenciado de los 330i.
 

napo

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y si fuese un m5 e39? jejeje... me has puesto como ejemplo un v8 automatico con una caja super arcaica que tira de una carrocería mas pesada que la tuya. No es una comparativa igualada.

midete con un trans am ws6 o camaro SS del 2001 verás que diver biggrin
 

Bimmer

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Antuanz, miarma, hay motores y motores... No me compares el 335i con el V8 de carrera larga de Mercedes, no están diseñados para lo mismo ni lo pretenden. Yo no me refería a sustituirlo por un V8, es que 300cv siguen siendo potencia para "sólo" 6 cilindros. Ahí tienes un 3.7 V6 de Nissan que se le acerca en prestaciones, y que no puede en recuperaciones porque tampoco es un motor optimizado para el medio régimen. Apurando marchas no se despegaría del 35i.
 

24v_L6

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antuan;11657736 dijo:
Dioss, mis hogos!! Mira que el ja5 aún tiene un viaje, pero qué feo sale desde esta perspectiva. Ese paso de ruedas trasero enorme, donde la llanta parece de 15", o el spoiler titan trasero que parece que se lo has pispao a un x1... 4 años y lo que te queda por sufrir todavía biggrin



Bueno, sobre la crónica, ya que has probado todo un 35i qué menos que darte la satisfacción de una buena review: felicidades, buena crónica! jiji

Pero esto que te remarco no es así. Y no es una opinión sino un hecho. Ojo no hablo de un v8 de 420cv, sino de un v8 de 306cv, que son los que tiene el 335i, ni más ni menos. Ahí no hay color, así lo confirma mi experiencia diaria con el biturbo y el CLK500 de un buen amigo, hemos hecho decenas de kilometradas, cientos de escapadas, miles de piquecillos biggrin

Ambos tienen 306cv, por lo que la comparación es inevitable: 5mil v8 vs 3mil 6L biturbo. Desde parado le fundo, en marcha van muy igualados, y en una recuperación 160-infinito incluso reconoceré que no lo alcanzo... pero no se escapa.

El consumo está claro que cae a mi favor, además por goleada. En viajes de 150 el mío se queda en 10 y el suyo no baja de 12. Cuando él para a repostar a mi aún me queda un cuarto de depósito: él reposta 80€, yo 65€.

Pero es que además en cuanto a sonido el mío le da mil vueltas. El 500 a ralentí no se oye nada, es un motor refinado que transmite poco, no es un motor estimulante sino relajante. Cuidao con esto.

Entonces claro, si eres una refinada viejecilla, o te gusta pasear por el bulevar mientras te perfilas las pestañas, pues sí, un v8 de 306cv (354cv) será la mejor opción. Pero a poco que te hierva la sangre, hoy por hoy el 35i es mucho mejor opción.

Bye bye lazy v8 :supz:
Ese Clk monta un motor bastante mas antiguo que el tuyo y de la caja de cambios ni hablemos, bastante peor que mi steptronic del 2002 por ejemplo, si te comparas con el ultimo V8 atmosferico montado en un W209 son 388cv y encima con el 7g entonces igual la cosa cambia. No solo compares motores por cilindrada o Nº de cilindros tambien por años, y modelos-
 

antuan

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napo;11657838 dijo:
y si fuese un m5 e39? jejeje... me has puesto como ejemplo un v8 automatico con una caja super arcaica que tira de una carrocería mas pesada que la tuya. No es una comparativa igualada.

midete con un trans am ws6 o camaro SS del 2001 verás que diver biggrin

24v_L6;11657965 dijo:
Ese Clk monta un motor bastante mas antiguo que el tuyo y de la caja de cambios ni hablemos, bastante peor que mi steptronic del 2002 por ejemplo, si te comparas con el ultimo V8 atmosferico montado en un W209 son 388cv y encima con el 7g entonces igual la cosa cambia. No solo compares motores por cilindrada o Nº de cilindros tambien por años, y modelos-

A ver, pero tan difícil de entender es que puestos a comparar el 6Ltt 306cv, lo más justo es compararlo con un v8 de 306? ¿qué sentido tiene meter al m5 de 400cv? ¿y un CLK de 388?

Yo lo que digo es que para 306cv, viendo lo que ofrece el mercado, el biturbo es la mejor opción. Un atmosférico 3.5 sería muy interesante... Mercedes tiene su 350: nunca 306cv atmosféricos fueron tan descafeinados :finga:

Pero entiendo por donde vais. Para plantarle cara a un biturbo de 300cv, hay que buscar un v8 de 400cv... biggrinbiggrin
 

Corazón BMW

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antuan;11658049 dijo:
A ver, pero tan difícil de entender es que puestos a comparar el 6Ltt 306cv, lo más justo es compararlo con un v8 de 306? ¿qué sentido tiene meter al m5 de 400cv? ¿y un CLK de 388?

Yo lo que digo es que para 306cv, viendo lo que ofrece el mercado, el biturbo es la mejor opción. Un atmosférico 3.5 sería muy interesante... Mercedes tiene su 350: nunca 306cv atmosféricos fueron tan descafeinados :finga: Venga, y el motor Renol de Infinity, guau...

Pero entiendo por donde vais. Para plantarle cara a un biturbo de 300cv, hay que buscar un v8 de 400cv... biggrinbiggrin

Un 5L me basta biggrin
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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Corazón BMW;11658069 dijo:
Un 5L me basta biggrin
Hola Antuan

No creo que el motor 3.5 l de 306 cv de Mercedes sea descafeinado.Todo lo contrario.No tiene la fuerza a medio régimen del BMW 3.0 Turbo pero aulla en alta que da gusto y da lo mejor de sí a elevadas revoluciones.

Es más,diría que es incluso más deportivo que el de BMW aunque sea un poco más lento (escasos 0,5 seg en el 0-1000 a igualdad de carrocería).

Y,lo más importante,consume menos que el 535 i.

Lo cual demuestra que es posible fabricar motores de elevada cilindrada con excelentes prestaciones y consumos.Vamos,que el downsizing no lo veo imprescindible.

Un 535 i atmosférico con sus 3.5 l de cilindrada hubiera sido perfectamente posible aún en los tiempos que corren

Saludos
 

julfost

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antuan;11658049 dijo:
A ver, pero tan difícil de entender es que puestos a comparar el 6Ltt 306cv, lo más justo es compararlo con un v8 de 306? ¿qué sentido tiene meter al m5 de 400cv? ¿y un CLK de 388?

Yo lo que digo es que para 306cv, viendo lo que ofrece el mercado, el biturbo es la mejor opción. Un atmosférico 3.5 sería muy interesante... Mercedes tiene su 350: nunca 306cv atmosféricos fueron tan descafeinados :finga: Venga, y el motor Renol de Infinity, guau...

Pero entiendo por donde vais. Para plantarle cara a un biturbo de 300cv, hay que buscar un v8 de 400cv... biggrinbiggrin




Antuan y para cepillarte a esos, solo tienes que "prepararlo" un poco :descojon:
 
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