Portas
En Practicas
- Reacciones
- 94
no ves las fotos?
yo si que las veo.
tellevo mucho tiempo montarlos? :cool:

no ves las fotos?
yo si que las veo.
tellevo mucho tiempo montarlos? :cool:![]()
Te recomiendo que cojas la instalación. Te explico como se saca la instalación PARA UN COUPÉ. Los 4 puertas tendrán una parte extra de cableado que ignoro como es pero será similar.
Primero has de quitar los asientos que van con 4 tuercas de 17mm; después la consola del freno de mano; tiene una tuerca de plástico de 10 mm debajo del cenicero trasero y ya sale.
Luego has de quitar la consola central, la del cambio de marchas; levanta el fuelle de la palanca de cambios y verás otro tornillo de plástico de 10mm. Luego has de buscar otra tuerca encima del hueco portaobjetos en la parte derecha arriba un poco oculta. Luego nada mas has de sacar un par de grapas de plástico que se quitan girando y tirando que encontrarás debajo de los conductos de ventilación a los pies. Ahora ya puedes quitar la consola.
Los cables de la instalación van por debajo de la moqueta; tienes dos opciones: o levantas "cuidadosamente" la moqueta desmontándola o sencillamente la rajas. Yo te contaré el método abreviado.
una vez desmontado eso que te he dicho, raja la moqueta lo máximo que puedas en la zona de debajo de los asientos. Tira de los cables para que puedas intuir por donde van y no equivocarte. Después ve al conector de la puerta; quitale la caperuza negra y desconéctalo, tiene un par de pestañas de plástico. Presiona y tira con un par de huevos del conector, agarrándolo del cable que va hacia dentro de la puerta. NO OLVIDES MANTENER PRESIONADAS LAS PESTAÑAS!!
Una vez desconectado, saca el lado del coche del conector hacia afuera y corta los cables morado y negro. Desatornilla el pulsador de la puerta (el que enciende las luces de cortesía, está encima del conector de la puerta) y desconecta el cable que tiene (lleva un conector faston normal). Ha de ser azul marron creo.
Del lado del conector de la puerta, te diría que te llevaras el conector entero que va hacia el motor, pero como por lo que veo ya lo has cortado no hay nada que hacer; tampoco importa.
Haz lo mismo en la otra puerta; los cables son de color negro y morado/blanco. También desconecta el cable del pulsador de la puerta.
El cableado está casi libre; ahora ve a la zona de cables de debajo del volante y busca un relé (suele ser azul) que está con un zócalo blanco debajo del conector de equipamiento especial (un panel blanco de unos 5x5cms con muchos pines). sigue los cables que salen por detrás del zócalo de ese rele; dos de ellos van al patch (color negro-blanco y color rojo-amarillo) otro cable es de color verde; siguelo y desconectalo.
Por otra parte, vete a la masa general de esa zona del cableado, son dos tuercas de 10 mm que sujetan un huevo de cables marrones. Quita las dos tuercas y suelta esos cables.
Con eso has liberado ambos cableados; tira del zócalo del relé (o empuja, no recuerdo) y lo sacarás intacto.
Por otra parte también has liberado el cableado de los elevalunas, tira con fuerza hasta que liberes el cable de debajo de la moqueta. Si notas que se atasca pues explora un poco porque hay abrazaderas que lo sujetan por ahi y pueden complicarte un poco, pero te digo que tirando sale.
Te recomiendo una vez mas que lo cojas ya hecho... Tu mismo :cool:
Esa es la magia. Yo no lo pasé por debajo de la moqueta, no tengo sitio para poder desmontarla...
La alternativa es pasar el cable desde la consola del cambio rodeando el mueble central, por la zona de debajo del cuadro a la izquierda y mas o menos lo mismo hacia la izquierda, pero por debajo de la moqueta en la zona de descanso de los pies del copiloto hacia la puerta. Es muchisimo mas fácil.
En que las ves distintas?
Mi coche es un DOS puertas y tu has desmontado en un sedan de 4 puertas, sería logico que las puertas sean distintas.
Mi coche es POST y tiene elevalunas de tijera, tu has desmontado unos PRE que son de serpentin, por eso los motores te parecen distintos, el sistema de elevacion en los pres es similar al de una antena eléctrica, mientras que en los post el sistema es a través de brazos articulados, uno de ellos dentado.
Por eso te he dicho que has de cambiar las lunas, dado que la fijacion del motor a la luna no tiene absolutamente nada que ver.
entonces yo x ejemplo no puedo montar los elevalunas de un touring post a mi coupe pre???
entonces yo x ejemplo no puedo montar los elevalunas de un touring post a mi coupe pre???
No...si consigues unos cristales post de un coche de 2 puertas si podrás....de lo contrario no puedes. Los soportes de sujección son distintos.:wink:
Enhorabuena compañero! estás hecho un profesional!!:![]()
De qué año exáctamente es tu coche?¿? no parece que le hayan cambiado la luna porque el plástico se ve que no lo han tocado antes......si es de los primeros post podría ser que te hayan metido lunas pre......
Lo del cableado....pues mejor que mejor, eso que te has ahorrado.....:![]()
Tienes que tener los conectores debajo del fuelle del pomo de cambio.
Media hora....mu pofesional.......::wink:
Mira bien.....igual los tienes debajo de la moqueta.....pero se ven bien.:wink:
Si miras y no ves nada....saldrás de dudas sacando el conector puerta por la parte chasis.....en el verás si tienes o no los cables correspondientes.
He bajado al coche y todo, y ahí no hay ningún conector, excepto el de la luz de marcha atrás...![]()
Pues lo siento mucho compañero........:rolleyes:
Tendrás que apañarte el cableado....con un sacapines quitas los cables que corresponden del conector y lo vas instalando.....como te dice Fear316i
El conector del motor de elevalunas que tienes en tu puerta va hacia el conector de la puerta, pero si en el lado del chasis no hay nada, pues eso... Como si nada.
Mira en el conector de la puerta, en la parte mas o menos central veras que hay un poco destacados respecto a los demas un hueco con tres pines o tres agujeros; los dos de abajo son los de los elevalunas.
Si no hay conectores para interruptores pues me da a mi que nasti de plasti, supongo que de estar deberías encontrarlos sin problemas ya que son grandes...
Lo de las lunas la verdad esque me sorprende mucho, todos los post de los que he visto el interior de la puerta llevan sistema de tijera![]()
Pero bueno, no te amilanes. Consigue un cableado que lo que te queda es fácil!! Acercate por la torre, que el jueves pasado yo vi un par de coches con elevalunas y no te cobraran apenas nada por los cables.
Si quieres, yo me ofrezco a acompañarte a la torre el jueves por la tarde y te echo una mano, pero si puedes pasar antes para asegurar que aun queda algun coche con elevalunas pues mejor! Yo voy a ir de todos modos :rofl:
No te olvides de llevarte el relé que te he comentado completo, con él podrás operar los elevalunas con el contacto quitado con tan solo abrir la puerta (ideal para olvidadizos)
McClane tienes tu primer hilo en archivo duplicado de que has puesto aqui con fotos
Eres un fenómeno :xray: