Multa Coronavirus

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.728
Ya he contestado a eso muchísimas veces, tu sentido común es tuyo, el de quien te pare es suyo.

claro, claro...todo es interpretable.

Yo estoy en la lucha de las "labores agrícolas"... la nota de prensa del ministerio de agricultura es bastante clara al respecto "En el caso de agricultores, ganaderos, acuicultores y pescadores deben poder seguir realizando las labores necesarias para garantizar el mantenimiento de actividad", dice textualmente, pero claro al final en los desplazamientos desde casa al campo, es donde está la "letra pequeña" y la interpretación de la norma.

PacoX1

Forista Senior
Modelo
4 Ruedas
Reacciones
9.249
En mi caso, he optado por cancelar el pedido y realizar otro con entrega a domicilio (una semana de espera más claro). Haciendo caso a la recomendación a @perturHDV.

Que aunque parece de sentido común la mejor opcion es ir 4 Kms más sin bajar del coche que realizar la compra a 3 Kms haciendo colas y curzandote con la gente, he preferido no correr el riego de llevarme una multa sin necesidad.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Y yo me pregunto, se nos caen las muelas por comprar comida en un supermercado distinto al habitual? (mas cercano) pasa algo por no poder cambiar las defensas M del coche mientras dure esto? (no va a poder usarlos).

Es que no os dais cuenta que todos, todos podiamos poner una excusa, para ir un poco mas lejos, para salir, etc...y entonces cada vez habria mas y mas listos mezclados entre la multitud?

Se trata de hacer lo imprescindible, salir lo menos posible, y lo mas cerca posible, tanto cuesta de entender? que por salir, yo podria salir todos los dias varias veces de forma justificada, y solo he salido una vez por semana a hacer la compra.

Esta claro que quien obra correcto, no tiene miedo a que lo pare la policia, quien anda con preguntas es que sabe que no se puede.
Yo voy al super que esta a 2 km de mi casa y resulta que esta arrasado y no hay lo que necesito

Segun tu,me tengo que volver a casa por que no puedo ir al otro super que esta a 3 km.

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
¿Que es peor?

Ir al super y de paso ya aprovechas para hacer otros recados como ir al banco;comprar una bombona de butano;ir al quiosco..o venga hoy voy al super,mañana voy al estanco al dia siguiente a la farmacia

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
En mi caso, he optado por cancelar el pedido y realizar otro con entrega a domicilio (una semana de espera más claro). Haciendo caso a la recomendación a @perturHDV.

Que aunque parece de sentido común la mejor opcion es ir 4 Kms más sin bajar del coche que realizar la compra a 3 Kms haciendo colas y curzandote con la gente, he preferido no correr el riego de llevarme una multa sin necesidad.

Yo la compra la hago así, como donde vivo ni Mercadona ni Carrefour sirven, pues DIA
Me apaño con lo que tenga

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.715
Con sentido común sobran las leyes, en este país hacen falta leyes porque de sentido común vamos muy sobrados :)

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.728
Como complemento,

Hoy en Facebook alguien puso en circulación la foto de un bando municipal donde se prohibían expresamente tres conductas, una de ellas era las actividades agrícolas (que es mi sector), en contradicción con l nota de prensa emitida ayer or el ministerio de agricultura.

Pues bien, resulta que dicho bando es falso y ya está la policía municipal buscando al "listo", que se le ocurre pegar un bando falso en los pueblos del municipio..

Para que veáis en lo que se entretiene la gente ociosa

Última edición:

Jaco86

Forista
Modelo
Bmw
Reacciones
1.285
Como complemento,

Hoy en Facebook alguien puso en circulación la foto de un bando municipal donde se prohibían expresamente tres conductas, una de ellas era las actividades agrícolas (que es mi sector), en contradicción con l nota de prensa emitida ayer or el ministerio de agricultura.

Pues bien, resulta que dicho bando es falso y ya está la policía municipal buscando al "listo", que se le ocurre pegar un bando falso en los pueblos del municipio..

Para que veáis en lo que se entretiene la gente ociosa
Y la Gc cerro una web que pedia donaciones para el Covid19.

Y era una estafa.

ANGEL DABALIÑA GARCIA

En Practicas
Modelo
SERIE4 20i gran
Reacciones
413
Las labores agricolas estan permitidas, por lo cual puedes desplazrate a ver tus tierras y huertos de naranjos que ahora en esta epoca del año hay que recolectar, alguna variedad , y otras ya recolectadas hay que podarlos , y tratarlos para la siguiente campaña . En Sagunto ( VALENCIA) te autorizan a hacerlo llevando un papel que acredite que el campo O huerto es de propiedad , o una autorizacion del dueño ,para que realices las labores que toquen............

tordo69691

Forista
Reacciones
9.005

Llámales antes para asegurarte el envío y disponibilidad de todos los productos, haca una semana me entregaron un pedido realizado 10 días antes por valor de 120 euros, y solo me entregaron los frescos, nada de higiene, ni leche, ni zumos.. Todo agotado, 10 días de espera para la entrega en la primera fecha que me dieron, y no me trajeron casi nada.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.647
Estás empadronado aquí?
No, en Mexico pero mi casa o la casa de mis padres esta en Madrid y suelo ir algunos meses ahi. Ahora mismo estoy en Mexico pero es por curiosidad. Ya me imagino al policía diciéndome que debo ir al super mas cerca de mi casa:descojon:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.350
No, en Mexico pero mi casa o la casa de mis padres esta en Madrid y suelo ir algunos meses ahi. Ahora mismo estoy en Mexico pero es por curiosidad. Ya me imagino al policía diciéndome que debo ir al super mas cerca de mi casa:descojon:
:floor::floor::floor:

Las preguntas trampa escapan de mi área de confort y te diría que preguntaras a @perturHDV (que es probable te mande a paseo...) :floor::floor::floor:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.130
Te diré varias cosas:

1. Tienes muy mala suerte. Un pueblo con 300 habitantes es un pueblo muy pequeño done a penas no recaudan y fueron a por ti cuando vieron la oportunidad, y esto me lleva al segundo punto.

2. Te vieron en tu garaje, con tu BMW y ya te vieron cara de euro y dijeron, vamos a j*der a este que así como tiene para piezas también tiene para pagar nuestros sueldos..

3. Y este es el más importante, tonterías a parte.. Que no te diesen recibo no significa que no te la pongan. Es como cuando pillan al típico jovencito con una china en el bolsillo y le piden el dni, la multa le llega tarde o temprano pero recibo no le dan. Se que es mala suerte lo que te pasó pero me temo que vas a tener que pringar.. pues el garaje no está en el bloque de tu misma vivienda y tuviste que pisar calle para acceder a el. Aun que este sea de tu propiedad ten en cuenta que pasa lo mismo que si estuvieses en una segunda vivienda que estuviese a tu nombre, también es ilegal.

Por último te diré que tendrías que haber tenido el portal cerrado o buscar alguna excusa de que ibas a coger el coche pero se te descolocó la defensa o lo que estuvieses tocando en ese momento y que lo estabas colocando para poder salir con el. Pero claro, todo esto que te comento ya es tarde. Lo único que podrías hacer sería reclamar la multa cuando te llegue y testificar algo de esto y con suerte te la quitarían. Ya nos dirás como transcurre el tema. Un saludo

¡¡¡Las tonterías que hay que leer!!! En los pueblos pequeños la Guardia Civil suele conocer a todo el mundo, por lo que antes de denunciar suelen avisar, que creo que es lo que han hecho en el caso del forero que ha abierto este hilo. En el caso del confinamiento lo que se trata es que se respete en términos generales, no de tener que ir juzgando a cada persona si tiene derecho o no a estar en la calle. ¡¡¡¡ Bastante tienen con tener que estar en la calle expuestos a contagiarse para que encima le vayamos a tocar los coj*nes !!!!
Vivo en un pueblo de unos 1.500 habitantes y te puedo asegurar que la GC suele ayudar bastante a la gente aunque no le pidas ayuda. Más de una vez los he visto llenos de barro ayudando a sacar algún coche atascado en un camino. Recuerdo en una ocasión en el incendio de una casa que los únicos que se atrevían a entrar con extintores eran ellos hasta que llegaron los bomberos.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
¡¡¡Las tonterías que hay que leer!!! En los pueblos pequeños la Guardia Civil suele conocer a todo el mundo, por lo que antes de denunciar suelen avisar, que creo que es lo que han hecho en el caso del forero que ha abierto este hilo. En el caso del confinamiento lo que se trata es que se respete en términos generales, no de tener que ir juzgando a cada persona si tiene derecho o no a estar en la calle. ¡¡¡¡ Bastante tienen con tener que estar en la calle expuestos a contagiarse para que encima le vayamos a tocar los coj*nes !!!!
Vivo en un pueblo de unos 1.500 habitantes y te puedo asegurar que la GC suele ayudar bastante a la gente aunque no le pidas ayuda. Más de una vez los he visto llenos de barro ayudando a sacar algún coche atascado en un camino. Recuerdo en una ocasión en el incendio de una casa que los únicos que se atrevían a entrar con extintores eran ellos hasta que llegaron los bomberos.

Para tontería la burrada que acabas de soltar... igual te crees que eres tu el único que vive en un pueblo. Lo que hay que leer.

Dejemos que el forero diga primero si lo avisaron antes o no en vez de especular que veo que eres muy amigo de especular sin saber como fue el problema.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.884

Esta mañana sin ir más lejos me han comentado en el curro que han denunciado a cuatro personas (no eran españolas, pero la nacionalidad es irrelevante) por ir en el coche al campo a labores agrícolas (permitidas).

¿Por qué les han multado?
Pues por ir los cuatro en un solo coche . . . cuando anteriormente ya les había advertido DOS VECES la Guardia Civil que no podían ir los cuatro en un mismo coche, que para ir los cuatro al menos debían ir en dos coches, dos en cada uno de ellos (yendo el conductor y el acompañante en la parte trasera derecha).

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.130
claro, claro...todo es interpretable.

Yo estoy en la lucha de las "labores agrícolas"... la nota de prensa del ministerio de agricultura es bastante clara al respecto "En el caso de agricultores, ganaderos, acuicultores y pescadores deben poder seguir realizando las labores necesarias para garantizar el mantenimiento de actividad", dice textualmente, pero claro al final en los desplazamientos desde casa al campo, es donde está la "letra pequeña" y la interpretación de la norma.

Yo soy agricultor y voy a trabajar casi todos los días, unos al campo y otros los paso en una nave agrícola que tengo en las afueras de mi pueblo preparando los aperos o los tractores. Raro es el día que no me cruzo 3 ó 4 veces con la Guardia Civil y nunca me han parado porque me conocen y saben que voy a trabajar. Sin embargo aunque me encanta montar en moto y tengo varias, no se me ocurre salir con ellas, ya que es completamente innecesario. Creo que sólo se trata de sentido común y coherencia, salir sólo cuando sea imprescindible, y eso creo que se puede demostrar.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.130
Esta mañana sin ir más lejos me han comentado en el curro que han denunciado a cuatro personas (no eran españolas, pero la nacionalidad es irrelevante) por ir en el coche al campo a labores agrícolas (permitidas).

¿Por qué les han multado?
Pues por ir los cuatro en un solo coche . . . cuando anteriormente ya les había advertido DOS VECES la Guardia Civil que no podían ir los cuatro en un mismo coche, que para ir los cuatro al menos debían ir en dos coches, dos en cada uno de ellos (yendo el conductor y el acompañante en la parte trasera derecha).

Y ahora irán diciendo que los guardias son unos cabrones. Hay gente que había que multarlos por infractores y además por tontos.
Aquí es muy raro que multen dentro del pueblo, a no ser que sea una cosa gorda o reiterativa. Dentro del pueblo la GC no suele multar por el cinturón, ya que son trayectos muy cortos y hacen la vista gorda. No hace mucho, a una chica de unos 30 años le llamaron la atención varias veces por llevar a un crío en el asiento del copiloto, y a veces de pie, que por lo menos lo llevara en los asientos traseros, ya que eso podía ser peligroso para el niño. La chica seguía sin hacer caso hasta que se cansaron y le pusieron una multa por llevar al niño sin la sillita y otra a ella por no llevar el cinturón. Le tenían que haber puesto otra por gilipollas, porque encima se puso a discutir con ellos llamándolos chulos. Para colmo, al poco tiempo intentó juntar firmas para que echaran a esa pareja de GC del pueblo. Lógicamente, nadie le hizo caso.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.916
Si no estás empadronado en España, ni siquiera te van a dejar entrar en el país, por mucho que tengas familia viviendo aquí.

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Y ahora irán diciendo que los guardias son unos cabrones. Hay gente que había que multarlos por infractores y además por tontos.
Aquí es muy raro que multen dentro del pueblo, a no ser que sea una cosa gorda o reiterativa. Dentro del pueblo la GC no suele multar por el cinturón, ya que son trayectos muy cortos y hacen la vista gorda. No hace mucho, a una chica de unos 30 años le llamaron la atención varias veces por llevar a un crío en el asiento del copiloto, y a veces de pie, que por lo menos lo llevara en los asientos traseros, ya que eso podía ser peligroso para el niño. La chica seguía sin hacer caso hasta que se cansaron y le pusieron una multa por llevar al niño sin la sillita y otra a ella por no llevar el cinturón. Le tenían que haber puesto otra por gilipollas, porque encima se puso a discutir con ellos llamándolos chulos. Para colmo, al poco tiempo intentó juntar firmas para que echaran a esa pareja de GC del pueblo. Lógicamente, nadie le hizo caso.

Eso en mi pueblo no pasa, aquí como vayas sin cinturón y te pillen en la primera rotonda ya te empapelan, así de claro. Una vez venían detrás mía y pise la línea continua sin querer, ya me adelantaron, me pararon y me quisieron multar, al final no lo hicieron por que tuve la suerte de que uno de ellos es vecino mío y me salvo, pero el que me quería empapelar me echó una bronca de tres pares de narices, por eso te digo que hay gente de todo tipo en todos lados, y que muchos de ellos están para recaudar. Pero también te digo que otros muchos están para ayudar, y con ayudar no me refiero a que te dejen ir sin cinturón por el centro del pueblo si no a otras situaciones en las que son mas humanitarios.

Motero72

En Practicas
Modelo
serie 3 touring
Reacciones
254
Como decia Rajoy: Y los españoles, muy españoles; y muchos españoles.

Acojonante lo que esta pasando en el pais (mejor dicho en el mundo) y lo que va a pasar....y lo que vendra despues, y la gente planteandose mierdas, que si puedo ir aqui, que si puedo ir alli...vamos, RESPONSABILIDAD cero patatero. Sr. esta mas claro que el agua, si tu garaje esta en tu misma casa, si tener que pisar la calle y es privativo, puedes ir, si no, no es que no puedas ir...vas rapido, te metes y cierras la puerta y como no me han visto, solucionado, no es que NO PUEDAS, es que no DEBES ir....aqui muriendose miles de personas, familias destrozadas, gente trabajando pasandolas p*tas y jugandose la vida y tu, ansioso por poner tu pack M al coche...y que pasa si te pegas un buen tajo, te abres la cabeza y tiene que ir una ambulancia a buscarte?

Si te han multado por que no estas dentro de las excepciones que permite la ley, pues te jodes y la pagas, y punto, y asi aprendes para la proxima vez. Por que al final lo pagan justos por pecadores.

Yo siempre hago la compra y voy a recogerla con el coche, el super esta a varios km de mi casa, pues hoy con el carrito, a la calle mas comercial que hay al lado, y como el otro que suelo ir, habia mucha fila, pues entre a comprar al Dia, que jamas entro, y la fruta lo mismo, a la fruteria que menos gente habia esperando y mas espaciada todo....y no me he planteado si son distintas marcas o precios, es lo que hay y punto. Luego criticamos a los gobiernos, a la policia y a todo lo que se mueve, pero jodo jodo jodo...un poco de autocritica.

Ah, y lo de empadronarse en otro lugar por interes, si ahora te multan, pues te jodes y pagas, lo ahorrado. En el pueblo donde yo naci hay el doble de empadronados que viviendo, alli el impuesto de circulacion es casi gratis...pues ajo y agua. Por que si se abusa de eso, se crean desequilibrios, pues los servicios se dan segun el numero de habitantes.
No puedo estar más de acuerdo compañero.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.130
Eso en mi pueblo no pasa, aquí como vayas sin cinturón y te pillen en la primera rotonda ya te empapelan, así de claro. Una vez venían detrás mía y pise la línea continua sin querer, ya me adelantaron, me pararon y me quisieron multar, al final no lo hicieron por que tuve la suerte de que uno de ellos es vecino mío y me salvo, pero el que me quería empapelar me echó una bronca de tres pares de narices, por eso te digo que hay gente de todo tipo en todos lados, y que muchos de ellos están para recaudar. Pero también te digo que otros muchos están para ayudar, y con ayudar no me refiero a que te dejen ir sin cinturón por el centro del pueblo si no a otras situaciones en las que son mas humanitarios.

Es que tu pueblo será mucho mas grande que el mío, es lógico que haya que cumplir todas las normas. Mi pueblo en unos 4 ó 5 minutos lo cruzas con el coche a 30 km/h. Aquí suelen pasar la mano excepto a 3 ó 4 niñatos que no se quieren poner el casco con las motos y los quads y encima van haciendo el cabra.
Por cierto, veo que eres de Cambados, bonito pueblo y buena gente, muy acogedora. Hace unos años pasé allí una semana inolvidable. Creo que el hotel se llamaba San Marcos, una gente encantadora. Tenía hasta un huerto en los jardines del hotel para autoconsumo.

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
Aprovechando el hilo, y si no procede lo elimino....
Desplazarte a una finca(la tengo a 4km de casa) a hacer labores de mantenimiento en una huerta para uso privado esta permtido? porque como deje un mes la hierba sin cortar y sin atender vaya la que me puedo encontrar cuando esto levante...
saludos

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054

Todo esta perfecto hasta que lees que sera el agente el que interprete la situación y valore si esta bien o no. Ahí amigos, es como dejarlo en la mano de dios, porque estos días estoy viendo actuaciones que dejan mucho que desear y sobradas de algunos miembros de policías locales y guardia civil, que es posible que cuando pase la tormenta, se coman algun marron y no pequeño.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.130
Desplazarte a una finca(la tengo a 4km de casa) a hacer labores de mantenimiento en una huerta para uso privado esta permtido? porque como deje un mes la hierba sin cortar y sin atender vaya la que me puedo encontrar cuando esto levante...
saludos

En teoría en tu caso no es imprescindible, a no ser que tuvieras animales o seas profesional del sector. De todas formas, consúltalo con alguna autoridad de tu zona, porque de lo que se trata es que no haya contacto entre las personas y evitar la picaresca.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
145.948
Todo esta perfecto hasta que lees que sera el agente el que interprete la situación y valore si esta bien o no. Ahí amigos, es como dejarlo en la mano de dios, porque estos días estoy viendo actuaciones que dejan mucho que desear y sobradas de algunos miembros de policías locales y guardia civil, que es posible que cuando pase la tormenta, se coman algun marron y no pequeño.
Claro hombre claro, los 60.000 que han sido denunciados son inocentes, pedro Sánchez no miente y ay señor señor!!!

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
116.884
saludos

Estoy en tu mismo caso.
No se puede. Es un putadón, pero no se puede.

En teoría en tu caso no es imprescindible, a no ser que tuvieras animales o seas profesional del sector. De todas formas, consúltalo con alguna autoridad de tu zona, porque de lo que se trata es que no haya contacto entre las personas y evitar la picaresca.

Así es, no es imprescindible.
Yo ya lo he consultado (dentro y fuera del foro, todos agentes, y coinciden).

jonnyjar23

Forista
Modelo
BMW M3 e92
Reacciones
1.859
Es que tu pueblo será mucho mas grande que el mío, es lógico que haya que cumplir todas las normas. Mi pueblo en unos 4 ó 5 minutos lo cruzas con el coche a 30 km/h. Aquí suelen pasar la mano excepto a 3 ó 4 niñatos que no se quieren poner el casco con las motos y los quads y encima van haciendo el cabra.
Por cierto, veo que eres de Cambados, bonito pueblo y buena gente, muy acogedora. Hace unos años pasé allí una semana inolvidable. Creo que el hotel se llamaba San Marcos, una gente encantadora. Tenía hasta un huerto en los jardines del hotel para autoconsumo.

Si, soy de aquí mismo, conozco perfectamente ese hotel jeje. Pues ya sabes, si te cuadra volver algún día por aquí estaré para lo que necesites

Tenacitas

Forista
Modelo
M42E30-320DF31
Reacciones
355
Estoy en tu mismo caso.
No se puede. Es un putadón, pero no se puede.

Así es, no es imprescindible.
Yo ya lo he consultado (dentro y fuera del foro, todos agentes, y coinciden).
eso me temia, bueno, pues nada a rezar para que pase todo esto lo mas rapido posible y podamos volver a la normalidad
muchas gracias, un saludo

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.054
Claro hombre claro, los 60.000 que han sido denunciados son inocentes, pedro Sánchez no miente y ay señor señor!!!
Ves en algún momento que yo haya puesto que son o no inocentes?
Ves en algún momento que critique el que las fuerzas de seguridad realicen su trabajo?...
Lo que critico es que se dictaminen unas medidas que hay que cumplir, pero que al final, sea el policía de turno, el que crea o no, si esta bien lo que yo estoy haciendo.
¿ Y sabes por que? ....Porque como en todos los gremios hay mucho anormal, con placa y pistola y yo al menos, no quiero estar a merced de sus decisiones.

¿Hay establecidas unas normas?. Correcto, a cumplirlas todos.
Pero lo que no es de recibo, es que un policía tenga que interpretar nada, que ya se ha establecido por decreto ley.