Neumaticos Michelin

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Me toca cambiar los cuatro neumaticos, mas bien estan mal solo dos, los otros les quedan aun para unos 5000 kms, pero como son RFT y quiero poner convencionales cambio los cuatro para que no me vaya como el c***!

Quiero poner Michelin, y estoy dudando entre Pilot Super Sport, son los que mas me apetece.
Pilot Sport 3, o Pilot Sport 2.
En teoria los 3 son los sustitutos del 2, pero he oido a mucha gente que los 2 van mejor que los 3.

Yo nunca he tenido ninguno de los tres modelos que menciono, asi que espero vuetros comentarios y experiencias.

Quiero un neumatico deportivo.

De momento tengo cerca de casa un sitio que me ha dado precio de los Pilot Sport 2 en 245/40/18 con la famosa *, por 185e montados y equilibrados.

Os parece buen precio?

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.847
Te recomiendo que pruebes otras marcas. Yo he sido de siempre de michelín, hasta que un día me dio por probar otras gomas.
Resultado: NO VUELVO A MICHELÍN. El sobreprecio no está justificado. Sólo ofrecen algo mayor de duración que la competencia (no mucho más) y el agarre es peor. Yo ahora estoy usando las GOODYEAR EAGLE F1 ASSYMETRIC 2 y en lluvia van mejor que las PS2, y según la etiqueta de homologación, ofrecen mayor ahorro de combustible.

En la moto me pasa lo mismo: MUY DECEPCIONADO con las últimas michelin anakee III que he montado. La trasera es cierto que me aguanta muy bien, pero la delantera está ya pidiendo auxilio y sólo he recorrido 2/3 de lo que recorro por ejemplo con los METZELER.

MI opinión es que michelín se ha acomodado y sus productos distan mucho de ser un referente en el mercado como podía suceder unos años atrás.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Te recomiendo que pruebes otras marcas. Yo he sido de siempre de michelín, hasta que un día me dio por probar otras gomas.
Resultado: NO VUELVO A MICHELÍN. El sobreprecio no está justificado. Sólo ofrecen algo mayor de duración que la competencia (no mucho más) y el agarre es peor. Yo ahora estoy usando las GOODYEAR EAGLE F1 ASSYMETRIC 2 y en lluvia van mejor que las PS2, y según la etiqueta de homologación, ofrecen mayor ahorro de combustible.

En la moto me pasa lo mismo: MUY DECEPCIONADO con las últimas michelin anakee III que he montado. La trasera es cierto que me aguanta muy bien, pero la delantera está ya pidiendo auxilio y sólo he recorrido 2/3 de lo que recorro por ejemplo con los METZELER.

MI opinión es que michelín se ha acomodado y sus productos distan mucho de ser un referente en el mercado como podía suceder unos años atrás.

Gracias por tu opinion topinistikun.

He probado muchos neumaticos diferentes en otros coches, en el bmw solo los que traia cuando los compré, Bridgestone RA 050 RFT.

He tenido los Goodyear F1 Assymetric 2 en un Alfa 147 y me gustaron mucho, como tu dices en agua eran una pasada, pero cuando el neumatico le quedaba un 40% de dibujo bajó el agarre un 90%. Y me hizo solo 25.000 kms, conducción rapida, pero no salvaje.

Cada coche es un mundo y puede que los Goodyear aguanten y vayan mejor en el bmw, pero he leido mucho sobre los Michelin Pilot Super Sport y me apetece mucho probarlos.

racingm5

En Practicas
Modelo
BMW 530 E 60
Reacciones
13
Yo tengo recien montados,el segundo juego de la super sport y van muy bien pero te las come rapido tambien.

Tengo un amigo en la michelin y si es cierto que me aconsejado la sport 2,mejor que la sport 3.

Yo hasta ahora he usado la continental,sport compac 3 ZR y tambien iban muy bien.

Rueda buena (blanda),con velocidad alta,desgaste rapido.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Aunque uso poco el coche comparto la opinion de Topinstikun, hace años me decepcionaron las Michelin y de las que he usado ultimamente las que mas me convencieron fueron las Pirelli PZero Rosso, ademas muy buen equilibrado, comportamiento deportivo y duracion. Mis delanteras llevan unos 60 kmts. las voy a cambiar porque la goma ya empieza a tener microgrietas despues de un monton de años montadas, pero aun tienen dibujo para rato y no se las he reequilibrado desde hace unos dos o tres años.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Yo tengo recien montados,el segundo juego de la super sport y van muy bien pero te las come rapido tambien.

Tengo un amigo en la michelin y si es cierto que me aconsejado la sport 2,mejor que la sport 3.

Yo hasta ahora he usado la continental,sport compac 3 ZR y tambien iban muy bien.

Rueda buena (blanda),con velocidad alta,desgaste rapido.

A cuanto le llamas comerselas rapido?

Tipo de conducción?

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Aunque uso poco el coche comparto la opinion de Topinstikun, hace años me decepcionaron las Michelin y de las que he usado ultimamente las que mas me convencieron fueron las Pirelli PZero Rosso, ademas muy buen equilibrado, comportamiento deportivo y duracion. Mis delanteras llevan unos 60 kmts. las voy a cambiar porque la goma ya empieza a tener microgrietas despues de un monton de años montadas, pero aun tienen dibujo para rato y no se las he reequilibrado desde hace unos dos o tres años.

Carai, 60.000 kms????, nunca me han durado tanto unas ruedas.

Yo tuve las Pzero Nero en un Ibiza Cupra y no me gustaron mucho, flanco blando y se gastaron muy rapido.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Carai, 60.000 kms????, nunca me han durado tanto unas ruedas.

Yo tuve las Pzero Nero en un Ibiza Cupra y no me gustaron mucho, flanco blando y se gastaron muy rapido.

Yo creo que a mi tampoco me habian durado tanto unas ruedas, y ademas en buen estado, me refiero a no ruido excesivo, ni vibraciones.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Que tal @Buxo yo lo mejor que he probado fueron las potenza s01 en el leon, en el bmw cuando lo compre montaba dunlop sportmax luego monte falken fk452 y ahora llevo las 453 y creo que sefuire con estas.... Relacion calidad/duracion/prestaciones para mi insuperable.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Reacciones
582
a mi me gustan mucho los PS2, se pegan muy bien al asfalto.
images

Los PS3 no tanto, el dibujo es um poco más profundo.
michelin_pilot_sport_3_home-E28343ABFF4CB4B7xx900xx0.jpg

Si quieres el deportivo de verdad, que sea PSS
902_large_image.jpg

No tendrás queja.

acoranes

Forista
Reacciones
310
Yo he tenido en mi coche los tres modelos de Michelin que comentas:

1. Michelin Pilot Sport 2: Excelente neumatico, su agarre en agua y seco es bestial, la durabilidad con una conduccion bastante Sport ha sido excepcional, 40000km, que para ser un neumatico blando es impresionante. El unico problema es que ya no se fabrican, las pocas que encuentres estaran a precios algo altos y sera deificil encontrarlas.
  2. Michelin Pilot Sport 3: Muy buen neumatico, sobre todo mejora muchisimo el agarre en mojado con respecto a la 2, pero no nos equivoquemos, no es la sucesora de la PS2, esta mas que comentado en miles de foros, tanto españoles como extranjeros, y su agarre en seco es inferior. En durabilidad no se decirte ya que vendi el e46 antes con las gomas con 4 meses.
  3. Michelin Pilot Super Sport: la autentica evolucion de la PS2, agarre en mojado bestial, y en seco muy por encima de las de marcas de la competencia. Su unica rival la Sport Cup pero ya nos vamos a semislick. La tengo montada en el e60 y es brutal, no necesitas calentarla, desde la primera curva ya puedes entrar con ella a saco. Es bicompuesto, mas blanda por el exterior y mas dura por el interior. Es un neumatico de competicion hecho para su uso en calle. Como anecdota, coches como el Hennessey Venom GT de 1230CV montan este neumatico, asi que sus prestaciones creo que estan mas que demostradas. Sobre la durabilidad pues aun no puedo decir nada ya que aun le quedan km por hacer, pero la sensacion, de momento, es de ser menos duraderas que las otras 2.
Espero te haya servido de ayuda.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Que tal @Buxo yo lo mejor que he probado fueron las potenza s01 en el leon, en el bmw cuando lo compre montaba dunlop sportmax luego monte falken fk452 y ahora llevo las 453 y creo que sefuire con estas.... Relacion calidad/duracion/prestaciones para mi insuperable.

Yo tuve los Potenza S01 pole position en un Subaru Impreza Turbo y de lo mejor que he tenido en ese coche.

AHora tengo los Falken ZE914 en un Alfa 147 y no me gustan nada, van bien en mojado cuando son nuevos, pero ahora los delanteros estan al 50% y son un peligro. Y en seco son muy malos, tienes el flanco muy muy blando y parece un citroen 2cv.
No sé como iran los fk453 que son mas deportivos, pero no tengo muchas ganas de probar.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190

1. Michelin Pilot Sport 2: Excelente neumatico, su agarre en agua y seco es bestial, la durabilidad con una conduccion bastante Sport ha sido excepcional, 40000km, que para ser un neumatico blando es impresionante. El unico problema es que ya no se fabrican, las pocas que encuentres estaran a precios algo altos y sera deificil encontrarlas.
  2. Michelin Pilot Sport 3: Muy buen neumatico, sobre todo mejora muchisimo el agarre en mojado con respecto a la 2, pero no nos equivoquemos, no es la sucesora de la PS2, esta mas que comentado en miles de foros, tanto españoles como extranjeros, y su agarre en seco es inferior. En durabilidad no se decirte ya que vendi el e46 antes con las gomas con 4 meses.
  3. Michelin Pilot Super Sport: la autentica evolucion de la PS2, agarre en mojado bestial, y en seco muy por encima de las de marcas de la competencia. Su unica rival la Sport Cup pero ya nos vamos a semislick. La tengo montada en el e60 y es brutal, no necesitas calentarla, desde la primera curva ya puedes entrar con ella a saco. Es bicompuesto, mas blanda por el exterior y mas dura por el interior. Es un neumatico de competicion hecho para su uso en calle. Como anecdota, coches como el Hennessey Venom GT de 1230CV montan este neumatico, asi que sus prestaciones creo que estan mas que demostradas. Sobre la durabilidad pues aun no puedo decir nada ya que aun le quedan km por hacer, pero la sensacion, de momento, es de ser menos duraderas que las otras 2.

Gracias acoranes, la verdad si me ayuda.

Estaba ya casi convencido de las Super Sport, ahora lo estoy mas!!!

Dices que crees que van a durar menos que las Pilot Sport 2?

Tengo un amigo que puso las Super Sport en un 330d reprogramado a 290cv, se metió en el jarama en un dia seco, dió 22 vueltas "a fondo" y los neumaticos estan bastante enteros despues de la tanda de circuito, me enseñó una foto y no me lo creia.
Yo siempre que he rodado en circuito con ruedas de calle no han quedado nada bien al acabar, algunos los he tenido que tirar...!

acoranes

Forista
Reacciones
310
Gracias acoranes, la verdad si me ayuda.

Estaba ya casi convencido de las Super Sport, ahora lo estoy mas!!!

Dices que crees que van a durar menos que las Pilot Sport 2?

Tengo un amigo que puso las Super Sport en un 330d reprogramado a 290cv, se metió en el jarama en un dia seco, dió 22 vueltas "a fondo" y los neumaticos estan bastante enteros despues de la tanda de circuito, me enseñó una foto y no me lo creia.
Yo siempre que he rodado en circuito con ruedas de calle no han quedado nada bien al acabar, algunos los he tenido que tirar...!
Es la sensacion que tengo, ya que los noto bastante mas blandos que los PS2 pero aun asi espero que duren unos 30000km, veremos.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659

cuantos kilometros prevees hacerles??? que tipo de conduccion haces acoranes?

acoranes

Forista
Reacciones
310
cuantos kilometros prevees hacerles??? que tipo de conduccion haces acoranes?
Conduccion ligera, bastante Sport, y mixto (ciudad y autovia), y no se pero espero hacerle sobre unos 30000km pero aun es pronto para decirlo ya que tienen 6 meses puestas y menos de 10000km.

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Reacciones
659
Conduccion ligera, bastante Sport, y mixto (ciudad y autovia), y no se pero espero hacerle sobre unos 30000km pero aun es pronto para decirlo ya que tienen 6 meses puestas y menos de 10000km.
pues ya firmo a mi las fk 452 traseras me duraron 21.000km tambien influyo una mala alineacion ya que las delanteras llevan 31.000 y creo que aun le quedan unos 10.000 mas

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
En mi medida no estan las super sport por desgracia, sino pondria estas.

Tengo que poner Michelin Ps3 y para el uso que se le da al coche van perfectas. El primer juego duro 45.000km.

Tambien las llevo al serie 1 y le he metido mucha caña por carreteras ratoneras y les cuesta mucho chirriar.

En mojado no tengo ninguna queja.

Yo ni me lo pensaria y pondria las super sport.

acoranes

Forista
Reacciones
310
En mi medida no estan las super sport por desgracia, sino pondria estas.

Tengo que poner Michelin Ps3 y para el uso que se le da al coche van perfectas. El primer juego duro 45.000km.

Tambien las llevo al serie 1 y le he metido mucha caña por carreteras ratoneras y les cuesta mucho chirriar.

En mojado no tengo ninguna queja.

Yo ni me lo pensaria y pondria las super sport.
que medida tienes Pau?

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
Creo que los coches te estan pidoendo a gritos un cambio de llantas biggrin

Las del 5 aunque sean de 17 me encantan. Las hay mas grandes, mas bonitos y mejores pero las que trae ahora son de mis preferidas :guiño:

71200.JPG

Antes de gastar en unas llantas cambio el 120d por un 130i :guiño:

acoranes

Forista
Reacciones
310
La verdad que en 17 son muy bonitas, pero en tu coche me iria sin dudarlo a unas 19, o las 172m o unas BBS CH en 20, aunque tambien me gustan mucho las Alpina.

Un 130i pues si, buen coche pero teniendo ya la mala bestia que tienes con el 5 no te hace falta, quizas antes de eso me iria a un 335i.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
La verdad que en 17 son muy bonitas, pero en tu coche me iria sin dudarlo a unas 19, o las 172m o unas BBS CH en 20, aunque tambien me gustan mucho las Alpina.

Un 130i pues si, buen coche pero teniendo ya la mala bestia que tienes con el 5 no te hace falta, quizas antes de eso me iria a un 335i.

Necesitamos un coche pequeño (un compacto), solo hace 15.000km anuales y podrian ser menos... El año pasado salio una oportunidad y fue un 120d pero a los precios que estan ahora los 130i la eleccion hubiera sido clara.

Para el uso que se le da al 535d las 17 ya va bien, antes de gastarme 2000€ en unas llantas tengo pensadas inversiones mucho mejores jejeje. :guiño:

racingm5

En Practicas
Modelo
BMW 530 E 60
Reacciones
13
A cuanto le llamas comerselas rapido?

Tipo de conducción?
Mi conduccion suele ser rapida por lo normal,circulo por carreteras ratoneras y autovia.

A mi el primer juego,me ha durado 23/25 mil,pero muy contento de su agarre,tanto en seco,como en mojado.

boymu

En Practicas
Reacciones
9
Hola
Sin duda las Michelín súper esport
Yo las llevo y van de cine
Un saludo