NISSAN GT-R 2012: 0-100km/h en 3" con launch control (Manual de usuario completo)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.885
Empezó marcando una época y cada día la supera más y más :xray:

DEW-SCENTED

Forista Senior
Modelo
M5 E39
Reacciones
33
El aplastagigantes, me sigue impresionando sino fuera por el mantenimiento que hay que darle en un futuro me lo pillaria.

Me sigue sorprendiendo.

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
paramo M power;9852474 dijo:
El Gtr es una maquina de la ostia sin ninguna duda pero yo por esos precios me arriesgaba y me compraria un TVR ya que este si es un deportivo con un par sin electrónicas ni gaitas ,pero me conformare con solo verlos

TVR ? los tienes por 10 mil euros. A mi me parecen chatarras inconducibles, coches de una calidad pésima; como casi todos los coches ingleses.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.802
Lilipuf;9853329 dijo:
TVR ? los tienes por 10 mil euros. A mi me parecen chatarras inconducibles, coches de una calidad pésima; como casi todos los coches ingleses.

:descojon:...pues sí, es así. Los TVR son coches para toda la vida...más que nada porque son invendibles. biggrin. Y los Marcos, ni te cuento, ni regalados.

Lilipuf

Forista
Reacciones
88
Barbinski;9853450 dijo:
pues sí, es así. Los TVR son coches para toda la vida...más que nada porque son invendibles. .

jajajaj me ha encantado, Me la guardo

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Pepino de pepinos,y una chavala por mi barrio que va con uno con la "L" puesta,pufff me tiene traumatizado jejej

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
NANO325TI;9853384 dijo:
Nada. Simplemente eso, que no se los pasa por la piedra.

Pues según los tiempos de nurburgrig, el GT-R se los pasa por la piedra a los dos......Y son datos de la misma fuente(Sport Auto) y el mismo conductor Horst von Saunna)......Vamos que no hace falta irse a los tiempos de Porsche y Nissan......

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Lilipuf;9853329 dijo:
No me importaria tener una chatarra TVR, de toda la vida los TVR no los ha conducido cualquiera:supz: muchos los han comprado pensando en dar el cante por lo cantosos que son pero luego lo quieren volver a vender por que no tienen sancre fria para pilotarlo demasiado nervio para guantes finos:descojon::descojon:

S

s0mEcin320i

Invitado
pffff me kita hasta los vinilos al pasarme esoo!! mama miaaa comoo corre el cabron!!

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
El sabado pasado me adelanto un por la autovia, no iba muy fuerte pero el sonido y la trasera es impresionante.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Yo no logro entender como una mole de 2 toneladas puede acelerar tan rápido.Lo he visto al natural y todo lo que tiene de grande lo tiene de espectacular.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.423
Ejercicio:

En una recta, un GTR y un 911turbo salen lanzados con el semaforo en verde, el GTR sale antes, Si quedan 4 semaforos mas por ponerse en verde ¿quien llegara primero al final?

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.004
Sargento_Duke;9856609 dijo:
Ejercicio:

En una recta, un GTR y un 911turbo salen lanzados con el semaforo en verde, el GTR sale antes, Si quedan 4 semaforos mas por ponerse en verde ¿quien llegara primero al final?

el 911 porque cuando llegue al siguiente semaforo lo tendra en verde e ira lanzado, mientras que el gtr tendra que volver a arrancar desde parado por llevar esperando un par de segundos
:descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.273
Fantastica maquina que han hecho los de Nissan....

A mi me parece que comparado con los "deportivos" mas tradicionales y aunque sean mas lentos el GTR es un coche sin alma....

Para mi el GTR es el mejor reloj digital del momento con barometro, radio controlado, preciso, mil alarmas, cronometro, aguanta golpes....etc...

Y los deportivos son relojes "simples" de acero con mecanismo automatico que solo dan la hora y que si no te los ponen se atrasan y se paran....

TENAN

Baneado
Baneado
Reacciones
2
Lu Rivaya;9852485 dijo:
estoy seguro de que ese coche es muy bueno en curvas y tal... pero de ahi a que se lije a un enzo... eso si que no me lo creo. en wikipedia escribe el que quiere, no todos los pilotos creo que sean igual de buenos

Pues en circuito supongo que le sacara unos cuantos metros a un Enzo, y si a el GTR lo dejas con el nivel de equipamiento que lleva el Enzo, vamos ni te digo como adelgaza, lo remachaca.

Alomejor en la aoutobhan le pasa lijeramente, pero da igual, te gastas 2 mil euros en una rero y un intercooler y tienes 800 cv

YouTube - (HD) GT-R Switzer P800 vs Hayabusa (0-300 Kmh)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.935
gulf627;9856714 dijo:
fantastica maquina que han hecho los de nissan....

A mi me parece que comparado con los "deportivos" mas tradicionales y aunque sean mas lentos el gtr es un coche sin alma....

Para mi el gtr es el mejor reloj digital del momento con barometro, radio controlado, preciso, mil alarmas, cronometro, aguanta golpes....etc...

Y los deportivos son relojes "simples" de acero con mecanismo automatico que solo dan la hora y que si no te los ponen se atrasan y se paran....
+1

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
NANO325TI;9851957 dijo:
Ya te digo yo que no se pasa por la piedra ni al Turbo S, ni al 458, ni a ninguno de ese estilo.

Nano, ya lo comentamos hace tiempo cuando yo puse el post comparandolo con el M3 E92 y de verdad, cuesta creerlo pero los tiempos están ahi y a un 458 se lo pasa..

Como comentaban antes..

7:24.22 Nissan GT-R (2011) Toshio Suzuki October 2010 Nissan conducted test.[10] Semi-wet conditions.
7:34 Nissan GT-R (2011) Horst von Saurma October 2010 Sport Auto (11/2010),.[22]
7:38 Ferrari 458 Italia Horst von Saurma
Sport Auto (08/2010), Michelin Pilot Sport PS2 tires used.
7:39 Ferrari 430 Scuderia Horst von Saurma
Sport Auto (07/2008)[28]

Con el mismo conductor le saca nada menos que 5 segundos a todo un F430 Scuderia... y 1sg a un Enzo por decir algunos datos...

Como dice Pley, cada día me gusta más ese coche y estoy seguro que de una forma u otra será el proximo... :descojon::descojon:

merengue

En Practicas
Reacciones
1
Yo creo que antes de decir que "es aburrido" habría que probarlo..os dejo unas cuantas opiniones que comparto:

Bueno... habrá gente con dinero, digo yo, q no sepa llevar al limite, o q no llegue a divertirse realmente llevando un GT3RS por ejemplo.

Habrá gente q sencillamente no tenga ni manos ni tiempo para domar al limite cualquiera de los competidores del GTR mas "divertidos".

En cualquier caso no debe ser tan anodino correr con el.

No se que tiene el GT-R que a alguno tanto le escuece.. allá cada uno.
En este país se hace siempre lo mismo... hablar por hablar... como el programa... igualito!!!... un poco de sentido comun, por favor!!

¿Pocas sensaciones? Parafraseando a Niki Lauda, si piensas que el GT-R no da sensaciones es que no vas lo suficientemente rápido. Es lo que es: un caza de combate, lo más efectivo posible en el estado de la técnica y que para disfrutarlo hay que ir rápido.

Los 100 mejores coches de conduccion, segun la revista EVO
21 NISSAN GT-R
It’s the automotive Terminator, ruthless in its pursuit of speed, a brutal taker-aparter of supercar reputations (just ask the Veyron, which couldn’t catch it on testing Welsh roads, evo 134). But this is car and driver in harmony: each aware of exactly what the other is up to and able to respond accordingly. Driving it is a partnership and that’s what makes the GT-R a truly great drivers’ car.

Según el probador de km77, y Jeremy Clarkson:"Si se pisa el acelerador sin contemplaciones, la reacción no es intensa (como la que tiene un Audi RS6), sino violenta y viene acompañada con un sonido no muy diferente al que tienen algunos aviones de turbina cuando están tomando velocidad."

Y por cierto su precio no son 100.000, como alguno por aquí mencionó,son 80.000 leuros (van 20.000 de diferencia).

AFG19

Forista Legendario
Reacciones
23
merengue;9857469 dijo:
Yo creo que antes de decir que "es aburrido" habría que probarlo..os dejo unas cuantas opiniones que comparto:

Bueno... habrá gente con dinero, digo yo, q no sepa llevar al limite, o q no llegue a divertirse realmente llevando un GT3RS por ejemplo.

Habrá gente q sencillamente no tenga ni manos ni tiempo para domar al limite cualquiera de los competidores del GTR mas "divertidos".

En este país se hace siempre lo mismo... hablar por hablar... como el programa... igualito!!!... un poco de sentido comun, por favor!!

¿Pocas sensaciones? Parafraseando a Niki Lauda, si piensas que el GT-R no da sensaciones es que no vas lo suficientemente rápido. Es lo que es: un caza de combate, lo más efectivo posible en el estado de la técnica y que para disfrutarlo hay que ir rápido.

21 NISSAN GT-R
It’s the automotive Terminator, ruthless in its pursuit of speed, a brutal taker-aparter of supercar reputations (just ask the Veyron, which couldn’t catch it on testing Welsh roads, evo 134). But this is car and driver in harmony: each aware of exactly what the other is up to and able to respond accordingly. Driving it is a partnership and that’s what makes the GT-R a truly great drivers’ car.

Según el probador de km77, y Jeremy Clarkson:"Si se pisa el acelerador sin contemplaciones, la reacción no es intensa (como la que tiene un Audi RS6), sino violenta y viene acompañada con un sonido no muy diferente al que tienen algunos aviones de turbina cuando están tomando velocidad."

Y por cierto su precio no son 100.000, como alguno por aquí mencionó,son 80.000 leuros (van 20.000 de diferencia).

Coincido contigo en todo menos en el precio. El GTR 2010 son 90.000 y el GTR 2011 está en 99.000 €. Eso es el precio oficial, otra cosa es lo que pueda descontar el conce de turno (que no creo que sea mucho).

Tienes los datos en la propia web de nissan en el configurador y en los videos de presentación de este post comentan también estos datos del precio.

Aun asi, es casi tres veces menos que un 458 italia.

merengue

En Practicas
Reacciones
1
AFG19;9857514 dijo:
Coincido contigo en todo menos en el precio. El GTR 2010 son 90.000 y el GTR 2011 está en 99.000 €. Eso es el precio oficial, otra cosa es lo que pueda descontar el conce de turno (que no creo que sea mucho).

Tienes los datos en la propia web de nissan en el configurador y en los videos de presentación de este post comentan también estos datos del precio.

Aun asi, es casi tres veces menos que un 458 italia.

Lo del precio de 2011 lo desconocía, tienes razón, mi fuente era esta:
Precios del Nissan GT-R en España — Diariomotor

marti.

En Practicas
Modelo
Bmw 116i M, Mr2
Reacciones
7
el coche PERFECTO!:supz:

NaRaNjiToO

Forista
Modelo
E36 Cabrio
Reacciones
8
Menuda bestia han hecho los de nissan...habra gustos diferentes pero nadie puede discutir, que, a dia de hoy, es el más rapido...por no hablar de su relación calidad/precio:xray:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.393
javier88;9853490 dijo:
Pepino de pepinos,y una chavala por mi barrio que va con uno con la "L" puesta,pufff me tiene traumatizado jejej

averigua si tiene novio y avisa :descojon::descojon::descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
pues a mi el gtr me parece una gran máquina, horroroso estéticamente (opinión personal) pero rápido y muy efectivo
pero aun así...3 segundos en el cero-cien me parecen demasiado optimistas
hay coches igual de potentes o más, e incluso más ligeros, que no consiguen acelerar tan rápido, hablo de porsches 911 turbo, lambos, ferrallas
no se, aunque el gtr sea la bomba, me parece demasiado que arrase de esa manera a todos sus competidores
antes se decía, con las primeras unidades del nissan, que hacían el 0-100 en 4 segundos o incluso menos, 3,8 - 3,6...y eso pues vale
pero 3 segundos?
lo siguiente será 2,5 segundos?
y eso que, REPITO, es una máquina super eficaz por los datos, videos y noticias que se ven, pero tanto tanto...pues como que algo no me cuadra

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.273
merengue;9857469 dijo:

21 NISSAN GT-R

Interesante opinion...

Evidentemente hay gustos para todos. Y el GT-R es un deportivo eficaz como pocos de eso no hay duda.

Sobre feeling, pues supongo que la mayoria de los que aqui escribimos no podemos hablar en primer persona...Asi que la unica cosa que podemos usar como referencia es de los probadores que si lo han conducido...y todo dicen que no es la "mejor driving machine"....

Y el dato de EVO lo corrobora....esta en la posicion 21?? Eso significa que hay 21 coches por delante....podrias publicar la lista entera?

Despues esta el malentendido de sensaciones....En el caso del GT-R estas sensaciones seguramente provienen casi en exclusiva de sus prestaciones brutales....Un simple Lotus Exige con unas prestaciones mil veces inferiores dara otras sensaciones...

Para mi las sensaciones que busco en un coche o un deportivo son: bajas inercias, direccion rapida con feedback sin parasitos, comportamiento mas sobrevirador que subvirador (el termino medio no existe :finga:), y por supuesto prestaciones, motor, sonido, etc...

Por otra parte la eficacia del GT-R reside en delegar casi todo el control dle coche al propio coche y a la tecnologia en lugar de al conductor...Y esto nos chirria mucho a los puristas, y por eso saltamos...cosa que no deberiamos hacer, el GT-R como dices esta pensado en un tipo de cliente. Pero no lo podemos evitar biggrin...Es como decirle a un amante de la fotografia que use su camara reflex en modo automatico siempre....no por dios, yo quiero jugar con la exposicion, abertura, confundirme y tratar de hacerlo mejor y algunas veces incluso confundirme a proposito para buscar un resultado no optimo pero si interesante....no se si me explico.