Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.883
A mi me dan de comer, que le voy a hacer?

Ojalá cada cliente tenga el producto que quiera
:guiño:

3L para los 3L, SUV para el que quiera SUV, híbrido para el que quiera híbrido, y así ad infinitum. Y V12 para el de V12s. Es muy de agradecer el abanico.

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.354
A mí me parece un X2 con la suspensión muy rebajada, y discrepo de que sólo sea la chapita lo que diferencia de un generalista. Basta tener un poco idea de mecánica/tecnología aplicada para ver que las tripas, materiales etc., que no se ven y comparar diferencias.
Lo es. Ambos usan la plataforma del nuevo Mini.

Basura.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.301
Buenas noches.

Ciertamente, el serie 1 ha dejado de ser un "rara avis", ese modelo distinto y diferente del resto de los de su clase. Pero no por eso deja de ser un buen producto. Estética aparte (una cuestión muy personal), es una opción más dentro de la panoplia GTI del mercado. Caro?, supongo que si comparado depende que otras marcas, pero similar a Audi o Mercedes de parecidas características, si lo hubiere, versión por versión.

Parece ser que el ti va bastante bien, en conjunto mejor que sus rivales próximos a nivel comportamiento. Y cuando digo comportamiento me refiero a características dinámicas muy buenas manteniendo una calidad o comodidad destacables en el día a día (no vamos de compety todos los días al trabajo o con la contraria).

No es mi opción, prefiero un 2 ( quizás el nuevo cuando cambie el mio) pues no necesito espacio y me gusta la propulsión, pero en otros momentos o circunstancias claro que lo hubiera contemplado.

Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.969
Es que es lo que comento arriba.
Es que estoy seguro de que el coche corre, frena, se sujeta, es más amplio que el anterior serie 1. Objetivamente no debe tener grandes lagunas.

Pero por desgracia antes BMW ofrecía un diferencial de producto que ahora se diluye. Pero me consta que eso nos importa sólo a cuatro. Y BMW lo sabe.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.692
Juas, justo ahora me cuenta algunas aventuras un amigo que vive al otro lado del mundo. El otro día dejó su coche para reprogramar el cambio automático y le dejaron un Clase A de sustitución. Esto es lo que escribe él :LOL:

Como anécdota es el propietario de este Golf de 139 CV:

8916204982_cef3f1512e_b.jpg

Pienso igual. El menos Mercedes de los Mercedes. Otro que participa de la moda delantera y motor 4 cilindros transversal; vamos, auténtica esencia Mercedes.

Ah, el interior también merece alguna mención, en mi opinión, no muy positiva que digamos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.969
Pienso igual. El menos Mercedes de los Mercedes. Otro que participa de la moda delantera y motor 4 cilindros transversal; vamos, auténtica esencia Mercedes.

Ah, el interior también merece alguna mención, en mi opinión, no muy positiva que digamos.
Tambiém hay que decir que su perspectiva ayuda a distorsionar más el Clase A pues llegaba por la puerta montado en un austero biggrin SL63 R230 antes de bajarse y coger el Clase A de 180 CV. Y el contraste es brutal.

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Antes había 140i: un todopoderoso 6 en línea, propulsión incluso si lo querías 3 puertas!! (Cosa también extinta) y hasta XDrive si te apetecía y... que quieren que les diga señores del estrado, pero no es que se vean a “cascoporro”, es más... ojalá me hubiese encontrado muchos más clientes que me contactaran o vinieran al concesionario diciendo: “Hola, quiero un Serie 1 POR ser propulsión y 6 cilindros...” pero no, esos clientes a los que les vendí un coche con esas premisas además de los que se dejaron guiar en el concesionario (que no fueron muchos) venían en parte de aquí como [mention]Curi_ [/mention] o [mention]GABM [/mention], es decir, gente que sabe de coches y entiende el producto, pero no deja de ser y por desgracia, un comprador casi residual. De ahí que la estrategia de la marca y de LAS marcas en general sea bajar costes y eso pasa inevitablemente por hacer un estudio de mercado y saber si la propulsión era un motivo insalvable de su diseño y como todos podemos ver, NO LO ERA.

Que es una pena? Para los frikis como nosotros sí, para la marca lo dirán sus números cuando termine su producción. Eso no quiere decir que dentro de sus competidores (que no es Renault evidentemente), no quieran ser los mejores.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.969
Antes había 140i: un todopoderoso 6 en línea, propulsión incluso si lo querías 3 puertas!! (Cosa también extinta) y hasta XDrive si te apetecía y... que quieren que les diga señores del estrado, pero no es que se vean a “cascoporro”, es más... ojalá me hubiese encontrado muchos más clientes que me contactaran o vinieran al concesionario diciendo: “Hola, quiero un Serie 1 POR ser propulsión y 6 cilindros...” pero no, esos clientes a los que les vendí un coche con esas premisas además de los que se dejaron guiar en el concesionario (que no fueron muchos) venían en parte de aquí como [mention]Curi_ [/mention] o [mention]GABM [/mention], es decir, gente que sabe de coches y entiende el producto, pero no deja de ser y por desgracia, un comprador casi residual. De ahí que la estrategia de la marca y de LAS marcas en general sea bajar costes y eso pasa inevitablemente por hacer un estudio de mercado y saber si la propulsión era un motivo insalvable de su diseño y como todos podemos ver, NO LO ERA.

Que es una pena? Para los frikis como nosotros sí, para la marca lo dirán sus números cuando termine su producción. Eso no quiere decir que dentro de sus competidores (que no es Renault evidentemente), no quieran ser los mejores.
Yo doy casi por sentado que en su categoría si no es el mejor en conjunto estå en el podio.

Lo que pasa es que ya no tiene los argumentos de antes para "perdonarle" el precio. Pero como todos sabemos las marcas no toman estas decisiones a ciegas en 2021.

music_m3dance

En Practicas
Modelo
m3 e46
Reacciones
149
Por ese precio justo hace unos dias vi un reportaje de la version del i30N version exclusiva y hablaba de la poca distincion y poco disfrute de este coche o similares. Yo personalmente delantera su configuracion etc me voy de cabeza a otro coche como el i30N la version exclusiva que no recuerdo el nombre ahora. Recomiendo ver el reportaje por cierto.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.692

Estoy bastante de acuerdo, pero aún así, esperemos unos años para comparar ventas de 135/140 L6 frente al 135 actual.

P.D. Añado a lo que comentas al principio del post (L6, trasera, posibilidad de 3 puertas...), que también “hemos perdido” la opción de cambio manual :lloro:.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.692
Tambiém hay que decir que su perspectiva ayuda a distorsionar más el Clase A pues llegaba por la puerta montado en un austero biggrin SL63 R230 antes de bajarse y coger el Clase A de 180 CV. Y el contraste es brutal.

Recuerdo una foto del cacharro. Qué maravilla, me encanta ese coche. Eso sí que es un Mercedes.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.692
Por ese precio justo hace unos dias vi un reportaje de la version del i30N version exclusiva y hablaba de la poca distincion y poco disfrute de este coche o similares. Yo personalmente delantera su configuracion etc me voy de cabeza a otro coche como el i30N la version exclusiva que no recuerdo el nombre ahora. Recomiendo ver el reportaje por cierto.

¿i30N versión exclusiva?

GOLDAR

Forista Senior
Reacciones
4.927
Estoy bastante de acuerdo, pero aún así, esperemos unos años para comparar ventas de 135/140 L6 frente al 135 actual.

P.D. Añado a lo que comentas al principio del post (L6, trasera, posibilidad de 3 puertas...), que también “hemos perdido” la opción de cambio manual :lloro:.

Hay muchos factores, y ahora más con el giro del covid

Lo del cambio me había olvidado, eso sí es una GRAN PÉRDIDA, mucho mayor que la del número de cilindros en mi opinión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.969
Hay muchos factores, y ahora más con el giro del covid

Lo del cambio me había olvidado, eso sí es una GRAN PÉRDIDA, mucho mayor que la del número de cilindros en mi opinión.
Yo personalmente prefiero el 6 cilindros aunque lleve cambio automático. No es que prefiera. Es que el L6 automático lo podría llegar a considerar. El L4 manual, salvo precio de derribo, no.

Modelo
BMW 220i Coupé
Reacciones
1.301
Un buen producto, como ya lo era la denostada competencia, ahora este serie 1 se incorpora a la zona gris y cerramos la carpeta de la excelencia.

Así es, es obvio, pero supongo que habrá políticas comerciales que han hecho que BMW tome ese camino. Personalmente, y sólo desde la perspectiva pasional, mi elección es clara. Mi 220i vitaminado tendrá una potencia parecida al ti, y quizás sea más efectista que efectivo en cuanto a comportamiento a cuchillo, teniendo que trabajar más cuando se va rápido. El ti hará lo mismo de una forma más fácil y, quizás, anodina pero asequible para cualquiera. Es también una virtud que te permita ir rápido un día que te levantes inspirado sin sobresaltos a poco que la carretera esté un poco húmeda.

Independientemente de nuestra opinión o preferencia, si el cambio es inevitable, por lo menos que hagan un modelo que esté entre los primeros en cuanto a lo que pretende ofrecer, y el ti parece que lo hace.

Un saludo.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.238

No hay más preguntas señoría.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.115
Precioso, me encanta. Si es delantera o trasera o lateral, qué importa, seguro que anda una maravilla.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.238
Yo doy casi por sentado que en su categoría si no es el mejor en conjunto estå en el podio.

Lo que pasa es que ya no tiene los argumentos de antes para "perdonarle" el precio. Pero como todos sabemos las marcas no toman estas decisiones a ciegas en 2021.

A mi me pesaría mucho más, de tener que elegir por circunstancias económicas/espaciosas un coche del segmento, un chasis y potencias interesantes que una mejor construcción general y acabados mejores. Es decir, me pasaría a ver el i30N por ejemplo llegado el caso, Golf GTI Clubsport etc. Sin embargo cuando tienes muy claro, que de poder, la trasera es un MUST, ni vas ni consideras otros.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.969
A mi me pesaría mucho más, de tener que elegir por circunstancias económicas/espaciosas un coche del segmento, un chasis y potencias interesantes que una mejor construcción general y acabados mejores. Es decir, me pasaría a ver el i30N por ejemplo llegado el caso, Golf GTI Clubsport etc. Sin embargo cuando tienes muy claro, que de poder, la trasera es un MUST, ni vas ni consideras otros.
Está claro que por culpa de gente como tú BMW va a vender media docena de series 1 menos al año en España :LOL:

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.238
No, si no es por lo arriba que esté Kia, es por lo bajo que va BMW

:floor:

Si es que lleváis años criticando cualquier cosa que estaba fuera de la hélice y ahora la hélice os agradece con cilindros y tracción.

Tendrías que leer soloporsche, o el foro renault RS...cada talibán con su tema.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.128
¿Y por qué quieres quitarle el romanticismo a un coche de 8 millones de pesetas? Si con ese precio no tiene romanticismo... ¿Qué justiifca ese desembolso? :nose:

Cerrar los espejos con la mano en un coche de 7millones y medio de pesetas, es de ser un p*to enamorao xD

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Llevo leyendo el foro desde el año 2002 aproximadamente y siempre la misma cantinela, cada modelo que sale de bmw es mucho más feo y peor que el anterior, pero a mí opinión hay una diferencia de "todo" a mejor del primer bmw que tuve en el 94, un precioso e36 coupe 318 is , a los últimos, y han sido unos cuantos, que la comparación no tiene ningún sentido .

Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.