Fotos Nuevo 128ti. El nuevo matapiojos.

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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si es que, al menos yo, estoy defendiendo nada sobre nada. Los coches son los que la normativa obliga a que sean y los fabricantes aprovechan para lo que consideren conveniente a sus intereses esa normativa, además de para ofrecer un producto cada vez más aseguro y eficiente, hasta ahí llego yo solo, sin foro. Sigo sin saber cuál es el debate. Aparte de toso ello, a MÍ "no me interesan" los motores turbo ni siendo gordos ni siendo menudos. Menos aún asociados a un convertidor de par, que no es que lo piense, lo crea o lo oiga, que no me gustan, c**o. Es que no los prefiero. Porque no me interesa casi ningún motor de menos de 6 cilindros y como poco 2.500 cc. Ni me gustan los diseños de los compactos ni de muchos de los de otras gamas actuales. Y no lo puedo extrapolar porque no soy el usuario tipo medio.
Qué demonios estamos discutiendo!!!!!
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.

Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?
Probablemente.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Vamos, que según tú, o hace 10 años tenían márgenes de beneficio del 50%, u hoy palman pasta con cada unidad vendida. Porque claro, si hoy te dan muchísimo más que antes, pero dices que teniendo en cuenta la inflación, los precios son similares...

Y como es evidente que ni una cosa ni la otra, llegamos al punto que muchos defendemos desde el comienzo, y es que ahorran mucho dándote un L4 compartido por otros mil modelos de la marca, cogiendo el chasis de los Mini, X1 y compañía... Porque lo que es evidente, es que BMW no palma dinero con cada unidad vendida, y si te dan tantísima seguridad, tantísimo equipamiento, tantísimo FAP, tantísimo elemento destinado a evitar la contaminación... de algún otro sitio están recortando.

P.D. No obstante, ya nos estamos desviando otra vez, y yo sigo defendiendo lo mismo, que hace 10 años BMW me daba un 130i 3.0 L6 por 38.000 euros, y hoy me dan un 135i 2.0 L4 por 54.000.

Te van a decir en la bmw que compares cv. Que hace 10 años te llevabas un 130i de 230cv

O te van a decir que hace 20 años te comprabas un m3 de 340cv por 60mil e y ahora te.compras un 240i de 340cv por esos 55mil e. (Ya sabemos que no son lo mismo)
 
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Sant37

En Practicas
Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.

Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?
Según estuve leyendo para abaratar costes de producción, pero lo que han hecho es subir el precio de los coches, total más beneficios para ellos, lo de siempre, han sacrificado el gusto que mucha gente tiene por la trasera para que ellos ganaran más dinero no le veo otra explicación
 

*NANO*

Clan Leader
Bueno, pero ya nos vamos al año final de la serie... mira por ejemplo Autobild, en 2009 ya le habían hecho 100.000 km a uno que costaba 48,130€ (en Alemania) - equivalente 2020: 55,402.59 euros.

Y si miras el equipamiento "opcional" que lleva, algunos siguen siendo extra hoy, otros vienen de serie.

Peras y manzanas.

En 2003 pagué más de 2000 € por un retroproyector Sony de 44" que era la hostia... a día de hoy no lo querría ni regalado.

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"Todo tiempo pasado fue... anterior".

Bueno, sí, peras y manzanas, pero entonces se acaba el debate, y no nos interesa biggrin

La conclusión es que BMW ens roba, y punto pelota. Antes nos daba Joselito, y hoy nos da serrano a precio de Joselito.
 

Sant37

En Practicas
Hace 4 años un 125 me costó 34000€ pelao ahora un 128 pelao vale 43000€, fijaros el margen de beneficios
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Si es que estamos hablado de usuarios de día a día "contra" usuarios que buscan otra cosa. Para llegar ¿dónde exactamente?

En mi opinión , a esto, que suscribo:

El 128ti es el Golf GTI de BMW. No hay que considerarlo como coche fun o de track days. Vale para todo, con el placer que sea un daily utilizable. Es caro? Lo sería más con una plataforma y motor específicos. Luego hay que escalonar la gama.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Hace 4 años un 125 me costó 34000€ pelao ahora un 128 pelao vale 43000€, fijaros el margen de beneficios
Pues ahora que lo pienso, mi 125i f21 cargadito de extras....precio factura: 45.000 euros. Siendo más caro que los otros pretendientes: un Mini JCW recargado de extras o un Golf GTI también con extras (techo, cuero,..)
 

*NANO*

Clan Leader
Pues ahora que lo pienso, mi 125i f21 cargadito de extras....precio factura: 45.000 euros. Siendo más caro que los otros pretendientes: un Mini JCW recargado de extras o un Golf GTI también con extras (techo, cuero,..)

Pues ojito con el 128ti, que como te líes a poner extras, te vas a 60-70.000 euros; palabrita de comercial de Movilnorte biggrin
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
La conclusión es que BMW ens roba, y punto pelota. Antes nos daba Joselito, y hoy nos da serrano a precio de Joselito.

Esa es la conclusión, por muy lovers que seamos de la marca. Ojo, que a mí es la marca que me robó mi corazón.

Como tú.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Gusanito, para ti, por circunscribirnos al tema personal, que tienes que hacer kms a diario para trabajar, en una ciudad, en caso de poder tener un sólo coche, que te de ciertas alegrías, pues claro. Yo, que hago 8.000 kms al año. Pues ni regalado.
Para Bluebuird que está como una p*ta yegua y coge las curvas como si fuera un psicópata, tirando el coche como si no lo quisiera, y que tiene un nivel técnico y de conocimientos que ni sueñan tres tercios del foro, que yo lo he visto, y sufrido, pues tampoco. Para Carnevali que da el salto de un Golf antiguo, pues sí. Para Dani2, traidor ande los haiga, que suelta un Polo o lo que sea que tenga, pues también. Para mi hermano que hará 3.000 kms al año, ni regalado. Así hasta el infinito ¿Comprarlo? Mañana mismo, si con una nómina y coche para dar de entrada se compra un coche hasta un muerto. Pero algunos... ¿pa qué? Si con 7.000 pavos pongo al jierro que no me ve ni la matricula un 128ti, ni otros mejores, si elijo carretera. Y lo sabes porque nos conocemos desde hace más de una semana ¿Y eso pa qué lo quiere Carnevali? pues paná....y así hasta el infinito. Y salimos incomodísimos de una chorrada como un piano.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ejemplo clarísimo. Dame esto, que lo que viene detrás, para el que viene detrás. Claro, para ir a currar al centro.... pues no.
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Till

Pionero lavadoril
Yo creo que se por dónde va Mr Gustaf. Qué el que no puede tener todo termina comprándose un 128ti y santas pascuas. Normal.

Pero mi discusión es el porqué. ¿Tanto costaba seguir cobrando los coches a precio de sangre de unicornio y que se moviesen las ruedas de atrás?

Si a los Quandt les dicen "Podemos vender el nuevo modelo a precio de sangre de unicornio y ganar 500 € más haciéndolos delantera, total el cliente target tampoco se entera en el 70% de los casos y de los que sí se enteran, a la mitad no les importa", ten por seguro que van a decir "OH JA, adelanten, hacemen asín".

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ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Pues tu corazón lo tendrá BMW, pero tu culo lo plantas en un SUV VAG Diesel. :finga:

Y 4x4. Diossssssss.

Los SUV de BMW no me gustan, y encima, el factor psicológico subn*rmal endógeno, ya lo expliqué. Tengo un trauma muy fuerte con el pellizco de huevos en el X6 cuando compre el 5er. No es coña.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Bueno, pero ya nos vamos al año final de la serie... mira por ejemplo Autobild, en 2009 ya le habían hecho 100.000 km a uno que costaba 48,130€ (en Alemania) - equivalente 2020: 55,402.59 euros.

Y si miras el equipamiento "opcional" que lleva, algunos siguen siendo extra hoy, otros vienen de serie.

Peras y manzanas.

En 2003 pagué más de 2000 € por un retroproyector Sony de 44" que era la hostia... a día de hoy no lo querría ni regalado.

sony-kp-44px3.jpg


"Todo tiempo pasado fue... anterior".

En las comparativas tecnológicas hay que poner la perpectiva cronológica correcta.

Los coches llevan desarrollándose desde 1886 y por tanto estamos ante 135 años de evolución de la especie (sin contar la parte ciclo que tiene bastante más). Y además desde hace unos 20 años están evolucionando en contracorriente, esto es, frente a una serie de normativas que van en contra de la fiabilidad y del agrado de uso.


Por tanto comparar, digamos, un teléfono móvil de 2003 con un coche de 2003 no tiene ningún sentido. Muchos coches de 2003 son tan placenteros o más de conducir que muchos de 2021.
 

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
En las comparativas tecnológicas hay que poner la perpectiva cronológica correcta.

Los coches llevan desarrollándose desde 1886 y por tanto estamos ante 135 años de evolución de la especie (sin contar la parte ciclo que tiene bastante más). Y además desde hace unos 20 años están evolucionando en contracorriente, esto es, frente a una serie de normativas que van en contra de la fiabilidad y del agrado de uso.


Por tanto comparar, digamos, un teléfono móvil de 2003 con un coche de 2003 no tiene ningún sentido. Muchos coches de 2003 son tan placenteros o más de conducir que muchos de 2021.

Sensacional. Sí. Esa perspectiva nadie la recoge.

Y falta complementar que los fabricantes, como empresas, actúan maximizando beneficios. No son ONG's. Y los valores, son cosas del pasado.
 

*NANO*

Clan Leader
Pero sí es el último. Aquí lo dejo escrito.

¿Te pasarás a 128ti?

Así de paso se lo podrás dejar a tus hijos cuando cumplan 18, para aparecer en la puerta de la uni y dejar locas a las chatis, que ignorarán que es una chatarra delantera e inframotorizada, pero quedarán deslumbradas ante el emblema de BMW, los detalles en rojo...
 
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Till

Pionero lavadoril
En las comparativas tecnológicas hay que poner la perpectiva cronológica correcta.

Los coches llevan desarrollándose desde 1886 y por tanto estamos ante 135 años de evolución de la especie (sin contar la parte ciclo que tiene bastante más). Y además desde hace unos 20 años están evolucionando en contracorriente, esto es, frente a una serie de normativas que van en contra de la fiabilidad y del agrado de uso.


Por tanto comparar, digamos, un teléfono móvil de 2003 con un coche de 2003 no tiene ningún sentido. Muchos coches de 2003 son tan placenteros o más de conducir que muchos de 2021.

Iba más en términos generales mi mensaje. En 2003 creo que seguía con el Nokia aquel que tuvimos todos en algún momento. Por el 97 me había hecho con el Sony CMD Z1, y me parecía de lo más chulo. Hace 8 años me compré una radio Tivoli para la cocina (con DAB y Bluetooth) por 1000€ o así. A día de hoy tiro de dos Symfonisk/Sonos del Ikea (99€ c/u) que controlo a través del Apple Watch. Total para escuchar la radio o música "normal", van sobrados y la comodidad es muchísimo más alta.

En los coches... pues hay un tipo que está avanzando mucho ahora, también por las normativas, y no olerá ni sonará, pero tiene un potencial acojonante y aburridos no son muchos de sus exponentes actuales, por muy prototipos que sean aún en el fondo.
 
Estado
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