Me presento Nuevo e23 735i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Josecriadom, 19 Jul 2020.

  1. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Volvemos a las andadas con 2 novedades.

    Como ya dije, dudaba de la bobina y terminé comprando otra. Me decidí por comprar la misma referencia y de la misma marca: BOSCH. Para poder encajarla he tenido que fabricar un soporte nuevo ya que esta era un poco mas ancha que la original y no me entraba en esa abrazadera que trae. Resultado: ralentí mas estable, arranca como un tiro, mas suavidad. En resumen muy contento. Pero aún con estas no va todooo lo fino que debería y solo queda una cosa por mirar que es la que mas miedo me da, el distribuidor. Tengo que mirar el estado de la tapa y demas cosas que tenga, no quiero tirarme el pisto porque no tengo ni idea, yo solo me informo todo lo posible y con eso ya actuo, ya os contaré si algún día me decido a meterle mano.

    Segundo punto, Caja de cambios. En concreto, si estoy acertado, la mia es una 265/6. Esto ya llevo tiempo trasteandolo pero hasta hoy no he podido decir nada, necesitaba saber con certeza lo si lo que hice estaba bien hecho antes de darme las de listo, aunque como ya diré, to do que sé me lo enseñais vosotros en este foro; Bueno, procedo que me lio.
    Como ya dije hace unos días/semanas/meses, cuando fuere, la caja de cambios me empezó a hacer un ruido a muy fuerte. ¿Qué era? El aceite que usé. He visto que la foto ya no está, mejor, porque el que os dije que usé no os lo recomiendo. Como bien sabreis los habituales, estas cajas que llevan nuestros queridísimos llevan sincronizadores. El aceite que de primeras puse era Castrol Manual EP 80W-90, un aceite que no está diseñado para el uso en mecanismos con sincronizadores.
    Tras leer por aquí encontré un post donde hablaban de este tema y el forista @Beaver (lo menciono sin su permiso pero es para que quede claro la autoría del conocimiento) recomendaba el aceite Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90 junto con 200ml del aditivo Xenum VX Gear.
    Con esto empecé cambiando el aceite por el recomendado. Con esto y unos kilometros el ruido seguía existiendo pero desaparecía cuando el aceite calentaba. Tras 300km de prueba seguía igual así que procedí con el segundo paso y compré el aditivo, aunque únicamente 100ml, lo recomendado para el volumen de mi caja.
    Al principio, unos días de uso, aproximadamente 60km, se notaba una leve mejoría. Pero hoy tras 300km he arrancado el coche y ya iba como la seda. Lo he podido comprobar 2 veces, ya que moví el coche 20km, lo paré 3h y lo volví a mover, ambas veces con gran satisfacción. Con esto y un susto menos en el cuerpo puedo disfrutar muchísimo mas de este aparato sin tener en la cabeza la idea de que me he cargado la caja de cambios (aunque nuca se puede descartar nada)
     
    Última edición: 30 May 2021
    A Beaver, e1000iodh y 315e21 les gusta esto.
  2. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Este post me gusta mucho seguirlo por que vas comentando poco a poco todos los pasos, me recuerda mucho cuando hace unos 10 años esto estaba vivo y todos poníamos los progresos con los trastos Jajajajaj los más avanzados de la clase (tipo beaver, Dequincey, PedroG ) hacían los bricos de cosas muy jodidas que explicadas por ellos parecía fácil y te animabas a hacerlo (el resto íbamos al rebufo) Jajajajaj

    gracias por el post y devolverme a aquella época.

    saludos
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Desde luego si el distribuidor está tocado.. afectará a la finura, supongo que tu coche adolece de falta de cariño y poco a poco... irá volviendo a ser lo que fue.
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  4. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Me alegra que guste. Yo no soy mecánico ni nada que se le parezca pero soy un aficionado y me encanta trastear. Cada vez quedan menos cosas para hacerle pero hasta que no esté terminado me seguiréis viendo en este hilo.
    Cosas que falta? Pues todas las rotulas del eje delantero, distribuidor, aire acondicionado, otras llantas, suspensión (aquí ya tengo novedades pero no quiero enseñar nada hasta que las cosas estén bien hechas), las gomas externas de las ventanillas y ya por ultimo pintar el coche.
     
    Última edición: 1 Jun 2021
    A 315e21 le gusta esto.
  5. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    La verdad es que está irreconocible, ahora parece que incluso gasta menos despues de todo lo que le he hecho. Ahora estoy deseando sacarlo cada vez que puedo
     
  6. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Ya que estoy aquí os voy a dar, a mi parecer, un capricho a la vista que me he fabricado hoy mismo.
    Hace ya meses conseguí un pomo de madera sin ningún tipo de adorno procedente de un e23 post.
    [​IMG]
    Y tras eso lo barnicé y ahí lo dejé. Pues hoy me ha llegado una cosilla que encontré por aliexpres (si, 'AliExpress performance') y se lo he instalado.
    [​IMG]
    Con una dremel le hice hueco a la nueva insignia, la pegué y volví a barnizar encima
     
    Última edición: 1 Jun 2021
    otorre, Beaver, saicaman y otra persona les gusta esto.
  7. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
  8. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola @Josecriadom

    Me alegra saber que le pusiste el recomendado aceite Castrol Syntrax Universal Plus 75W-90 junto con el aditivo Xenum VX Gear, estos aditivos necesitan de unos ciertos km para actuar en todo su esplendor, tambien dependera de cada modelo de caja de cambios, en unas sera más laro y en otras más corto. Pero lo que si es 100/100 probado es con la suavidad y silenciosa que se convierte nuestra caja, y como los aceites de las cajas se cambian después de altos kilometrajes pues el coste es ridiculo.

    Saludos ;)
    Beaver
     
    A Josecriadom le gusta esto.
  9. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Ayer me hice 200km, ida y vuelta hasta la concentración de coches clásicos que se realizó en Boecillo, Valladolid. Increíblemente, con una velocidad de 130km/h, aproximadamente consumió unos 18/19l. Quiero decir, una media de entra 9 y 10 litros a los 100, muy buena media a mi parecer.

    Parece que el coche va como un tiro, solo tengo 2 quejas:
    • La aguja de la temperatura se cae. Cuando llega a su temperatura parece que se cae a la derecha y queda marcando mas de lo que realmente tiene que marcar, he comprobado que el coche no se calienta nada pero la aguja no me quiere decir eso. De vez en cuando vuelve l hace amagos de querer volver a sus sitio.
    • Ya me había fijado que las rotulas estaban para cambiar pero pasaron itv. Definitivamente compraré los 2 bracos de cada lado mas la rotula de la dirección
     
    Última edición: 28 Jun 2021
    A e1000iodh y Beaver les gusta esto.
  10. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Tambien tengo que decir que no va ni el aire acondicionado ni el propio aire, a ese tema le he dado 0 importancia y lo he ido dejando. Cada vez tengo menos tiempo libre por temas personales y cuando vuelva a tener el mismo tiempo que tenía antes me pondré con ese tema, pero de momento lo seguiré posponiendo ya que no me corre ninguna prisa.
     
  11. Beaver

    Beaver Forista

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    552
    Ubicación:
    Sistema Solar
    Modelo:
    E28 M535i
    Hola Josecriadom, respecto al tema de la aguja, a mi hace años me pasaba algo similar y al final me di cuenta que el problema era cosa de la masa que va cogida al ultimo tornillo de la tapa de balancines. En la foto lo marco con una flecha, la tenia suelta.

    Resulta que cuando daba el contacto sin arrancar el motor la aguja me marcaba bien, y al arrancar el motor me subia la aguga de la temperatura pasando de la mitad de la derecha, me volvia loco porque yo veia que el motor estaba en su temperatura normal, pero la aguja no decia eso.

    Si no es esa masa repasa todas las masas del motor, principalmente la más principal que esta en la parte inferior del M30, por lo que menionas que hace amago de volver a su sitio la aguja, desconecta todas las masas y con lija les das una pasada hasta limpiarlas completamente, es muy probable que esos problemas te vengan por falsos contactos de esas masas.

    Saludos cordiales ;)
    Beaver

    [​IMG]
     
    A e1000iodh y Josecriadom les gusta esto.
  12. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Pues si voy a echarle un ojo. A mi con el contacto me marca la misma, quiero decir, tambien esta caida. De todas formas si probaré todos los repasaré todas las masas como me aconsejas
     
  13. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre la temperatura, como comentan temas de masa, revisa también las del cuadro, y el cuadro en sí.

    Sobre el aire... mira relés, contactos... en estos coches los años hacen aparecer fantasmas... no sé si el E23 lleva el sistema de regulación de velocidad como el E24, en el E24 existe el mal típico del transistor de potencia que va sobre el ventilador externo, si no el mando que lleva otro potenciómetro que puede dar guerra.. en este caso solo va la velocidad máxima que es por un contacto de final de recorrido del mando pero no sé si en tu caso tienes regulación continua por reostato, o va por velocidades "escalonadas"
     
  14. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    El electro radiador lleva 2 velocidades activadas por 2 swichs distintos y el de velocidad lenta pasa por una resistencia que murió y lo que hice fue pasar las dos velocidades por el rapido
     
  15. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Rotulas cambiadas. Se han cambiado los brazos de suspensión y las rotulas de dirección. Había algún silenblock en mal estado y muchas rotulas con la goma totalmente desecha, las peores eran las de la dirección.

    El siguiente problema que me gustaría reparar es que el embrague se cae con el tiempo un par de centimetros y tengo que bombear unas cuantas veces para que se purgue. Por donde podría estar entrandole aire?
     
  16. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Y con el coche en el estado actual se acerca el momento de pagar para que le metan mano. ¡Se acerca el momento de pintarlo! Tiene la pintura muy mal, zonas sin laca, rallones, parece que una granizada, burbujas de oxido... Pero la duda es ¿Que color lo pinto? El coche ya esta repintado y originalmente era Polaris Metallic. No quería salirme mucho del tono por no tener que pintar TODO.
    Pero no se si pintarlo del mismo color o actualizarlo con algún tono que me ha gustado en algún e90 o algun mercedes actual que veo por la calle ¿Cual es vuestra opinion?

    Otro tema que tambien requiere soltar la gallina sin demasiado trabajo son unas llantas, había pensado en unas bbs rc090 pero aun estoy dudando, soy un poco "marronero" y no se como quedarían unas 18", unas style 32 en 18 con garganta no le quedarían mal.
     
    Última edición: 27 Jul 2021
  17. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    El asunto de los colores... es muy personal, yo elegiría un color de la gama original.
     
  18. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    pintalo del color que te de la gana,
    no es un coche que te imponga un patron determinado
    en plata esta bien, tambien colores oscuros
    mira muchos en fotos de internet
    en general las epocas acuerdan los colores, muchas veces colores muy modernos matan un coche viejo
    pero tampoco es para morirse

    lo de las llantas, ya, ni idea
     
  19. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    He descartado colores originales porque no son "brillo". El parachoques bbs lo pinté en un color actual, no recuerdo el codigo, que es prácticamente el mismo tono.
    De todas formas dudo si usar ese o uno que es un poco mas oscuro y con un tono de perlado
     
  20. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Desde luego pintarlo de un blanco nacarado, o un gris oscuro también como nacarado ligeramente metalizado.. de esos que llevan muchos Audis ahora... haría que las pupilas se dañasen... por bonitos que sean y bien que les queden esos colores a los coches que ahora los usen...
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  21. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    cierto

    son colores muy bonitos pero no son para estos coches, un nacarado en un e23, ostia, tiene que ser digno de ver,... aunque bueno, si es tu gato, telofo como quieras

    es lo que tiene ver mucho stance works, que se te acomodan las pupilas
     
  22. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Nono. No voy a ser tan descarado. Mi idea es que siga siendo gris pero cambiar el tono, no quiero llevarlo a esos extremos, está claro que así seria llamativo pero no es lo que busco.
     
  23. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Me ha surgido la oportunidad y he conseguido a muy buen precio estas Konig (aunque ponga bbs de momento)
    [​IMG]
     
    A Pines y 315e21 les gusta esto.
  24. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.389
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun

    queda bien,
    no es un poco gansta ?
     
  25. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Un poco, pero me gusta como le quedan, de momento se quedan.
     
    Última edición: 18 Ago 2021
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Muy bonito, quizá un poco más de perfil en los neumáticos :), pero los gustos, son los gustos:D
     
  27. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Aún entra en equivalencia un punto mas de perfil. Tambien es verdad que son 8" y las.225 que lleva le quedan un pelín estiradas para lo que a mi me gusta
     
  28. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Me pasó exactamente lo mismo en un e24 del 76.
     
  29. Josecriadom

    Josecriadom En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2016
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    E92 E23
    Aún tengo ese problema, esa masa no la tengo y tampoco le he dado mucha importancia. Hasta final de año no tendré demasiado tiempo para seguir haciendole muchas cosas, de momento usarlo y disfrutarlo
     
  30. e9cmm

    e9cmm Forista

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    1.484
    Me Gusta:
    514
    Ubicación:
    madrid (spain)
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Hola, parecen 18, o son 17”, no quedan mal, para mi gusto excesivo, a mi en 16 ya me encanta
     

Compartir esta página