De temas electronicos no puedo hablar con conocimiento de causa. Tal vez existan esos codigos para generar un fallo (yo lo sigo dudando mucho)
Pero a nivel mecanico si conozco el tema y como ya dije en mi primera o segunda intervencion y tambien menciona @
PINGOLF no se puede definir la vida de un componente de manera exacta. Para empezar porque los esfuerzos nunca son constantes.
Como diseniarias los componentes de un motor? para que aguanten 300.000 km rodando en regimen de potencia maxima y regimen maximo? tendria eso sentido?
Ironicamente en coches antiguos era mucho mas facil garantizar una durabilidad. Para dimensionar un motor de 80 cv no hay que buscar ningun compromiso y este se puede dimensionar a potencia maxima. Pero cuando tenemos coches de 200-300 cv la cosa cambia. Dimensionarlo para aguantar permanentemente esa potencia y regimen exigiria unos componentes tan robustos que acabariamos haciendo un motor de camion, y no es broma. Por qué creeis que los motores de camion son mas "grandes y voluminosos"? no es por amor al arte....
Un camion pequenio MAN TGL para conseguir 250 cv necesita recurrir a un motor de seis cilindros y 7 litros de cubicaje!. A ese motor se le supone que tiene que entregar los 250 cv de manera habitual y para aguantar eso se necesitan piezas mas robustas y grandes, punto.
No hay complot, solo un sistema productivo enfocado al actual mercado de consumo, el cual a mi mismo tampoco me atrae.