PINGOLF
Forista Legendario
Muy dificil no sera, mi camion lleva un contador de horas 16600 mas o menos, quien te dice que la ecu no lleve un comando para que cuando llegue a x horas marque y fallo, como ya me ha pasado varias veces, todo eso se ha traducido en varias visitas al taller y algunos miles menos en el bolsillo, mi camion no paga letra pero paga mantenimientos y piezas que al cabo del año le hacen a uno replantearse en cambiarlo, pero para que pues para volver a tener la condena de una letra y despues la misma con el mantenimiento, al fin y al cabo somos un poco cortos, porque las cosas las fabricamos personas para nuestro uso y disfrute, el problema son los intermediarios, que quieren pudrirse de billetes a nuestra costa
volvemos a hablar de software o de electrónica...no de elementos mecánicos.... ahí si que pienso que puede haber posibilidad, pero en elementos mecánicos tipo cigüeñal..pistones..etc... puede ser cierto que estarán fabricados para aguantar un nº determinado de "ciclos" con esfuerzo X...pero en esfuerzos Y...o Z.... no se sabe lo que pueden durar....
como ejemplo:
yo corro con mis zapatillas unos 1000 km..hasta que las "retiro"...(pasan a 2ª actividad en la mayoría de los casos con apenas desgaste)... hace poco uno de mis hijos que ni corre...(ni casi anda...está todo el día con el movil..la play y la tablet)...con unas zapatillas compradas a principios de verano (una calidad inferior ...pero no tan inferior)...las tiene para tirar...con la suela totalmente desgastada (debe andar arrastrando los pies el jodio)....
obsolescencia programada?....NO.... mal uso....