Oficial. Ferrari F80. 3.0 V6 híbrido 1200 cv. GTO, F40, F50, Enzo, LaFerrari, y ahora F80

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Yo respeto a los ingenieros y aprecio el F80, para motores gordos tenemos el Valkyrie y el Tourbillon; Pero lo que más me impresiona es el precio, quién va a pagar ese dinero teniendo los otros 2 coches que acabo de mencionar? En mi opinión este coche debería rondar el precio del W1, porque no me imagino a nadie queriendo pagar en la reventa nada por encima del precio de salida...
Eso se verá en su momento.
 

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Quizás me equivoque, pero a este coche le va a pasar como al F50. A mi el ahora mencionado me pareció precioso en su momento, y me lo sigue pareciendo, pero reconozco que su diseño visualmente era más simple que el F40. Y eso le perjudicó en la reventa, y en ser uno de los menos queridos de los grandes Ferrari
 

*NANO*

Clan Leader
Yo respeto a los ingenieros y aprecio el F80, para motores gordos tenemos el Valkyrie y el Tourbillon; Pero lo que más me impresiona es el precio, quién va a pagar ese dinero teniendo los otros 2 coches que acabo de mencionar? En mi opinión este coche debería rondar el precio del W1, porque no me imagino a nadie queriendo pagar en la reventa nada por encima del precio de salida...

Al menos, 799 personas, y seguramente muchas más que se han quedado sin cuota.
 
Última edición:

Gulf627

Clan Leader
Tal como lo pintamos es como si los compradores de estos coches no tuvieran criterio ni capacidad de decir no.

No creéis posible que a un posible comprador Ferrari, al que le han ofrecido el F80, vea la reventa no muy provechosa y rechace la compra en primer lugar??

Porque estara bien poder fardar de que Ferrari te lo ha ofrecido (por 5 Millones) pero si despues lo vas a vender por 3.5 Mio menudo negocio has hecho....fardar te ha costado un buen dinero.

Supongo que la mentalidad de pobre nos impide entender los tejemanejes de ese sector.
 

Anuar

En Practicas
Al menos, 799 personas, y seguramente muchas más que se han quedado sin cuota.
Eso esta muy claro, el problema es que a día de hoy hay más inversionista que entusiasta, se da por descontado que iban a vender todas esas unidades; Pero la balanza puede estar más hacia el lado inversor en este modelo de coche.

Si el entusiasta no genera la demanda por este coche (con casi el doble de unidades producidas que el LaFerrari) no tengo muy claro que siga el mismo camino de duplicar su precio en reventa.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tal como lo pintamos es como si los compradores de estos coches no tuvieran criterio ni capacidad de decir no.

No creéis posible que a un posible comprador Ferrari, al que le han ofrecido el F80, vea la reventa no muy provechosa y rechace la compra en primer lugar??

Porque estara bien poder fardar de que Ferrari te lo ha ofrecido (por 5 Millones) pero si despues lo vas a vender por 3.5 Mio menudo negocio has hecho....fardar te ha costado un buen dinero.

Supongo que la mentalidad de pobre nos impide entender los tejemanejes de ese sector.

La cuestión es que no sabes el valor a futuro del coche. Se le presume más caro, pero es algo que hay que ver en su momento. Estoy completamente seguro de que más de uno ha cancelado el pedido al ver le coche. Como estoy seguro de que habrán reasignado las cuotas el mismo día. Estas marcas se financian con este tipo de cosas. Hay que pagar las instalaciones nuevas. Lo que ocurra en el mercado de segunda mano con el coche es cosa de los propietarios. Y ese mercado es caprichoso. Desde mi punto de vista de aficionado y profesional de esto, es una decepción por diseño, precio, motorización y sonido, tenga los cv que tenga. Cómo lo verán sus propietarios, ya lo desconozco.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
(con casi el doble de unidades producidas que el LaFerrari)
Y a más del doble del precio del anterior.
Tienen que pagar la instalaciones para los nuevos modelos electrificados.
Ya nos iremos enterando de cosas, pero el coche es carne de compraventa alemán y suizo con total seguridad.
 

gorka

Forista Legendario
La cuestión es que no sabes el valor a futuro del coche. Se le presume más caro, pero es algo que hay que ver en su momento. Estoy completamente seguro de que más de uno ha cancelado el pedido al ver le coche. Como estoy seguro de que habrán reasignado las cuotas el mismo día. Estas marcas se financian con este tipo de cosas. Hay que pagar las instalaciones nuevas. Lo que ocurra en el mercado de segunda mano con el coche es cosa de los propietarios. Y ese mercado es caprichoso. Desde mi punto de vista de aficionado y profesional de esto, es una decepción por diseño, precio, motorización y sonido, tenga los cv que tenga. Cómo lo verán sus propietarios, ya lo desconozco.


Tengo un conocido coleccionista que me decia que en su opinion la electrificación no le estaba viniendo bien a los especuladores, porque parece ser que la inactividad no les viene tan bien a las mecanicas como a los de combustión y puedes enfrentarte a gastos y problemas enormes por la degradación de los mismos.

A mi me viene grande este tema pero tiene su sentido, solo transmito la opinion de alguien que tiene muchos millones de euros en coches en una nave con dos mecánicos en exclusiva solo para mantenerlos y los lleva a revision en grua..

Edito para añadir que creo que no llegaria a estar en la lista de preventa pese a tener capacidad economica mas que suficiente para adquirirlo, pero si cupo para llegar a otras versiones exclusivas sin llegar a estas rollo sf90 ediciones limitadas y tal..

A ver si lo veo y le consulto
 
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efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Pero yo no entiendo, entonces, como Ferrari, sabiendo mejor que todos nosotros como son sus clientes y teniendo sobradamente el potencial necesario de haberlo hecho con V12s y V8s... se ha "diferenciado" así. Quiero decir. Nadie le va a explicar a Ferrari cómo y donde instalar un V12. ¿No será que entienden que sus clientes sexa, septua y octogenarios están dando paso a otra "élite" con otras "fijaciones"?

Dejo claro que ni pvta idea tengo de lo que es un comprador de capricho, de necesidad o de especulación. Yo no los distinguiría. Y si se bajan de un yate en Venecia y se trasladan en helicóptero a Maranello, menos aún.

A nivel diseño, siempre me ha gustado el frontal del F40, que me parece insuperable con los faros retráctiles cerrados. Me ha encantado el F50 aunque, en su caso, hubiese preferido que el fondo de sus faros no hubiese sido del color de la carrocería y sí negro. El Enzo me pareció raro y ahora sublime. El La Ferrari no te cansas de verlo porque esas líneas que se estrenaron en el 458 han dado para 20 años de vigencia y modernidad. El F80, con su V6 y todo ...me parece bruto. Encantadoramente bruto. Eso sí, creo que más mundial que puramente italiano.

Ahora mismo, todos puestos en línea y gratis...creo que me quedaría con el Enzo.
 

Gulf627

Clan Leader
La cuestión es que no sabes el valor a futuro del coche. Se le presume más caro, pero es algo que hay que ver en su momento. Estoy completamente seguro de que más de uno ha cancelado el pedido al ver le coche. Como estoy seguro de que habrán reasignado las cuotas el mismo día. Estas marcas se financian con este tipo de cosas. Hay que pagar las instalaciones nuevas. Lo que ocurra en el mercado de segunda mano con el coche es cosa de los propietarios. Y ese mercado es caprichoso. Desde mi punto de vista de aficionado y profesional de esto, es una decepción por diseño, precio, motorización y sonido, tenga los cv que tenga. Cómo lo verán sus propietarios, ya lo desconozco.
Sin duda esa es la incognita.

A día de hoy hay LaFerrari por 4-6 Millones siendo un modelo del que solo se hicieron 499 unidades (más las pocas del Aperta).

El nuevo F80 supuestamente habra 799 y ya parte de 4-5 kilos.....mucha tela.

Dudo que sea capaz de duplicar su valor en 5 anios como hizo LaFerrari.
 

Gulf627

Clan Leader
Pero yo no entiendo, entonces, como Ferrari, sabiendo mejor que todos nosotros como son sus clientes y teniendo sobradamente el potencial necesario de haberlo hecho con V12s y V8s... se ha "diferenciado" así. Quiero decir. Nadie le va a explicar a Ferrari cómo y donde instalar un V12. ¿No será que entienden que sus clientes sexa, septua y octogenarios están dando paso a otra "élite" con otras "fijaciones"?

Dejo claro que ni pvta idea tengo de lo que es un comprador de capricho, de necesidad o de especulación. Yo no los distinguiría. Y si se bajan de un yate en Venecia y se trasladan en helicóptero a Maranello, menos aún.

A nivel diseño, siempre me ha gustado el frontal del F40, que me parece insuperable con los faros retráctiles cerrados. Me ha encantado el F50 aunque, en su caso, hubiese preferido que el fondo de sus faros no hubiese sido del color de la carrocería y sí negro. El Enzo me pareció raro y ahora sublime. El La Ferrari no te cansas de verlo porque esas líneas que se estrenaron en el 458 han dado para 20 años de vigencia y modernidad. El F80, con su V6 y todo ...me parece bruto. Encantadoramente bruto. Eso sí, creo que más mundial que puramente italiano.

Ahora mismo, todos puestos en línea y gratis...creo que me quedaría con el Enzo.
Esa duda también existe con el AMG C63S de 4 cilindros híbrido. No conoce AMG a sus clientes?? pues viendo las ventas del mismo, parece que no, AMG no los conoce.

En el caso de Ferrari sorprende que tras la poca repercusión del 296 GTB hayan decidido meterle la misma arquitectura al F80....el tiempo dirá si estaban en lo cierto.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Sin duda esa es la incognita.

A día de hoy hay LaFerrari por 4-6 Millones siendo un modelo del que solo se hicieron 499 unidades (más las pocas del Aperta).

El nuevo F80 supuestamente habra 799 y ya parte de 4-5 kilos.....mucha tela.

Dudo que sea capaz de duplicar su valor en 5 anios como hizo LaFerrari.
Pues no te quepa duda que los LaFerrari subirán de cotización. El F-80, ya se irá viendo. Yo me juego la vida a que ha habido cancelaciones y reubicaciones de cuota. Hasta te lo juro, fíjate lo que te digo.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Tengo un conocido coleccionista que me decia que en su opinion la electrificación no le estaba viniendo bien a los especuladores, porque parece ser que la inactividad no les viene tan bien a las mecanicas como a los de combustión y puedes enfrentarte a gastos y problemas enormes por la degradación de los mismos.

A mi me viene grande este tema pero tiene su sentido, solo transmito la opinion de alguien que tiene muchos millones de euros en coches en una nave con dos mecánicos en exclusiva solo para mantenerlos y los lleva a revision en grua..

Edito para añadir que creo que no llegaria a estar en la lista de preventa pese a tener capacidad economica mas que suficiente para adquirirlo, pero si cupo para llegar a otras versiones exclusivas sin llegar a estas rollo sf90 ediciones limitadas y tal..

A ver si lo veo y le consulto
Bastante sentido.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pero yo no entiendo, entonces, como Ferrari, sabiendo mejor que todos nosotros como son sus clientes y teniendo sobradamente el potencial necesario de haberlo hecho con V12s y V8s... se ha "diferenciado" así. Quiero decir. Nadie le va a explicar a Ferrari cómo y donde instalar un V12. ¿No será que entienden que sus clientes sexa, septua y octogenarios están dando paso a otra "élite" con otras "fijaciones"?

Dejo claro que ni pvta idea tengo de lo que es un comprador de capricho, de necesidad o de especulación. Yo no los distinguiría. Y si se bajan de un yate en Venecia y se trasladan en helicóptero a Maranello, menos aún.

A nivel diseño, siempre me ha gustado el frontal del F40, que me parece insuperable con los faros retráctiles cerrados. Me ha encantado el F50 aunque, en su caso, hubiese preferido que el fondo de sus faros no hubiese sido del color de la carrocería y sí negro. El Enzo me pareció raro y ahora sublime. El La Ferrari no te cansas de verlo porque esas líneas que se estrenaron en el 458 han dado para 20 años de vigencia y modernidad. El F80, con su V6 y todo ...me parece bruto. Encantadoramente bruto. Eso sí, creo que más mundial que puramente italiano.

Ahora mismo, todos puestos en línea y gratis...creo que me quedaría con el Enzo.
Es algo que no sabemos. Habrá que esperar a ver.
Mercedes sabe tanto como Ferrari, ya llevaba décadas fabricando coches de lujo y de carreras antes de que Enzo Ferrari supiera ni escribir y la ha cagado y bien.
 

Gulf627

Clan Leader
Es algo que no sabemos. Habrá que esperar a ver.
Mercedes sabe tanto como Ferrari, ya llevaba décadas fabricando coches de lujo y de carreras antes de que Enzo Ferrari supiera ni escribir y la ha cagado y bien.
Los dos AMG One que he visto a la venta en Mobile.de (que supongo que no es el sitio normal de venta de esos coches) estan en 4 Millones.

Ferrari tiene sin duda la fama, pero hay que reconocer que el AMG One tiene un motor de F1 (para bien o más bien para mal) y se han hecho muchas menos unidades, creo.

Será curioso ver la cotización del AMG One y del F80 en 10 anios.
 

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Esa duda también existe con el AMG C63S de 4 cilindros híbrido. No conoce AMG a sus clientes?? pues viendo las ventas del mismo, parece que no, AMG no los conoce.

En el caso de Ferrari sorprende que tras la poca repercusión del 296 GTB hayan decidido meterle la misma arquitectura al F80....el tiempo dirá si estaban en lo cierto.
Mercedes rectificará y va a volver a poner el v8.
Tengo un amiguete que ha probado el actual 4 cil vitaminado y quedó alucinado de lo eficiente que es. Es un auténtico misil cuyo comportamiento es mejor que tener un v8 delante.
 

*NANO*

Clan Leader
Tengo un conocido coleccionista que me decia que en su opinion la electrificación no le estaba viniendo bien a los especuladores, porque parece ser que la inactividad no les viene tan bien a las mecanicas como a los de combustión y puedes enfrentarte a gastos y problemas enormes por la degradación de los mismos.

A mi me viene grande este tema pero tiene su sentido, solo transmito la opinion de alguien que tiene muchos millones de euros en coches en una nave con dos mecánicos en exclusiva solo para mantenerlos y los lleva a revision en grua..

Edito para añadir que creo que no llegaria a estar en la lista de preventa pese a tener capacidad economica mas que suficiente para adquirirlo, pero si cupo para llegar a otras versiones exclusivas sin llegar a estas rollo sf90 ediciones limitadas y tal..

A ver si lo veo y le consulto

Pero sin embargo, sí le vendrá muy bien a los especuladores que guarden buenas joyas sin electrificación. Con toda esta basura actual, les ha venido Dios a ver.
 

*NANO*

Clan Leader
Pero yo no entiendo, entonces, como Ferrari, sabiendo mejor que todos nosotros como son sus clientes y teniendo sobradamente el potencial necesario de haberlo hecho con V12s y V8s... se ha "diferenciado" así. Quiero decir. Nadie le va a explicar a Ferrari cómo y donde instalar un V12. ¿No será que entienden que sus clientes sexa, septua y octogenarios están dando paso a otra "élite" con otras "fijaciones"?

Dejo claro que ni pvta idea tengo de lo que es un comprador de capricho, de necesidad o de especulación. Yo no los distinguiría. Y si se bajan de un yate en Venecia y se trasladan en helicóptero a Maranello, menos aún.

A nivel diseño, siempre me ha gustado el frontal del F40, que me parece insuperable con los faros retráctiles cerrados. Me ha encantado el F50 aunque, en su caso, hubiese preferido que el fondo de sus faros no hubiese sido del color de la carrocería y sí negro. El Enzo me pareció raro y ahora sublime. El La Ferrari no te cansas de verlo porque esas líneas que se estrenaron en el 458 han dado para 20 años de vigencia y modernidad. El F80, con su V6 y todo ...me parece bruto. Encantadoramente bruto. Eso sí, creo que más mundial que puramente italiano.

Ahora mismo, todos puestos en línea y gratis...creo que me quedaría con el Enzo.

Ferrari sabía que con un triste V6 iba a colocar igualmente las 799 unidades.

Ah, yo, si puedo elegir, me quedo el F50. En segundo lugar creo que me quedaría con el Enzo.
 

*NANO*

Clan Leader
Sin duda esa es la incognita.

A día de hoy hay LaFerrari por 4-6 Millones siendo un modelo del que solo se hicieron 499 unidades (más las pocas del Aperta).

El nuevo F80 supuestamente habra 799 y ya parte de 4-5 kilos.....mucha tela.

Dudo que sea capaz de duplicar su valor en 5 anios como hizo LaFerrari.

Ni de coña.

Esa duda también existe con el AMG C63S de 4 cilindros híbrido. No conoce AMG a sus clientes?? pues viendo las ventas del mismo, parece que no, AMG no los conoce.

En el caso de Ferrari sorprende que tras la poca repercusión del 296 GTB hayan decidido meterle la misma arquitectura al F80....el tiempo dirá si estaban en lo cierto.

Hombre, el tiempo ya ha hablado. Mercedes ha metido la gamba, y Ferrari, en el caso del F80, es obvio que no: ha vendido todos antes de su presentación oficial. Otra cosa es que al resto nos guste más o menos.
 

*NANO*

Clan Leader
Mercedes rectificará y va a volver a poner el v8.
Tengo un amiguete que ha probado el actual 4 cil vitaminado y quedó alucinado de lo eficiente que es. Es un auténtico misil cuyo comportamiento es mejor que tener un v8 delante.

Mucho rumor de V8, pero yo dudo mucho que rectifique. Ojalá me equivoque.
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Ferrari sabía que con un triste V6 iba a colocar igualmente las 799 unidades.

Ah, yo, si puedo elegir, me quedo el F50. En segundo lugar creo que me quedaría con el Enzo.

Yo alguna vez también dudo entre el F50 y el Enzo pero siempre, desde mi tiesez tabernaria digo "¿donde coj*nes cuelgo el techo del F50 cuando lo descapote"? biggrin: Y acabo decidiéndome por el Enzo.

El La Ferrari es que un día, con la PS5, me dio mucha guerra por unas gotitas de lluvia que caían :pompous:

Tuve que usar más créditos para ponerlo a mi gusto que Ábalos para ligar.

Envidio hasta a los 799 jardineros de los dueños que serán del F80, fíjate.
 

i_minex

Forista Legendario
Pues a mi me gustaría saber qué sabian los futuros compradores del F80 para que hicieran la reserva. No sé si les pasaron algun dato o solo un esbozo, o simplemente de ‘palabra’… no creo que le dijeran que sería un V6…

Un saludo! :guiño:
 

Sumero

Forista
Pues a mi me gustaría saber qué sabian los futuros compradores del F80 para que hicieran la reserva. No sé si les pasaron algun dato o solo un esbozo, o simplemente de ‘palabra’… no creo que le dijeran que sería un V6…

Un saludo! :guiño:

Según lo que oído yo de estos que comento, no sabían prácticamente nada del producto. Solo que era tirada limitada, que era el nuevo modelo "top" ... y con eso ya les bastaba para quererlo. Vamos, lo que viene siendo el mercado Lujo de verdad: valor, historia de marca y escasez del producto. A comprar se ha dicho
 

*NANO*

Clan Leader
Yo conozco a 3 que estaban en "cola" y 2 de ellos han tenido el regalo de recibir en su casa un caja de Ferrari con la llave dentro, ergo, afortunados ellos que son aptos para comprarlo.
A ninguno les motiva en exceso, los dos lo comprarán:guiño:

Ahí hay poderío :pasta:
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Pues a mi me gustaría saber qué sabian los futuros compradores del F80 para que hicieran la reserva. No sé si les pasaron algun dato o solo un esbozo, o simplemente de ‘palabra’… no creo que le dijeran que sería un V6…

Un saludo! :guiño:
Los clientes saben perfectamente lo que compran. Primero se les coge parte del dinero para acometer el proyecto. Màs tarde se les da un pase privado en la fábrica, sin móviles ni cámaras, con el modelo construído y adelantan el pago total.
 

Sumero

Forista
Los clientes saben perfectamente lo que compran. Primero se les coge parte del dinero para acometer el proyecto. Màs tarde se les da un pase privado en la fábrica, sin móviles ni cámaras, con el modelo construído y adelantan el pago total.

pues no es lo que me han comentado estos tipos en este caso en concreto
En otros modelos sí les han dado más info pero para este, que no se si me han tomado el pelo (que no hay por qué), es lo que me han comentado

Ya te digo, estos que lo adquirirán no están muy contentos con que sea el V6 pero lo pillarán sí o sí.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
pues no es lo que me han comentado estos tipos en este caso en concreto
En otros modelos sí les han dado más info pero para este, que no se si me han tomado el pelo (que no hay por qué), es lo que me han comentado

Ya te digo, estos que lo adquirirán no están muy contentos con que sea el V6 pero lo pillarán sí o sí.
Pues no voy a discutir contigo sobre eso, porque no tengo datos, lo mismo ha cambiado el modus operandi.
 

Sumero

Forista
Pues no voy a discutir contigo sobre eso, porque no tengo datos, lo mismo ha cambiado el modus operandi.

No lo se, quizás me han tomado el pelo como digo pero no tienen por qué
En LaFerrari sí que me comentaron que hubo más seguimiento y "aura" del proyecto

También es cierto que los tres fueron a la fábrica para confirmar su interés

¿Vosotros para modelos limitados hacéis lo que comentas?
 
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Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Ya te da una idea de dónde van a terminar los coches una vez expirado el plazo de tiempo contemplado en el contrato ROFO. Comprar un coche de esa entidad pensando que te van a dar 12 cilindros y encontrarte 6, a precio de 18, ya me dirás.
 
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