Miata vs Lamborghini: esta carrera de aceleración está mucho más reñida de lo que crees Una competición entre un Lamborghini de 1.001 CV y un Miata de 181 CV puede ser justa. 21 de diciembre 2024 Durante la prueba inaugural de la Cool Car Cup de Motor1 , me di cuenta de algo interesante : se puede pisar el acelerador a fondo en un Lamborghini Revuelto sin despertar su monstruoso V-12. El Revuelto es un híbrido, con un motor para cada rueda delantera y otro motor conectado a la transmisión. En su modo Città (ciudad), se obtienen unos 185 caballos de fuerza. Resulta que teníamos a mano un coche de potencia similar: el Mazda MX-5 Miata, con 181 CV en su motor de cuatro cilindros de 2,0 litros. En mi mente empezó a formarse una interesante comparación, así que usamos la recta principal de Streets of Willow para ver cuál era más rápido: un Miata o un Revuelto en modo eléctrico. Si bien los motores eléctricos del Lamborghini pueden desplegar todo su torque instantáneamente y no hay cambios que interrumpan el flujo de potencia, el Miata se impone en esta competencia en particular. Puede que tengan una potencia similar, pero este Miata RF pesa alrededor de 2450 libras; el Lamborghini pesa alrededor de 4000 libras. En una carrera en marcha desde 20 mph, el Lamborghini se acercó, pero el Miata siguió adelante. También probamos con el Lamborghini en modo Corsa, liberando sus 1001 hp al máximo, y probablemente no necesite contarles cómo fue. Nunca dejes que nadie te diga que Motor1 no responde preguntas importantes. https://www.motor1.com/reviews/745044/miata-revuelto-drag-race/
@perturHDV Mira qué trasera. Ese alerón podría estar diseñado por ti. https://www.instagram.com/share/reel/BAI5OdcP42
Pero qué cosa más bonita por dios!!!! Me parece absolutamente perfecto, qué locura!!!! Si te digo la verdad lo que más me ha llamado la atención han sido los laterales, esos añadidos son brutales, a parte que a semejante bicho supongo que le haga bien falta esa carga aerodinámica. El difusor trasero es terrible, me lo quedaría antes que un gt3 rs, no te digo más y te digo todo.
El otro día estuve en el escaparate de Lamborghini London y tenían el Revuelto y me reafirmo en mis impresiones: me quedo con el Aventador. Pero vamos, de largo. El Aventador, te lo encuentras en la calle y directamente alucinas, es de los aparatos más espectaculares que se han fabricado nunca. El Revuelto es un aparatazo, lógicamente, pero no me transmitió nada ni remotamente comparable al Aventador.
Vaya pruebas . Se puede hacer otra , Lamborghini VS Audi A4 1.9 tdi .. El Lamborghini sale más rápido en primera , pero a la que el Audi mete quinta supera al Lamborghini con creces . Bueno , no vamos a contar lo que pasó cuando el Lamborghini engranó su segunda velocidad pero quizá no necesite decirselo. . Así que ya lo sabes , si tienes un tdi 130 , superarás a un Revuelto que vaya con el cambio trabado en primera . No sé consuela quien no quiere .
Macarra puede hacerlo quien lo lleve dependiendo de su uso y/o comportamiento. El coche no lo es por sí solo, es una réplica o recreación, bastante cercana, del coche de carreras oficial, con un estudio aerodinámico muy determinado, enfocado a un fin muy concreto y que requiere de determinada estética funcional, no decorativa, aunque a al postre lo haga, muy cuidadosamente estudiada, No entiendo la macarrería. Que guste o no es otra cosa, a mí no me mata por ejemplo. Pero de ahí a que el coche sea objetivamente macarra...
Igualitos son el STO y el Temerario... Por cierto, a mí el STO me alucina. En fotos no tanto, pero en directo es taaaan espectacular...
Pues a mi me ha gustado ver la diferencia de aceleración de un coche de 1,9 Tm capado "por mero gusto" a 180 CV eléctricos con su entrega de potencia inmediata y bla, bla, bla..., frente a uno de casi mitad de peso y similar potencia, atmosférico. No se me hubiera ocurrido hacerla ni a mi, y eso con acceso sencillo a ambos modelos y mi gusto por el cutre lux: lo mismo lo hago con el Mini E o el X1 PHEV (igualmente 180 y pico CV eléctricos y peso igual o parecido al Revuelto) y la lijada va a ser aún más grande . Evidentemente un VE de 180 CV y peso más parejo al Miata (he dicho "i3"...e incluso "Mini SE"¿?) se funde tambien al MX5 justo en esa maniobra, pero también es que el enfoque del Revuelto no es ni siquiera el del M5 PHEV , rollo ser apto para hacer un chorro de kilómetros: sino apenas maniobrar , reducir la escandaleroa donde sea necesario o conveniente, y apoyar puntualmente al V12. Si quieres la "prueba de verdad" (¡hacía falta?) ve a "Round 3" en el video
Eso es que no has visto el vídeo ni has leído el artículo, los comparan poniendo el Revuelto solo en modo eléctrico que da la misma potencia que el miata, pero con el doble de peso... las comparativa aberrantes como la que citas ya tienen su hilo propio https://www.bmwfaq.org/threads/comparativas-aberrantes.939540/
Más peso misma potencia . Por otra parte , Vamos a suponer que el Lamborghini está pensado para ir a velocidades mucho más altas usando toda la caballería , entonces sus relaciones de cambios estarán desarrolladas en base a esas prestaciones que se le supone . Que el desafío es de 0 a 150 pej ? , mete una relación final de 150 kmh cortando al lambo y verás que no anda la cosa tantísimo más lejos . Si no me equivoco el Lamborghini amarra a las 4 uñas , con lo cual podria salir más fuerte desde parado sin dar rueda , lo que se traduce en algún metro de ventaja. Que por cierto , j*der con el peso del Lambo , como mi serie 5 más menos .
Si ..si lo leí . Pero es que el Lambo lo da chicha en solo eléctrico , la comparativa viene siendo parecida a lo que pongo yo del jhaudi , sin pasar el lambo de primera. Es como un consuelo para usuarios de mx5 . Hace años en motociclismo pusieron un reportaje en donde una tzr de 80 , tenía más velocidad en paso por curva que una fzr 1000 .. En una curva con un grado determinado y demás factores , osease que casi se llegó a fabricar la cueva para la moto de 80 .. No veas los poseedores de tzr como andaban , tenían más moto por un momento que los poseedores de fzr , se guardaban la revista bajo el sillín ,la plastificaban .. Después llegaba la realidad y .. duraban medio acelerón .
https://www.carscoops.com/2025/01/service-driver-wrecks-lamborghini-revuelto-on-delivery-day/ Conductor de servicio destroza un nuevo Lamborghini Revuelto el día de la entrega Las fotos muestran que el superdeportivo híbrido V12 verde con la rueda delantera y la suspensión tan dañadas que aterrizó a 25 pies de distancia. Han aparecido en internet imágenes de un Lamborghini Revuelto gravemente accidentado. El superdeportivo híbrido V12 se puede ver sin una rueda y con múltiples bolsas de aire desplegadas. Los informes sugieren que un conductor de servicio destrozó el coche antes de entregárselo al nuevo propietario. Imagínese esperar pacientemente durante un par de años, tal vez más, a que le entreguen su nuevo superdeportivo, y que le digan que el coche ha quedado destrozado antes de que haya tenido la oportunidad de sentarse al volante. Eso es lo que supuestamente le pasó al lamentable Lamborghini Revuelto que aparece en estas fotografías. Aunque todavía no conocemos la historia completa detrás del accidente , parece haber ocurrido en el Líbano y supuestamente involucró a un técnico de servicio que se dirigía a cargar combustible al V12 antes de que pudiera ser entregado a su nuevo propietario, dice Supercar Fails. Relacionado: Lamborghini Revuelto tiene lista de espera de 2 años, Urus agotado hasta 2026 Las imágenes muestran al deslumbrante y exótico Verde Citrea en un verdadero desastre después de lo que parece una importante colisión con un poste de señalización y posiblemente algo aún más sustancial. El Revuelto , que sigue agotado desde hace dos años, está empujado contra una pared al costado de la carretera con el maletero plegado sobre sí mismo y múltiples bolsas de aire desplegadas. Una fotografía tomada desde el lado del pasajero hace que los daños no parezcan tan graves, pero el lado del conductor es otra historia. La puerta se ha arrugado como un trozo de papel de aluminio y falta la rueda delantera del lado del conductor, que se encuentra a unos 7,6 m de distancia, junto a un cartel de señalización caído. Es lógico que la estructura del chasis de carbono haya sufrido un golpe desagradable. Aunque los detalles son escasos, es casi inevitable que el conductor haya utilizado demasiado de los 1001 caballos de fuerza (1015 PS) disponibles del V12 híbrido . Eso parece mucha potencia, pero con tracción en las cuatro ruedas y sistemas de control de estabilidad que se activan por defecto cuando se activa el encendido, los superdeportivos modernos como este no se atreven a menos que se les provoque. Las imágenes del lugar muestran que el suelo está seco, no mojado, y aunque es posible que el camino haya estado helado, una mirada rápida al clima durante las últimas semanas en el Líbano revela que todos los días ha habido entre 62 y 66 grados F (17 y 19 C). Al explorar la web, encontramos algunas fotos y un video en Instagram que podrían ser del auto destrozado antes de su destrucción. En una publicación del 13 de diciembre, un hombre que dice ser un vendedor de autos superdeportivos en el Líbano describe el Revuelto verde en su cuenta como acabado en Verde Citrea con un interior Rosso Alala/Nero Ade y un paquete completo de carbono. El texto también dice que el auto prístino es uno de los cuatro Revueltos que hay en el Líbano. Mmm, mejor que sean tres.
Tal como se esperaba, en esta generación no habrá modelo convertible. En 27/28 se presentará un modelo especial, aún sin nombre. La idea es que sea más limitado que el SV y SVJ y para clientes que ya hayan tenido la versión actual. Los clientes que tenían asignada una cuota en lista de espera tendrán coche. A partir de 28/29 se anunciará la segunda generación que sí contará con un modelo convertible.