Operación extirpar palomillas a un 330cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bombero220, 8 Dic 2007.

1. dicken

dicken

Me Gusta:
    0
    pues bien hoy me puse manos a la hobra y tras 4 hora de trabajo y de pasar mucha calor ya despalomille mi 320 gracias a los brico:bash:

2. Bombero220

Bombero220 Forista Senior

Me Gusta:
    11

No hay de que :finga:

3. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    Hola

Sabeis si mi 730D E38 las tiene? me imagino que si y que la operación será similar verdad?

Creo quq en cuanto tenga un hueco yo mismo lo despalomillare

Gracias

4. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.229
    Modelo:
    535d GT
    Rescato este post de las catatumbas para haceros una consulta, Y es que me han despalomitado recientemente mi 530d E39 pero le han dejado el eje, como "Bombero", a pesar de que les dije que las cortasen a ras.

Qué opinais? Queda igualmente exento de peligro el dejar sólo el eje?

Gracias

5. in_out

in_out Forista

Me Gusta:
    12
    por mi experiencia con la palomillitis o mejor sería decir Maripositis porque en inglés (y en aleman algo parecido) utilizan el término Intake manifold Butterfly o algo asínnnnnnNN -la sufrí al de 10 dias de traer el coche desde Alemania #-oy os aseguro que me lo aprendí bien a costa de perder un par de años de vida en salud aunque GRACIAS A LA GARANTIA EUROPLUS ME PAGARON TODO- ... les pedí a los del taller que me dieran la admisión con las palomillas y todo ... y aquí lo tengo en casa de recuerdo ... lo que se coló al motor fue en mi caso, el "remache" de la palomilla al eje giratorio. Tienen dos remaches por eje y palomilla. Se me coló en uno de los cilindros y me hizo el cristo padre. Pero uno de los remaches de la palomilla de al lado estaba también medio suelto y a punto de desprenderse. Las palomillas son de chapa... no sé ... seran de aluminio bastante blandurrio y estan recubiertas o tratadas con Teflón para que no se les pegue la mierda del aire que recircula...

Dejando sólamente el eje yo no creo que tengas problemas, ya que si no hay ningún remache colgando, ni hay palomilla que haga resistencia al aire, no se partirá el eje sin más !! digo yo. Es lo lógico.

En mi caso, la aseguradora de EUROPLUS Alemania -se hizo cargo de mi reparación en el conce oficial claro - 12.600€ aprox de Motor nuevo + 2000 de turbo.
    (Los del conce de aquí me dijeron que con unos 4000€ de arreglo,rectificado, valvulas nuevas, casquillos, etc era suficiente pero les pedi presupuesto de MOTOR NUEVO 12.600€ + Turbo tocado me pusieron nuevo 2.000€ y la aseguradora de EUROPLUS me aceptó todo ya que era evidente con 10 dias de coche y sin haberle pisado nada todavia con placas rojas !! )
    Lo malo que la pasta la tuve que adelantar yo 12.600€ + 2000 justo seguido de haber comprado el coche en el conce ... vamos pagué 2 coches de golpe ... pero la aseguradora de EUROPLUS me pago la pasta como prometian en 15 dias en mi cuenta corriente !! ... impresionante ...

y ahora si no recuerdo mal ... se le pasará la garantía al motor nuevo que me pusieron y al turbo ... de 2 años ... creo ... por lo que ... no sé si el motor nuevo que me pusieron tendrá todavia las Mariposas quitadas o corregidas o no ... en el conce no sabian decirme ... el jefe de taller me decía que sí que era un nuevo modelo despues de todos los fallos que hubo y tal ... pero nadie lo sabe y he preguntado en el foro varias veces y nadie lo sabe ! ...

lo dicho ...
    vaya chapa ... es que me emociono con el tema ... jejeje lo siento ... :dan:

espero haber aportado algo al menos ...
    saludos ...

in_out

p.d. jejeje acabo de poner en google "europlus mariposas" y sale mi post con las facturas y con todo, vaya aventuraaaa!! jejej ...

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    Deberian cortarlos al ras, por que todavia estas en peligro de que rompan y ya sabes lo que te pasara.
    Saludos.

7. the teacher

the teacher Forista

Me Gusta:
    21
    hombre yo supongo k por un poco de dinero es preferible comprar los tapones que vienen exos a medidas, asi no hay problemas de turbulencias en el colector ni nada.

8. in_out

in_out Forista

Me Gusta:
    12

como es eso ?? tapones hechos a medida ?

9. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
    Buenas a todos,

tengo el coche en carne viva en el parking, y me e encontrado que el tubito que hace vacio para actuar las palomillas esta deshilachado y medio suelto. Deberia de cortarlo y conectarlo o al despalomillar ya no es necesario conectarlo?

Ademas le falta el tornillo que sujeta la varilla del aceite, e llamado a bmw y me dicen que es un M 10 * 25 y vale 5 €. Podeis confirmarme que dicho tornillo sea de esas medidas.

Gracias y un saludo

10. CARLOSCOLME

CARLOSCOLME Guest

Hola, mi BMW 320D TOURING CON 185.000 KM ACABA DE SER DESPALOMILLADO. Me lo ha hecho mi mecánico (4 palomillas fuera). Eso más cambio de aceite por 85 euros (aceite aparte).

El coche me parece que corre hasta más!! Las palomillas tenían pinta de endebles!!

11. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.965
    Lo mejor que has podido hacer (y mas con los kilometros que tenias ya), dormiras tranquilo apartir de hoy.
    Saludos.

12. cus30

cus30 Forista

Me Gusta:
    40
    creo que este brico nos a venido genial a todos,,,fuerea palomillas

13. TULER

TULER

Me Gusta:
    1
    yo lo tengo kitao desde hace ya muchisimo tiempo y ahi esta el bicho tirando como el primer dia cn 214.000 km

14. Lens77

Lens77 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Yo me voy a animar , muchas gracias compi

15. M///POWER

M///POWER En Practicas

Me Gusta:
    3
    Muchas gracias x este brico bombero hoy se las he eliminado al 320d 150cv de mi padre cn 150.000 kms he cortado el eje y he eliminado todo.
    Los pasos muy bien, no lo aconsejo xa gente k no sea un pelin avanzada porque hay muchas cosas del montaje y desmontaje k tienes k apañartelas bien.
    Lo dicho muchas gracias, menos mal k el mio no tiene palomillas

16. valdesbah

valdesbah En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muy buenas.
    ¿Hay algún brico para quitar las palomillas al 320d 136cv?
    Saludos y gracias

17. felix55

felix55 Clan Leader

Me Gusta:
    2.866
    Modelo:
    F31 MA
    No las tienen biggrin

18. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    320td M
    Una pequeña presentación en el foro general sería ideal!: Foro General BMW

En esta web, con los 7 últimos dígitos del nº de bastidor tienes todo el despiece de tu BMW: RealOEM.com

Entonces veo que estás despalomillando, ¿o ya está despalomillado?

19. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    320td M
    Si es un 2.0d de 150cv:

Pieza 14: tornillo hexagonal con arandela, M6X14-U1-8.8, Ref 07119905525

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.965
    Nos las tiene.
    Saludos.

+1, Efectivamente asi es;-);-)
    Saludos.

21. raulburgoscf

raulburgoscf Guest

resulta que hace 2 años con 83.000klm mi bmw 320td compact E46 tenia muchisima hambre y se comio la dichosa palomilla ](*,)](*,) (prefiero no comentar mas sobre el tema por que me hierve la sangre) bmw se responsabilizo y yo solo pague unos 1.800 euros de mano de obra me comentaron que cambiaron el motor y el turbo mi pregunta es la siguiente ¿Sabe alguien si el motor que ponen es nuevo sin el problema de las palomillas o es uno rectificado con las mismas palomillas? os agradeceria un monton que me informaseis si teneis conocimiento del tema y me aconsejarais <<muchas gracias>>

22. David320M

David320M Forista

Me Gusta:
    179
    Modelo:
    320td M
    Pues yo no me la jugaría otra vez, seguro que la trae de fábrica.
    Desmonta colector y quítaselas.

23. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.965
    Te lo habran puesto con el colector reforzado, pero vamos que aun asi no las dejaria.
    Saludos.

24. RaiD3N

RaiD3N Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    abre el colector con el brico de bombero, y quitalas sean reforzadas o no.

La unica diferencia del brico a tu coche es q el del brico son 6 cilindros, osea 6 palomillas y el tuyo si es el compact que pones son 4.

25. raulburgoscf

raulburgoscf Guest

vamos ya veo que me aconsejais que las quite aunque esten reforzadas pero me parece extraño que los de bmw vuelvan a poner algo sin garantia al 100% despues de todo el jaleoo que tiene el tema de las palomillas no entiendo nada

26. RaiD3N

RaiD3N Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Es un tema muy hablado, xo amos igual ke todos los coches cambian la correa de distribucion, a estos se les podria cambiar el colector cada X tiempo, aunk x lo visto la rotura de palomillas no tienen kilometros, ya que algunas se han roto casi en rodaje como akel ke dice.

27. pleamar

pleamar Guest

buenas tengo un 330 d touring de 204 cv
    sabe alguien si este lleva las dichosas palomillas?

28. DavoD

DavoD En Practicas

Me Gusta:
    24
    Si que las lleva si

29. sergirg

sergirg En Practicas

Me Gusta:
    94
    Modelo:
    e46 20d 150cv
    Un amigo está mirando de comprar un 330d 184cv pre, estos también llevan las palomillas?? o solo son post-reestiling de 204cv?? gracias!!

30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.965
    Para asegurarse habria que mirar con los ultimos 7 digitos del numero de bastidor.
    Por cierto prefiero el 204 CV mil veces antes que el 184 CV.
    Saludos.

Compartir esta página