Operación extirpar palomillas a un 330cd

in_out

Forista
aal;8057670 dijo:
Buenas chavales, yo llegué tarde. Tengo el 330d de 204CV y se tragó una. Lo que sucedió fue que el otro día abrí la capó para rellenar el líquido del limpia y escuché un extraño ruído. Era como un clack, ckack, clack (sonido metálico) que se repetía cada medio segundo aprox. Y poco tiempo me dio más a ver nada, salí con el coche y al poco al parar en un semáforo empezó a retemblar el motor, como si fallase un cilindro. Paré, llamé a la grúa y ayer fui al taller.

Diagnóstico el que os imagináis, se desprendío una por el eje en uno de los extremos, en el otro quedó agarrada pero ese trozo de eje que se desprendió se coló dentro. De momento el motor abierto en canal y están revisando que no haya tocado más cosas como vielas, cigüeñal, etc. Ya os contaré en que queda la cosa, pasta y piezas.

bufffffffff ... lo siento mucho ...

yo me compré un 330cd 204cv el año pasado con garantia europlus y se trago una palomilla y parte de otra al de 7 dias de comprarlo ... total que tuve suerte y la garantía europea me ha cubierto un nuevo motor y un nuevo turbo ... porque el turbo también silbaba un poco ... y podía ser debido al atragantamiento ...

... la reparación ... rectificado etc del motor salia 3000€ aprox en conce oficial, ... supongo que puede salirte "la mitad" en un taller de confianza pero bueno ... ya nos contaras ...
...

suerte !

A

alejandro gimeno garrido

Guest
Buenas soy miembro del foro desde hace poco y me estoy cenando todo este tema de las mariposas, y las verdad me habeis acojonado, que mi 320d lleva ya 200000km!!!!!!! mañana estoy en el taller a las 08:00!!!!!!!

:xray::xray::xray::xray: grande compañero!!! yo tengo 3 "operaciones" por delante y voy a empezar........... YA!!!!

pd.: con las palomillas y según veo que son en la foto me haré un colgante tipo militar con ellas...... :ar: -palomillas-

speed&sex

En Practicas
Tengo un 320d de 2003 con 175000km hasta la fecha todo perfecto, ni turbo, ni nada de nada. Tengo intencion de vender el coche, pues por temas fiscales me interesa comprar uno. El otro dia viendo anuncios encontre uno de un 320d "despalomillado" y no sabia que queria decir e indagando he llegado hasta este hilo. Ahora que lo se, acabo de decidir que aprovechando que mañana es fiesta, esta trade empiezo la obra...

rafa649

Forista Senior
hola compañeros, yo tengo 320d frutero del 2004 comprado con 100000kms, el año pasado y ya llevo 140000.de momento va como la seda, pero estoy flipando con el tema palominas y estoy decidido a estirparlas, pero añadire a la lista de mantenimiento una limpieza de egr (o erg), mas filtro de recirculacion.Seguidamente lo llevare a que lo reprogramen y cambien filtros aire y gasoil, bujias,balbulina y aceite diferencial y demas aceites de otras partes que me recomienden. con todo esto creo que tendre coche para muchos años... ojala!!! un saludo . ...pd: sabeis de algun taller especial barcelona???? e pensado en autodisseny de castelldefels...

aal

En Practicas
Buenas a todos, finalmente tengo el coche de vuelta. Ya tengo diagnóstico del problema. El eje de una de las mariposas se partió se desprendió. Obviamente su camino natural es acabar en el cilindro. En su paso torció una válvula y murió machacado entre el pistón y la culata. Por si las moscas desmontaron medio motor en busca de mayores problemas. Finalmente se saldó la cosa con el cambio de las 4 válvulas de ese cilindro por si las moscas.

Comentaros que he cogido el coche ayer y he notado una pequeña diferencia sin palomillas pero a mejor: responde antes al acelerador. No se si es debido a que junto con todo esto sufrió una buena limpieza o a que las palomillas no están, pero va mejor. Responde antes al pisar el acelerador. También noto que echa mucho menos humo pero esto si lo achaco a la limpieza que sufrió.

En cuanto a los síntomas que fue dando el coche antes de romper, deciros que 2 meses antes el coche empezó a hacer un ruído en segunda, cuarta y sobre todo tercera al acelerar a fondo entre 1800 y 2400 vueltas. Era como el que hace una olla express al soltar el aire por la válvula. Lo llevé a mirar y comprobaron todos los manguitos y tubos sin resultado. Al final le echaron la culpa al turbo, que tuviese alguna holgura o escape. El día mismo del fallo apareció un segundo síntoma. Un clac que se repetía cada medio segundo al ralentí. Como dos piezas de metal chocando. Y poco después el fallo. Al romper el eje de la palomilla y fastidiar una válvula ese cilindro quedó sin compresión con lo que el motor retemblaba.

El segundo creo que inequívocamente era la palomilla a puntito de romper. El primero tengo mis dudas, pero desde luego ahora ya no lo hace y no han tocado el turbo para nada.

Así que todos aquellos que aún las tengais si queréis dormir tranquilos sacádlas. Espero que testimonios como este os ayuden.

Saludos.

Budesonida

En Practicas
Y esa palomilla como se ha llamado en euros?

aal;8102914 dijo:
Buenas a todos, finalmente tengo el coche de vuelta. Ya tengo diagnóstico del problema. El eje de una de las mariposas se partió se desprendió. Obviamente su camino natural es acabar en el cilindro. En su paso torció una válvula y murió machacado entre el pistón y la culata. Por si las moscas desmontaron medio motor en busca de mayores problemas. Finalmente se saldó la cosa con el cambio de las 4 válvulas de ese cilindro por si las moscas.

Comentaros que he cogido el coche ayer y he notado una pequeña diferencia sin palomillas pero a mejor: responde antes al acelerador. No se si es debido a que junto con todo esto sufrió una buena limpieza o a que las palomillas no están, pero va mejor. Responde antes al pisar el acelerador. También noto que echa mucho menos humo pero esto si lo achaco a la limpieza que sufrió.

En cuanto a los síntomas que fue dando el coche antes de romper, deciros que 2 meses antes el coche empezó a hacer un ruído en segunda, cuarta y sobre todo tercera al acelerar a fondo entre 1800 y 2400 vueltas. Era como el que hace una olla express al soltar el aire por la válvula. Lo llevé a mirar y comprobaron todos los manguitos y tubos sin resultado. Al final le echaron la culpa al turbo, que tuviese alguna holgura o escape. El día mismo del fallo apareció un segundo síntoma. Un clac que se repetía cada medio segundo al ralentí. Como dos piezas de metal chocando. Y poco después el fallo. Al romper el eje de la palomilla y fastidiar una válvula ese cilindro quedó sin compresión con lo que el motor retemblaba.

El segundo creo que inequívocamente era la palomilla a puntito de romper. El primero tengo mis dudas, pero desde luego ahora ya no lo hace y no han tocado el turbo para nada.

Así que todos aquellos que aún las tengais si queréis dormir tranquilos sacádlas. Espero que testimonios como este os ayuden.

Saludos.

mi coche es de junio del 2003 con 140000km y tocando madera todavia ningun fallo(weno, a los 90000 km le he cambiado la bomba de gasoil 280€ en casa bmw y gracias a 1 brico de por aki la he cambiado en mi casa)y el jueves sin duda alguna pienso kitar las p............palomillas. gracias atodos por vuestros consejos y esos estupendos tutoriales.

juanjo_gris

En Practicas
Bueno, pues hoy hemos despalomillado el 330d de mi padre (2003, 204cv, 95.000 km). Todo ha ido bien, las palomillas estaban en buen estado pero han sido cortadas sin dudarlo un segundo :descojon:.
Sólo nos ha dado algo de lata sacar el tubito de goma de la electroválvula que está fijada en la parte inferior del colector. Al final ha salido pero le hemos tenido que cortar 4- 5 mm de la punta porque había quedado algo dañada.
Recomiendo quitar los 2 cables de corriente que cruzan por encima del motor. Facilita bastante quitar y poner el colector y no pasa nada por desconectarlos, ni siquiera se borran las memorias de la radio.
Cuidado con el par de apriete de los tornillos y tuercas del colector. Son aprietes bajos y es fácil pasarse. Hemos usado llave dinamométrica, los tornillos de la zona de los inyectores los hemos apretado a 15 Nm, las tuercas del otro lado a 22 Nm.
He conducido algunos kilómetros y no se nota absolutamente nada. A falta de medir consumos el coche va exactamente igual que con las palomillas.
Agradecimientos a todos los foreros que han aportado luz sobre este tema y en especial a bombero220 por el brico que nos ha sido muy útil ;-).

mañana me lio con el tema.mi pregunta es la siguente:¿los que han kitado las palomillas habeis comprado las juntas nuevas(esas que son naranjas) o con las mismas?

Bombero220

Forista Senior
juanjo_gris;8127738 dijo:
Bueno, pues hoy hemos despalomillado el 330d de mi padre (2003, 204cv, 95.000 km). Todo ha ido bien, las palomillas estaban en buen estado pero han sido cortadas sin dudarlo un segundo :descojon:.
Sólo nos ha dado algo de lata sacar el tubito de goma de la electroválvula que está fijada en la parte inferior del colector. Al final ha salido pero le hemos tenido que cortar 4- 5 mm de la punta porque había quedado algo dañada.
Recomiendo quitar los 2 cables de corriente que cruzan por encima del motor. Facilita bastante quitar y poner el colector y no pasa nada por desconectarlos, ni siquiera se borran las memorias de la radio.
Cuidado con el par de apriete de los tornillos y tuercas del colector. Son aprietes bajos y es fácil pasarse. Hemos usado llave dinamométrica, los tornillos de la zona de los inyectores los hemos apretado a 15 Nm, las tuercas del otro lado a 22 Nm.
He conducido algunos kilómetros y no se nota absolutamente nada. A falta de medir consumos el coche va exactamente igual que con las palomillas.
Agradecimientos a todos los foreros que han aportado luz sobre este tema y en especial a bombero220 por el brico que nos ha sido muy útil ;-).

De nada compañero, me alegro que te haya sido util el brico :finga:

Bombero220

Forista Senior
TULER;8128865 dijo:
mañana me lio con el tema.mi pregunta es la siguente:¿los que han kitado las palomillas habeis comprado las juntas nuevas(esas que son naranjas) o con las mismas?

Si te quedas mas tranquilo compralas en el conce y se las pones nuevas (no son caras)

Como puedes leer en la narracion de los hechos durante el brico yo lo llegue a desmontar dos veces y sin cambiarlas y no he tenido ningun problema

Bombero220

Forista Senior
aal;8102914 dijo:

Saludos.

Siento que tu encuentro con las dichosas palomillas haya sido tan "traumatico" #-o

Pero vamos si te sirve de consuelo, por lo que cuentas has tenido "algo de suerte" de no romper nada mas

Un saludo

Bombero220;8129049 dijo:
Si te quedas mas tranquilo compralas en el conce y se las pones nuevas (no son caras)

Como puedes leer en la narracion de los hechos durante el brico yo lo llegue a desmontar dos veces y sin cambiarlas y no he tenido ningun problema
ok.gracias por la respuesta mirare a ver como estan.

rafa649

Forista Senior
BUAH! VAYA TELA! NO VEAS LO QUE SE NOTA UNA BUENA REVISION A FONDO, COCHE NUEVO!!! Y PALOMITAS FUERA Y SIN PROBLEMAS!! UUUUEEEE!!!!:zartyman:zartyman

J

Jesuus

Guest
Hola, me presento en este foro aunque llevaba mucho tiempo consultándolo.
Ayer le quite las palomillas y la verdad es que estoy contento de haberlo hecho, ya que ahora solo me tendré que preocupar del turbo.
El 320d anda mucho, gasta poco, pero entre las palomillas y el turbo le quitan a uno el sueño, pero de todas las situaciones se aprende y ahora tengo claro que donde se ponga una mecanica sencilla como la de un gasolina sin turbo, intercooler, inyectores complicados, etc,etc, no hay nada.
Saludos y gracias por avisar de las famosas palomillas.

rafa649

Forista Senior
el turbo si lo cuidas dura mucho mucho, ( no apretar en frio, y no parar en coche de golpe desdues de darle caña como por ejemplo en gasolineras autopista... en fin hay muchos compañeros del foro que nunca se les estropea. un saludo!:descojon:

weno ayer estube liao con las palomillas de los co.............. en total 3:30 lo que mas tiempo se ha llevao es kitar las clemas que estan de muy dificil acceso, y un aporte para los que tengais el 320 150cv td del 2003. en vez de llevar 2 clemas hay que desconectar las 2 que pone en el brico mas una que la lleva justo al lao de la egr y otra que sujeta unos cables en total 4.por lo de mas todo igual. saludos

Alans

En Practicas
Hola a todos, me acabo de comprar un 530d del 9/04, y estoy leyendo el foro y claro, estoy un poco asustado con este tema, me he decidido a quitar las palomillas, creo que es lo mejor, sólo me gustaría saber de álguien que las tenga quitadas hace tiempo, si ha notado algo.
Gracias de antemano.

javi_g2

En Practicas
Alans;8176487 dijo:
Hola a todos, me acabo de comprar un 530d del 9/04, y estoy leyendo el foro y claro, estoy un poco asustado con este tema, me he decidido a quitar las palomillas, creo que es lo mejor, sólo me gustaría saber de álguien que las tenga quitadas hace tiempo, si ha notado algo.
Gracias de antemano.

Hay gente q dice q pierde fuerza en bajas, otros dicen q consume mas, y otros no notan nada como yo

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Alans;8176487 dijo:
Gracias de antemano.
Aqui te puedes encontrar 50000 respuestas distintas,a mi por ej.me gasta un poco mas,pero en bajas va exactamente igual....

yo al principio he notado algo mas de consumo pero ya lo tengo solucionado.al despalomillarlo perdi algo de bajos seguia cambiando de marchas como antes y NO!!!el fallo era ese al perder algo de bajos tienes que cambiar con algo mas de alegria para mantener el coche en sus vueltas sin que se ahoge. justo despues de despalomillarlo cambiaba a unas 2100rpm (como antes y de consumo pues de 5.6 me ha subido a 6.1 al ir mas ahogao pisaba mas) ahora cambio a unas 2500 y voy algo mas en marchas mas cortas y de consumo otra vez mis 5.6 en conducion normal.130-140.saludos

hola majos
e quitado hoy las palomillas de mi 330 d y solo hay 5 la 6 donde estara , el coche funciona perfecto y me e animado a quitarlas por mi primo y menuda sorpresa , e dejado todo tal y como esta no e vuelto a montar nada hasta no saber mas de tema .
puede ser que se la tragara sin causar ningun estropicio en el motor .
se partio al ras del primer tonillo.

saludos

pepeluis1972

En Practicas
Buenas tardes a todos.
Primeramente,gracias por todos los aportes a los foreros por el tiempo y dedicación hacia todos,sobre todo para los que nos iniciamos en esta marca.
Acabo de adquirir un 320d 150cv de finales del 2003 con 90000 Km. La verdad es que me ha sorprendido gratamente todo en general: funcionamiento,consumo,etc. Lo de las palomillas ya veo que es urgente quitarselas asi que cualquier dia de estos me pongo manos a la obra como todos vosotros y tal y como detalla el compañero forero y de curro (Bombero220) es para tirarse a ello.
Bueno,después de un mes y unos 2000Km hechos el coche da ciertos tirones en marchas cortas y casi a punta de gas(1800 rpm aprox.) que en marchas largas y en conducción normal ya no se nota..Asi que me gustaria preguntaros si a alguno os ha pasado esto.Quizá sea de la EGR,caudalimetro,inyectores...no sé.
La segunda parece que es una tonteria pero....el asiento de atras...como se fija bién a su base???La verdad es que el sistema tipo grapa que tiene en la base y las tapas negras en la culera no les veo mucha función....la verdad es que me ha sorprendido y realmente no me gusta.
Otra cosa: me recomendais cambiar el filtro de gases de escape(el de esponja)??? El que va al lado del filtro del aire....he visto por aqui que es interesante para el mejor engrase del turbo.
Me recomendais algun tipo de puesta a punto específica??? Veo que hay gente que al salir del taller el coche les va mucho mas fino¡¡¡¡A mi me va fino excepto lo comentado...
Por lo demás estoy muy contento con él....creo que he hecho una buena compra...aunque a mi,personalmente,me tiene mas enamorado el E90....quizá por la novedad.....
Bueno,no em enrollo mas....un saludo a todos y ya os comentaré mas cosas sobre lo que le vaya haciendo al coche y los resultados.
Hasta pronto¡¡¡
Jose.

R

rafita leon bmw320d

Guest
hola a todos es mi primr dia en el foro lo primero dar la enorabuena a bombero que se lo esta currando muchisimo ,deciros que por fin y despues de pensarmelo mucho he decidido metrele mano a mi coche y mirar lo de las dichosas palomillas este sabado lo meto en quirofano aver que tal me sale la operacion ya os contare saludos a todos

Eleanor

Forista Legendario
rafita leon bmw320d;8353533 dijo:
hola a todos es mi primr dia en el foro lo primero dar la enorabuena a bombero que se lo esta currando muchisimo ,deciros que por fin y despues de pensarmelo mucho he decidido metrele mano a mi coche y mirar lo de las dichosas palomillas este sabado lo meto en quirofano aver que tal me sale la operacion ya os contare saludos a todos

vaya bienvenido hombre, ya nos contarás !! :guiño:

R

rafita leon bmw320d

Guest
hola aqui estamos otra vez creo que me he enganchado a esto jeje loque voy a decir es por que crei ver unlink sobre sto por aqui pero no lo encuentro ,aver el tma es que he conseguido unos discos de frenopara bmw pero no estoy seguro para que modelo son tengo la referencia de los discos y la original de bmw,hay alguna pagina donde se pueda comprobar para que modelo son indicando las referencias .

fris

En Practicas
estupendo brico ya lo tengo claro encuanto me recupere un poko de mi ombro palomillas fuera GRACIAS por este documental muy currao