Off Topic Opinión sobre piso en Madrid

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Kaan Uzun, 16 Oct 2020.

  1. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues sí, en esto tengo razón sin duda.
     
  2. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Claro que sí guapi!!!
     
  3. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Me vas a decir tú cuando valían los pisos que mis familiares y conocidos han comprado/vendido en mi distrito de toda la vida en ese periodo de tiempo?.

    ''Cliri qui sí guiipi''. ¿Puedes intentar ser un poco menos ñoño?
     
  4. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    en la zona que busca el compañero dudo mucho que lleguen a costar 200mil, pero siguiendo el ejemplo de @*NANO* un piso en valdemoro jamas puede costar 275 mil, y en época del boom lo costaron, cuando la cosa bajo los conseguías entre 150 y 200mil.

    Podemos hablar de Getafe ( los Molinos y Buenavista ) el Pau de Mostoles, o actualmente el Cañaveral. también tenemos el Pau del ensanche de vallecas en este caso igual no ha llegado al 35% menos pero cerca le habrá andado. y en la mayoría de los caso estamos hablando de 10 minutos de madrid.
     
    A Navero le gusta esto.
  5. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Tu argumento lo dice todo, lo que tú conoces es la verdad, nada más que añadir.
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    No, me voy a fiar de lo que tú dices que conoces, y no de mis experiencias própias y cercanas.

    Aiiinssss...
     
  7. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239


    Todo eso que dices real, pero los dos sabemos que no van a bajar lo que dijiste, menos en Madrid, que es donde menos bajarán, lo que más va a caer va a ser la segunda residencia y las residencias de menos valor.
     
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2020
    A Tizon le gusta esto.
  8. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Te puedes fiar de lo que quieras, si para ti la verdad es lo que tú conoces pues me parece bien.
     
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    La zona que busca el compañero es difícil que llegue al 35% pero insisto en que lo recalque, pero Madrid para que quede mas claro cuando hablamos de Madrid Capital no es lo mismo que hablar de la comunidad de Madrid.
     
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Te lo tengo que repetir?

    No, me voy a fiar de lo que tú dices que conoces, y no de mis experiencias própias y cercanas.
     
  11. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo en el 2003 pagué por mi piso en fuenlabrada 240 mil,(piso que sobre plano en el 2000 costaron 110 mil), llegaron a venderse por 360 mil en el súper boom, el lo más gordo de la crisis 180 mil, ayer mismo vendieron uno por 239 mil. La cosa ha sido una montaña rusa y ahora mismo yo estoy a la misma altura que cuando empecé el viaje y me da que me toca bajada otra vez...
     
    A Tizon le gusta esto.
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    si si yo me lo creo y lo tengo claro, pero creo que @Rucugar se esta centrando mas en pisos del madrid capital efectivamente ahi no se llega a esa depreciación.
     
  13. Rucugar

    Rucugar En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2020
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    239
    Es que lo que está aportando el compañero es exactamente lo que yo he dicho con cifras, a groso modo.
    Lo que yo he dicho, que ese piso de 240, no va a valer un 40% menos, ni siquiera 180 como en la crisis, y actualmente vale más de un 30% menos que en el top, que fueron 360.
    Efectivamente, no en todas las zonas será igual, como bien dices tu
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A Tizon le gusta esto.
  14. Mialel

    Mialel En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    686
    Me Gusta:
    507
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 d E60
    Yo valoro que esté en Madrid, la periferia, aún con Metro, Renfe o autobús, supone dedicar mucho tiempo diariamente al traslado.
    Hay zonas que están bien para ir de visita, pero quizás no para vivir.
    En el sur, como ya ha escrito otro forero, le recomendaría Embajadores/Paseo de las Acacias. Ahí tiene supermercados, colegios, vida de barrio, está al lado de la m30 (por Pirámides), y hay pisos con garaje, piscina, etc.
     
    A Tizon, jx1306 y Kaan Uzun les gusta esto.
  15. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Depende de donde vivas y donde trabajes puedes tardar mucho más en llegar en coche o transporte púbico de Madrid- Madrid a periferia- Madrid.

    Por poner un ejemplo real, del piso en Montehogar que hemos hablado (Barrio del Pilar, Vaguada) al 12 de octubre (hospital donde quiere hacer el MIR su hijo) se tarda una hora y 10 minutos en transporte público y 20 minutos en coche, y desde mi casa en Fuenlabrada se tarda 35 minutos en transporte público y 22 minutos en coche. Yo actualmente vivo a 15 minutos del trabajo en coche, mi mujer va andando al trabajo y tengo todos los servicios que puedo necesitar relativamente cerca en una zona residencial, y si quiero ir a Madrid en 35 o 40 minutos estoy en plaza España o Sol... Y otra cosa importante, ojalá mi padre me hubiera pagado la entrada para un piso de 400 mil euros,... Seguro que el compi encuentra un piso acorde a lo que busca y que cubra sus necesidades de ubicación y distancia al trabajo
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  16. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    No había leído que hacia el Mir en el 12 de octubre, siendo asi, yo miraría el Pau de Carabanchel. pisos muy nuevos, con piscina garaje etc etc. o la nueva zona de Antonio Lopez que precisamente empieza en la rotonda del 12 de octubre y se están haciendo ahora mismo y los últimos construidos son de hace máximo 5 años, esa zona era poligono y lo han transformado en residencial. algunos incluso van paralelos a madrid rio.
     
  17. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puf... La zona nueva de Antonio López (antes vivía donde el hotel praga) a mi me gusta bastante pero está cerca de zonas que no me convencen nada... Estuve mirando un ático cerca de las vías hace unos años y no me gustó nada.
    Me recuerda a la zona nueva que está cerca de la caja Mágica en San Fermin.

    Yo con el presupuesto que maneja el compañero, miraría por el pasillo verde hasta el Calderón (que ya solo queda una gravera), como ya le han recomendado por ahí atrás.
     
  18. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Es cuestión de tiempo, que todos los alrededores de antonio lopez se limpién al fin y al cabo son 4 casas bajas y existen mucho intereses de promotores en esa zona.

    Con San Fermin, el barrio de la perla el espinillo etc no pasara lo mismo eso se quedara asi ya, pues ya muchos de los pisos son de realojos y de renta baja. Antonio Lopez es otro cantar.

    Pasa lo mismo que Las Rosas alrededor del campo del Atlethi eso a sido San Blas o la Avenida de Guadalaja mira como lo han saneado.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  19. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.222
    Me Gusta:
    22.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    +1

    Un amigo que trabaja en una inmobiliaria ha cerrado unas cuantas operaciones estos meses de gente viviendo en madrid capital para irse a Cobeña/Algete a una buena casa.
     
    A RUSTAM43, PacoX1 y Tizon les gusta esto.
  20. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    El primer estado de alarma estando encerrado en un piso a sido duro, también conozco algún caso, pero mas bien buscando algo en los alrededores como segunda vivienda.
     
    A ER330d le gusta esto.
  21. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Solo añado, ojalá mis padres hubieran podido pagarme la carrera... Hasta el bachillerato lo pagaron ellos y muy agradecido, y bastante hicieron siendo inmigrantes sacando adelante a 6 hijos y jamás recibieron una simple ayuda... autónomos los dos desde los 80 y aún siguen currando...Los estudios superiores los pagué yo mismo mientras trabajaba... Y a los 22 ya estába independiente y a los 30 con piso propio... Y con 40 soy de los afortunados que puede "presumir" de no deber nada a ningún banco...eso sí con mucho trabajo y sacrificio.
     
    Navero, Josué, Eduma y 3 otros les gusta esto.
  22. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.222
    Me Gusta:
    22.044
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    En la zona sierra (Guadalix, Miraflores ) el movimiento de gente estos meses ha sido brutal para eso que tú dices.

    Tengo varios clientes por allí y todos opinan lo mismo.

    Gente que ha vuelto a abrir la casa del pueblo después de años o que han comprado algo por la zona directamente.
     
    A Tizon le gusta esto.
  23. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Compañeros, muchas gracias a todos y a cada uno de vosotros por vuestras valiosas aportaciones y opiniones.
    Me a sido muy útil para centrarme en ciertas áreas.
    Claro,conozco algo de Madrid de ir y venir de vez en cuando desde hace años pero es imposible conocerla tanto como vosotros los compañeros que sois madrileños o llevan muchos años allí sin ser madrileño
    Se aproximadamente donde buscar pero abri el hilo sobre todo para escuchar opiniones y valoraciones sobre las zonas y barrios
    Para valorar todo y no hacer una compra equivocada se que hay que conocer una ciudad muy bien o asesorarse muy bien.
    Por eso es muy valioso opinión de los compañeros como vosotros
    No me gustaría comprar algo y después un madrileño que conoce el patio me dijera “ Hombre como has metido tanta pasta ahí”
    Aunque comprara en el centro o en la periferia me gustaría que dijeran “ Mira, si que han hecho una buena compra “
    Agradezco mucho la opinión de los compañeros que recomendaron los pueblos de alrededores , chalets etc. pero creo que lo que nos interesa en este momento es un piso en la ciudad
    Lo de chalet afueras puede ser una buena inversión a largo plazo con familia etc pero no se,yo no veo a mi hijo un chaval de 24 años soltero y tal en un chalet solo, con los consiguientes cuidados y gastos que requiere vivir en un chalet
    Para nosotros pienso que sería mas adecuado un piso de máximo de 100 metros preferiblemente en una urbanización en un sitio decente con servicios como garaje quizá piscina etc y no de muchos gastos como calefacción de un chalet y cuidados de jardín etc.
    Para algunos de vosotros que vivisteis en Madrid muchos años y quizá estáis algo cansados de las desventajas de las grandes ciudades puede ser buena idea alejarse un poco pero para los que vivimos en ciudades pequeñas,o al menos para nosotros Madrid tiene un atractivo, salir de tu casa cojer el metro, moverte por la ciudad, tomar algo, mirar escaparates. O ir a Madrid y no tener que quedarte en un hotel, ir a tu casa, aparcar tu coche en tu plaza, abrir tu piso con tu llave o ir a casa de tu hijo, todo esto tiene su encanto.
    Bajo este perspectiva me centro en zonas de Arroyo fresno cerca de metro mirasierra, La coma, Peñagrande, La Paz en el norte y arganzuela cerca de Madrid rio , pirámides, planetario, delicias en el sur
    No tengo prisa
    Como dije antes mi hijo va a hacer al MIR en febrero o marzo y empezará a trabajar y cobrar en verano 2021.
    Desde hace un año está estudiando cerca de 12 horas diarios, espero que le salga todo bien
    De aquí en adelante iré buscando alguna oportunidad que merezca la pena
    También como ha comentado algún compi quizá aunque no sea mucho , algo puede bajar el mercado
    A ver, si dios quiere, ojalá que consigamos lo que buscamos
    De nuevo Gracias a todos y no consideréis por favor este post tan largo como fin del hilo y no dejéis de compartir vuestras valiosos consejos.
     
    Navero, Josué, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  24. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.692
    Ubicación:
    Madrid
    La de gente que se está empadronando por el extraradio.....esta situación va a cambiar mucho la manera de donde meterse a vivir si en el propio centro o perder un poco de tiempo en él desplazamiento para ir al trabajo y disfrutar de un sin fin de ventajas que ofrece el vivir a apenas media hora del centro...pero de esto a que la vivienda en madrid en concreto va a bajar un 30-40%:floor:....espérate pero sentado que te vas a cansar de pie :descojon:
     
    A Tizon y ER330d les gusta esto.
  25. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Compi ojalá que dios a todos diera unos hijos como tu
    Que orgullo para tus padres
    No te imaginas lo que veo yo alrededor, cosas que pasan a los padres con los hijos.
     
    A PacoX1 le gusta esto.
  26. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Muchas gracias por tus palabras.
    El orgullo es mutuo. Les debo mucho a mis padres. Tuvieron que abandonar su hogar para luchar por nuestro futuro y nos han dado muchos valores que nos hacen lo que somos hoy. Cada día valoro más su sacrificio.
     
    A Navero, Tizon y Kaan Uzun les gusta esto.
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.053
    Me Gusta:
    19.278
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Sacado ahora mismo de Idealista, puedes buscar y espérate al año que viene con el paro que vamos a tener y sin poder pagar las hipotecas.

    insisto que no es lo mismo Madrid capital que alrededores.

    Imagen 18-10-20 a las 20.49.jpeg
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A Navero le gusta esto.
  28. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.255
    Me Gusta:
    22.692
    Ubicación:
    Madrid
    Cosas muy puntuales y en sitios muy puntuales...habría que ver el precio inicial de ese inmueble y si era acorde con el de sus vecinos para reflejar ese 39% de descuento, yo también te puedo vender mi casa por 1.000.000 de € y luego decirte que te hago un 50% de descuento porque la cosa está muy malita y te sigo metiendo un estacazo del 15...inmuebles concretos en barrios muy concretos si bajaran... el resto? Una bajada inapreciable y a pagar:peineta: el que lo quiera, esto son lentejas
     
    A ER330d le gusta esto.
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.110
    Me Gusta:
    299.246
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, pues yo veo que prácticamente todos mis conocidos que tienen dinero de verdad se están yendo a buenos pisazos en las mejores zonas de Madrid.

    Se ve que igual que unos acuden al centro, otros huyen de él.
     
    A Alextheboss y Tizon les gusta esto.
  30. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.040
    Me Gusta:
    13.959
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es mi zona..., hace 2 años me harté de buscar (la parienta no quiere dejar este magnífico barrio...........) y solo encontramos pisos pequeños y viejos (muy viejos todos) para reformar a un precio alto y reformados (lo justo para dar el pego) por precios como el que pones. También alguno en unas "urbanizaciones" más modernas en Antonio Leyva por 350k... Una locura.
    Es mucha tela para el barrio que es y la antigüedad de los pisos (mínimo 60 años)
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A Navero y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página