Off Topic Opiniones sobre HIPOTECA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por XEQUEBO!, 24 Feb 2021.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.316
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Interesante el hilo, yo hace unos años hice una hipoteca de autopromocion también, y para esas hipotecas hay menos opciones en el mercado ahora estaba sopesando cambiarla a una con alguna mejora pero no pero no veo ninguna oferta por subrogaciones como había ant

    Has mirado las exigencias y el coste para las certificaciones suele haber mucha disparidad entre distintas entidades. también suele haber diferencia en el seguro durante la construcción que te suelen obligar a hacer.

    Yo hace unos años hice una hipoteca de autopromocion también, y para esas hipotecas hay menos opciones en el mercado ahora estaba sopesando cambiarla a una hipoteca con alguna mejora pero no veo ninguna mucha info para subrogaciones como había antaño.
     
    A XEQUEBO! y ObiWan les gusta esto.
  2. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    No, no, heterosexual 100%
     
    A XEQUEBO!, ObiWan y tordo69691 les gusta esto.
  3. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Si no van a variar los tipos, ?por qué va a salir mejor un fijo que un variable?

    El banco siempre se protege ofreciéndote un fijo que sale más caro que a lo que esté el variable en ese momento, por el obvio motivo de que no va a poder variarlo en muchos años debido al contrato.

    Ellos, que saben siempre más que nosotros, ya tienen eso en cuenta a la hora de ofertar el interés del fijo, por lo que, económicamente, jamás de los jamases va a salir mejor un fijo que un variable. Ya se encargan los del banco de que eso sea así.


    Solo hay una razón para elegir un fijo en vez de un variable. La tranquilidad personal de saber lo que se va a pagar cada mes durante toda la vida del préstamo.


    Y el peor de todos es el mixto, (fijo al principio +variable al final)
    Este se lleva lo peor de ambos tipos de hipoteca.....la carestía del fijo, y la incertidumbre y riesgo del variable.
     
    A deven le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.179
    Me Gusta:
    299.555
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ya, y anteayer recomendándome un buen chorizo...
     
    XEQUEBO!, Sg84, Braskinson y otra persona les gusta esto.
  5. Bmtik

    Bmtik Forista

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    905
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Aquí uno con 1,3 fija sin vinculación alguna, ni siquiera la nómina.

    Me la dieron hace medio año
     
    A XEQUEBO!, ObiWan y Jiro les gusta esto.
  6. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    el tema de certificaciones depende de cada banco, en BBVA hasta el 50% de la construcción les sirve las certificaciones de la dirección facultativa y en otras te obligan a tasaciones externas, a partir del 50% certificas avances con tasaciones parciales que no suelen ser muy caras comparadas con una tasación normal.

    Sigue habiendo menos oferta de entidades que ofrecen hipotecas de autopromotor, por ejemplo ING, EVO, OPEN BANK,.. no disponen de este producto por ejemplo.
     
    A Tizon y ObiWan les gusta esto.
  7. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    420
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid

    Mi caso... y aun no he visto ni un “leuro”. Tengo que entrar en harina y “empaparme” bien el tema y, sobretodo analizar de nuevo si tengo alguna cláusula que me afecte negativamente, toca sacar el baúl de los recuerdos.

    un saludo
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.785
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿La ponderación es que cuando el banco te vende fijo es mejor variable? ¿Cuánto es el TAE de una variable y una fija hoy en día y los condicionantes?
    :duda:
     
  9. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta:
    2.537
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    siempre puedes intentar hacer una novación con tu entidad. Hace poco vendí una casa que tenía unas condiciones muy buenas y a los nuevos propietarios no les hicieron oferta de subrogación
     
    A Tizon, Gavira y ObiWan les gusta esto.
  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se me ha ido el dedo con el patatalk, sale mejor obviamente variable, pero a 10 años no veo que lo den
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.460
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ti banco será de los que no te lo da. Saben que es poco dinero y no vas a ir al juzgado a pedirlo. Solo si la cuenta sube merecería la pena. Ellos lo saben y solo negocian si ven que pueden ganar si les llevas al juzgado y el coste de llevarles es menor que lo que te vayan a dar. Prácticamente nadie les va a llevar por cantidades pequeñas.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.460
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Casi lo mejor es coger lo contrario de lo que te ofrecen. Nunca ofrecen nada para sacar menor rendimiento
     
    ER330d, deven, Tizon y 2 otros les gusta esto.
  13. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he visto cómo sí, se liquidan a favor de los clientes. :eek:

    Cuestión de tiempo que terminen pagando TODAS las que firmaron en esas condiciones.
     
    A XEQUEBO!, Tizon y Jiro les gusta esto.
  14. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Yo estoy igual. Aún no he reclamado. El miércoles recibí ingreso por gastos de formalización de hipoteca, lo siguiente comisión de apertura, y después... irá esto.
     
    A tordo69691 y ObiWan les gusta esto.
  15. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    La mia no tiene ninguna penalización por amortizaciones parciales, creo que hay un mínimo para amortizar, supongo que no es plan ir metiendo 10 euros cada poco por decir algo, yo lo puedo hacer desde la web del banco y te deja elegir si amortizas capital o restas plazo.

    Sobre la amortización total creo que penalizaba los primeros 5 sños, luego puede que tampoco tenga, no lo sé fijo, si me toca la primitiva ya lo miro :floor:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que debéis tener claro, pero clarinete todos, que un hilo de estos NO VALE para irse a un banco o a otro. Aclarar alguna duda genérica sí, pero para decir que mi banco es el mejor, no, no vale. Es tu banco y punto. Igual de malo que todos. ;) :descojon:

    Eso de "a mí me han puesto", "yo tengo" .... no vale. Antes sí había algunos bancos que tenían para determinados colectivos o en determinadas temporadas ofertas de precios idénticos para toda la plebe, ahora no es simple. Actualmente las políticas de precios de activo de las entidades bancarias se cierran según mil factores distintos, te puedes llevar una sorpresa tremenda, ir a BBVA en un pueblo y que te pongan un tipo de interés porque su núcleo bancario de responsabilidad va "bien" en precio y se puede permitir ponerte un precio más barato y luego irte a otra ciudad y que el mismo BBVA te ofrezca otro precio para la misma hipoteca porque tengan otros "objetivos" fijados. Pasa en todos los bancos. Eso sí, una vez te estudian la operación en una entidad, sobra que te vayas a otra oficina a hacer la pirula. Es cómo cuando vas a comprar un coche, en un conce BMW te lo ponen a un precio y en otro te lo pueden dejar más barato por X's factores que podéis imaginar que existen. Pues en los bancos igual.

    La recomendación correcta se la he leído a un par de foreros. "Qué se de una vuelta por unas cuantas y que no descarte las entidades "pequeñas" ".


    PD: Los precios que publicáis algunos son un puñetero escándalo de buenos, sinceramente os lo digo. Sin vinculaciones unos precios a largo del 1,30 o 1,05 son fabulosos. Es que me dan ganas de volver a casarme pero con vosotros, joer! :descojon:
     
    Navero, Luis_E, BM3W y 9 otros les gusta esto.
  17. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.311
    Me Gusta:
    219.066
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, todo lo que sea mejorar al cliente se puede poner. Quitar la comisión, es mejor, pues se puede. Y por supuesto, no vale ir todos los días a quitarle 20 euros al préstamo, hay una cantidad mínima, pero eso ya es lógica pura. En mis días eran 300 euros como mínimo al mes. :descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.460
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os recuerdo por aquí, que se pueden pediros gastos y esas cosas que ha dicho el supremo TAMBIEN de hipotecas de casas que hubierais vendido hace años.

    Yo voy a ir a por ellos. Lo de la actual ya se ganó. No te dan mucho, pero mejor 1500 € en mi bolsillo que en el suyo. Eso sí, está vez no iré con Arriaga
     
    Juankmen, tordo69691, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  19. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Estoy en shock :eek: Eso es real o has cometido un fallo o tiene truco o no me lo explico, hay que tenerlos como el caballo de espartero para que un banco de casi por perdida una hipoteca a 30 años a ese fijo, con que suba el euribor a 1,10, pongamos includo a 10 años vista, les quedan 20 años palmando dinero.....

    Por curiosidad, que banco suicida es? ;)
     
    A XEQUEBO! y Gavira les gusta esto.
  20. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.622
    Me Gusta:
    14.955
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    TIN o TAE?

    Pero si, di el banco biggrin
     
    A XEQUEBO! y Gavira les gusta esto.
  21. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Falta saber las vinculaciones exigidas para tener ese diferencial, y las condiciones de ingresos, avales y garantías del forero.
     
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  22. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El problema del fijo es que el interés no lo eliges tú, sino el banco, con lo que es razonable pensar que no se van a pillar los dedos.

    El TAE del fijo siempre va a ser mucho mayor que el variable.

    Por aquí se están comentado unos fijos sorprendentemente bajos, muy diferentes a los que yo estoy acostumbrado a ver. Suponiendo que sean verdad, eso sería o bien porque son para clientes muy VIP, a los que ya les sacará el banco el dinero en otros productos que no sean la hipoteca, o bien porque el banco prevee que el euribor (o su sustituto) se van a mantener próximos a 0 o incluso por debajo muuuchos años.

    El banco, especialmente después del petardazo de la burbuja inmobiliaria, no asume riesgos. O los compensa cobrándote más que a quien no los tiene.

    Hay que tener en cuenta que hoy día el dinero está casi regalado. Los bancos centrales han provocado esto para evitar la crisis. Hay bancos que cobran a sus clientes por guardar su dinero. Así están las cosas.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A ObiWan y Gavira les gusta esto.
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.297
    Me Gusta:
    126.785
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ahí es a donde voy, "ningún banco se coge los dedos" y las condiciones vinculantes qué, después leo cifras que no sé si son TIN o TAE o TRAE.
    biggrin

    El monto total es lo que interesa conocer INCLUYENDO todos los aspectos como dije en el primer momento y ya está.

    No me enrollo más, a 10 años veremos quién, cómo y de qué manera. Yo tiraría a una fija a 20 años haciendo amortizaciones anticipadas que ya sabría hoy cuánto me van a costar.

    Saludos,
     
    A ObiWan le gusta esto.
  24. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.192
    Me Gusta:
    68.684
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni aquí he visto eso. País donde se financian coches al 0% y donde existen hipotecas fijas al 0.6% durante unos pocos años.

    Aquí el sistema es diferente (no hace falta terminar de pagar la casa y puedes tener hipoteca hasta que palmas), y las tasas son mucho más bajas que en España... Pero eso que puso el compañero me parece increíble. Bien por él!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.065
    Me Gusta:
    19.316
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Si es que no se que pasa, me parece que hay nueva Ley de Subrogaciones y no estan muy por la labor.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  26. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Me interesa este tema. Estoy pensando en vender vivienda que tiene una hipoteca... "chollo" y me interesa usar ese "chollo" como reclamo en la venta. ¿Cómo suele funcionar esto ante cambio de titulares? Les cambian las condiciones, se mantienen?
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.
  27. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.966
    Me Gusta:
    2.134
    Ubicación:
    madrid
    La previsión es que el euribor no suba en bastante tiempo. Yo por ejemplo tengo una hipoteca al 0,65 más euribor, la revisión del euribor fue en diciembre, ahora mismo estaré en unos 0,40 ya que el euribor es negativo. Si lo hubiera cogido fija creo que estaba cerca del 2%, con lo cual estoy pagando de más por adelantado.

    Si a de hoy coges fija, estás pagando por adelantado algo que no sabes si va a pasar, al ser de solo 10 años, los primeros años seguro que el euribor va a estar muy bajo y por mucho que suba en los últimos 2-3 años no va a compensar lo que has pagado el principio, sobre todo porque al principio pagas bastantes intereses y al final es cuando empiezas a liquidar capital

    Si la hipoteca fuera 25 o 30 años la historia cambiaría, pero yo aún así seguiria cogiendo variable, porque estás pagando por adelantado algo que no sabes si va a ocurrir, pero eso ya está en la mentalidad de cada uno y valorar la tranquilidad mental.

    Mi hipoteca la tengo con Sabadell y como curiosidad me insistieron mucho en que la cogiera fija, les indique que tenía las ideas claras y que probablemente iba a hacer todo lo contrario a lo que me dijeran, se echaron a reír y así se quedó el tema...
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A ObiWan le gusta esto.
  28. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Jejejeje. Muy de acuerdo.


    Yo que tú no les hubiera avisado de que ibas a hacer todo lo contrario de lo que te ofreciese.

    Es mejor dejarles hablar para que piensen que has picado, y así larguen.
    Con eso ya sabes todos sus planes con respecto a ti, todas las trampas y su modus operandi.
     
    A deven, ObiWan y Tizon les gusta esto.
  29. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    Yo lo tengo con arriaga recurrido hace más de 2 años.. Esperando estoy
     
    A ObiWan, yaker y Gavira les gusta esto.
  30. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.772
    Me Gusta:
    17.741
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Yo al mío le envié un mail a AAcliente con todos los papeles reclamando esos 1500 € que me tocan y no han contestado. Ahora no se que hacer, si meterme en una demanda de esas colectivas...
     
    A ObiWan y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página