Interesante el hilo, yo hace unos años hice una hipoteca de autopromocion también, y para esas hipotecas hay menos opciones en el mercado ahora estaba sopesando cambiarla a una con alguna mejora pero no pero no veo ninguna oferta por subrogaciones como había ant
Has mirado las exigencias y el coste para las certificaciones suele haber mucha disparidad entre distintas entidades. también suele haber diferencia en el seguro durante la construcción que te suelen obligar a hacer.
Yo hace unos años hice una hipoteca de autopromocion también, y para esas hipotecas hay menos opciones en el mercado ahora estaba sopesando cambiarla a una hipoteca con alguna mejora pero no veo ninguna mucha info para subrogaciones como había antaño.
yo firmo una de autopromotor en breve y te aseguro que lo más práctico es que se haga una ronda de llamadas/visitas, busque, compare,... ahora hay varias empresas online que te hacen lo mismo de forma gratuita y te ponen en contacto con bancos que te ofrecen en función de lo que eres y lo que pides, ellos cobran una comisión del banco por llevarles un cliente.
Yo tb lo voy a hacer variable, mi plazo de devolución es similar al de tu hermano y el importe es muy similar tb, por ejemplo, en mi caso es segunda residencia y esto en BBVA se queda en 1.15 sin ataduras de seguros de vida, seguros de casa, simplemente cuenta y nómina. Si te vas al mundo de las bonificaciones te puede bajar al 0.80 pero te casas con ellos en seguros que suelen estar fuera de mercado.
La diferencia entre hipoteca para comprar una casa y un proyecto de autopromotor es que en el caso de autopromotor es más lio porque la pasta te la van dando a medida que avanzas en la construcción mediante certificaciones parciales, se tiene que hacer declaración de obra nueva, etc... pero al final es un préstamo hipotecario en definitiva.
Lo dicho, lo mejor es que se haga una ronda, las diferencias de un sitio a otro son considerables, y yo también lo haría variable de cabeza.
Has mirado las exigencias y el coste para las certificaciones suele haber mucha disparidad entre distintas entidades. también suele haber diferencia en el seguro durante la construcción que te suelen obligar a hacer.
Yo hace unos años hice una hipoteca de autopromocion también, y para esas hipotecas hay menos opciones en el mercado ahora estaba sopesando cambiarla a una hipoteca con alguna mejora pero no veo ninguna mucha info para subrogaciones como había antaño.