¿Os gasta mucho las ruedas traseras el E38?

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
xavilou;7866449 dijo:
Creo que deberias de darles una segunda oportunidad y con esto no quiero decir que los neumaticos sean buenos,si no que los neumaticos,necesitan "su rodaje",cosa que poca gente sabe y nadie lo hace.

Deberan de pasar unos ciertos kilometros,no menos de 500( y dependera que neumaticos,hasta alguno mas),para que empieces a ver si el resultado es bueno o no.

En el caso de los neumaticos,hasta que no se le quite la primera capa,no veras resultados y hazles un buen rodaje,nada de entrar cruzado en las rotondas jajaj:descojon::descojon:

De momento llevaré unos 150km, ojalá tengas razón y mi opinión cambie cuando ruede algo más, pero por certeza, no por acostumbrarme ahora a rodar mas lento.

En cuanto a las rotondas, no es que entre cruzado ni mucho menos, las pruebas que he realizado hoy, han sido rodando a la misma velocidad que con las ruedas anteriores. Como ejemplo, una salida en curva de autopista que suelo tomar en seco a algo mas de 100 y en mojado a 80, hoy se me ha ido la trasera, afortunadamente debo decir que se han comportado bien los controles y se ha enderezado con facilidad, sin necesidad de contravolante.

Con las anteriores Nokian, he tomado esa misma curva a la misma velocidad y con un dibujo por debajo del testigo de desgaste y sin el mínimo sintoma de derrape.

Esperaré como dices a tomar mas contacto, que no a acostumbrarme a rodar mas despacio, para poder mejorar mis sensaciones.;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Hombre... por si las moscas yo aflojaria un poco, no vaya a ser que descubras que siguen agarrando menos por las malas...

Eric Lar

Forista Senior
Reacciones
3
Es muy probable que las 452 tengan un comportamiento parecido a las hankook v12 y a las nokian, por lo que al parecido del dibujo se refiere:

rlg_car_tyres_falken_452.jpg

151545-12o.jpg

nokian_z.jpg

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
La 452 se parece también a la Good Year F1.

Sin embargo yo creo que el comportamiento de un neumático se debe mas a la composición de la goma y a la propia estructura del tejido interno que al dibujo. En seco esto es así en terminos absolutos. En mojado el dibujo ya tiene alguna influencia aunque me imagino que es mas importante la profundidad del dibujo que la forma en sí. El tema está tan estudiado que si un dibujo fuera mucho mejor que otro, todos los fabricantes lo elegirían, sobre todo porque no es algo que afecte al coste de fabricación como puedan afectar el compuesto o la estructura.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo eestoy encantado con las Falken 452, pero no conozco las Ziex.

Desde luego lo que dice Xavilou respecto a rodar los neumáticos es una verdad absoluta. Llevan siempre una fina película que sobre todo en mojado es muy deslizante.

Conviene que esa película desaparezca antes de que el neumático alcance sus prestaciones normales. Si se estrenan con lluvia, puede tardar más que si se hace en seco. Y las sensaciones pueden ser muy desagradables.

Es una pura cuestión de marketing. Así cuandos están en exposición tienen un brillo de nuevos que entra por los ojos.

Antiguamente eso no pasaba, pero de un tiempo esta parte los fabricantes lo vienen haciendo.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Coincido con los conforeros en que hay que darles unos 500 km a las ruedas para valorar realmente cómo van, esa película brillante que lelvan encima es muy bonita pero tarda en desaparecer y hasta que no se ha ido no me fío del todo de las gomas...

Yo de momento estoy contento con las Ziex 912 (sólo he montado un par atrás), pero no les he hecho ni 200 km y además no las he probado en mojado, que es donde más diferencias he notado entre gomas en este coche, el E38. Las Pirelli P6000 eran una auténtica mierda, las Continental EcoContact me fueron muy bien hasta el final (50.000 km), las Dunlop SP2000 son simplemente correctas y a ver estas Falken qué tal. Si van bien como creo que irán, le pondré otro par delante en unos meses, me gusta llevar las cuatro ruedas iguales.

Para el SL tendré que poner en breve un par de gomas, y casi seguro serán las Falken pero en este caso las 452, que son más deportivas y se parecen a las Goodyear F1 que lleva ahora. Veremos qué tal.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Que Nota sacan ahí las Roadstone/Nexen N3000 y N6000??? Gracias.

BoinaJet

Forista
Reacciones
21
Sargento_Duke;7868491 dijo:
Que Nota sacan ahí las Roadstone/Nexen N3000 y N6000??? Gracias.

¿Qué nota sacan dónde, Sargento? Aquí estamos dando opiniones sobre lo que hemos ido montando cada uno...

Si quieres ver cómo puntúa la gente sus gomas, con opiniones de todo el mundo, puedes mirar aquí:

Valoresuneumatico.com - Informes de los consumidores acerca de las pruebas de los neumáticos

De todas formas de vez en cuando miro esto, que se supone una media de miles de opiniones por todo el mundo, y he visto cantidad de opiniones que están traducidas malamente por un traductor online, de lo que deduzco que tiene que haber muchas opiniones interesadas por las propias marcas que pondrán ahí a cualquier becario o a un chino a meter opiniones por cientos. Como información general puede valer, pero mejor buscar opiniones en foros y sobre todo que no sean foros de tuning y cosas así, porque ahí cada cual te dirá que las suyas son sin duda las mejores del mundo aunque sean unas Norauto 3000 del 97 en oferta 4x1.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
BoinaJet;7867593 dijo:
Coincido con los conforeros en que hay que darles unos 500 km a las ruedas para valorar realmente cómo van, esa película brillante que lelvan encima es muy bonita pero tarda en desaparecer y hasta que no se ha ido no me fío del todo de las gomas...

Yo de momento estoy contento con las Ziex 912 (sólo he montado un par atrás), pero no les he hecho ni 200 km y además no las he probado en mojado, que es donde más diferencias he notado entre gomas en este coche, el E38. Las Pirelli P6000 eran una auténtica mierda, las Continental EcoContact me fueron muy bien hasta el final (50.000 km), las Dunlop SP2000 son simplemente correctas y a ver estas Falken qué tal. Si van bien como creo que irán, le pondré otro par delante en unos meses, me gusta llevar las cuatro ruedas iguales.

Para el SL tendré que poner en breve un par de gomas, y casi seguro serán las Falken pero en este caso las 452, que son más deportivas y se parecen a las Goodyear F1 que lleva ahora. Veremos qué tal.

Coincido al 100% contigo. Esa fue exactamente mi experiencia en ruedas en el E36.
Yo monté hace un año y pico las Goodyear NCT5 y tras unos 15.000 kms. estoy muy contento. Veremos cómo se siguen comportando, aunque os recuerdo que yo hago conducción muy tranquila y rara vez supero los 140.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues loa ue me tiene amuy conento es lo bien que controla el DSC cuando vas un poco colao...Dev uelta de Madrid hice una ecurva a izquierda con ligero rasante y bacheada y el coche ni se canteo... eso si, el DSC hizo unos cuantos de avisos... osea que algo no le terminó de gustar...

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
GroovyDrifter;7882364 dijo:
Pues loa ue me tiene amuy conento es lo bien que controla el DSC cuando vas un poco colao...Dev uelta de Madrid hice una ecurva a izquierda con ligero rasante y bacheada y el coche ni se canteo... eso si, el DSC hizo unos cuantos de avisos... osea que algo no le terminó de gustar...

Estas ayudas son muy buenas en ciertos casos, pero mejor que no tengan que intervenir. ;-)

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Si, lo cierto es que tras vaciar el deposito de Cepsa de la cara y llenarlo de Repsol de la barata el coche iba bastante mejor y si le juntamos a eso la peaaaaaso migraña que me estaba matando quiza iba yo con mas prisa de de la debida... suerte del DSC Fueron tres parapadeos nada mas o 2+1 para ser mas exacto... asumo que se fue de delante porque de detras con los 255... buf se e hace dificil de creer, lo que es seguro es que no se noto ninguna brusquedad ni nada, posiblemente se limito a cortar encendido y poco mas. A lo mejor al ir tan duro de suspension alguna rueda hizo "aire" en algun bache...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Las inercias generadas por el peso de los E38, sumado a su blanda suspensión no le hacen un coche apto para rodar rápido por firmes irregulares con trazados complicados. No es que no se pueda, pero es fatigante y peligroso.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Uy blanda... compañero, entre los Bilstein y las llantas de 18" mi coche ha pasado de bascular peligrosamente en las curvas a calcar hasta una raya de tiza que hagas en el asfalto...con las llantas de 18 no se noto mucho, de hecho en un bache de esos que nos ponen en mitad de las curvas para regalarnos asi de repente un buen chute de adrenalina se me ladeo casi medio metro, sin ir muy fuerte, ni tan solo un poco fuerte... eso me hizo decidirme por los Bilstein, y creo que me he pasado, y que si ahora pierde alguna vez la carreteras es por una sucesion de circunstancias que no dan tiempo a reaccionara a unos amortiguadores tan duros. Vamos, que ahora es duro en los bachaes y gira sin apenas balancear, permitiendote hacer cambios de direcion bastante bien. El caso es que ahora va tan sujeto que caundo se encendio el DSC no acierto a adivinar porque fué: el coche no noté que se moviese ni un pelo... ademas iba fuerte pero sin pasarme, llevaba un par de macetas en el maletero y tenia pocas ganas de teer que recogerlas con un aspirador (y llegaroen en perfecto estado, por cierto ;-))

El viernes pasado estuve probando un 750i del 98 y una de las cosas que se portaron bien de el coche fueron los amortiguadores (no era EDC), y aunque se notaba mas blando que el mio (mismas llantas) y era mucho mas pesado (muy equipado, con doble bateria incluso) no hacia el balanceo que hacia el mio antes de ponerle los bilstein, de hecho entramos muy fuerte en una curva de Autovia con cambio de rasante y ni se canteo... en este caso no se si se dispararia el DSC porque estaba desconectado por averia... jejejeje

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Groovy, entonces es que estaban muy mal los amortiguadores de tu coche, porque los que trae de oriegen aun siendo blandos tampoco es para ponerse al coche por montera. Así es que el 750 i que probaste sumaba 220 Ah, vaya, vaya, entonces sí que iba equipadito.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Aun estoy por volverme a por él aun con todo... a poco que me quitaran el pico y me lo dejasen por 6000.... lo normal es que lleve una de 110 y una de no recuerdo si eran 85 o 58, pero mas pequeña seguro.... La de arriba es para la electronica TV, etc cuando el coche esta parado, y que no te quedes sin bateria para arrancar. Lo que no se si lleva alternador adicional o se carga todo con el mismo...

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
El coche por tener tenia en el reposabrazos trasero un supletorio del telefono, los asientos eran regulables y con reposcabezas electricos (los traseros, insisto) y tenia un MID en el apoyabrazos trasero para controlar la radio desde atras... vamos que no es un coche para llevar a los crios porque te pueden volver loco... dobles cristales, memorias, navegador, tv. parctronic llantas como las mias, mismo color .... bbbuf, cada vez qe pienso en el me dan gaas de tirarme a la piscina, pero despues de probarlo hay algunas lagunas que no se como solucionar.... (osea lo que van a costar arreglar)

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
GroovyDrifter;7884185 dijo:
Uy blanda... compañero, entre los Bilstein y las llantas de 18" mi coche ha pasado de bascular peligrosamente en las curvas a calcar hasta una raya de tiza que hagas en el asfalto...con las llantas de 18 no se noto mucho, de hecho en un bache de esos que nos ponen en mitad de las curvas para regalarnos asi de repente un buen chute de adrenalina se me ladeo casi medio metro, sin ir muy fuerte, ni tan solo un poco fuerte... eso me hizo decidirme por los Bilstein, y creo que me he pasado, y que si ahora pierde alguna vez la carreteras es por una sucesion de circunstancias que no dan tiempo a reaccionara a unos amortiguadores tan duros. Vamos, que ahora es duro en los bachaes y gira sin apenas balancear, permitiendote hacer cambios de direcion bastante bien. El caso es que ahora va tan sujeto que caundo se encendio el DSC no acierto a adivinar porque fué: el coche no noté que se moviese ni un pelo... ademas iba fuerte pero sin pasarme, llevaba un par de macetas en el maletero y tenia pocas ganas de teer que recogerlas con un aspirador (y llegaroen en perfecto estado, por cierto ;-))

En paellas es casi peor la suspensión muy dura. Yo en el E30 llevo los muelles más cortos con los koni regulables y porque voy de paseo, pero es nervioso de atrás como un demonio.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Pues igual conoces la zona... es justo la subida del puerto de La Muela, casi llegando a Zaragoza direccion Barcelona... justo antes de los curvones del puerto hay una curva a derechas muy buena, una pequeña recta y un par de eses... pues en una de las eses a derecha, en mitad de la curva hay un cambio de inclinacion del piso sin razon aparente. Si lo coges por el carril derecho no hay problema, pero yo acababa de adelantar y estaba en el de la izquierda, y justo fué al cambiar el piso la inclinacion (de peralte a liso y vuelta a peralte) en ese carril cuando hizo pop-pop...pop tres parpadeos, pero el coche desde luego ni se canteó... En mi caso los muelles son los normales, no le he acortado recorrido, vamos, no hago topes. Pero los amortiguadores son tan duros que si acelero con las ruedas de atras en un paso de peatones elevado, al caer se enciende el control de traccion porque les cuesta estirarse y por la inercia falta presion contra el suelo por un instante al caer. Nervioso, no, en mi caso, los zapatones que lleva atras casi me hacen pensar que a una mala antes sobreviraria que subviraria..

Vamos, que ahora se ve tan estable que ya me he olvidado de las barras de torsion del pack //M que pensaba ponerle, nope, ya seria lo que le faltaria para terminar de hacerle un tablon de dos toneladas...

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Yo de las B.Potenza Runflat en 18 que sentia hasta la más minima rayita como deciais, a las Nexen N6000XL (flanco reforzado, que no runflat, protector llanta, diseño multicanal como el de las potenza...)

Deciros que el 80% de los grillos del coche han desaparecido, hacen algo de balón y eso que estan reforzadas pero el confort se agradece mucho, y rodar, a 200kmph van de cine por curvas ligeras, podria asegurar que yo iva mas comodo que el m6 que tenia delante abriendo paso.

Las N6000 Son como las Hankook V12 mas o menos, las del Anuncio de hankook que al girar la curva se deforman ligeramente??? pues se comportan igual, comodidad, silenciosas, y puedes rodar a toda leche, ami esa elasticidad me mosqueaba un poco.
Pero eso hace que no apoyen en los flancos como las Rigidas Potenza, que delante en un suspiro me comi los flancos.
Pero se ve que las modernas son así, eso si el flanco lo tocas y es como un camion, grueso grueso, pero pedirlas XL-R cuestan un 20% mas aprox.

A ver cuanto duran biggrin, son Silica compound tradewear 300 traction AA, y aguantan 950-1000kg por rueda crei leer, con codigo Y

Las N3000XL-R son iguales pero con el flanco Rigido, mas parecido a unas eagle F1 y con un dibujo de Agua, ya las montare... aun estoy aguantando las Potenza detrás, la verdad es que al estar mas separadas (et17) parece que se gastan de manera mas uniforme!!!

La verdad, ruedas traseras no me gasta nada de nada.

Por eso voy a llevar un tiempo estas delante y luego las pasaré detrás.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Liaram;7884308 dijo:
En paellas es casi peor la suspensión muy dura. Yo en el E30 llevo los muelles más cortos con los koni regulables y porque voy de paseo, pero es nervioso de atrás como un demonio.

Hombre, si la comparación es con otro modelo hay demasiadas diferencias en el diseño de la suspensión como para deducir que la nerviosidad del eje trasero se deba a la dureza de la suspensión.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Liaram;7884308 dijo:

Eso que le has puesto al E30, si no llevas un buen autoblocante es más pernicioso que bueno. Los Koni, para circuito. Para coche de calle, Bilstein.

A una suspensión dura no le afecta el angulo de la curva, sino lo bacheada que esté la carretera. El E30, ya es nerviosillo de tren trasero por definición. Si se le endurece la suspensión trasera, se empeora su comportamiento. Salvo, como he dicho antes, para circuito.

Rafael;7884828 dijo:
Hombre, si la comparación es con otro modelo hay demasiadas diferencias en el diseño de la suspensión como para deducir que la nerviosidad del eje trasero se deba a la dureza de la suspensión.

Totalmente de acuerdo. Aparte de lo que ya he comentado más arriba. No tiene nada que ver el coche de Groovy con un E30 con Konis y muelles duros. ;-)

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Os contesto a los tres:

A Groovy: No visualizo exactamente la curva de marras pero sé de qué zona me hablas porque llevo yendo un par de veces al año por ahí desde hace unos cuantos años.

A Rafael: No comparaba los dos modelos como tal pues, como tú dices, no se pueden comparar modelos tan radicalmente diferentes como el E30 y el E38. Mi comentario iba más bien en términos genéricos y es que suspensión dura no es sinónimo de seguridad necesariamente; si ponía el ejemplo de mi E30 es porque es el que conozco de primera mano.

A Kyalami: Ya compré el coche con esa perfomance pero es verdad lo que dices... tú de puestas a punto sabes un rato. Y mi E30 no va autoblocado, pero para ir de paseo no da ninguna sorpresa desagradable. Ahora bien, si quieres que el culete te adelante es fácil, fácil, aunque no es menos cierto que el cabrio E30 es menos nervioso que el modelo cerrado porque le pesa el culo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Liaram;7885920 dijo:
Os contesto a los tres:

A Groovy: No visualizo exactamente la curva de marras pero sé de qué zona me hablas porque llevo yendo un par de veces al año por ahí desde hace unos cuantos años.

A Rafael: No comparaba los dos modelos como tal pues, como tú dices, no se pueden comparar modelos tan radicalmente diferentes como el E30 y el E38. Mi comentario iba más bien en términos genéricos y es que suspensión dura no es sinónimo de seguridad necesariamente; si ponía el ejemplo de mi E30 es porque es el que conozco de primera mano.

A Kyalami: Ya compré el coche con esa perfomance pero es verdad lo que dices... tú de puestas a punto sabes un rato. Y mi E30 no va autoblocado, pero para ir de paseo no da ninguna sorpresa desagradable. Ahora bien, si quieres que el culete te adelante es fácil, fácil, aunque no es menos cierto que el cabrio E30 es menos nervioso que el modelo cerrado porque le pesa el culo.

A la marcha que lleva seguro que a 346TA le termina sobrando alguno... igual podeis meterselo y asi lo puedes "domesticar" un poquitin mas, si lo llevas tan duro por lo menos tendras mas facil de controlarlo cuando se ponga jugueton...

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
34
Puede ser una posibilidad aunque yo, particularmente, no tengo ni idea de cómo se hace ni distingo entre autoblocantes. Aun así, y aunque estas carrocerías están conseguidas, no conviene llevarlas al límite porque pueden tender a retorcerse debido a su menor rigidez.
:drivingsk

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
No creo que influya mucho en eso, al fin y al cabo el motor es el mismo, solo que en el caso de que el culo te intente adelantar ambas ruedas estaran intentando traccionar, en vez de una perdiendo traccion y la otra rodando sin fuerza...

La torsion sobre la carroceria amenta justo hasta que una rueda pierde traccion, y ese sentido, puede que si, pero llevandolo tan duro de suspensiones me da que cualquier bache te provoca mas torsion que lo que pudiese añadir un autoblocante.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
De hecho llevar autoblocante hace que las ruedas se gasten uniformemente.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Sargento_Duke;7890096 dijo:
De hecho llevar autoblocante hace que las ruedas se gasten uniformemente.

Uff, si fueras a saco todo el tiempo supongo que habría alguna diferencia, en el sentido de que al patinar menos las ruedas se gastarían menos, pero en uso normal con alguna alegría esporádica me imagino que la diferencia es muy pequeña.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Rafael;7890186 dijo:
Uff, si fueras a saco todo el tiempo supongo que habría alguna diferencia, en el sentido de que al patinar menos las ruedas se gastarían menos, pero en uso normal con alguna alegría esporádica me imagino que la diferencia es muy pequeña.

En cuanto al desgaste seguramente es como dices. Pero para coches que no llevan ASC o DSC, el autoblocante de serie, como el que lleva tu M5, es mucho más útil de lo que parece.

Su mejor virtud es que nos se nota si lo llevas o no, si no vas haciendo el loco, sin embargo se evitan en gran medida esas pequeñas pérdidas de tracción de una rueda que hacen que a veces parpadee la luz del ASC/DSC. Y eso si9empre repercute en beneficio de muchas partes del vehículo.

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.207
Kyalami;7890477 dijo:
En cuanto al desgaste seguramente es como dices. Pero para coches que no llevan ASC o DSC, el autoblocante de serie, como el que lleva tu M5, es mucho más útil de lo que parece.

Su mejor virtud es que nos se nota si lo llevas o no, si no vas haciendo el loco, sin embargo se evitan en gran medida esas pequeñas pérdidas de tracción de una rueda que hacen que a veces parpadee la luz del ASC/DSC. Y eso si9empre repercute en beneficio de muchas partes del vehículo.

Ahora que tengo un coche con autoblocante no voy haciendo derrapes y cuando me gustaba hacer el cabra no tenía autoblocante. Cualquier dia me voy a un parking de una gran superfice a ensayar donuts y probar lo que dices, :descojon::descojon::descojon: