PANDEMIC Topic ¿Os preocupa el avance del corona virus? Vol. III

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elfstone

Forista Senior
Sigue el repunte lento de casos y muertes.
Que mierda de confinamiento y medidas protectoras hemos tenido para estar así. Me esperaba que a estas alturas no tuviéramos más de 300 casos.
Mal, mal, muy mal y me da igual que sean rojos o azules son unos ineptos y los que los defienden peor.
Necesitamos los mejores sea el color político que tengan.
Yo también me he dado cuenta y no dicen nada, 9 dias con los mismos contagiados diarios porque no se identifica a los contactos.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
No lo pillo. En cualquier caso, claro que no dependerá sólo de Francia. Viste que a 30 de Marzo el puerto de Bouzas trabajaba a todo trapo, ¿no?, parece que de ahí tampoco venía el problema.
No acabo de entender a dónde quieres llegar y cual es tu argumentario al respecto.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Pensar que ahora estaran aflorando los primeros nuevos contagiados que salen de volver a currar.
Aunque muchos focos se han extinguido con el confinamiento.

Hay gente asintomatica, que ha contagiado a gente asintomatica, que ha vuelto a currar.

*NANO*

Clan Leader
Lo han dicho bien claro, creo yo....:nose:
El niño irá acompañado de un adulto, y un adulto puede hacerse cargo de hasta tres niños. Éstos podrán llevar sus juguetes. El padre entiendo que no, ahora, el que se quiera arriesgar a una receta allá él.

No sé yo si está tan claro.

58A71F0D-6B25-45B3-8E7A-AC6C3523DC42.jpeg

¿Deben guardar distancia de seguridad con otros niños y adultos pero no con otras niñas y adultas?

¿Acompañados pero no acompañadas?

Por un adulto responsable únicamente... ¿No puede ser por una adulta?

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Sanidad adjudica a una firma sin empleados un contrato de 4,2 millones
El proveedor de material para combatir el coronavirus es una asesoría laboral de Málaga con pérdidas

El Ministerio de Sanidad ha adjudicado un contrato de 4,2 millones a una firma sin trabajadores que registró unas pérdidas de 318 euros el último año que declaró sus cuentas (2018), según el Registro Mercantil. La Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), un organismo que depende del ministerio, otorgó el pasado viernes a la empresa malagueña Value&Bro S. L. un contrato por este importe para el suministro de reactivos y 700.000 hisopos, los bastoncillos para tomar las muestras de las pruebas de la covid-19. La empresa se dedica al asesoramiento legal, laboral y tributario.

La adjudicación se formalizó por el procedimiento negociado sin publicidad, en la línea de los contratos suscritos por el Gobierno con proveedores sanitarios tras la declaración del estado de alarma por la pandemia, el 14 de marzo.

Con un capital social de 4.000 euros, Value&Bro S. L. es una microempresa. En 2018, comunicó al Registro Mercantil un activo de 3.519 euros y unas ventas de 4.300 euros. Los orígenes de esta empresa se remontan a 2013, cuando la firma se denominaba Administración concursal Marsan SLP y su objeto social era la gestión de concursos de acreedores.

Javier Alcántara, agente de Value&Bro S. L., defiende la legalidad de la adjudicación. Rechaza que la empresa actúe como un intermediario y sostiene que el contrato para suministrar 700.000 bastoncillos cuenta con el visto bueno del Instituto de Salud Carlos III. Según Alcántara, Value&Bro S. L. “tiene una fábrica en China”. Cuando se le pregunta por el nombre de la factoría, su capacidad de producción o ubicación, responde tajante: “No le puedo dar detalles”.

La propietaria de la empresa, la abogada Eva Paola Martínez, admite sin embargo que Value&Bro S. L. “no tiene fábrica en China”. “Tenemos acuerdos [con factorías de material sanitario] en el país, subcontratamos”, responde sin detallar sus proveedores en el país asiático. Apela a acuerdos de confidencialidad. Y añade que tiene suscrito un convenio con un “laboratorio biotecnológico de China”. Tampoco identifica su nombre.

Pese a carecer de plantilla, la firma malagueña cuenta con una red de agentes, empleados autónomos que perciben una comisión del 20% por los contratos adjudicados, según Martínez. “La Guardia Civil ya me ha investigado en los últimos días”, indica la abogada, que alude a unas pesquisas del instituto armado para acreditar la solvencia de su firma como proveedor del Ministerio de Sanidad.

La propietaria de Value&Bro S. L. destaca que entre sus clientes figuran organismos públicos como el Servicio Andaluz de Salud (SAS), las diputaciones de Cádiz y Málaga y dos Ayuntamientos andaluces. Según la empresaria, estas entidades han adjudicado contratos a su firma por 10 millones de euros.

El Ministerio de Sanidad elude responder sobre el contrato de Value&Bro S. L. Y subraya que todos los importadores de material sanitario deben pedir una licencia a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). “La legislación española establece que, de manera excepcional, la AEMPS podrá autorizar, por motivos justificados, importaciones de productos en empresas que no posean una licencia sanitaria de importación previamente”, indican en un correo desde el departamento que dirige Salvador Illa.

Desde que el Ejecutivo decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, la adquisición de material sanitario a China ha protagonizado distintas polémicas. El Gobierno adquirió en marzo 640.000 test rápidos para detectar el virus que no funcionaban bien. Se trataba de pruebas con una sensibilidad del 30% cuando debían superar el 80% para considerarse efectivas.

Sanidad también tuvo que retirar la semana pasada una partida de mascarillas defectuosas compradas por adelantado que han dejado a más de un millar de sanitarios en aislamiento. Los protectores, desechables del tipo FFP2, fueron suministrados por el fabricante GarryGalaxy y se adquirieron al intermediario chino Hangzhou Ruining Trading. La compra formó parte de un lote de casi nueve millones de mascarillas de tres productores distintos. El Ejecutivo desembolsó por esta partida 31,3 millones de euros.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
21:34
Muere un comandante del Ejército de Tierra por coronavirus

Un comandante del Ejército del Aire ha fallecido este jueves por coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fuerza Aérea española.

El militar tenía 59 años y llevaba varias semanas luchando contra el Covid-19, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estaba destinado en el Centro de Observación de Satélites (CESAEROB) ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y no había formado parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
20:52
Detectan mascarillas defectuosas en la residencia más grande de España

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) han retirado ya una partida de mascarillas defectuosas que llegaron a la residencia pública Doctor González Bueno, que es la más grande de Madrid y de España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad.

Este material de protección defectuosos es parte de las más de mil mascarillas chinas que llegaron a los geriátricos de todo tipo de la marca Garry Galaxy y envase verde que hace unos días el Ministerio de Sanidad retiró porque no cumplían con la normativa europea ni con ninguno de los parámetros de la Asociación Española de Normalización. Todas han sido retiradas.

Bl@nquito

Clan Leader
Por cierto, mis hijos van a seguir haciendo lo mismo. El mayor saca el perro por las mañanas porque mi mujer teletrabaja seriamente (si fuese yo, estaba foreando to el día). Si hay basura un crío baja la bolsa y el otro al perro por la tarde.

Y seguiremos así. Mientras no levanten la restricción de pillar el coche y dar un rulo, no salgo de casa. Además, estoy muy gordito y tengo que llamar a los de las mudanzas para que me saquen por la ventana. Eso sí, he aprendido a hacer panes que lo flipáis.
Cuelga una foto de alguno!!

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
mi padre tiene un justificante de esos porque es diabético y puede salir pero mi madre con cáncer de pulmón , pues él no se arriesga a salir

Yo sigo viendo aún necesitándolo muy endebles
A mi modo de ver es una enfermedad que la gente joven y que está sana lo tiene complicado hasta para contagiarse
No voy a contar aquí los despistes y cosa que hago día a día porque se me echan encima
Quizás me contagia mañana yo ,quien sabe

Cómo va eso de los diabéticos? Tienen permiso para salir?

Qui//M3

Forista Legendario
20:52
Detectan mascarillas defectuosas en la residencia más grande de España

La Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) han retirado ya una partida de mascarillas defectuosas que llegaron a la residencia pública Doctor González Bueno, que es la más grande de Madrid y de España, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad.

Este material de protección defectuosos es parte de las más de mil mascarillas chinas que llegaron a los geriátricos de todo tipo de la marca Garry Galaxy y envase verde que hace unos días el Ministerio de Sanidad retiró porque no cumplían con la normativa europea ni con ninguno de los parámetros de la Asociación Española de Normalización. Todas han sido retiradas.
Yo a estas alturas de la pelicula, creo que hace años que todas las mascarillas serian defectuosas...

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
21:34
Muere un comandante del Ejército de Tierra por coronavirus

Un comandante del Ejército del Aire ha fallecido este jueves por coronavirus, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Fuerza Aérea española.

El militar tenía 59 años y llevaba varias semanas luchando contra el Covid-19, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Estaba destinado en el Centro de Observación de Satélites (CESAEROB) ubicado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, y no había formado parte de la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

D.E.P.

dagart

Forista
Esta imagen resume como ninguna el caso que el Gobierno hace a la oposición. No tienen la vergüenza ni de dirigirle la mirada mientras habla.

UJC7vTo.jpg

Estos dos pajaros no le hacen caso ni a su madre,lo que tengo claro,es el dolor en el antebrazo, muñeca y cuello, de hacer como si estuviesen tomando notas ,dan pena .

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
También he hecho brioche y pan de molde.

Ya que la situación es penosa, por lo menos mis hijos recordarán esta época cuando sean mayores de una forma agradable. "Cuando el coronavirus nos tuvo encerrado, nuestro padre nos hacía pan, nos daba clase y jugaba con nosotros a veinte mil cosas".

Se nota porque escribo menos en el foro. Me tienen full time enganchado.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club

Ya que la situación es penosa, por lo menos mis hijos recordarán esta época cuando sean mayores de una forma agradable. "Cuando el coronavirus nos tuvo encerrado, nuestro padre nos hacía pan, nos daba clase y jugaba con nosotros a veinte mil cosas".

Tu a lo tuyo, que ya tus ministros defienden el pais.

Disfruta todo lo que puedas de los termineitor. :)

*NANO*

Clan Leader

Nunca es tarde para aprender un nuevo oficio. Te veo abriendo panadería gourmet.

Soberano

Clan Leader
Yo estoy con el 11 también y de momento tengo una buena lista de espera, pero basta que estos pedazo de mierdas cambien la película y nos dejen otros 15 días más....
Con todo o que vas a cortar cuando abras, pon un negocio de pelo. Hace un par de años vi un programa de televisión de un tipo que se había hecho rico vendiendo pelo. El rey del pelo le llamaban.

Stewie

Forista Legendario
Cómo va eso de los diabéticos? Tienen permiso para salir?

Depende del médico.

Si el tipo de diabetes requiere de cierto movimiento puede expedirse un justificante médico que permite las salidas a caminar.

El sedentarismo no es buen amigo de la diabetes.

No obstante están considerados personas de riesgo, por lo que habría que tomar las precauciones oportunas en las salidas.

tronco39

Clan Leader
Yo quiero creer que a partir del 9 de mayo empezarán a relajar esta historia por CC.AA, empezarán por las islas, Andalucía, Murcia y tal, y supongo que Madrid teniendo en cuenta el puente del 15 de mayo, no se les ocurrirá abrirnos el grifo porque todo el mundo en estampida el jueves 14 camino de las playas tiene mucho peligro... :eek:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.