Tocho va:
Lo primero que quiero decir es que yo si que creo en el Covid19 y su existencia. Pero dicho esto, creo que afecta mucho mas a ciertos colectivos, como las personas mayores y personas con patologias previas.
Teniendo estas dos cosas claras, y con ciertas informaciones que se pueden considerar como ciertas de todo lo que sale por prensa, tv, radio y demas medios, ya cada uno podemos sacar nuestras conclusiones y actuar en consecuencia. Me refiero en concreto a que se sabe que se contagia mas facilmente en espacios cerrados y con aglomeracion de gente.
Lo de la mascarilla obligatoria en la calle o espacios abiertos, me parece UN DISPARATE. Creo que fue
@nosolo320d el que hablo de la densidad de poblacion de España (de las mas bajas de Europa, por cierto) y en concreto de Madrid. Bien, Paris, Berlin, Roma... tienen calles con el mismo trafico de gente que hay en la calle Preciados de Madrid. Paris ha impuesto el uso de mascarilla en 100 calles, lo que me parece razonable. Porque efectivamente hay calles o plazas donde no se puede casi ni andar.
Lo que no es de recibo es que en un pueblo de la Manchuela conquense de 2500 habitantes o barrios normales de ciudad tengas que salir con la mascarilla puesta a comprar el pan, cuando el 95% de las veces no te vas a cruzar con nadie. No solo eso, es que encima si no te la pones salen los policias de balcon

como si estuvieses cometiendo un delito capital. Meteros en vuestras vidas! y si no teneis, compraos una! esto vale para el que no hace mas que pedir que la policia actue, que no esta, y que la culpa de todo es de Ayuso.
@juanjete33 haztelo mirar.
Mas cositas, aunque creo que esto ya lo puse al volver de Croacia. Posiblemente hayan mentido como bellacos (como todos los paises por cierto), pero han salvado su temporada turistica. Hay cifras que hablan que han estado al 70%. Se respiraba normalidad: mascarilla solo en tiendas. Bares, terrazas y restaurantes nada, solo los camareros con mascarilla, algo mas de separacion de las mesas (ja!

) y desinfeccion entre cliente y cliente (si habia tiempo para ello, claro...

) Total, que ahi estan sus datos de muertes y contagiados. Pero el turismo, que es tan importante o mas como para nosotros, no solo lo han salvado sino que me atrevo a decir que nos han quitado clientes para futuras campañas. Turismo de calidad hablo.
Pero es que ahora estoy en Alemania y lo mismo, tu vas a una terraza sin mascarilla, te sientas, pides, te sirven, pagas y te vas. Otro disparate lo de mascarilla al llegar, luego no, si te levantas si, al pagar si, si te tiras un eructo con proyecciones comiendo no...:wacky:. Lo dicho, un disparate.
Valido para Luxemburgo y Francia el sistema aleman con las terrazas.
Tema vuelos, trasportes publicos, y controles PCR. Valencia-Frankfurt hice la semana pasada. El test es obligatorio si vienes de un pais de riesgo, como es España. Pero la prueba te la haces solo si tu quieres.
Me explico: Yo pensaba qe llegariamos a Frankfurt y antes de salir a la zona abierta del aeropuerto nos harian la PCR. Pues no. Una vez sales hay un camino señalado donde hacen la prueba PCR, y vas si tu quieres. Como dos dias despues mi mujer y el crio se iban a Eslovaquia a ver a los abuelos, pues nos la hicimos. Personal del ejercito aleman organizando e informando y sanitarios civiles y militares tomando las pruebas. En dia y medio, resultado.
Cuando volvimos de Croacia, lo mismo pero por carretera. A la entrada de Alemania viniendo de Austria habia un area de servicio donde te hacian las pruebas covid. Nos desviamos pero habia un tiempo de espera de dos horas, por lo que continuamos hasta casa y nos hicimos las pruebas en nuestra region, donde hay habilitado otro punto de pruebas PCR para todo el que viene de paises señalados.
El problema de no hacerte el test en Alemania, es que en el trabajo, cuando te reincorporas te lo piden, o si no cuarentena de dos semanas...
Me podria tirar horas hablando de detalles, sensaciones, y mil cosas que chirrian de un sitio a otro. En España cuando me preguntaban por el tema y yo les contaba, notaba como si no creyesen lo que yo decia. Alla cada uno. Un factor determinante para esto, creo que es el machaque continuo 24 horas sobre el tema. Simon todos los dias, los ministros, los telediarios... no ayuda a desconectar del tema ni para pararse un minuto a reflexionar sobre todo lo que nos han metido en el paquete "porque si". Intentad estar dos o tres dias sin tv, prensa, medios, el propio foro... y luego volveis a la normalidad. Es un machaque brutal para el cerebro. No puede ser bueno, aunque si es efectivo: el miedo se ha instalado en la sociedad española.
Ya para terminar, los premios de honor a ciudadanos ejemplares del año en España:
Oro: El agricultor que en pleno mes de agosto estaba labrando el solito con su tractor en su campo... con la mascarilla puesta.
Plata: El acomodador de la sala de cine de Cuenca donde fui a ver Tenet, y que habiendo 11 personas (cifra real) tres de ellas parejas en una sala enorme y donde todos estabamos muy lejos unos de otros, no dejaba de entrar cada 20 minutos a comprobar las mascarillas. Broncaza incluida a un espectador varias filas mas adelante que se habia quitado la mascarilla. Me jodio la pelicula, en resumen. Menuda tension y no por la pelicula.
Bronce: Las dos señoras que iban paseando solas por el campo en mi pueblo con la mascarilla puesta (premio compartido con los que yendo solos en el coche tambien la llevaban puesta, que al menos lo que yo vi y por donde me movi, era muchisima gente)
Resumiendo mucho, salvo en España, en el resto de paises que yo he estado estos dias, se vive con cierta normalidad. Con los cambios que todos hemos tenido que hacer en nuestras vidas, pero con cierta normalidad. El stress, agobio, monotema, la policia de balcon... solo en España tristemente

. Y lo peor, para nada.
Me interesa especialmente la opinion de
@Get Smart 86 @Larsen y la de los que estais fuera, para ver si teneis la misma sensacion que yo.