Off Topic Os presento a Shisuka

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.890
Tras dejarlo durante 28 años, al final me animé y saqué el A2.

Lo curioso es que fue al ver un video tonto de Instagram: uno de esos donde una persona mayor se detiene a mirar una moto aparcada y aparece un mensaje que dice algo como “No lo dejes, o será demasiado tarde”. No recuerdo las palabras, pero seguro que alguno de vosotros ya lo ha visto.

Bueno, al grano: con el A2 en mano, ya tengo mi primera moto. He hecho caso omiso a todos los consejos. Pido perdón.

Al final, opté por una Suzuki Bandit de 650 (es de 2009), comprada a menos de 10 € el kilo y en un estado realmente aceptable—diría que muy bueno. La semana pasada vi un anuncio en Valencia, hablé con el dueño, todo me pareció correcto y compré casco, chaqueta, guantes y botas para ir a buscarla.

Viene limitada, pero tiene las dos centralitas; deslimitarla es tan sencillo como quitar una y poner la otra. Desenchufar, enchufar.

Defectos: el neumático delantero que ya pide a gritos un cambio; en el asiento, los bordes están un poco desgastados—tendré que inventar algo o dejarlo así—y, tras el viaje de regreso a casa, me di cuenta de que el amortiguador delantero derecho tiene una fuga. Además, pesa como dos vigas de hierro. Quizás tres.

En el lado positivo, ese motor brutal con el escape que lleva suena de locura. Espero que los locales no me paren por ganberro.

Ahora toca acostumbrarme. Cuando voy despacio por la ciudad se nota el peso, y mi total falta de experiencia me hace sentir un poco (muy) torpe.

Por último, os dejo unas fotos de Shisuka. El nombre, cosa de los pequeños. Ya está oficialmente bautizada.

23.02.2025.DSC_00120_lzn.jpg

23.02.2025.DSC_00500_lzn.jpg

23.02.2025.DSC_00110_lzn.jpg

23.02.2025.DSC_00050_lzn.jpg

PD. En la última foto, ya le he puesto los intermitentes originales. Venía con unos chinorris.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.275
Ojo con deslimitarla si en papeles está limitada. Problemas con el seguro.

Que la rompas con SALUD

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.392
Estupenda moto escuela, a disfrutarla con salud.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.116
Bonita Y parece que en muy buena condición...Enhorabuena por la adquisición !! Cuando le pilles el tranquillo la disfrutarás mucho

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.008
Me encanta como suena
Una moto estupenda que además por estilo es ya una moto clásica

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.715
Tras dejarlo durante 28 años, al final me animé y saqué el A2.

Lo curioso es que fue al ver un video tonto de Instagram: uno de esos donde una persona mayor se detiene a mirar una moto aparcada y aparece un mensaje que dice algo como “No lo dejes, o será demasiado tarde”. No recuerdo las palabras, pero seguro que alguno de vosotros ya lo ha visto.

Bueno, al grano: con el A2 en mano, ya tengo mi primera moto. He hecho caso omiso a todos los consejos. Pido perdón.

Al final, opté por una Suzuki Bandit de 650 (es de 2009), comprada a menos de 10 € el kilo y en un estado realmente aceptable—diría que muy bueno. La semana pasada vi un anuncio en Valencia, hablé con el dueño, todo me pareció correcto y compré casco, chaqueta, guantes y botas para ir a buscarla.

Viene limitada, pero tiene las dos centralitas; deslimitarla es tan sencillo como quitar una y poner la otra. Desenchufar, enchufar.

Defectos: el neumático delantero que ya pide a gritos un cambio; en el asiento, los bordes están un poco desgastados—tendré que inventar algo o dejarlo así—y, tras el viaje de regreso a casa, me di cuenta de que el amortiguador delantero derecho tiene una fuga. Además, pesa como dos vigas de hierro. Quizás tres.

En el lado positivo, ese motor brutal con el escape que lleva suena de locura. Espero que los locales no me paren por ganberro.

Ahora toca acostumbrarme. Cuando voy despacio por la ciudad se nota el peso, y mi total falta de experiencia me hace sentir un poco (muy) torpe.

Por último, os dejo unas fotos de Shisuka. El nombre, cosa de los pequeños. Ya está oficialmente bautizada.

23.02.2025.DSC_00120_lzn.jpg

23.02.2025.DSC_00500_lzn.jpg

23.02.2025.DSC_00110_lzn.jpg

23.02.2025.DSC_00050_lzn.jpg

PD. En la última foto, ya le he puesto los intermitentes originales. Venía con unos chinorris.

La condenada engaña a la vista, y hablamos de cuarto de tonelada.

Te va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ahí lo dejo

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.040
Que escatimes en la moto pase, por ser reemplazable, pero el casco....:dead::dead:

La cabeza (aunque la uses poco:devil:) solo tienes una.:pasta::pasta:gastate los cuartos, y aunque sea homologacion nueva... doble D minimo siempre. A disfrutarla, la cabeza y la moto con cabeza

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.592
Muy bonita! Enhorabuena!

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.890
Ojo con deslimitarla si en papeles está limitada. Problemas con el seguro.

Que la rompas con SALUD

Sí, lo tengo en cuenta. Ahora mismo va limitada, y creeme que por ahora, no echo en falta potencia.

La condenada engaña a la vista, y hablamos de cuarto de tonelada.

Te va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Ahí lo dejo

No te pillo, pero espero que me dure algo más :descojon::descojon::descojon::descojon:

Que escatimes en la moto pase, por ser reemplazable, pero el casco....:dead::dead:

La cabeza (aunque la uses poco:devil:) solo tienes una.:pasta::pasta:gastate los cuartos, y aunque sea homologacion nueva... doble D minimo siempre. A disfrutarla, la cabeza y la moto con cabeza

pufff, si ves la chaqueta :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pero no hay duda. La lista de la compra que tengo ahora me agobia. Es el tema de llegar totalmente nuevo. No tienes nada.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.242
Qué bonita, no le cabe el 4 pucheros ..... Me encanta.

A disfrutarla ......

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.715
Sí, lo tengo en cuenta. Ahora mismo va limitada, y creeme que por ahora, no echo en falta potencia.

No te pillo, pero espero que me dure algo más :descojon::descojon::descojon::descojon:

Pero no hay duda. La lista de la compra que tengo ahora me agobia. Es el tema de llegar totalmente nuevo. No tienes nada.

Lo digo porque te picará el gusanillo, y pronto querrás otra cosita. Al tiempo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
17.023
Enhorabuena ya disfrutarla, Miguel :)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.783
Enhorabuena por la nueva era. :amo: Salud para disfrutarla. :drink:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.890
Norawena, se ve muy guapa, no sabes la envidia que me das por haberte lanzado de nuevo a las 2 ruedas, llevo años pensando en hacerlo pero me voy engañando con la bici... que la disfrutes y la rompas con salud :guiño:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.141
Buen diseño.

seitze

Forista
Modelo
F20 B48
Reacciones
5.040

Precisamente ahora siendo nuevo es cuando no debes escatimar, primero por falta de experiencia y luego cuando te hagas por exceso de confianza

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.853
Enhorabuena, muy buena moto para aprender, ya nos irás contando :)

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.047
La encuentro muy bonita y se ve en buen estado, cuantos km tiene?

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.167
Cómo molan las naked. Perfecto momento para hacerse con una ahora que llega la primavera.

Neumático delantero nuevo antes de ir hasta a por el pan, eso sí. A disfrutarla.

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
7.914
Tiene buena pinta y parece bastante bien conservada. Buena compra.
Disfrutala y, por supuesto, mejor no dejar cosas sin hacer de esas que piensas "tendría que haberlo hecho..." :guiño: :guiño: :guiño: