X2 (U10) Paquete Innovation, ventajas e impresiones

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Sergio Ursua Matin Niño, 28 Ago 2024.

1. Sergio Ursua Matin Niño

Sergio Ursua Matin Niño En Practicas

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Lanzo hilo para compartir sensaciones sobre el paquete innovation,fotos de la iconic glow de noche , de dia...que bonita es.....tambien hablar del parking assistant plus, opciones a meter el pro y que ventajas nos puede dar, por supuesto del maravilloso HUD, el augmented,,,,diferencias entre cockpit pro y normal ¿porque dice que viene sin marco el pro?...todo ello con la finalidad de ayudar a la gente a una posible eleccion y si merece la pena hacer el esfuerzo....yo lo he metido...lanzo primera cuestion....se puede ver el augmented view en el cuadro de instrumentos....he visto que en el i4,xm etc si que se puede pero tengo la duda en x1/x2...saludos a tod@s!!!

Última edición: 29 Ago 2024
  2. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo solo puedo decir que, si el dinero lo permite, merece la pena poner el innovation y no quedarse en el premium. Yo lo tengo en un X1 y mejor meter el dinero en esto que en acabados estéticos tipo techo solar p.e. ... pero bueno, eso es ya cosa de gustos, hay quien prefiere la estética a los "gadgets" y al revés, todo respetable, claro.

A Nanouk, Gus y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.693
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Augmented view solo en navegación y si está a pantalla completa (central). Al menos en X1.

4. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    Se puede ver en el virtual cockpit?...si es asi...que pasada!!!!! Lo que no entiendo muy bien es el tema de bmw curved display pro sin marco...la normal entiendo que es el mismo marco que la pro...respecto a la remote 3d view...es algo similar al modo centinela de tesla ?

5. skrull

skrull En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    Configurar el paquete innovation es un acierto total y ahora más que no se queda por fuera el driving assistant y el driving assistant plus, en mi momento dejé por fuera el DA, pero llevo el DAP y me gusta como va

A Nanouk le gusta esto.
  6. elhombretranquilo

elhombretranquilo En Practicas

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    iX1
    skrull... pero en el Innovation sigue sin ir el Driving Assistant básico, ¿no? Por lo menos en la configuración completa, aunque le pongas el innovación, te sale «desmarcado» el DA por unos 680€

7. skrull

skrull En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    X1 xdrive 25e
    la última vez que fui al concesionario hace aprox 4 semanas , al incluir el paquete innovation, te marcaba si o si el DA pero no a cero coste pagar esos 680€ , de esa forma garantizaban que no se quedara por fuera en las ayudas de conducción ( pero no como en algún momento se pensó que venía incluido sin pagar de más) hemos tocado varias veces ese tema de que debería venir como en otras marcas de serie o incluido ya en el paquete en mención…resumen enmiendan ese error haciéndotelo poner ya que aparece marcado en el innovation pero pagándolo, eso hace 4 sem no sé si ha cambiado despues

A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  8. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Lo que hay que hacer es al final revisar la configuración completa y ver si vienen los dos marcados, DA y DA+. Si es así pues OK.

A Nanouk le gusta esto.
  9. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    ¿sabeis si desde la app de bmw se puede ver la imagen de las camaras 360 del coche en directo?he visto que en series 4 y 5 puedes ver la imagen de una camara seleccionada en concreto...por cierto por 200€ mas ,pondrias el parking pro?...ponerlo a posteriori son 400 y puede ser que tenga su cosilla, a mi lo de sacar el coche de la plaza de garaje sin entrar en el me parece algo que no esta nada mal....POR CIERTO ALGUIEN ESTA AL TANTO DE LOS ICONICSOUNDS DE HANS ZIMMER? vienen de serie alguno?he visto en connected drive que el sport hay que comprarlo....

CORRECCION: si se puede ver...para los que aun no tienen el coche hay una demo en my bmw donde puedes elegir algunos modelos y familiarizarte con la app, como por ejemplo si tuvieras el i4....he visto la 360 y ahi si puedes echar la foto con culquiera de las camaras del coche...un chulada...puedes ver todas las opciones de la app...yo con el x1 2017..poquillas cosas tenia...pero la app mola...tambien he visto que comprando drive recorder(130€ -3años......300€-ilimitado y sus pruebas demos)....se pueden hacer muchas cositas y grabaciones de video muy chulas...a mi es que ese rollo me mola bastante.....SALUDOS

Última edición: 1 Sep 2024
  10. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Si, es posible. En el App del móvil hay la opción “Cámara remota Remote 3D view”, le das, se despliegan los retrovisores y enciende las cámaras.

Puedes ver las fotos de cada cámara o una reconstrucción 3D que puedes girar y ver desde distintos ángulos.

No necesitas PA Pro, con PA+ (Pack Innovation) lo tienes. No es una maravilla, es un poco lento y no puedes ver vídeo, solo fotos fijas, pero tiene su gracia.

Cuando pruebes la suspensión de serie y la M, fíjate también en el tamaño de las llantas / ruedas, influye y mucho.

Saludos.

A Nanouk y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  11. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    ix2
    Yo también estoy muy contento. Lo puse porque quería la cámara 360, pero si hubiera podido elegir, hubiera puesto la cámara 360 sin el innovation.

Ahora, una vez lo he tenido, pondría todo. El Iconic Glow al X2 le da un toque premium brutal, y el HUD es el mejor que he visto en cualquier coche. Está perfectamente integrado y puedes hacer de todo con él, desde ver la navegación a seleccionar la fuente de música, pasar canción, etc etc

A Gus y Sergio Ursua Matin Niño les gusta esto.
  12. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

En el innovation se incluye el bmw drive recorder tambien?

13. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i

Queremos fotos de la iconic glow de noche....eso tiene que ser la ost....no me ha parecido ver ninguna por aqui....a ver si alguien se anima....jejejjee

14. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    El Drive Recorder esta incluido en el Parking Assistant Plus (PA+), pero el PA+ no lo puedes comprar por separado, te obliga a poner el Pack Innovation.

Así que si, el Drive Recorder esta incluido en el Pack Innovation.

Saludos.

A Sergio Ursua Matin Niño le gusta esto.
  15. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Yo lo de aparcar el coche desde el movil, no se si con el PA pro se podria si solo tienes el innovation.
    Yo es la primera vez que estoy en bmw, y la verdad que la configuacion de los extras es lioso de coj*nes, o no lo ponen claro vamos.

Última edición: 2 Sep 2024
  16. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i

Hola Oski,

Con el PA+ puedes hacer que el coche aparque solo, contigo dentro y desde la pantalla del coche.

Con el PA Pro puedes hacer lo mismo, pero desde fuera del coche y desde el móvil.

En teoría, el PA Pro lo puedes comprar luego por OTA siempre y cuando tengas el Plus. Yo tengo un X1 U11 fabricado en Abril de 2024 con el Innovation y el PA+ y me dice que no es compatible con el PA Pro, así que ya no sé que pensar.

Si, configurar los extras es lioso, por eso hice la Guía de Configuración y Compra del X1, del X2, de la família DA y del PA Pro:

https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x2-u10.1058923/

https://www.bmwfaq.org/threads/guia-de-compra-y-configuracion-del-bmw-x1-u11.1058254/

https://www.bmwfaq.org/threads/guia...a-pro-y-parking-assistant-pro-pa-pro.1059500/

Saludos.

Última edición: 2 Sep 2024
    A ruforen, Oski46 y Gus les gusta esto.
  17. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Hola David!, no si las guias son la leche, las he mirado 4mil veces, te lo digo una vez mas, mil gracias por el currele y aportar al foro.
    Yo ya no puedo cambiar nada, el comercial me ha dicho esta mañana que esta en transporte internacional, y a la espera de que llegue a campa.

Yo le tengo puesto el innovation y el draving assist, y segun el comercial, me dijo que via ota no habria problemas....ahora del dicho al echo....

A David Ras le gusta esto.
  18. Sergio Ursua Matin Niño

Me Gusta:
    268
    Modelo:
    X2 u10 20i
    si tienes el plus...el pro se puede comprar en conected drive sin pegas...eso 400 pavos para siempre y 200 y pico para 3 años o algo asi...eso si. hay demo gratis de 1 mes y se prueba...pero se puede poner a posteriori...la clave es tener las 360 con el plus para poder acceder a ello.....yo aora no lo pongo porque la jefa me ha capado(consegui poner el innovation) pero si las pruebas demos me molan en el futuro las pongo...la idea es ir al garage y con la salida /entrada memorizada...sacas el coche sin entrar en el garaje...no esta mal...jejejejje aunque si...es en modo de guay...jajajaja....claro esta

Última edición: 13 Sep 2024
    A rescuer255 y Oski46 les gusta esto.
  19. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola Oski,

¡Gracias!

Si tienes el Drive Assistant, has hecho muy bien, porque tienes el ángulo muerto y puedes poner por OTA el DA+ y el DA Pro.

Si tienes el Innovation, tienes el PA+, y puedes poner por OTA el PA Pro.

Como tu coche lo acaban de fabricar, seguro que lo podrás actualizar por OTA sin problema, porque el PA Pro apareció antes de fabricar tu coche, así que seguro que han instalado todo lo necesario para poder añadirle el PA Pro cuando quieras.

En mi caso, lo tengo que mirar bien, pero si no es compatible puede ser temporal (porque no tenga instalada alguna actualización), o permanente (porque le falte algo).

Hecho en falta una nota oficial que diga “PA Pro compatible con todos los X1/X2 que tengan PA+ fabricados desde xxxx”.

Saludos.

A Oski46 le gusta esto.
  20. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    ix2
    En el mío de momento no se puede comprar, y tengo Innovation Pack y DA, así que soy candidato.

Veremos.

21. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Yo hice esta consulta a soporte:

"Me gustaría saber si mi BMW X1 dispone de aparcamiento controlado a distancia (aparcamiento remoto) con el teléfono móvil y, de ser así, qué teléfonos son compatibles con la función."

y la respuesta fue la siguiente:

"En relación con su consulta, por los datos de los que disponemos, lamentamos informarle de que su vehículo BMW con número de bastidor ***************** no dispone de las características técnicas necesarias para el uso del servicio Remote Control Parking y no es posible añadir componentes de hardware después de la fabricación."

Decir que tengo el paquete Innovation con Parking Assistant+ de fábrica. Coche fabricado en diciembre de 2023.

No sé si lo que pregunté es lo mismo que preguntar si puedo poner el Parking Assistant Pro, pero pinta mal, por lo que entiendo es que falta algo de hardware.

Es que también pulula una duda en el aire. Hay dos tipos de aparcamiento desde fuera del coche, el memorizado y el no memorizado. Me explico. En el caso del memorizado es que previamente grabaste la maniobra de aparcamiento (por ejemplo la de tu casa o la de tu trabajo, las habituales) y lo que hace el coche es reproducirla contigo fuera controlándola desde el móvil (más o menos el control es simplemente dejarle seguir o no). Y luego la no memorizada es la de que te encuentras una plaza sobre la marcha en cualquier sitio, desde dentro le dices que aparque solo ahí, pero lo que haces es salir y dejar que el coche lo haga contigo fuera controlándola desde el móvil.

Por lo que dicen las indicaciones del Parking Assistant Pro al menos cubre la primera, pero no tengo claro que cubra la segunda, que igual es lo que llaman Remote Control Parking ... o no ... esa es mi duda.

22. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Por la descripción de BMW, el Parking Assistant Pro solo aparca desde el móvil si previamente se ha memorizado la maniobra.

Lo que te ha dicho BMW es que tu coche de diciembre de 2023 no es compatible con PA Pro. Yo no he hecho la consulta a BMW, pero en la web no me sale la opción de comprarlo. Mi coche es de finales de abril de 2024.

Así, podríamos decir, en general como orientación, que los X1/X2 fabricados antes del 1 de mayo de 2024 NO son compatibles con PA Pro, aunque tengan PA+.

Cuando tengamos más información lo podremos matizar y concretar más. Igual es hasta el 1 de julio, o algunas unidades si y otras no, etc.

Saludos.

A rescuer255, ruforen y Oski46 les gusta esto.
  23. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Entiendo David que te metes en la app con el bastidor del coche y ahi te salen las opciones a comprar via ota.

El mio se ha fabricado en agosto, aun sigue en Alemania, esta reflejado como en transporte, pero aun sigue alli.

Espero no tener problemas, para poner via ota el PA pro, en mi casa tengo el garaje con una p*ta columna y aveces cnd te sale mal la maniobra ya te lias hacer dos o tres maniobras mas, cuando me sale a la primera una gozada. Por eso me vendria al pelo.

Gracias a todos por las respuestas!

24. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Que fecha tienes tu de fabricacion?

25. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hay 3 opciones:

• Entrar en el App del móvil y ver que opciones hay,
    • En la página web de BMW entrando con tu usuario (el mismo que el App),
    • En la pantalla del coche, pulsando el icono Connected Drive y ver las opciones disponibles.
    Si no recuerdo mal, el PA Pro salió a principios de julio y tu coche lo han fabricado a finales de agosto, así que seguro que es compatible con el PA Pro. Los anteriores al 1 de mayo de 2024 probablemente no.

Lo que no sé, es que componente, pieza o software lleva tu coche que no lleve el mío. Supongo que con el tiempo lo sabremos. Igual son rádares de mayor precisión, lo que no tendría remedio. Ojalá solo sean unas líneas de código que se añadan en una futura actualización.

Para poner PA Pro, se necesita ID9, PA+ y acceso Comfort (incluido en los Packs Premium y Innovation).

Yo lo del PA Pro no sé si realmente merece la pena, mola y es interesante, pero me gustaría probarlo antes de decidir.

https://www.press.bmwgroup.com/glob...3EN/bmw-model-update-measures-for-summer-2024

Saludos.

Última edición: 3 Sep 2024
    A ruforen y Oski46 les gusta esto.
  26. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Gracias makina!

Que buena info!

Última edición: 3 Sep 2024
  27. Oski46

Oski46 En Practicas

Me Gusta:
    232
    Por lo que he leido creo que desde la fabricacion desde mayo se va poder via OTA, eso si pone que los requisitos son tener el ID9 y PA+.....

28. a350

a350 En Practicas

Me Gusta:
    225
    Modelo:
    ix2
    Junio

En principio dijeron que el retrofit sería para todos los que tuvieran el equipamiento adecuado

29. ruforen

ruforen En Practicas

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    X1 xDrive25e
    Voy a dar un voto de confianza al ansia recaudatoria para que los anteriores podamos pillarlo tras alguna actualización, porque a mi eso de memorizar los aparcamientos también me resulta interesante ... pero eso sí, a ver qué márgenes de error tiene eso, porque si por donde grabas está muy justo no sé yo cuando repita él solo

30. David Ras

David Ras Forista

Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    X1 sDrive 20i
    Hola,

Ya comentamos que para poder aparcar el coche desde el móvil (PA Pro), tiene que estar la maniobra previamente memorizada.

Además tienes que estar a menos de 6 metros del coche. Esto quiere decir que no te conectas al coche por Internet, lo tienes que hacer directamente por el WiFi del coche para que haya menos retardo.

En resumen, que la antena WiFi del coche tiene que ser más potente para que llegue a 6 metros y podría ser diferente a la de modelos anteriores (diferente hardware).

Es otra posible explicación de porque los modelos anteriores a xxx no son compatibles con PA Pro.

Saludos.

A ruforen le gusta esto.

Compartir esta página