Yo hice esta consulta a soporte:
"Me gustaría saber si mi BMW X1 dispone de aparcamiento controlado a distancia (aparcamiento remoto) con el teléfono móvil y, de ser así, qué teléfonos son compatibles con la función."
y la respuesta fue la siguiente:
"En relación con su consulta, por los datos de los que disponemos, lamentamos informarle de que su vehículo BMW con número de bastidor ***************** no dispone de las características técnicas necesarias para el uso del servicio Remote Control Parking y no es posible añadir componentes de hardware después de la fabricación."
Decir que tengo el paquete Innovation con Parking Assistant+ de fábrica. Coche fabricado en diciembre de 2023.
No sé si lo que pregunté es lo mismo que preguntar si puedo poner el Parking Assistant Pro, pero pinta mal, por lo que entiendo es que falta algo de hardware.
Es que también pulula una duda en el aire. Hay dos tipos de aparcamiento desde fuera del coche, el memorizado y el no memorizado. Me explico. En el caso del memorizado es que previamente grabaste la maniobra de aparcamiento (por ejemplo la de tu casa o la de tu trabajo, las habituales) y lo que hace el coche es reproducirla contigo fuera controlándola desde el móvil (más o menos el control es simplemente dejarle seguir o no). Y luego la no memorizada es la de que te encuentras una plaza sobre la marcha en cualquier sitio, desde dentro le dices que aparque solo ahí, pero lo que haces es salir y dejar que el coche lo haga contigo fuera controlándola desde el móvil.
Por lo que dicen las indicaciones del Parking Assistant Pro al menos cubre la primera, pero no tengo claro que cubra la segunda, que igual es lo que llaman Remote Control Parking ... o no ... esa es mi duda.