Duda Paquete parking (y surround view)

David2017

En Practicas
Hola!

Y otra duda (espero que de las últimas) que tengo con los extras. Nos parece muy interesante lo del parking assistant. Sobre todo a mi pareja, que no le gusta nada aparcar y se ha quedado embobada con un vídeo.

Pero tengo más dudas con lo del Surround View. Veo que podría ser interesante por ejemplo al tener que salir desde parado con poca visibilidad lateral. Y la cosa es que si girando la cabeza (como se ha hecho toda la vida) se ve prácticamente lo mismo, entonces el plus es de comodidad, más que de seguridad, pero si la visión es más amplia con la cámara, entonces sí entramos en el terreno de la seguridad, que es más importante.

En general os pregunto a los que tengáis/hayáis probado los 2 sistemas... ¿Merecen la pena? ¿Después de usarlo un tiempo os resulta imprescindible?

O mejor se puede prescindir e invertir ese pico en alguna otra cosa interesante...

Thanks!

blueboy_gigel

Clan Leader
Las 2 cosas están muy bien. El park assist necesita mucho hueco. En ese lo mete cualquiera.

EL 360° está muy bien para aparcar en huecos chicos o accesos complicados.

En resumen la gente suele aparcar de oído con lo cual todo lo que pongas... como protección atrás yo tengo la bola de enganche, cuando lo dejo en la calle intento proteger la parte delantera y sacó la bola (eléctrica plegable) y que le vayan dando

jouking

En Practicas
Park asist: yo lo uso para no rozar las llantas en los bordillos ya que los detecta lateralmente bastante bien.

El surround tb lo uso bastante pero lo mejor son las cámaras de la defensa que por mucho que piense la gente se sale de garajes y cruces infinitamente mejor que a la antigua usanza, sobretodo teniendo en cuenta q la posición de ambas es muy adelantada desde la posición de visión del conductor.

Ambos extras muy útiles pero como todo dependiendo del presupuesto de cada uno.

jouking

En Practicas
Por cierto un apunte del park assist, me lo tiene aparcado en huecos q yo no pensé q cogia y eso q soy de aparcar suvs de más de 5m, eso sí otras veces le da la melopea y no le sale de dentro aparcar...

Dirdam

En Practicas
Yo el Park Assist no lo puse porque pensé que necesitaba mucho hueco. Pero el Surround View sí lo tengo y lo encuentro superinteresante ya que ayuda muchísimo en cualquier maniobra con poco espacio. De hecho uso más el Top View que la cámara trasera.

motok

Forista
Yo el Park Assist no lo puse porque pensé que necesitaba mucho hueco. Pero el Surround View sí lo tengo y lo encuentro superinteresante ya que ayuda muchísimo en cualquier maniobra con poco espacio. De hecho uso más el Top View que la cámara trasera.

Opino exactamente igual.

Como tengas que aparcar en una plaza estrecha que toque hacer muchas maniobras es un extra de lo más recomendable. Además es más difícil golpear las llantas al aparcar en la calle... un montón de ventajas

ArturoF36

En Practicas
Hmmm pues yo he metido el coche con el park Assist y no eran plazas tan pequeñas, quizá 20cm de holgura delante y detrás. Lo clava con el bordillo y lo deja entre 5cm y 10cm muy bien cuadradito.

El top view se sale. Por cierto hay manera de ponerlo tocando un botón? Porque a mi se me pone sólo.

Sobre las cámaras de la defensa valen para algo más q para salir de un parking y ver si viene alguien? La verdad q apenas las uso aunque mola la resolución q tienen y ver la gente pasar y otros coches...

Dirdam

En Practicas
El top view se sale. Por cierto hay manera de ponerlo tocando un botón? Porque a mi se me pone sólo
Sale pulsando el botón de los sensores de aparcamiento. Si está seleccionada la cámara de marcha atrás sale ésta, y si no el Top View. La verdad es que se echa de menos un botón directo como con el Side View.

peach

Forista Senior
Hola a todos!!supongo que no pero alguien me puede decir si se puede reequipar estos sistemas en un F30 que solo venga con el navegador business o tiene que tener uno superio?

Levanius

Forista
Hola a todos!!supongo que no pero alguien me puede decir si se puede reequipar estos sistemas en un F30 que solo venga con el navegador business o tiene que tener uno superio?

Es surround view seguro que sí!! Lo supongo que también pero no estoy seguro...

LuisM-S

Forista
te va a salir por un pico re-equipar el surround view, yo lo pregunté, pero cuando me dijo @theMpower que salía bastante caro, me quité la idea y fue cuando me dejé de re-equipaciones y pedí el coche nuevo con todo lo que me faltaba :facepalm:

peach

Forista Senior
Bueno, como de caro? Porque desde luego no se me pasa por la cabeza cambiar de coche salvo que me toque la lotería o pasen al menos 6 años más. Por lo que solo me queda o mejorar lo que tengo o quedarme quieto. :whistle:

buski_23

En Practicas
te va a salir por un pico re-equipar el surround view, yo lo pregunté, pero cuando me dijo @theMpower que salía bastante caro, me quité la idea y fue cuando me dejé de re-equipaciones y pedí el coche nuevo con todo lo que me faltaba :facepalm:
No creo que hayas cambiado de coche sólo por lo caro que te salía reequipar, sino más bien por capricho, y porque evidentemente podías, porque si es por reequipar..casi puedes reequipar todo el catálogo de extras antes que hacer ese cambio.

blueboy_gigel

Clan Leader
No creo que hayas cambiado de coche sólo por lo caro que te salía reequipar, sino más bien por capricho, y porque evidentemente podías, porque si es por reequipar..casi puedes reequipar todo el catálogo de extras antes que hacer ese cambio.
Si, sólo que las cámaras 360° te cuestan 800€ de fábrica y 2500 reequipando

jouking

En Practicas
Siempre queda aftermarkt que es más económico... aunque la integración no es la misma. Yo puse 360 chino que iba bastante bien en otro coche que tuve por 350 euros. Ya tenía interface de vídeo instalado, sino serían 150 euros más.

La instalación la hice yo con un amigo y iba bastante bien.

Levanius

Forista
Bueno, como de caro? Porque desde luego no se me pasa por la cabeza cambiar de coche salvo que me toque la lotería o pasen al menos 6 años más. Por lo que solo me queda o mejorar lo que tengo o quedarme quieto. :whistle:

Depende de lo que tengas... si tienes cámara trasera es lo que te ahorras...
Pero cámara trasera, las del top y los laterales con todos los cables y demás cuesta unos 1300€ sin mano de obra.

David2017

En Practicas
Aprovecho para deciros que gracias a vuestros comentarios decidí dejar el paquete, con ambos extras (asistente parking y surround). Del asistente creo que podría haber prescindido, pero le iba a dar un disgusto a mi chica porque es de los extras que más le gustan :)

LuisM-S

Forista

Evidentemente no, y si me lo puedo permitir comprar el que he comprado, sino probablemente andaría re-equipando cosas, pero con lo que tenia para re-equipar no era viable en términos económicos, surround, cámara trasera, led adaptativos, frenos y algunas cosas que no eran "re-equipables", te pones a sumar euros y no terminas..

buski_23

En Practicas
Evidentemente no, y si me lo puedo permitir comprar el que he comprado, sino probablemente andaría re-equipando cosas, pero con lo que tenia para re-equipar no era viable en términos económicos, surround, cámara trasera, led adaptativos, frenos y algunas cosas que no eran "re-equipables", te pones a sumar euros y no terminas..
Esta claro, se iría un pastizal. El reequipar es algo "bonito" pero hay que saber hasta dónde llegar. Llegaste a instalar los frenos M justo antes de pedir el nuevo no?

Volviendo al tema.

Yo no lo reequiparía poniéndo en la balanza lo que cuesta, y lo que supone tener ese extra.. En el mío no lo tengo, y no lo echo en falta, sí que echo en falta en cambio a lo mejor la cámara de marcha atrás.

LuisM-S

Forista
Esta claro, se iría un pastizal. El reequipar es algo "bonito" pero hay que saber hasta dónde llegar. Llegaste a instalar los frenos M justo antes de pedir el nuevo no?

Volviendo al tema.

Yo no lo reequiparía poniéndo en la balanza lo que cuesta, y lo que supone tener ese extra.. En el mío no lo tengo, y no lo echo en falta, sí que echo en falta en cambio a lo mejor la cámara de marcha atrás.
Si biggrin:facepalm:

Pero me sirven para el 40i tengo entendido

eduwinner

En Practicas
se puede poner aunque sea sólo la cámara delantera? cuánto costaría?

Estoy viendo que es algo que me hace falta porque no puedo acercar el morro al bordillo, ya que rompería los bajos delanteros (llevo el spoiler performance y queda más bajo que los bordillos)

Levanius

Forista
se puede poner aunque sea sólo la cámara delantera? cuánto costaría?

Estoy viendo que es algo que me hace falta porque no puedo acercar el morro al bordillo, ya que rompería los bajos delanteros (llevo el spoiler performance y queda más bajo que los bordillos)

Se puede. Las cámaras rondan unos 50€ y la interfaz 300-400€. Mano de obra a parte.

eduwinner

En Practicas
Se puede. Las cámaras rondan unos 50€ y la interfaz 300-400€. Mano de obra a parte.

ah, entonces lo caro es la interfaz, en ese caso ya trataría de poner delantera y trasera. ¿Iría todo integrado con el NBT? El tema del coding lo haría yo (o lo intentaría jaja, si está por ahí para que lo podamos hacer)

Levanius

Forista
ah, entonces lo caro es la interfaz, en ese caso ya trataría de poner delantera y trasera. ¿Iría todo integrado con el NBT? El tema del coding lo haría yo (o lo intentaría jaja, si está por ahí para que lo podamos hacer)

Sí. Todo va integrado en el NBT. yo te ánimo de poner las dos si decides hacerlo.

eduwinner

En Practicas
Sí, creo que pondría las 2, si cada cámara son 50 euros merece la pena, ya que te vas a gastar 300 o 400 en el módulo. Ahora, hay que realizar un buen curro para montarlas...

La delantera se activa con un botón a parte o desde el NBT?