Para los camioneros del foro, un par de preguntas

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
Recaro;5717985 dijo:
Que tenga más caballos no tiene porque significar que vaya a dar mucho más gasto... Si hace menos esfuerzo se le suponen menos averías, consumo, etc...

A ver que nos cuenta Ninja del consumo de ese Scania, pero te puedo decir que la mierda pony que uso yo no baja de un 58 ni a tiros (eso si, suelo ir rondando las 40 tm)

Salu2!!

Y, con todos los respetos, esa "bicicleta" que has puesto en las fotos mueve las 40 Tn?. Lo tuyo si que es una gesta!!. No me imagino lo duro que será subir pendientes a 20-30 km/h. Saludos
 

Recaro

Forista
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
2.146
Reacciones
7
NOSsport;5718053 dijo:
Y, con todos los respetos, esa "bicicleta" que has puesto en las fotos mueve las 40 Tn?. Lo tuyo si que es una gesta!!. No me imagino lo duro que será subir pendientes a 20-30 km/h. Saludos

Las mueve, despacito pero las mueve :descojon:

Lo que más me acongoja es impedir que se muevan bajando algún que otro puerto, eso si... [:>pray[:>pray[:>pray

Salu2!!
 
C

CaCereÑo

Invitado
Recaro;5717985 dijo:
Que tenga más caballos no tiene porque significar que vaya a dar mucho más gasto... Si hace menos esfuerzo se le suponen menos averías, consumo, etc...

A ver que nos cuenta Ninja del consumo de ese Scania, pero te puedo decir que la mierda pony que uso yo no baja de un 58 ni a tiros (eso si, suelo ir rondando las 40 tm)

Salu2!!

58 litros a los 100????????:-s:-s
 

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
Menos mal que trabajas para una petrolera porque 58 litros a los 100 no hay empresa de transporte que los aguante, jeje. Espero que te den una buena máquina pronto porque ir en eso debe dar miedo. Saludos
 

Recaro

Forista
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
2.146
Reacciones
7
CaCereÑo;5718067 dijo:
58 litros a los 100????????:-s:-s

Palabrita de niño güeno! :descojon:

En la empresa hay mucho Iveco y Volvo. Del Volvo no te puedo decir que no lo he catado, pero los Iveco (al menos los 430) te hacen un 40 y en adelante y se quedan tan tranquilos.

La joya de la empresa, evidentemente es el mio... a ver si se estiran y me lo cambian :yawinkle

Salu2!!
 

Recaro

Forista
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
2.146
Reacciones
7
NOSsport;5718110 dijo:
Menos mal que trabajas para una petrolera porque 58 litros a los 100 no hay empresa de transporte que los aguante, jeje. Espero que te den una buena máquina pronto porque ir en eso debe dar miedo. Saludos

No trabajo para la petrolera en cuestión. Esos no llevan vehículos de tanto prestigio como el mio :descojon::descojon::descojon:

La verdad es que por consumo a mi tampoco me parece rentable, pero teniendo en cuenta que no se rompe nunca (bueno, hace poco me tiro la transmisión al suelo, pero no ha pasao ná :descojon:), y que no les debió costar demasiado, pues igual si que sale rentable el caxarro... :inoc

Salu2!!
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.319
Reacciones
71.420
NOSsport;5717830 dijo:
¿Y que tal va el R500?, ¿realmente se necesita más potencia? Me imagino que con eso mueves bien 35 toneladas. Alguien sabe explicarme para que se necesita el R-620? Me parece una pasada de tractora pero realmente se necesitan 620 cv? Entiendo que a más caballos más rápido irás subiendo puertos pero tanta potencia... quizás sea excesiva para la economía de un autónomo o pequeña empresa. Porque a la hora de contratar una carga no te van a mirar si vas con un bicho de 620 cv o con uno de 500 ó 480 cv. Saludos

La potencia no es solo para correr, ten en cuenta que llevas más par y reduces esfuerzo por lo que como lógica -no real- alargas la vida del motor y desgaste. Si subes a 5km\h más en zonas de montaña, al cabo de una jornada son los km necesarios para llegar a tiempo y descargar, de lo contrario te toca esperar al día siguiente.
 

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Registrado
4 Jun 2007
Mensajes
3.430
Reacciones
23
algo bueno tiene que tener, sino no se explica que no se cambie de profesion.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
El consumo del que llevo yo el R500 es de 34 litros a los 100 aprox calculado en un mes, el peso que llevo casi siempre es de 24.000 kg neto (40.000 kg bruto).
El 480 que llevaba antes consumia 37 litros a los 100 y ...
El 460 que llevaba antes consumia 40 litros a los 100.
El que mas andaba y con diferencia era el 460, si habeis leido bien. Tenia mas nervio y mas coj*nes a la hora de subir un puerto, al 460 lo subias a 1800-1900 y tiraba como un condenado el R500 lo pasas de 1500 rpm y se acabo lo que se daba.
Desde que llevan inyectores bomba y no la bomba propiamente dicha los han capado bien, mas potencia a cambio de menos consumo acompañado de una falta total de nervio.
El 620 lo veo bien para transportes especiales sino no tienen razon de ser, no hace falta tanto, conozco a uno que tiene un SCANIA 580 subido a 900cv de potencia y es una bestia, hace transporte de marmol cargando 60 toneladas netas.
SCANIA en motores en V es de los mejores por no decir el mejor pero en motores en linea [-X son unos traga aceite y lo dice alguien que esta en una empresa con una gran flota de camiones , SCANIA V - L, DAF 460-480, RENAUT 480 "La Cosechedora".
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
spiritbmw;5718319 dijo:
algo bueno tiene que tener, sino no se explica que no se cambie de profesion.
Muchos aunque quieran no pueden cambiar de profesion, ya sea por edad, porque no saben hacer otra cosa u otra cosa, la profesion de camionero de bueno tiene poco.
 
L

little_homer

Invitado
Aprovechando que hay tantos camioneros por aqui. Un día leia un articulo que comentava que en España que por su orografia(mas bien llana) no requeria tantos caballos se vendían muchos más camiones potentes que en otros países por esto tán típico español de "yo la tengo más larga"
Podeis decirme si hay algo de cierto en eso?
 

Recaro

Forista
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
2.146
Reacciones
7
little_homer;5718772 dijo:
Aprovechando que hay tantos camioneros por aqui. Un día leia un articulo que comentava que en España que por su orografia(mas bien llana) no requeria tantos caballos se vendían muchos más camiones potentes que en otros países por esto tán típico español de "yo la tengo más larga"
Podeis decirme si hay algo de cierto en eso?

Eso no es cierto para nada. De hecho, el que la tiene más larga soy yo :finga::descojon:

Pues la verdad es que no se lo que se venderá por ahi, pero aquí sobre todo en los autónomos si se hace bastante. Aunque yo realmente les doy la razón. Soy de pensar que un bicharraco asi a la larga resulta más económico.

Salu2!!
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
little_homer;5718772 dijo:
Aprovechando que hay tantos camioneros por aqui. Un día leia un articulo que comentava que en España que por su orografia(mas bien llana) no requeria tantos caballos se vendían muchos más camiones potentes que en otros países por esto tán típico español de "yo la tengo más larga"
Podeis decirme si hay algo de cierto en eso?
Hay mucha verdad en eso que dices y sobre todo en cooperativas donde los autonomos van a ver quien tiene el camion mas potente y bonito.
No todos lo hacen pero si una gran mayoria, en otros paises se venden mas los camiones de menor caballaje.
 

Recaro

Forista
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
2.146
Reacciones
7
Bueno, pues el menda se va a currar un poquito... (no demasiado). Me podreis encontrar por la bañeza en unas 4 horitas o asi...

Salu2!!
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.319
Reacciones
71.420
little_homer;5718772 dijo:
Aprovechando que hay tantos camioneros por aqui. Un día leia un articulo que comentava que en España que por su orografia(mas bien llana) no requeria tantos caballos se vendían muchos más camiones potentes que en otros países por esto tán típico español de "yo la tengo más larga"
Podeis decirme si hay algo de cierto en eso?

Los que circulan mucho por la zona norte de España necesitan más potencia que los que circulan por el sur. Ten en cuenta que no todos los camiones tienen rutas fijas pero las grandes empresas con muchos camiones y rutas fijas sí que suelen disponer de los vehículos adecuados para cada zona. En los pequeños habrá de todo y como en España nos gusta mucho eso de "la mía es la más grande".....................................................
También es cierto que los concesionarios ofrecen a empresas vehículos con motores nuevos -normalmente con más potencia- como prueba y que se "vean" circular a buenos precios.
 

SCANIA

Forista
Registrado
12 Abr 2003
Mensajes
1.266
Reacciones
7
little_homer;5718772 dijo:
Aprovechando que hay tantos camioneros por aqui. Un día leia un articulo que comentava que en España que por su orografia(mas bien llana) no requeria tantos caballos se vendían muchos más camiones potentes que en otros países por esto tán típico español de "yo la tengo más larga"
Podeis decirme si hay algo de cierto en eso?

hombre,por la zona del norte si que hacen falta caballos.me refiero a Asturias,Galicia,Cantabria y Vascongadas.por estas provincias para acceder a la meseta o bien circulando por la costa te aseguro que se necesita algo de fuerza para mover 40000kg.ahora bien,tampoco me parece justificable potencias de 600cv para arriba,a no ser algun autonomo que se quiera dar el capricho y tenga la empresa saneada.por lo general,las flotas de transporte se mueven en torno a potecias de 420-480cv.tambien es cierto que para llevar 600cv debajo del pie,hay que tener mucha cabeza.si un juego de ruedas de diferencial te duran 150000km(+-),con estas superpotencias no le sacas mas de 50000km si no se tiene un poco de cuidado.y la broma no es pequeña,cada rueda sale por 360€ multiplicado por 4 son 1440€.por eso,no son camiones rentables en flotas,ademas del consumo.
 

kbon

Forista Senior
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
7.129
Reacciones
295
vaya exito de hilo,nos tenian que poner un subforo para camineros..biggrin:dan:
 

Mariano1

Forista
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
768
Reacciones
248
EL NINJA;5718653 dijo:
El consumo del que llevo yo el R500 es de 34 litros a los 100 aprox calculado en un mes, el peso que llevo casi siempre es de 24.000 kg neto (40.000 kg bruto).
El 480 que llevaba antes consumia 37 litros a los 100 y ...
El 460 que llevaba antes consumia 40 litros a los 100.
El que mas andaba y con diferencia era el 460, si habeis leido bien. Tenia mas nervio y mas coj*nes a la hora de subir un puerto, al 460 lo subias a 1800-1900 y tiraba como un condenado el R500 lo pasas de 1500 rpm y se acabo lo que se daba.
Desde que llevan inyectores bomba y no la bomba propiamente dicha los han capado bien, mas potencia a cambio de menos consumo acompañado de una falta total de nervio.
El 620 lo veo bien para transportes especiales sino no tienen razon de ser, no hace falta tanto, conozco a uno que tiene un SCANIA 580 subido a 900cv de potencia y es una bestia, hace transporte de marmol cargando 60 toneladas netas.
SCANIA en motores en V es de los mejores por no decir el mejor pero en motores en linea [-X son unos traga aceite y lo dice alguien que esta en una empresa con una gran flota de camiones , SCANIA V - L, DAF 460-480, RENAUT 480 "La Cosechedora".

te doy toda la razon, yo con mi antiguo pegaso, para salir de cualquier rampa a punta de gas, compre despues un renault kerax 370 dci y le tenias que acelerar mas para salir, y ahora con el man con eso de la euro 4 parece que esta roto.
 

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
Que maravilla de foro!! En estos 3 días he aprendido más que nunca de camiones!!! Me encantan las anecdotas que contais y demás. Siento ser tan pesado, pero me gustaría que los camioneros me contaseis como empezasteis, las peores rutas, accidentes, sustos... etc. Desde luego, me parece de lo más interesante todo lo que me podais contar. Y para muestra de lo que hay por ahí fuera os dejo este video:

YouTube - SCANIA vs SAXOpt52

Saludos
 
T

toni70

Invitado
Yo conozco una empresa que tiene enmarcada una multa del radar de casi 160 km h pero eso era en otros tiempos hoy vas directo a la carcel
 
O

orereta_racing

Invitado
Alguien que trabaje con grua autopropulsada me podria dar algo de informacion sobre dicho oficio??
Un saludo
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.319
Reacciones
71.420
orereta_racing;5724744 dijo:
Alguien que trabaje con grua autopropulsada me podria dar algo de informacion sobre dicho oficio??
Un saludo

No he trabajado nunca con las grúas pero conozco a varios que si. En términos generales es más de lo mismo en el sector, si quieres ganar dinero tiene que ser a base de hacer horas. En nómina suelen poner el sueldo base -unos 800\900€- y después si la grúa trabaja 12h al día tu cobrarás 4h extras por lo tanto si el propietario está facturando horas tu podrás ganar más. No suelen tener horarios porque dependen de las obras o terceros. Si contratan la grúa para montar un puente y se complica te pueden dar las mil y sí, estarás cobrando horas pero si te has levantado a las 6 de la mañana y son las 12 se la noche estarás deseando llegar a casa.
Es como todo, tiene sus cosas buenas y malas. Si te gusta prueba, no pierdes nada.
 

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Registrado
26 Feb 2002
Mensajes
73.677
Reacciones
52.087
toni70;5724576 dijo:
Yo conozco una empresa que tiene enmarcada una multa del radar de casi 160 km h pero eso era en otros tiempos hoy vas directo a la carcel


A mi me paso uno una vez circulando yo a 130 y no era autovia.
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
NOSsport;5721897 dijo:
Que maravilla de foro!! En estos 3 días he aprendido más que nunca de camiones!!! Me encantan las anecdotas que contais y demás. Siento ser tan pesado, pero me gustaría que los camioneros me contaseis como empezasteis, las peores rutas, accidentes, sustos... etc. Desde luego, me parece de lo más interesante todo lo que me podais contar. Y para muestra de lo que hay por ahí fuera os dejo este video:

YouTube - SCANIA vs SAXOpt52

Saludos
1º Empeze de pequeño acompañando a mi padre en el autobus y en los camiones, luego empeze con un rigido y despues me saque el carnet de trailer y a hacer la ruta internacional se ha dicho.
2º Peores rutas pues hombre en el extranjero las carreteras estan bastante mejor que aqui pero se pasa bastante mal por la zona de Alemania y Austria en invierno.
3º Accidentes tuve uno en el que pegue con el techo de la tauliner en un arbol, menos mal que fue despacio.
4º Susto uno en el que estuve a punto de matarme, bajando un puerto viniendo de Saarbruken adelante una cosechadora (RENAULT MACK para los que no lo sepan, es su mote) y al acabar de adelantarlo me revento el neumatico delantero derecho, todo esto cargado con 24.000kg en lo alto; tuve que agarrar el volante con los 2 brazos y la pierna izquierda frenando al mismo tiempo porque el camion se me iba al terraplen sin poder evitarlo, te puedo decir que me quede a medio metro de que el camion volcara.
Nunca me acojone tanto como ese dia, imagina bajando a 100km/h y que de repente te reviente la rueda pues me :moon:
 

marko

Forista Senior
Modelo
Z3M & Z4M &120d
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
4.866
Reacciones
113
toni70;5724576 dijo:
Yo conozco una empresa que tiene enmarcada una multa del radar de casi 160 km h pero eso era en otros tiempos hoy vas directo a la carcel

En almeria hay cientos de empresas con esas multas, los de adra los que mas andaban, la empresa para la que trabajaba es de granada y las tenia a pares, pero desde que entraron los puntos son otros tiempos.

Yo estado haciendo perpiñan 5 años cobrando por km, teclas, mandos, discos por la ventana etc, y las multas a pares, una vez en gerona me pusieron 6 8-[.
Para el que entienda un poco ya sabe de lo que hablo :rambo:, 21-22-23mil km al mes y dormir practicamente nada.

El rodaje de los camiones es como todo, en las tres empresas donde estado nunca se les ha tenido encuenta el rodaje, son camiones que incluyen manteniemiento por 3 años y se entrgan a la casa al pasar los 3-4años, los Volvo son en mi opinion los mas duros :xray: uno lo solte con 900mil km y otro con 800mil mas lo que andaron a "gatas" :descojon::descojon:.

Ahora tengo un mercedes, mucha tonteria de botones y demas...........pero el cambio es una caca, la primera revision se les hace a los 100mil km y el aceite tambien se cambia a los 100mil km siempre #-o.

Los tacografos de tarjeta claro que se pueden manipular como han comentado, con un iman, con mando o quitas tu tarjeta y pones otra.

Una foto del ultimo volvo que tenia, mirar los km y la temperatura :descojon: :descojon:




Saludos
 

NOSsport

En Practicas
Registrado
1 Oct 2006
Mensajes
407
Reacciones
18
Menudo susto el tuyo NINJA, para haberte matado (nunca mejor dicho). Lo que yo no entiendo es si realmente en la autoescuela te enseñan a llevar un trailer o simplemente te enseñan a aprobar el examen. ¿Enseñan este tipo de cosas en la autoescuela? ¿Haciendo las prácticas?. Porque más de uno que se vea en esa situación no lo cuenta ni loco.

Otra cosa, porque a los Renault con motor Mack le llaman la cosechadora? Ya me habían comentado lo del mote pero la verdad es que no se mucho porqué. Algo me contaron que en su momento cuando aún no era obligatorio el cinturón de seguridad en los camiones, éste era el único que si que lo tenía que llevar... ¿Alguien sabe porque? Saludos
 

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
9.938
Reacciones
2.864
NOSsport;5729817 dijo:
Menudo susto el tuyo NINJA, para haberte matado (nunca mejor dicho). Lo que yo no entiendo es si realmente en la autoescuela te enseñan a llevar un trailer o simplemente te enseñan a aprobar el examen. ¿Enseñan este tipo de cosas en la autoescuela? ¿Haciendo las prácticas?. Porque más de uno que se vea en esa situación no lo cuenta ni loco.

Otra cosa, porque a los Renault con motor Mack le llaman la cosechadora? Ya me habían comentado lo del mote pero la verdad es que no se mucho porqué. Algo me contaron que en su momento cuando aún no era obligatorio el cinturón de seguridad en los camiones, éste era el único que si que lo tenía que llevar... ¿Alguien sabe porque? Saludos
Le llaman cosechadora por su estetica; subir a la cabina por las escaleras, muy cuadrado,...
El que no lo haya conducido nunca necesita un tiempecito para acostumbrase por el tema de la suspension de la cabina.
 

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Registrado
18 Feb 2007
Mensajes
31.319
Reacciones
71.420
NOSsport;5729817 dijo:
Menudo susto el tuyo NINJA, para haberte matado (nunca mejor dicho). Lo que yo no entiendo es si realmente en la autoescuela te enseñan a llevar un trailer o simplemente te enseñan a aprobar el examen. ¿Enseñan este tipo de cosas en la autoescuela? ¿Haciendo las prácticas?. Porque más de uno que se vea en esa situación no lo cuenta ni loco.

Desde cuando en las autoescuelas enseñan a conducir? La experiencia conduciendo la dan los km.

Otra cosa, porque a los Renault con motor Mack le llaman la cosechadora? Ya me habían comentado lo del mote pero la verdad es que no se mucho porqué. Algo me contaron que en su momento cuando aún no era obligatorio el cinturón de seguridad en los camiones, éste era el único que si que lo tenía que llevar... ¿Alguien sabe porque? Saludos

Desde su comercialización como AE Magnum se le conoce como cosechadora por la forma de la cabina, muy alta y cuadrada y la forma para subir a la cabina.
 

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
4.060
Reacciones
562
yo me quedé flipado cuando llendo por las costa desde motril hasta almeria, por las montañas esas que estan llenas de curvas cerradas cuesta arriva cuesta abajo iva detras de un trailer y el cabron iva enfoscado, vamos que esque yo le seguia pero me costaba trabajo adelantarlo con eso te lo digo todo, por las carreteras esas a 100 mas o menos y ahora que me acuerdo, creo que era un camion refrigerador.
 

Mkoncept

En Practicas
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
543
Reacciones
2
A un compañero mio le paso una bañera bastante rapido y decidio seguirla.Cuando la cogio y se puso detras su velocimetro marcaba 160 km/h largos.Dice que acojona ver por el retrovisor como se acerca eso.
 
Arriba