Pares apriete Egr y admisión tras quitar palomillas

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Pues eso, ya he quitado las palomillas y estoy montando todo y quisiera saber los pares de apriete de los tornillos del colector de admisión (los 6 de un lado y los 5 del otro) y los cuatro tornillos de la Egr.

Del filtro del aciete no hace falta porque lo pone en el tapón

Muchas gracias!
 

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Bueno, pues al final a ojímetro (a mano hasta no poder mas y sin forzar y luego media vuelta) he montado todo: EGR, colector sin palomillas, nuevo filtro de los gases de escape con decantador en lugar que de espuma, filtro de aire, filtro de aceite y aceite.

En cuanto pueda subo unas fotillos.

Por cierto, el coche ha arrancado sin error a la primera
 

dimel

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Yo tambien lo monto asi el colector de admision a ojimentro con cuidado de no romperlo ya que seguramente los pares de apriete de los tornillos de esa metrica no concuerden con los pares de apriete que tenga que llevar el colector. Si tienes tacto el ojimetro va bien.
 

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Aquí adjunto algunas fotos del proceso:

2hdwln8.jpg


El filtro de aire nuevo y el antiguo
k7vq0.jpg


Filtro de recirculación (versión mejorada con decantador)​

25spxnc.jpg


Colector ya con las palomillas quitadas y los nuevos tapones colocados​

241kw0k.jpg


Antiguo filtro de recirculación de gases (de espuma, bastante sucio)

Saludos!​
 

amigobello

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No es x nada,pero si fuera yo.no le había puesto el filtro purflux,a mi me salió malo las veces q lo puse,de tener q cambiarlo con 20 mil km,porque el coche no tiraba,desde esa siempre mann
 

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Pues la verdad no lo sabía, como era el que llevaba puesto y no me ha dado problema, pues he repetido.

Gracias por la información!

De todas formas lo cambio cada 15.000km, junto con aceite y filtro.
 

yordan

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No recuerdo si el EGR tiene junta pero me parece que no, la próxima vez que lo desmonte para limpiarlo me voy a hacer una con cartón piedra
 

yordan

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Yo pongo filtros MAHLE porque son los que me venden donde voy, esta tarde puse el de gasoil y el de aceite, el de aire no me toca pero le di un soplado. Lo que si he puesto es un separador de aceite nuevo, y las gomas, aunque las viejas estaban igual que las nuevas :)
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A ver que día doy el paso para desmontar el colector, pero creo que por la parte superior lleva 2 tornillos por cada inyector y por debajo ni sé, necesito instrucciones :)
 
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