Duda Pegatina dgt para 330ci

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Es decir, que hay 330ci que son Euro2, otros Euro3 y otros Euro4.

Eso de ser así desde luego sorprende mucho.

¿Existen diferencias conocidas en los m54 3.0 con el tiempo, de los primeros a los últimos? El mío ni siquiera es de los últimos, es del 2002 (berlina restyling) y los decodificadores de VIN dicen que euro4.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.623
A mí me han asegurado en BMW que mi coche es Euro2, pero que no me iban a dar nada por escrito (tampoco he pagado). El concesionario que tengo cerca hizo las gestiones y le respondieron desde Alemania que es Euro2.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.623
Pues aprovechando que está mañana me he topado con ellos, uno más a la causa:

6c2010d272f585b2cf5506a553a9034d.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.195
Donde aparece en ese certificado el tipo de euro que es?
Tengo ese certificado del X5 3.0D, lo he leído detenidamente y no lo indica...
Del cabrio no lo tengo.

En el punto 46.1, ponen los valores y luego existe unas tablas que indican la norma Euro que equivale.

Archivos adjuntos

• Normativa Contaminacion Euro.pdf
    988,9 KB · Visitas: 20

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
Me acaban de llamar de BMW Ibérica, y me confirman que mi coche es euro3 y le corresponderia el distintivo amarillo, pero en la base de datos de la dgt este dato esta incorrecto.
Me toca ir al concesionario, pasar por caja para que me den el certificado, y volver a la oficina de tráfico para que me lo cambien.

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365
Me acaban de llamar de BMW Ibérica, y me confirman que mi coche es euro3 y le corresponderia el distintivo amarillo, pero en la base de datos de la dgt este dato esta incorrecto.
Me toca ir al concesionario, pasar por caja para que me den el certificado, y volver a la oficina de tráfico para que me lo cambien.

Ya nos cuentas cuanto te soplan por el certificado en BMW y la experiencia en tráfico pf.
A mi cabrio 320 ci 2004 me colocan la pegata amarilla de euro3 y quiero la verde ya que es euro4

raposuveloz

En Practicas
Modelo
2xe46: 330D-328
Reacciones
257
Bueno al final e conseguido mi pegatina , con el informe de bmw a tráfico y allí mismo me han dado el adhesivo , de euro 3 como tenían me lo han pasado a euro 4
Mi coche es euro 4 y del 2004, me darán pegatina a mi también? De qué color te la dieron?

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
Según la DGT no me corresponde ni la amarilla

Dany105

En Practicas
Modelo
525d e61touring
Reacciones
16
Según la DGT no me corresponde ni la amarilla
Ya , por la página d ellos Ami tampoco me correspondía , por que te lo tienen q cambiar en tráfico, ahora después de pasar x tráfico vuelvo a meter la matrícula y ya me sale que me pertenece la amarilla

Última edición:

Ruben330

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
6

eso es yo tengo cita ya para trafico el 20 de este mes y me notificaron en bmw que es euro 3 y tengo el dicho certificado coc

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.195

Luther

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
47
eso es yo tengo cita ya para trafico el 20 de este mes y me notificaron en bmw que es euro 3 y tengo el dicho certificado coc
Genial! Una pregunta, que cobra el concesionario por emitir el certificado? Te lo hacen al momento?

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
Me interesa saber a mi tb el precio xq voy a pedir 2

Ruben330

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
6
Genial! Una pregunta, que cobra el concesionario por emitir el certificado? Te lo hacen al momento?
pues depende el concesionario a mi me lo tuvieron que pedir a bmw ibérica y solo page el certificado de envio unos 20e y a la semana o asi ya lo tenia y me comentaron que había muchos clientes que sus vehículos cumplían normativa de la dgt pero en trafico tendrían mal anotado las emisiones es un certificado de bmw con tu vastidor y normativa

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Reacciones
1.365

Vuelvo a preguntarte lo mismo que @Eduma, ¿en que provincia tienes la cita para tráfico?

Ruben330

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
6
perdonar por la espera en Cataluña y ya pedi el certificado en bmw y me notificaron que se le dio un aviso a la dgt que había vehículos que eran euro 3 pero en la base de la dgt no salían como tal

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.195
perdonar por la espera en Cataluña y ya pedi el certificado en bmw y me notificaron que se le dio un aviso a la dgt que había vehículos que eran euro 3 pero en la base de la dgt no salían como tal

j*der, pues en Madrid me tocó la inútil de turno y pasaron.

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
Bueno acabo de ir a la BMW a solicitar el susodicho papelejo, que no saben nada, al final me han impreso las características del coche pero no creo que tenga validez, pero si me han confirmado que es EURO4. sobre mi otro coche el 328 del 98 no han sabido mirar nada. Les he mandado un correo con un ejemplo a ver si salen de dudas. Estoy en ello ya os cuento

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
Hoy hablé directamente con BMW ibérica, que están informados de todo esto y que mandan lo que haga falta, me explicaron los pasos que comentáis para ir a DGT, pero quién lo tiene que gestionar es el concesionario, así que volveré otra vez al conce

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
Entonces, ¿los que somos euro4 y nos han dado la B (amarilla) existe posibilidad de que nos den la C (verde)?

Ruben330

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
6
que alguien ya consiguió la pegatina del bmw 330ci amarilla letra B

raposuveloz

En Practicas
Modelo
Reacciones
257
BMW me pide 125€+ iva por el certificado de conformidad europeo, manda narices

fredarrow

Forista
Reacciones
18
Aqui 330cd 2004, segun dgt euro3, desde Cataluña, tierra de los radares..
Finalmente he ganado la batalla.
He leído los posts y @Eduma siento decirte que con el COC (que por cierto no te pueden cobrar nada en el concesionario) no sirve de nada puesto que en la que en tráfico no te hacen la conversión de la tabla que trae a la normativa Euro que corresponderían,(al menos aquí en Cataluña).
En dos concesionarios( incluso en uno de ellos tengo un conocido) pudieron ayudarme, solo me dieron un papel muy completo con detalles del vehículo pero que no ponía la norma euro..y el coc gratis por supuesto.
La solución fue mail a BMW Ibérica, ya que envíe un mail a BMW Alemania y cuatro meses después no me han contestado, me han llamado y me han explicado el procedimiento( que yo ya lo sabía porque había ido 4 veces a tráfico sin éxito). Cuando acabo de hablar le expliqué lo que venía pasando y me dijo que entonces era un problema de homologación...
a los 2 días me llaman de homologaciones de BMW y y me dicen que efectivamente hay un problema en la basebde datos de la dgt y ya lo han modificado, y que la DGT renueva sus informes cada viernes que me espere al próximo viernes y coja cita así fue y a la quinta vez que fui a tráfico estaba cambiado mi coche con normativa Euro 4! Pegatina amarilla de 8.5€ y au...
Perdon por el toston...pero si a alguien le ayuda, se ahorra los 3meses de dolores de cabeza que tuve!! Un saludo foreros