Perfil de neumático

Munich40

Forista
Voy a cambiar las gomas delanteras y quería saber que perfil debo llevar delante en goma 215 con llanta de 18x8".

Ahora llevo 245-35R18 (x8,5") detrás y delante 225-45R18 (x8") delante.
Quiero meter la 215 porque aúnque la 225 no va mal y agarra bastante la dirección no es tan precisa, antes llevaba una 205 y la dirección era más ligera.

Rockedu

En Practicas
No es tan sencillo, antes valora otros cambios

Primero de todo, delante llevas una medida que no es nada común. Lo normal es montar 225/40r18, y ya esa bajada de perfil lo notarás. Con la 225/45 llevas una descompensación de 3cm más de diámetro delante, osea que llevas el coche más alto delante. Con la 225/40 sería sólo 1cm

En 215 la única medida que se queda en equivalencia seria 215/40, es una medida poco común y hay poca oferta de modelos y caros. Sin embargo en 225/40 tienes el modelo que quieras y a buenos precios

Y luego otro tema es el modelo del neumático. Hablando de neumáticos deportivos de primeras marcas, el flanco de un Michelin es más blando que el de un Bridgestone por ejemplo, con lo cual si quieres una dirección más rápida, bajando el perfil a 225/40 y un neumático de carcasa dura lo consigues en buena parte

Munich40

Forista
No es tan sencillo, antes valora otros cambios

Primero de todo, delante llevas una medida que no es nada común. Lo normal es montar 225/40r18, y ya esa bajada de perfil lo notarás. Con la 225/45 llevas una descompensación de 3cm más de diámetro delante, osea que llevas el coche más alto delante. Con la 225/40 sería sólo 1cm

En 215 la única medida que se queda en equivalencia seria 215/40, es una medida poco común y hay poca oferta de modelos y caros. Sin embargo en 225/40 tienes el modelo que quieras y a buenos precios

Y luego otro tema es el modelo del neumático. Hablando de neumáticos deportivos de primeras marcas, el flanco de un Michelin es más blando que el de un Bridgestone por ejemplo, con lo cual si quieres una dirección más rápida, bajando el perfil a 225/40 y un neumático de carcasa dura lo consigues en buena parte

Perdón delante llevo 225/40R18. Me confundí.
Delante quiero montar 215 en llanta de 8 y tengo duda de que perfil tiene que llevar si 40 o 45, teniendo en cuenta que detras llevo perfil 35 en llanta de 8,5".

Última edición:

Danielboss

Forista
pues te diria k estas en lo correcto, pero sin ver la medida homologada en ficha no lo puedo decir,
metes tus medidas en equivalencias.info y ya ves lo k te vale,
yo llevo 215 40 r17 y ese perfil es muy pequeño no lo recomiendo, primero mira que se te gasten bien las ruedas haber si la dirección es menos directa por no esta muy bien alineado, de todas formas las ruedas anchas son un poco menos directas

fonsi

Forista
Has mirado en tu ficha técnica? No tengo a mano la mia pero viene tanto la opción de los primeros e87 en 18" del pack M (205 y 225 de ancho) como la medida que implementaron en el restilin en dicho pack M (215 y 245).

No recuerdo perfiles, si eso lo miro a la tarde.

Munich40

Forista
Has mirado en tu ficha técnica? No tengo a mano la mia pero viene tanto la opción de los primeros e87 en 18" del pack M (205 y 225 de ancho) como la medida que implementaron en el restilin en dicho pack M (215 y 245).

No recuerdo perfiles, si eso lo miro a la tarde.

Si pero mis llantas no son originales y son en 8 y 8,5 detrás. En la ficha viene 215 delante y 245 detras pero con llanta de 7 o 7,5 posiblemente. La 225 delante no va mal, pero si quiero ponerlas como en la ficha en 215 nosea que perfil tengo que ir.
Si detras llevo 245/35 ¿delante 215/40?

Última edición:

fonsi

Forista
Si pero mis llantas no son originales y son en 8 y 8,5 detrás. En la ficha viene 215 delante y 245 detras pero con llanta de 7 o 7,5 posiblemente. La 225 delante no va mal, pero si quiero ponerlas como en la ficha en 215 nosea que perfil tengo que ir.
Si detras llevo 245/35 ¿delante 215/40?

Claro, 215/40= 86mm de perfil va con 245/35= 85,75 d perfil.

He consultado en una web de llantas oem d bmw y en el e87 lci las delanteras del pack M para 18" eran de 7,5".

Última edición: