Duda Pintura pinzas de freno. ¿Pulir pintura zona rozamiento pastillas? (post final)

Extrema_19

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Que opináis de darle 5-6 capas muy muy finas incluso dejando secar de un día para otro?

Lo digo porque tengo pintura es spray (2 botes de la casa K2) y un kit de foliatec para pintar con pincel.
Lo digo pensando que es mejor para cubrir las imperfecciones/poros de las pinzas de un 320d E46

¿que opináis?
 

Garvan90

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Que opináis de darle 5-6 capas muy muy finas incluso dejando secar de un día para otro?

Lo digo porque tengo pintura es spray (2 botes de la casa K2) y un kit de foliatec para pintar con pincel.
Lo digo pensando que es mejor para cubrir las imperfecciones/poros de las pinzas de un 320d E46

¿que opináis?
Que des lo que des, lo hagas tan profesional como quieras te va a durar en condiciones eso, 2-3 años luego horribles porque toda pinza no pintada en origen no hay manera de hacerla durar el esmalte, es como cuando repintas las llantas, haga como se haga olvídate de la dureza de la pintura de fábrica, claro está que la cuestión más importante es la limpieza y descontaminado de la pinza antes de pintarla y que con la imprimación adecuada durará algo más, el polvo del ferodo es Hiper destructivo, la sal, el agua, temperaturas altas, limpiezas a presión ….Atpc pintura
 

Extrema_19

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Que des lo que des, lo hagas tan profesional como quieras te va a durar en condiciones eso, 2-3 años luego horribles porque toda pinza no pintada en origen no hay manera de hacerla durar el esmalte, es como cuando repintas las llantas, haga como se haga olvídate de la dureza de la pintura de fábrica, claro está que la cuestión más importante es la limpieza y descontaminado de la pinza antes de pintarla y que con la imprimación adecuada durará algo más, el polvo del ferodo es Hiper destructivo, la sal, el agua, temperaturas altas, limpiezas a presión ….Atpc pintura

Entendido. Intentaré hacerlo de la mejor manera aunque el tiempo me vaya a arruinar la faena algún año más tarde :guiño:
 

323_i

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Yo he probado en varios coches y lo que mejor resultado me ha dado fue la pintura "normal" titanlux de toda la vida que fue con la que pinté las pinzas del cordoba y el e30 a pincel. Daba una capa y le daba con la pistola de calor unos minutos, así 3 capas. En el cordoba fue perdiendo color pero no se saltó (hacía unos 35.000 km al año) y a los 4 o 5 años les di otro repintado. En el e30 (le hago unos 3.000-3.500km al año) siguen perfectas. Los coches se lavaban en gasolinera con pistola de presión y sin miedo vamos, que no es que haya sido escrupulosamente cuidadoso con la pintura de las pinzas.

Otras de un amiguete las pintaron en taller y se saltaron antes de llevar un año pintadas, y algún otro amiguete las ha pintado con spray y parecido.

Añadir que yo no me maté a limpiarlas en exceso, con un pincel y gasoil y luego limpiador de frenos.
 

Guancho

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No. La pintura normal no es válida para soportar los cambios de temperatura que soporta el equipo de frenos. Además de ser una chapuza en toda regla. No es que la pintura de fábrica dure más por ser de fábrica, es específica para eso.
 
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Extrema_19

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Yo he probado en varios coches y lo que mejor resultado me ha dado fue la pintura "normal" titanlux de toda la vida que fue con la que pinté las pinzas del cordoba y el e30 a pincel. Daba una capa y le daba con la pistola de calor unos minutos, así 3 capas. En el cordoba fue perdiendo color pero no se saltó (hacía unos 35.000 km al año) y a los 4 o 5 años les di otro repintado. En el e30 (le hago unos 3.000-3.500km al año) siguen perfectas. Los coches se lavaban en gasolinera con pistola de presión y sin miedo vamos, que no es que haya sido escrupulosamente cuidadoso con la pintura de las pinzas.

Otras de un amiguete las pintaron en taller y se saltaron antes de llevar un año pintadas, y algún otro amiguete las ha pintado con spray y parecido.

Añadir que yo no me maté a limpiarlas en exceso, con un pincel y gasoil y luego limpiador de frenos.

Gracias por tu aporte.

Yo las tuve en color oro, siendo el coche azul oscuro y me han aguantado muchos años, lo único que yo le he notado es que por los restos de las pastillas se oscurecieron como es lógico.

Mi idea ahora es tapar los poros que tienen con el color de spray 2-3 capas finas para rematar con un kit con pincel.

¿Sabes que función tiene el hueco que hay en la pinza con forma de media luna por el cual a través se ven las pastillas?

IMG20230301224651.jpg
 

nebur

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No. La pintura normal no es válida para soportar los cambios de temperatura que soporta el equipo de frenos. Además de ser una chapuza en toda regla. No es que la pintura de fábrica dure más por ser de fábrica, es específica para eso.
Y en polvo . Electrostática
Secado entre 170 y 210 grados por lo general ..
 

nebur

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Yo he probado en varios coches y lo que mejor resultado me ha dado fue la pintura "normal" titanlux de toda la vida que fue con la que pinté las pinzas del cordoba y el e30 a pincel. Daba una capa y le daba con la pistola de calor unos minutos, así 3 capas. En el cordoba fue perdiendo color pero no se saltó (hacía unos 35.000 km al año) y a los 4 o 5 años les di otro repintado. En el e30 (le hago unos 3.000-3.500km al año) siguen perfectas. Los coches se lavaban en gasolinera con pistola de presión y sin miedo vamos, que no es que haya sido escrupulosamente cuidadoso con la pintura de las pinzas.

Otras de un amiguete las pintaron en taller y se saltaron antes de llevar un año pintadas, y algún otro amiguete las ha pintado con spray y parecido.

Añadir que yo no me maté a limpiarlas en exceso, con un pincel y gasoil y luego limpiador de frenos.
Ghasoi para limpiar antes de pintar .. fail .

Disolvente o a lo sumo gasolina , el ghasoi engrasa , el engrase y la pintura sin enemigos.
 

nebur

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Que opináis de darle 5-6 capas muy muy finas incluso dejando secar de un día para otro?

Lo digo porque tengo pintura es spray (2 botes de la casa K2) y un kit de foliatec para pintar con pincel.
Lo digo pensando que es mejor para cubrir las imperfecciones/poros de las pinzas de un 320d E46

¿que opináis?
No es más mejor cuántas más capas ..
Te llega con 2 si tienes la primera bien amarrada ..
Si no amara bien la primera será peor con 6 que con 2 .. acabará estallando todo lo de arriba.
 

terrybille

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En plan pintarlas metodo casero, yo lo que mas e visto durar es la pintura resistente a temperatura, la hay en spray o bote normal y varios colores, limpiando bien las pinzas aguanta bastante bien el paso del tiempo
 

323_i

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Ghasoi para limpiar antes de pintar .. fail .

Disolvente o a lo sumo gasolina , el ghasoi engrasa , el engrase y la pintura sin enemigos.

Me di cuenta tarde y de ahí el limpiador de frenos después... A base de palos he aprendido siempre en la vida :mazo:
 
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Dani_330Cabrio

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Yo no vuelvo a comprar foliatec en la vida. Le di dos oportunidades al kit de pintura de frenos y se quemaba la pintura en cuanto le dabas 4 frenadas un poco curiosas.

Este kit era:

verde-neon-foliatec-alta-temperatura.jpg



Ahora llevo pintura de la Marca Macota y, aunque ya con el tiempo y la "mala vida" ha ido ennegreciendo, sigue infinitamente mejor que con Foliatec en 200km.
 

Extrema_19

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En plan pintarlas metodo casero, yo lo que mas e visto durar es la pintura resistente a temperatura, la hay en spray o bote normal y varios colores, limpiando bien las pinzas aguanta bastante bien el paso del tiempo
Pienso un poco como tú porque lo hice hace tiempo.
Yo lo que quería saber si ciertas capas en spray para acabar con pincel me aguantaría mas
 

bigwave

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Si lo quieres hacer bien y que dure hay que desmontar pinzas, hacerlo con pintura y laca específica, en cabina y horno, claro la broma no es los mismo que pillar un Spray aún especifico y darle el finde con una cerveza
 

Extrema_19

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Si lo quieres hacer bien y que dure hay que desmontar pinzas, hacerlo con pintura y laca específica, en cabina y horno, claro la broma no es los mismo que pillar un Spray aún especifico y darle el finde con una cerveza
Las tengo desmontadas y pulidas con radial y taladro, cepillos, lija. Gasolina y líquido de frenos.
Haré así...capas finas con spray y remataré con capas finas estirando con el pincel..

IMG20230225013749.jpg


167726468455601.jpeg
 
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Dani_330Cabrio

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Las tengo desmontadas y pulidas con radial y taladro, cepillos, lija. Gasolina y líquido de frenos.
Haré. Apas finas con spray y remataré con capas finas estirando con el pincel..

IMG20230225013749.jpg


167726468455601.jpeg

Teniéndolas así no lo dudes ni un segundo y ve a que te las pinten al polvo.

Por ejemplo:

https://lacadossanjose.com/


Cuando me toque mantenimiento de guardapolvos y retenes de las pinzas, sin duda lo voy a hacer de tal manera. No hay otra manera que iguale en durabilidad/resistencia. Y no es caro tampoco.
 

adrianmou

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Las tengo desmontadas y pulidas con radial y taladro, cepillos, lija. Gasolina y líquido de frenos.
Haré así...capas finas con spray y remataré con capas finas estirando con el pincel..

IMG20230225013749.jpg


167726468455601.jpeg
Te has esmerado y han quedado muy bien. No le eches cualquier pintura.
 

Guancho

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Si lo quieres hacer bien y que dure hay que desmontar pinzas, hacerlo con pintura y laca específica, en cabina y horno, claro la broma no es los mismo que pillar un Spray aún especifico y darle el finde con una cerveza
Vamos, la chapuza es de programa televisivo de esos de máxima audiencia. No te digo ya con Titanlux y pincel.
 

Guancho

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Teniéndolas así no lo dudes ni un segundo y ve a que te las pinten al polvo.

Por ejemplo:

https://lacadossanjose.com/


Cuando me toque mantenimiento de guardapolvos y retenes de las pinzas, sin duda lo voy a hacer de tal manera. No hay otra manera que iguale en durabilidad/resistencia. Y no es caro tampoco.
Eso ya es otra cosa.
 

nebur

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Me di cuenta tarde y de ahí el limpiador de frenos después... A base de palos he aprendido siempre en la vida :mazo:
Lo hubieses arreglado con disolvente .. tiner lo llaman en idioma pijo moderno .
 

nebur

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Teniéndolas así no lo dudes ni un segundo y ve a que te las pinten al polvo.

Por ejemplo:

https://lacadossanjose.com/


Cuando me toque mantenimiento de guardapolvos y retenes de las pinzas, sin duda lo voy a hacer de tal manera. No hay otra manera que iguale en durabilidad/resistencia. Y no es caro tampoco.
30e metro de cabina por aquí . El único hándicap , el tiempo que tarden en dártelas .
Si están pintando en un color no suelen cambiar el polvo para pintar una sola pieza .. pero si el color que se escoge es común , te las meten en medio .
Yo primero le pasaría un cepillo de alambres , sea con taladro o radial . Por lo general el desengrasado ya te lo hacen antes de meterlas al túnel de pintura .

Haciéndolo a mano o con líquida para que dure ..
Anticalorica y algún barniz cerámico , pero te gastas más que mandandolas al polvo .
El barniz te lo van a vender con catalizador , la pintura si es dos componentes también .. pero por lo general no te venden un dedal de pintura y catalizador , con lo cual te va a sobrar ..
El catalizador al poco tiempo tendrás que tirarlo porque se jode una vez abierto por bien que lo cierres.
La pintura que tengas mezclada también .
 

Guancho

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Extrema, manda las pinzas a un profesional y te las deja niqueladas por cuatro perras.
 

nebur

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Vamos, la chapuza es de programa televisivo de esos de máxima audiencia. No te digo ya con Titanlux y pincel.
El titanlux funciona , pero hay que usar una técnica marcial ancestral que muy pocos pocos maestros dominan .
De hecho he leído en alguna ocasión que por Madrid habita uno de los pocos sen sei legendarios conocedor de la técnica prohibida apodada en los antiguos pergaminos como "arandelin" . Para empezar a dominarla requiere de un entrenamiento mínimo de 14 años en el Tíbet .
 

Pedro

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El titanlux funciona , pero hay que usar una técnica marcial ancestral que muy pocos pocos maestros dominan .
De hecho he leído en alguna ocasión que por Madrid habita uno de los pocos sen sei legendarios conocedor de la técnica prohibida apodada en los antiguos pergaminos como "arandelin" . Para empezar a dominarla requiere de un entrenamiento mínimo de 14 años en el Tíbet .
@Gus-lama creo que se llamaba. :whistle:
 

nebur

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Pienso un poco como tú porque lo hice hace tiempo.
Yo lo que quería saber si ciertas capas en spray para acabar con pincel me aguantaría mas
La pintura sin barniz no queda protegida por lo general . Si os vais a un mate menos aún .
Yo usaba un poliuretano mate en mis máquinas y he ido pasándolo a un semimate o un satinado bastante más matizado de lo normal ,
el mate se mancha solo con que lo vea el polvo y la huella se queda como incrustada .

Si quieres usar anticalorica vete a algúna que tenga dibujada una estufa o cocina de hierro en el bote .

Quedaros con que para que no se suelte , el primer paso esta en la imprimación que uséis en la primera capa ,
la pintura .. no pasarse de micras , es tontería por lo que os decía de que puede estallar , y la protección está en el barniz .

Respetar tiempos de secado , y pintar a poder ser un día que no esté muy húmedo . Que unas pinzas tampoco es una puerta de un coche , pero bueno ..
 

Guancho

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Sí, yo lo practiqué en los años 80, con la bicicleta. Entre otras cosas. El churro fue tibio.
 

Gus

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Yo no vuelvo a comprar foliatec en la vida. Le di dos oportunidades al kit de pintura de frenos y se quemaba la pintura en cuanto le dabas 4 frenadas un poco curiosas.

Este kit era:

verde-neon-foliatec-alta-temperatura.jpg




Yo es que veo todo ese despliegue, y leo tu resultado.... y recaigo en el titanlux-base, pero fijo. :floor:

Por cierto que he arreglado otro rasponazo en una llanta: pero el añejo titanlux me lo dejé abierto, y he usado técnica inversa: en vez de mezclar titanlux negro con gotas de gris de un rotu permanente, he usado directamente un rotu gris (más bien "el rotu gris", porque era el único que funcionaba :censored:) y luego lo he "ennegrecido" con la punta de un rotu negro que estaba toda despeluchada...si como.... decapé....:whistle:

...ya os contaré, porque aún no lo vi bien: lo hice de noche, con muy poca luz, porque se me ocurrió mientras me fumaba un piti , y le casqué la funda al coche de inmediato para poder dormir, por si acaso. Mañana lo saco y hago fotos.
 

Danielboss

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Yo no vuelvo a comprar foliatec en la vida. Le di dos oportunidades al kit de pintura de frenos y se quemaba la pintura en cuanto le dabas 4 frenadas un poco curiosas.

Este kit era:

verde-neon-foliatec-alta-temperatura.jpg



Ahora llevo pintura de la Marca Macota y, aunque ya con el tiempo y la "mala vida" ha ido ennegreciendo, sigue infinitamente mejor que con Foliatec en 200km.
yo tengo el foliatec amarillo, por el precio esta muy bien, es un poco lento pintar con esa caca de pincel.
pero el coche le meti caña a los frenos y mucho, los deje hechando humo, se quedan los discos azules del temple que pillaron y siguen amarillas
 

Danielboss

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Las tengo desmontadas y pulidas con radial y taladro, cepillos, lija. Gasolina y líquido de frenos.
Haré así...capas finas con spray y remataré con capas finas estirando con el pincel..

IMG20230225013749.jpg


167726468455601.jpeg
j*der que nivel XD.
yo cuando pinte las mias no tenia aun hecho el garaje y le quite las ruedas en un prado y las pinte asi jajaj.
hace poco le di un retoque a una de atras que le habia dado un poco porque esta cansado de pintar, aprovechando que cambiaba las pastilla y mas comodo en el garaje
 

adrianmou

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La pintura sin barniz no queda protegida por lo general . Si os vais a un mate menos aún .
Yo usaba un poliuretano mate en mis máquinas y he ido pasándolo a un semimate o un satinado bastante más matizado de lo normal ,
el mate se mancha solo con que lo vea el polvo y la huella se queda como incrustada .

Si quieres usar anticalorica vete a algúna que tenga dibujada una estufa o cocina de hierro en el bote .

Quedaros con que para que no se suelte , el primer paso esta en la imprimación que uséis en la primera capa ,
la pintura .. no pasarse de micras , es tontería por lo que os decía de que puede estallar , y la protección está en el barniz .

Respetar tiempos de secado , y pintar a poder ser un día que no esté muy húmedo . Que unas pinzas tampoco es una puerta de un coche , pero bueno ..
La titanlux anticalorica se puede usar sin imprimar y directa sobre óxido. La hay de 300 y 800 grados. Lo malo la gama de colores.

Con esta se pinto el cassette de la chimenea y ha durado más de 10 años. Es buena.
 
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