Duda Pintura pinzas de freno. ¿Pulir pintura zona rozamiento pastillas? (post final)

Guancho

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Hombre, siendo un 320d E46 dudo mucho que lleve unas pinzas de 6 pistones, llevará las típicas monopistón rugosas
Yo es que partiría de la premisa de que con esa base no haría ya nada. No es adecuada por nada, por tamaño, forma, formato, textura... en mi opinión, y sin ánimo de molestar, es un pegote que lo que va a hacer es resaltar más, por hacerla más llamativa, la deficiencia de equipamiento que traen estos coches de serie.
 

blackshark

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Yo es que partiría de la premisa de que con esa base no haría ya nada. No es adecuada por nada, por tamaño, forma, formato, textura... en mi opinión, y sin ánimo de molestar, es un pegote que lo que va a hacer es resaltar más, por hacerla más llamativa, la deficiencia de equipamiento que traen estos coches de serie.
De momento el compañero las ha dejado muy bien, se está dejando aconsejar, creo que le harán un buen trabajo y no quedara mal. Estoy de acuerdo que no son las del M , y desde luego no quedarán igual. Tal vez si simplemente las restaura dejándolas originales como venían de serie , puede quedarle muy bien .en su defecto algún tono discreto. Un buen resultado que he visto es por ejemplo la pinza en azul oscuro, el clip de la pinza en negro ….
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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verde-neon-foliatec-alta-temperatura.jpg




Yo es que veo todo ese despliegue, y leo tu resultado.... y recaigo en el titanlux-base, pero fijo. :floor:

Por cierto que he arreglado otro rasponazo en una llanta: pero el añejo titanlux me lo dejé abierto, y he usado técnica inversa: en vez de mezclar titanlux negro con gotas de gris de un rotu permanente, he usado directamente un rotu gris (más bien "el rotu gris", porque era el único que funcionaba :censored:) y luego lo he "ennegrecido" con la punta de un rotu negro que estaba toda despeluchada...si como.... decapé....:whistle:

...ya os contaré, porque aún no lo vi bien: lo hice de noche, con muy poca luz, porque se me ocurrió mientras me fumaba un piti , y le casqué la funda al coche de inmediato para poder dormir, por si acaso. Mañana lo saco y hago fotos.
Un momento ...
Mientras me fumaba un piti ?
No lo habías dejado ?
 
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Guancho

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De momento el compañero las ha dejado muy bien, se está dejando aconsejar, creo que le harán un buen trabajo y no quedara mal. Estoy de acuerdo que no son las del M , y desde luego no quedarán igual. Tal vez si simplemente las restaura dejándolas originales como venían de serie , puede quedarle muy bien .en su defecto algún tono discreto. Un buen resultado que he visto es por ejemplo la pinza en azul oscuro, el clip de la pinza en negro ….
Por eso le hemos recomendado la mejor opción posible, yo uno de ellos, que las envíe a un profesional, para que le queden lo mejor posible.
Objetivamente, y con honestidad por mi parte, por estética, tamaño y calidad de terminación no es una pinza para mostrar resaltando su color, ya lo haría el fabricante si fuese el caso, todo lo contrario, la camufla lo mejor posible. Si no obstante el compañero quiere hacerlo le he recomendado la mejor de las opciones.
 

Guancho

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Una pinza articulada, de equipamiento básico barato, que monta BMW entre tantos otros fabricantes, bajo mi punto de vista, jamás puede quedar bonita en un tono brillo y en contraste con el sitio donde va alojada. Es sencillamente resaltar un punto débil del coche. BMW sí dota de color y brillo al equipamiento Performance, precisamente porque sí quiere mostrarlo. Si el compañero lo quiere hacer, es su coche, como pregunta y yo tengo por costumbre ser brutalmente honesto, le escribo lo que pienso del asunto. El trabajo quedará bien hecho. El resultado es susceptible de levantar opiniones. En mi caso ni que me las regalasen. Se pueden quedar bien escondidas. Para mí sería una cuestión pretenciosa. Como llevar tapacubos con forma de llanta o escapes ciegos. Mejor no resaltar las carencias. Pero es un tema de personalidad individual y como tiene la inquietud, por eso se le ha recomendado lo mejor.
 

GABM

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Una pinza articulada, de equipamiento básico barato, que monta BMW entre tantos otros fabricantes, bajo mi punto de vista, jamás puede quedar bonita en un tono brillo y en contraste con el sitio donde va alojada. Es sencillamente resaltar un punto débil del coche. BMW sí dota de color y brillo al equipamiento Performance, precisamente porque sí quiere mostrarlo. Si el compañero lo quiere hacer, es su coche, como pregunta y yo tengo por costumbre ser brutalmente honesto, le escribo lo que pienso del asunto. El trabajo quedará bien hecho. El resultado es susceptible de levantar opiniones. En mi caso ni que me las regalasen. Se pueden quedar bien escondidas. Para mí sería una cuestión pretenciosa. Como llevar tapacubos con forma de llanta o escapes ciegos. Mejor no resaltar las carencias. Pero es un tema de personalidad individual y como tiene la inquietud, por eso se le ha recomendado lo mejor.

Eso está claro , pero ahí ya entramos en gustos personales .
Pero si vas a hacerlo , hazlo bien .
Sean unas pinzas de un 320 o de un M3
 

Extrema_19

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Yo es que partiría de la premisa de que con esa base no haría ya nada. No es adecuada por nada, por tamaño, forma, formato, textura... en mi opinión, y sin ánimo de molestar, es un pegote que lo que va a hacer es resaltar más, por hacerla más llamativa, la deficiencia de equipamiento que traen estos coches de serie.

Por eso le hemos recomendado la mejor opción posible, yo uno de ellos, que las envíe a un profesional, para que le queden lo mejor posible.
Objetivamente, y con honestidad por mi parte, por estética, tamaño y calidad de terminación no es una pinza para mostrar resaltando su color, ya lo haría el fabricante si fuese el caso, todo lo contrario, la camufla lo mejor posible. Si no obstante el compañero quiere hacerlo le he recomendado la mejor de las opciones.

Una pinza articulada, de equipamiento básico barato, que monta BMW entre tantos otros fabricantes, bajo mi punto de vista, jamás puede quedar bonita en un tono brillo y en contraste con el sitio donde va alojada. Es sencillamente resaltar un punto débil del coche. BMW sí dota de color y brillo al equipamiento Performance, precisamente porque sí quiere mostrarlo. Si el compañero lo quiere hacer, es su coche, como pregunta y yo tengo por costumbre ser brutalmente honesto, le escribo lo que pienso del asunto. El trabajo quedará bien hecho. El resultado es susceptible de levantar opiniones. En mi caso ni que me las regalasen. Se pueden quedar bien escondidas. Para mí sería una cuestión pretenciosa. Como llevar tapacubos con forma de llanta o escapes ciegos. Mejor no resaltar las carencias. Pero es un tema de personalidad individual y como tiene la inquietud, por eso se le ha recomendado lo mejor.

Yo agradezco las apreciaciones de unos y otros compañeros, aunque algunos matices no los comparta.

Para mí no es ocultar un defecto, porque no lo llamaría defecto, sino una pinza básica para un coche que no requiere 6 pistones en cada una.
Darle un color es personal.

En mi caso tengo un 320d con monopistón en sus pinzas básicas y aunque sea básica, considero que un color al gusto de quien lo desee hacer no le sale mal.

Por otro lado, supongo que para todo aficionado a los coches, coches con pinzas de carácter deportivo y demás..quisiéramos 6, 8 pistones, con pinzas perfectas en sus acabados colores cerámicos y demás parafernalia gustosa..pero obviamente tengo el coche que tengo, que me puedo permitir y quiero darle un ligero toque a mi gusto.

Pregunté para informarme y os lo agradezco.
Cuando tenga resultados los pondré, sabiendo que habrá gente que no lo vea, pero no pasa nada por ello.
 

Extrema_19

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De momento el compañero las ha dejado muy bien, se está dejando aconsejar, creo que le harán un buen trabajo y no quedara mal. Estoy de acuerdo que no son las del M , y desde luego no quedarán igual. Tal vez si simplemente las restaura dejándolas originales como venían de serie , puede quedarle muy bien .en su defecto algún tono discreto. Un buen resultado que he visto es por ejemplo la pinza en azul oscuro, el clip de la pinza en negro ….

Gracias. Cuando las tenga acabadas, subiré algunas fotos

Eso está claro , pero ahí ya entramos en gustos personales .
Pero si vas a hacerlo , hazlo bien .
Sean unas pinzas de un 320 o de un M3
Exacto el tono de color es algo personal.
 

Guancho

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Yo agradezco las apreciaciones de unos y otros compañeros, aunque algunos matices no los comparta.

Para mí no es ocultar un defecto, porque no lo llamaría defecto, sino una pinza básica para un coche que no requiere 6 pistones en cada una.
Darle un color es personal.

En mi caso tengo un 320d con monopistón en sus pinzas básicas y aunque sea básica, considero que un color al gusto de quien lo desee hacer no le sale mal.

Por otro lado, supongo que para todo aficionado a los coches, coches con pinzas de carácter deportivo y demás..quisiéramos 6, 8 pistones, con pinzas perfectas en sus acabados colores cerámicos y demás parafernalia gustosa..pero obviamente tengo el coche que tengo, que me puedo permitir y quiero darle un ligero toque a mi gusto.

Pregunté para informarme y os lo agradezco.
Cuando tenga resultados los pondré, sabiendo que habrá gente que no lo vea, pero no pasa nada por ello.
Dale y pon fotos cuando lo tengas
 

blackshark

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Si al final decimos todos más o menos lo mismo , con matices ya personales. No todo el mundo puede tener un coche con acabado de competí, o instalar componentes de competición o premium porque entre otras cosas hay muchos requerimientos que salvar. montar pinzas en distintos grupos de frenado en tren delantero y/o trasero etc…te pones y hay que cambiar varias cosas , y analizar otras. Porque sería un poco decepcionante que un equipo requiriese una capacidad de suministro de circuito de frenado , no llegase a rendir para lo que fue diseñado , como ocurre con duchas de hidromasaje en viviendas sin bomba de apoyo…que las tienen que quitar …no es el mismo caso, pero es hidráulica …más superficie , más capacidad de frenado, pero también entra otra serie de parámetros ahí…no soy experto en circuitos hidráulicos de frenado pero habría que analizar el rendimiento real en las situaciones reales que va a estar expuesto el vehículo para valorar esto…no lo sé…pero supongo que habrá que cambiar bastantes cosas …

luego como comentaba y llenado por el sendero de la estética, he visto acabados bastante interesantes que pintan la pinza en azul el clip en negro y le ponen la pegatina M y lo hacen tan bien que verdaderamente están muy conseguidos. Yo soy muy OEM la verdad , no lo haría , pero yo esque hasta pongo los tornillos del cubrecarter negros OEM de la casa …cuando me valen los del Leroy Merlín ! No me hagáis caso :guiño:
 
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blackshark

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Por cierto ! Supongo estarás haciendo vídeo del proceso :guiño: es de interés !
 

adrianmou

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Si quieres, para que no se vea tan rugoso, en vez de imprimar y lijar tanto, puedes pasar el disco de láminas con la radial a las zonas más vistas.
 

Extrema_19

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Si quieres, para que no se vea tan rugoso, en vez de imprimar y lijar tanto, puedes pasar el disco de láminas con la radial a las zonas más vistas.

Les he quitado unos nervios con los que salen de fábrica de esa manera. He modificado el arco por el cual se ven las pastillas cerrándolo.
 

Extrema_19

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Este es un montaje de una foto cogida por net y retocada por mí, para que veáis la idea que quiera...se ve en un mismo disco una pinza normal Oem y la otra modificada un poco tapando hueco y con un vinilo M

1678032007065.jpg


Lo de las chapitas en oro no lo he pensado es que salía en la foto así
 
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adrianmou

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Este es un montaje de una foto cogida por net y retocada por mí, para que veáis la idea que quiera...se ve en un mismo disco una pinza normal Oem y la otra modificada un poco tapando hueco y con un vinilo M

1678032007065.jpg


Lo de las chapitas en oro no lo he pensado es que salía en la foto así
Con que cerraste ese arco?
 

Extrema_19

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Chapa de 5mm recortada y soldada. Pero esa foto no es real.
Las mías están pulidas sin pintar. Mañana me dan precio de pintura en polvo al horno
 

Extrema_19

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Ese carrito con bandeja de inox da mal rollo, tiene aire a quirófano o algo por el estilo.
Nos dedicamos a la construcción y en una reforma de un consultorio médico lo iban a tirar y lo recogí. Mi mente cuando lo víó ya imaginaba para que me iba a servir en mis mantenimientos y demás :guiño:
 

Guancho

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Aprovecho el hilo para no abrir uno nuevo ¿Sabe alguien si para el E-86 está disponible esto o similar sin tener que modificar medidas de discos, ya que en ese caso compensaría industria auxiliar. En color negro.

BMW G20 PRE Blue_RL711_17.jpg
 

adrianmou

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Guancho

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Llevo 325mm delante y 295mm detrás.
 
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