Duda Plan Select

jeejee

En Practicas
Modelo
X5 año 2004
Reacciones
67
A mi me han "ofrecido" descuento de 2100€ y 5 años/100.000km de mantenimiento gratis.
Aunque luego veo que me cobran "5 años/100.000km de mantenimiento gratis". Y un TAE del 8.82% anual.
Mañana el comercial se va a cagar!!! En mi pueblo regalar es regalar... y no te lo meto en la financiación para que ademas pagues intereses de los 5 años de mantenimiento.

Que condiciones os han ofrecido a vosotros?

DeLleida

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
230
Con el select se ha de ir con cuidadín,yo desde el principio les dije que no financiaba ,cada vez que negociaba el descuento me ofrecían uno ligado al select.
Si pillas el select es porque realmente lo queréis así con sus condiciones,que no os líen con los descuentos.

roberto71

En Practicas
Modelo
Bmw x1
Reacciones
99
A mi me han "ofrecido" descuento de 2100€ y 5 años/100.000km de mantenimiento gratis.
Aunque luego veo que me cobran "5 años/100.000km de mantenimiento gratis". Y un TAE del 8.82% anual.
Mañana el comercial se va a cagar!!! En mi pueblo regalar es regalar... y no te lo meto en la financiación para que ademas pagues intereses de los 5 años de mantenimiento.

Que condiciones os han ofrecido a vosotros?
Vamos es q yo no puedo entender q no es un regalo q te dan con él Select el bsi, aunque sí q es verdad q os meten TAE altísimo, pero es q un coche q lo vas a disfrutar solo un periodo determinado, 4 años, os hacen descuento en la compra y os vais a tener q poner a pagar cuotas ...entiendo q a los cuatro años cuando lo devolváis el coche, q es lo q haréis la mayoría la BMW se tiene q haber resarcido con un coste q le sea rentable, ojo q el Select es algo complicado d entender ...pero para la marca tiene q ser buen negocio

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
No se que os parece que tiene de complicado el Select.
Es un producto financiero súper sencillo, te prestan dinero para comprar un vehículo con el mismo como aval.
Todo depende lo que negocies, pero los comerciales tienden a tergiversar los conceptos utilizando una semántica, cuando menos, retorcida. Lo que en mi pueblo se ha llamado mentira de siempre vamos.
Te regalan el BSI metiéndolo en la financiación??? Menudo caradura hijo de........... Otra cosa es que te dijera "BSI incluido" que no es lo mismo, ni parecido.
El 9% es una burrada. Puedes acabar pagando 4000-5000€ de intereses. Si al descuento que te hagan le suben 2500 por financiar pues realmente te vas a un TAE del 4'5%..........
A los tres o cuatro años te tasarán el coche a precio de mercado y esa será la entrada al próximo. Nadie deja el coche en la financiera a pelo, para eso lo vendes tu.

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Vayamos por partes.
El select es un producto financiero en el que económicamente siempre gana la financiera . La ganancia por parte del consumidor está ligada a otros tipos de condicionantes como son :
- comodidad y facilidad de pago
- no tener necesidad de disponer de un capital en el momento de la compra.
Lo que siempre debemos tener claro es que si hacemos un select vamos a pagar el coche más caro. A veces y según condiciones negociadas carísimo .

El select hay que analizarlo desde diferentes aspectos ya que no solo debemos mirar el puramente económico sino también alguna ventaja que aporta tales como.
-llegado el momento del vencimiento no debo buscarme la vida en encontrar comprador para mi coche.
-Si el coche nos ha salido "malo" al vencimiento ahí se le deja al concesionario y se cambia por otro.

Una vez dicho esto hay que tener mucho cuidado con el select ya que no es un producto cerrado , contiene un montón de cláusulas y las condiciones son enteramente negociables.

A continuación os doy algunos humildes consejos para que no " nos engañen" con el select.

- Que todo aquello que diga el comercial que nos regala (BSI , alfombrillas de goma, riñones Mperformance etc) figure en la factura de compra especificado con su referencia y como "sin cargo" o bien "coste 0" si nos lo meten en la financiación no nos están regalando nada.

- un TAE de cerca del 8,5 o 9 % es una barbaridad están cobrando muchísimo de interés . En estos casos manteneros firmes y no lo aceptéis ( al menos que yo sepa tienen otro select con interés más bajo y en definitiva no olvidemos que estamos negociando un préstamo)

- ojo con los seguros de protección de pago o incluso los seguros del coche que nos ofrecenen el concesionario . Por defecto nos los van a meter en la financiación con lo cual no solo pagas la póliza sino que además pagas los intereses lo cual te puede incrementar el precio en un 30-40 %

-una de las condiciones del select es que en el seguro a todo riesgo que hagáis debe figurar la financiera como primera beneficiaría ( es decir que en caso de siniestro total , incendio o robo del vehículo ella es quien percibe la indemnización ) esto figura por escrito en el contrato.

-otra de las condiciones del select es que superado el kilometraje pactado se cobrará una penalización por km excedido . No obstante hay un limite (y no muy grande) ya que si se supera un número de km lo estipulado la financiera puede renunciar a quedarse con el coche alegando incumplimiento de contrato.

-también está el tema del valor final del vehículo ya qu BMW suele tener valores finales muy altos con lo cual en el momento de recompra lo que nos darán por nuestro coche será la diferencia entre la tasación y el valor final que al ser elevado no hará que nos den mucho

Por último un consejo
Él BSI bajo mi punto de vista debe sacarse siempre gratis (se financie o no) . Es una carta que hay que guardarse en la manga . Negociar todos los precios y descuentos en otros aspectos y dejar ese para el cierre de la operación . Quien de verdad tiene ansiedad por cerrar la compra es el comercial con lo cual una vez ajustado el precio lo podemos utilizar para decir en ese precio si me regalas el BSI firmamos ahora mismo. Intentar esquivar siempre que os hablen de él cuando estáis negociando el precio.
Por otro lado en algunos casos para ellos no tiene mucho coste ya que un coche con select a 3 o 4 años y con 15.000 o 20.000 km anuales no pasara más de 2 revisiones .

Si alguien quiere algún consejo sobre el select con números reales me puede enviar un MP

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Hay cosas en las que tienes razón y otras no. Él Select no es "un producto financiero en el que siempre gana la financiera", es que solo joderias que quisieras que un banco, que es lo que es, no gane nada por prestarte dinero. Eso solo lo hacen tus padres, el resto de la gente cuando te preste dinero en raras ocasiones lo hará por amor al arte.
Cada uno tiene que leer bien lo que firma y, digo más, entenderlo antes.
- El seguro del coche hecho a través de Bmw solo especifica algo que el contrato del Select refleja claramente. "La financiera deber ser la beneficiaria del seguro del coche y este debe estar a todo riesgo, por un importe que salde la cantidad adeudada", nadie de la Bmw te va a preguntar si has puesto el coche a todo riesgo y has formalizado a Bmw BANK como beneficiario. Pero como jodas el coche y se te ocurra decir que vas a dejar de pagar Irán contra ti y, de forma solidaria, contra todos tus bienes y/o ingresos. Eso no es un robo, ES QUE LES PEDISTE DINERO SIN QUE NADIE TE OBLIGARÁ Y, LO QUE SE PIDE, HAY QUE DEVOLVERLO.
- El interés del 8-9 es un p*to robo, pero si te bajan el coche............ Yo tengo el 1 de la viella al 8% pero me bajaron casi 3000€ a mayores y sin penalización de amortización a partir del tercer mes. Total, la financiación con ese 30% de intereses se iba a 5000€ del tirón, si le restas los 3000€ ya no es tanto interés. Y te aseguro que el coche estuvo bien negociado que bajó de un monto amo de dinero a un montón. Pero esos 3000 a mayores compensan el salvaje interés.
- Los seguros yo no los pagaría si sé que voy a poder pagar el coche...... en caso de alguna duda yo lo pagaría pero, como la formalización, lo haría en metálico. Nunca metería esas cosas en la financiación.
- La gracia del Select está en la no amortización. Cuanto más des de entrada y más ajustes al valor futuro menos pagaras. De la misma forma más recibirás al renegociar. No mientas en los km, es una tontería.
-Cada negociación es particular. Pero yo he visto coches muy pasados de km no pagar penalización alguna. Coches con mucho tirón sin demasiados km pasan si están bien cuidados y cambias a otro más gordote sin problemas.
Yo tengo y encarrilado el futuro cambio y el bicho aún no tiene un año. Jejejejeje.
Lo veo como un alquiler porque los coches los entregaré con 120.000km y tres años. Estarán bien para vender y con muy buen historial.

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
Hay cosas en las que tienes razón y otras no. Él Select no es "un producto financiero en el que siempre gana la financiera", es que solo joderias que quisieras que un banco, que es lo que es, no gane nada por prestarte dinero. Eso solo lo hacen tus padres, el resto de la gente cuando te preste dinero en raras ocasiones lo hará por amor al arte.
- El seguro del coche hecho a través de Bmw solo especifica algo que el contrato del Select refleja claramente. "La financiera deber ser la beneficiaria del seguro del coche y este debe estar a todo riesgo, por un importe que salde la cantidad adeudada", nadie de la Bmw te va a preguntar si has puesto el coche a todo riesgo y has formalizado a Bmw BANK como beneficiario. Pero como jodas el coche y se te ocurra decir que vas a dejar de pagar Irán contra ti y, de forma solidaria, contra todos tus bienes y/o ingresos. Eso no es un robo, ES QUE LES PEDISTE DINERO SIN QUE NADIE TE OBLIGARÁ Y, LO QUE SE PIDE, HAY QUE DEVOLVERLO.
- El interés del 8-9 es un p*to robo, pero si te bajan el coche............ Yo tengo el 1 de la viella al 8% pero me bajaron casi 3000€ a mayores y sin penalización de amortización a partir del tercer mes. Total, la financiación con ese 30% de intereses se iba a 5000€ del tirón, si le restas los 3000€ ya no es tanto interés. Y te aseguro que el coche estuvo bien negociado que bajó de un monto amo de dinero a un montón. Pero esos 3000 a mayores compensan el salvaje interés.
- Los seguros yo no los pagaría si sé que voy a poder pagar el coche...... en caso de alguna duda yo lo pagaría pero, como la formalización, lo haría en metálico. Nunca metería esas cosas en la financiación.
- La gracia del Select está en la no amortización. Cuanto más des de entrada y más ajustes al valor futuro menos pagaras. De la misma forma más recibirás al renegociar. No mientas en los km, es una tontería.
-Cada negociación es particular. Pero yo he visto coches muy pasados de km no pagar penalización alguna. Coches con mucho tirón sin demasiados km pasan si están bien cuidados y cambias a otro más gordote sin problemas.
Yo tengo y encarrilado el futuro cambio y el bicho aún no tiene un año. Jejejejeje.
Lo veo como un alquiler porque los coches los entregaré con 120.000km y tres años. Estarán bien para vender y con muy buen historial.

En el tema del seguro : no solo es en los seguros echaos a través de BMW sino que afecta a cualquier seguro que hagamos (cito textualmente lo escrito en el contrato)
" El comprador deberá suscribir y mantener durante la vigencia de este contrato un seguro a todo riesgo . Se designa como primer beneficiario de la indemnización al financiador (BMW) obligándose el comprador a comunicarlo así al asegurador

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266
en cuanto al tema del kilometraje el contrato textualmente dice:
"En caso de exceder en más de un 5% el kilometraje contratado BMW BANK podrá fundamentándose en la falta de cumplimiento rechazar la devolución del vehículo , obligándose la parte prestataria al pago de la última cuota"

Asimismo el contrato fija otra condición para efectuar la recompran del coche
No haber sufrido el vehículo daño estructural o de bastidor que haya precisado de bancada para su reparación .

Así que ojo si tenéis un select y os dan un golpe fuerte que necesite bancada os coméis el coche

blackbullet

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
266

Efectivamente el interés del 9% es un robo como tú dices . Si a ti te han rebajado 3000 euros por financiar algo lo compensa pero lo que leo es que a la mayoría de los foreros les descuentan 1800 u 2000 euros como mucho y les aplican ese interés abusivo lo cual ya no compensa.
Por otra parte siempre queda la duda de si de esos 3000 euros que te descuentan 1000 corresponden al descuento normal e intentan venderlos dentro del descuento de financiación para que se coja la misma

Lo que no te acabo de entender bien es lo que dices de dar mucha entrada en el select ( sobretodo si tienes intención de cambiar el coche)
La gracia y rentabilidad precisamente está en dar poca entrada pagar el mínimo dinero posible durante el disfrute del coche luego cambiarlo por otro e iniciar otra vez el ciclo mínimo desembolso posible durante el disfrute y nuevo cambio

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.340
Efectivamente. Si das muy poca entrada con esos intereses del 9 te dan para el pelo bien. Yo pago lo que voy a perder por el uso del coche en esos tres años (20.000€ aprox. Siempre) y un valor futuro bajo que me asegura sacar algo del bicho. El valor venal lo tengo en los fondos de inversión, lo que me ayuda a bajar el TAE del Select con los intereses que me da lo otro.
Casi todo en el select es negociable. Hay varios niveles que incluyen según qué cosas, el comercial sabe por dónde tirar. Además en la entrega del coche también hay mucho que hablar.
Bmw BANK, ojo que no tienen nada que ver con el concesionario, no quiere coches que no se puedan vender y punto. Esto es totalmente lícito, un coche retorcido pueden no querer quedárselo.
Pero como ya te he dicho yo he visto coches muy pasados de km no pagar penalización.
A mí no me hicieron más descuento en el coche de mi mujer, era el primer select que hacía, pero ya me daban un 28% y el select al 3'99% TIN sin seguros de pago. Nunca he tenido problemas de financiación, para que te hagas una idea el Merchi tienen un leasing al 2'83% formalizado en 2013 cuando las cosas no era muy optimistas.....
El serie 1 tiene un descuento de algo más del 20% y, a mayores, los 3000 del select que lo hicieron bajar a 28.000€. Un robo, la verdad, para ese coche por lo menos pero un capricho es lo que es. A mayores nos dieron 2500€, creo recordar, por el Montero con un cilindro petado cuando desde hace un año no se conseguía vender por 5000€ funcionando.
También te digo que lo arreglaron y lo venidero en un suspiro sacando dinero.
Todo es negociable pero depende de lo que quieras. Si vas a por un coche raro, difícil de vender, puedes irte con un trato muy bueno. Yo siempre lo hago así, la moto la compre con una rebaja de 8.000€, el concesionario necesitaba venderla y yo no quería comprarla jajajajajaja, pero tenía la pasta y él lo sabía.
Si vais a negociar con la baba fuera diciendo que es el coche de vuestra vida pues....... malo.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
779
En el tema del seguro : no solo es en los seguros echaos a través de BMW sino que afecta a cualquier seguro que hagamos (cito textualmente lo escrito en el contrato)
" El comprador deberá suscribir y mantener durante la vigencia de este contrato un seguro a todo riesgo . Se designa como primer beneficiario de la indemnización al financiador (BMW) obligándose el comprador a comunicarlo así al asegurador

Efectivamente Todas las aseguradoras miran antes de pagar si hay alguna reserva de dominio, y si la hay, le pagan le deuda a la financiera (sin penalizaciones por estar excluido). Si sobrara algún remanente por no quedar casi deuda se le entrega al asegurado.

Rafael Caballos

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
27
Yo he utilizado el buscador select de la siguiente forma, no quería financiar pero me regalaban el bsi 5 años y descuento de 1800€ sube el precio del coche, así que lo hice con lo mínimo que dejan, he esperado a que carguen el primer recibo y lo he cancelado, total: gastos de apertura, cancelación y demás se ha puesto en 850€ por tanto le ganado 950€ de descuento al coche y el bsi 5 años

fourclawfingers

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
10
He mandado el correo a BMW Bank Ibérica solicitando la anulación del Seguro de Protección de Pagos y no he tenido ningún problema. Me han recalculado la cuota y listo.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
779
Yo he utilizado el buscador select de la siguiente forma, no quería financiar pero me regalaban el bsi 5 años y descuento de 1800€ sube el precio del coche, así que lo hice con lo mínimo que dejan, he esperado a que carguen el primer recibo y lo he cancelado, total: gastos de apertura, cancelación y demás se ha puesto en 850€ por tanto le ganado 950€ de descuento al coche y el bsi 5 años

Yo igual. Primer recibo y cancelé. Mi ahorro es algo superior, me descontaron 2000€, y ten en cuenta que te deben devolver la parte de prima no consumida del seguro. Según me han dicho en atención al cliente, están tardando tres meses en el extorno pero llega y, si no llega, reclamación al canto ante la Dirección General de Seguros. Igualmente, el primer recibo pagado como te lo habrán vuelto a cobrar en la liquidación, te lo devolverán para que no lo pagues dos veces. Aunque tienes la opción de devolverlo y no tienes que esperar un mes para que te lo devuelvan.

Última edición:

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Yo igual. Primer recibo y cancelo. Mi ahorro es algo superior, me descontaron 2000€, y ten en cuenta que te deben devolver la parte de prima no consumida del seguro. Según me han dicho en atención al cliente, están tardando tres meses en el extorno pero llega y, si no llega, reclamación al canto ante la Dirección General de Seguros. Igualmente, el primer recibo pagado como te lo habrán vuelto a cobrar en la liquidación, te lo devolverán para que no lo pagues dos veces. Aunque tienes la opción de devolverlo y no tienes que esperar un mes para que te lo devuelvan.

Buenas......a ver yo no he cogido select pero como he leido por aqui cogi financiacion con lo minimo porque me regalaban el BSI y el seguro a todo riesgo.....Me dijeron que a los dos mese podia levantar la financiacion.....pero leo por aqui que con un mes vale
Esto es asi con un mes vale?

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
779
Buenas......a ver yo no he cogido select pero como he leido por aqui cogi financiacion con lo minimo porque me regalaban el BSI y el seguro a todo riesgo.....Me dijeron que a los dos mese podia levantar la financiacion.....pero leo por aqui que con un mes vale
Esto es asi con un mes vale?
El select si. Solo pagas 1 cuota y +- 50€ de intereses y las comisiones y gastos correspondientes. En el resto de financiaciones ni idea. Mira el contrato.

Última edición:

roma1976

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
110
Yo tengo incluido el seguro de protección (660 euros)prorrateado en cada cuota según me han dicho( aun no firme) . Mi idea es darme de baja en un año para ganar tiempo de ahorro . Mi comercial me dijo que cuando cancele el select me devolverán la parte proporcional del seguro de protección de pagos no usada, pero aquí es lo que no entiendo. Si me lo pasan cada mes y lo cancelo al año que es lo que me tienen que devolver???? o se ha liado el comercial o yo no me entero...

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
779
Yo tengo incluido el seguro de protección (660 euros)prorrateado en cada cuota según me han dicho( aun no firme) . Mi idea es darme de baja en un año para ganar tiempo de ahorro . Mi comercial me dijo que cuando cancele el select me devolverán la parte proporcional del seguro de protección de pagos no usada, pero aquí es lo que no entiendo. Si me lo pasan cada mes y lo cancelo al año que es lo que me tienen que devolver???? o se ha liado el comercial o yo no me entero...

El seguro se suma al importe solicitado con el préstamo al igual que las comisiones etc..., cuando cancelas el préstamo pagas el capital pedido y el seguro y los gastos, por tanto, te deben devolver la prima no consumida y pagada al desaparecer el objeto asegurado, es decir, el riesgo asegurado. Esto está regulado en la ley créditos al consumo:

"Art. 30. 6. El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida".

PD: Vaya como ha subido el seguro en un mes, a mí me costaba 424,98€

Última edición:

roma1976

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
110
El seguro se suma al importe solicitado con el préstamo al igual que las comisiones etc..., cuando cancelas el préstamo pagas el capital pedido y el seguro y los gastos, por tanto, te deben devolver la prima no consumida y pagada al desaparecer el objeto asegurado, es decir, el riesgo asegurado. Esto está regulado en la ley créditos al consumo:

"Art. 30. 6. El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida".
gracias por la aclaración compi., estoy un poco pez en estos temas y màs sin haber firmado aùn....

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
779
gracias por la aclaración compi., estoy un poco pez en estos temas y màs sin haber firmado aùn....

De todas formas, ten cuidado que el otro día vi un cartel en el concesionario con una oferta de select en la que te ponían un periodo mínimo de financiación, es decir, una permanencia, y en ese caso no puedes cancelar tan pronto y deberás esperar e igual ya no compensa. Míralo bien y ten cuidado que no hayan modificado las condiciones ya que esa permanencia no sé si era para esa oferta en concreto o para todos los select.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
De todas formas, ten cuidado que el otro día vi un cartel en el concesionario con una oferta de select en la que te ponían un periodo mínimo de financiación, es decir, una permanencia, y en ese caso no puedes cancelar tan pronto y deberás esperar e igual ya no compensa. Míralo bien y ten cuidado que no hayan modificado las condiciones ya que esa permanencia no sé si era para esa oferta en concreto o para todos los select.

En mi contrato tengo permanecia de 24 meses, que cumplen en enero:)

jeejee

En Practicas
Modelo
X5 año 2004
Reacciones
67
Ami me han dicho lo mismo permanencia mínima 24 meses. Pero en ninguna hoja que me han entregado viene escrito. Le estoy venga que insistir que me mande "todo" el contrato y el solo me manda la hoja de la financiación. Pero en ella tambien pone que el cliente puede en cuanquier momento liquidar la deuda. Os subo fotos.
2v0zvi1.png

nv8nb5.png

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
779
Ami me han dicho lo mismo permanencia mínima 24 meses. Pero en ninguna hoja que me han entregado viene escrito. Le estoy venga que insistir que me mande "todo" el contrato y el solo me manda la hoja de la financiación. Pero en ella tambien pone que el cliente puede en cuanquier momento liquidar la deuda. Os subo fotos.
2v0zvi1.png

nv8nb5.png

Si en el contrato no pone nada no puede haber permanencia o, mejor dicho, periodo mínimo de financiación, y se aplicará el art.30 de la ley crédito al consumo.

"Art.30 Reembolso anticipado

1. El consumidor podrá liquidar anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del contrato de crédito. En tal caso, tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir.

2. En caso de reembolso anticipado del crédito, el prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del crédito, siempre que el reembolso anticipado se produzca dentro de un período en el cual el tipo deudor sea fijo.

Dicha compensación no podrá ser superior al 1 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente si el período restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del contrato de crédito es superior a un año. Si el período no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente".

Cuando tengas el contrato le echas un vistazo y listo.

Última edición:

roma1976

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
110
A nunca me hablaron de permanencia en el select.. pero también me dijo que hay distintos tipos de select con distintos tipos de características en su contrato...por cierto y aunque no es para este hilo me acaba de decir que esta en código 153( pintura ) ya queda menos.

Rafael Caballos

En Practicas
Modelo
x1
Reacciones
27
En ese documento también me ponía lo de la permanencia, pero después en el contrato que se firma no viene, por tanto lo puedes anular cuando quieras.

jeejee

En Practicas
Modelo
X5 año 2004
Reacciones
67
Yo en el que he subido tampoco viene. Además pone bien claro que lo puedo cancelar cuando quiera. Lo de los comerciales con tanta mentira no lo entiendo

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

luser

En Practicas
Reacciones
415
Yo hice el select en mayo y al día siguiente de sacarlo a la calle cancelé el seguro de amortización. Y ayer mismo cancelé todo el select. Está claro que lo financié para beneficiarme del casi 21 % que me hicieron de descuento, lo he aguantado cuatro mesecillos "por el que dirán" y ayer cancelado. Es verdad que he palmado entre la comisión de apertura, intereses y comisión de cancelación unos 800 euros, pero salgo beneficiado por el descuento. Y en mi contrato no ponía en ningún lugar permanencia mínima.
Si en vuestro contrato no pone nada, que no os cuenten milongas los comerciales...

roma1976

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
110
Yo hice el select en mayo y al día siguiente de sacarlo a la calle cancelé el seguro de amortización. Y ayer mismo cancelé todo el select. Está claro que lo financié para beneficiarme del casi 21 % que me hicieron de descuento, lo he aguantado cuatro mesecillos "por el que dirán" y ayer cancelado. Es verdad que he palmado entre la comisión de apertura, intereses y comisión de cancelación unos 800 euros, pero salgo beneficiado por el descuento. Y en mi contrato no ponía en ningún lugar permanencia mínima.
Si en vuestro contrato no pone nada, que no os cuenten milongas los comerciales...
En esos 800 euros van las cuatro cuotas pasadas no?????Y el seguro que cancelaste es el de protección de pagos ????

Última edición: