Duda Plan Select

roma1976

En Practicas
El seguro se suma al importe solicitado con el préstamo al igual que las comisiones etc..., cuando cancelas el préstamo pagas el capital pedido y el seguro y los gastos, por tanto, te deben devolver la prima no consumida y pagada al desaparecer el objeto asegurado, es decir, el riesgo asegurado. Esto está regulado en la ley créditos al consumo:

"Art. 30. 6. El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida".

PD: Vaya como ha subido el seguro en un mes, a mí me costaba 424,98€
660 euros me ha dicho ... bufff me parece una burrada ., no se lo que haré ....
 

roma1976

En Practicas
Te lo restan del dinero que debes y te rehacen los cálculos, porque en mi caso yo no lo pague, me lo incluyeron en la financiación.
Quien te rehace los cálculos ??? BMW ibérica o el concesionario ??? Hay que firmar algo por tener una cuota nueva??? Como lo hiciste??
 

blackbullet

En Practicas
Quiero lanzar una pregunta sobre la conveniencia o no de anular el select y quedarse con el coche en el caso de que este sea diésel

Creo que se debe tener en cuenta las posibles futuras circunstancias de la evolución del parque móvil con un descenso de motorización es diésel y un aumento de gasolina e híbridos .

Las futuras políticas medioambientales penalizan la motorización diésel con normas cada vez más restrictivas . Lo que se avecina es:
- prohibición de entrada de vehículos diésel en el centro de grandes ciudades
- gravamen de algún impuesto especial que penalice estos motores
- incremento de ayudas en la adquisición de híbridos o eléctricos
- normas más severas para pasar la ITV en caso de vehículo diésel .

Todo esto puede hacer que de repente el valor de reventa de nuestro vehículo se vea afectado a la baja de manera importante.

Hay que destacar que solo con que se anuncie aunque sea a 4 años vista la prohibición por ejemplo de entrar a Madrid o Barcelona con diésel el valor bajaría desde ese momento sin esperar a la llegada de la prohibición .

Yo personalmente prefiero en ese caso tener la opción de que el problema se lo coma el concesionario que ha garantizado un valor futuro y en el momento del vencimiento cambiar de coche .
De la otra manera si es mío quizás tenga que volverme loco buscando comprador y malvenderlo .
Imaginaros la oferta de venta de diésel que habría si se produce ese anuncio.

Sirva como ejemplo que la multinacional en la que trabajo ha comunicado a mis compañeros de París que el próximo vehículo de empresa no va a ser diésel debido ala prohibición de circular por esa ciudad con ese tipo de motores a partir de 2020
 

jeejee

En Practicas
Quiero lanzar una pregunta sobre la conveniencia o no de anular el select y quedarse con el coche en el caso de que este sea diésel

Creo que se debe tener en cuenta las posibles futuras circunstancias de la evolución del parque móvil con un descenso de motorización es diésel y un aumento de gasolina e híbridos .

Las futuras políticas medioambientales penalizan la motorización diésel con normas cada vez más restrictivas . Lo que se avecina es:
- prohibición de entrada de vehículos diésel en el centro de grandes ciudades
- gravamen de algún impuesto especial que penalice estos motores
- incremento de ayudas en la adquisición de híbridos o eléctricos
- normas más severas para pasar la ITV en caso de vehículo diésel .

Todo esto puede hacer que de repente el valor de reventa de nuestro vehículo se vea afectado a la baja de manera importante.

Hay que destacar que solo con que se anuncie aunque sea a 4 años vista la prohibición por ejemplo de entrar a Madrid o Barcelona con diésel el valor bajaría desde ese momento sin esperar a la llegada de la prohibición .

Yo personalmente prefiero en ese caso tener la opción de que el problema se lo coma el concesionario que ha garantizado un valor futuro y en el momento del vencimiento cambiar de coche .
De la otra manera si es mío quizás tenga que volverme loco buscando comprador y malvenderlo .
Imaginaros la oferta de venta de diésel que habría si se produce ese anuncio.

Sirva como ejemplo que la multinacional en la que trabajo ha comunicado a mis compañeros de París que el próximo vehículo de empresa no va a ser diésel debido ala prohibición de circular por esa ciudad con ese tipo de motores a partir de 2020
Cuanto te aseguran?? 13000€ por un coche de 3 años y menos de 60.000km.... Que tu ya lo has pagado entero. j*der menudo chollo yo quiero un business asi. Mi coche 36000€ con select de 3 años intereses +4500€ total 40500€. Y a los 3 años te aseguran 13000€ y se aseguran otra venta coche.

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Santiveri

En Practicas
A día de hoy,sabeis que descuento daría la marca por hacer un select?El comercial me habló de mantenimiento "incluido",pero veo que alguno habla de 1500€/2500€...

Gracias!
 

AyrtonSenna

Forista
Quiero lanzar una pregunta sobre la conveniencia o no de anular el select y quedarse con el coche en el caso de que este sea diésel

Creo que se debe tener en cuenta las posibles futuras circunstancias de la evolución del parque móvil con un descenso de motorización es diésel y un aumento de gasolina e híbridos .

Las futuras políticas medioambientales penalizan la motorización diésel con normas cada vez más restrictivas . Lo que se avecina es:
- prohibición de entrada de vehículos diésel en el centro de grandes ciudades
- gravamen de algún impuesto especial que penalice estos motores
- incremento de ayudas en la adquisición de híbridos o eléctricos
- normas más severas para pasar la ITV en caso de vehículo diésel .

Todo esto puede hacer que de repente el valor de reventa de nuestro vehículo se vea afectado a la baja de manera importante.

Hay que destacar que solo con que se anuncie aunque sea a 4 años vista la prohibición por ejemplo de entrar a Madrid o Barcelona con diésel el valor bajaría desde ese momento sin esperar a la llegada de la prohibición .

Yo personalmente prefiero en ese caso tener la opción de que el problema se lo coma el concesionario que ha garantizado un valor futuro y en el momento del vencimiento cambiar de coche .
De la otra manera si es mío quizás tenga que volverme loco buscando comprador y malvenderlo .
Imaginaros la oferta de venta de diésel que habría si se produce ese anuncio.

Sirva como ejemplo que la multinacional en la que trabajo ha comunicado a mis compañeros de París que el próximo vehículo de empresa no va a ser diésel debido ala prohibición de circular por esa ciudad con ese tipo de motores a partir de 2020

Lo que dices es totalmente cierto y espero que no ocurra (iluso de mi porque creo es inevitable). Efectivamente, lo tendremos complicado para mal venderlo. La decisión no es fácil, no sé qué haría si tuviera que elegir. Si tuviera dinero, seguramente le daba puerta y pillaría otro equivalente en gasolina que con suerte igual lo tienen con 150cv y no el de ahora.


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blackbullet

En Practicas
Cuanto te aseguran?? 13000€ por un coche de 3 años y menos de 60.000km.... Que tu ya lo has pagado entero. j*der menudo chollo yo quiero un business asi. Mi coche 36000€ con select de 3 años intereses +4500€ total 40500€. Y a los 3 años te aseguran 13000€ y se aseguran otra venta coche.

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En tu caso y con esos números de select tienes toda la razón.
Pero no olvidemos que las condiciones del select también son totalmente negociables.
Entrada , plazo, tipo de interés , comisiones , seguros ( al final no deja de ser la negociación de una financiación igual que con un banco)
Basta leer el foro para darse cuenta de que no hay dos descuentos iguales como no hay dos select iguales.
Yo conozco algún select a 48 meses y VF 21.000 euros (todo es jugar con la entrada , cuotas, cuota final)
De todas maneras lo que digo es que podrían darse circunstancias en un periodo de tiempo relativamente corto de que ni siquiera tú coche sea interesante por 13.000 euros.
Con el select y la posibilidad de cambiar el coche al menos tienes las espaldas cubiertas (ya sé que sale más caro )
 

blackbullet

En Practicas
A día de hoy,sabeis que descuento daría la marca por hacer un select?El comercial me habló de mantenimiento "incluido",pero veo que alguno habla de 1500€/2500€...

Gracias!

Lo normal es 1.800 euros de descuento posiblemente en algún caso puntual se pueda conseguir algo más 2000 o así.
El BSI o mantenimiento como tú dices es algo que hay que forzar a que te lo regalen además del descuento del select
 

roma1976

En Practicas
Depende del coche que quieras . Yo encargue un gc y no tenía ningún descuento por el select ., sin embargo por el gt me ofrecían 3000 ..
 

roberto71

En Practicas
No pasan por este foro... yo pienso q es cuestión d ver d ir a varios conces y tratar el tema...si vas a ver el coche y probarlo después trata de sacarles si es por Select , el bsi, casi cuando ya estés del todo decidido donde te lo den con él Select de más bajo tipo d interés pues tienen un Select con un interés de un 8,5 aproxima..y otro bastante mejor..no sólo mires el descuento..
Algún comercial podría ponerse en contacto conmigo de cara a este tema??

Gracias!
 

Trackball

Clan Leader
coj*nes el BSI te lo están cobrando. Esos 1000€ a financiar es un palo de coj*nes. Eso no es regalar el BSI es cobrarlo y bien Caro. Saca de ahí esos 1000€ Que además te lo ofrecen al 8'85%?????
No firmes eso amigo mío, sal corriendo.
 

carpal

Forista Senior
Lo del Select es un poco juego de tahures, me explico, puede ser una buena opción según circunstancias o una ruína. Cuando compré el mío, en los bancos el TAE andaba entre el 6 y el 7,5 % más o menos, yo conseguí en el conce un 5,2 % de TAE, el comercial me dijo que había una oferta temporal que bajaban del 7,8 % (más o menos, no me acuerdo exáctamente), hasta el 5,2 comentado. Un descuento de 3100€, me valoraron el 325 tds con 19 años en 3000 € y el BSI plus ultimate 3 años / 60.000 km, alfombrillas, triángulos y alguna cosilla más. En estas condiciones me decanté por select y no me quejo de la operación.
Lo de los triángulos ya lo comenté otra vez, cuando le pregunté por qué no los traía de serie ya que son obligatorios, me contestó que como cagada legal, no estaban obligados, pero en el momento que sacara el coche del concesionario ya era mi problema. Pués que bien ¿no?. De todas maneras me comentó que solían regalárselos a todos los clientes.
 

roma1976

En Practicas
Lo del Select es un poco juego de tahures, me explico, puede ser una buena opción según circunstancias o una ruína. Cuando compré el mío, en los bancos el TAE andaba entre el 6 y el 7,5 % más o menos, yo conseguí en el conce un 5,2 % de TAE, el comercial me dijo que había una oferta temporal que bajaban del 7,8 % (más o menos, no me acuerdo exáctamente), hasta el 5,2 comentado. Un descuento de 3100€, me valoraron el 325 tds con 19 años en 3000 € y el BSI plus ultimate 3 años / 60.000 km, alfombrillas, triángulos y alguna cosilla más. En estas condiciones me decanté por select y no me quejo de la operación.
Lo de los triángulos ya lo comenté otra vez, cuando le pregunté por qué no los traía de serie ya que son obligatorios, me contestó que como cagada legal, no estaban obligados, pero en el momento que sacara el coche del concesionario ya era mi problema. Pués que bien ¿no?. De todas maneras me comentó que solían regalárselos a todos los clientes.
Por qué no te quedaste con los triángulos del que diste !!!!
 

Juan Antonio Villa

En Practicas
Perdonad si ya se ha contestado antes, pero después de leer todo lo que decís es que no me entero .......

Tengo plan select desde Diciembre del año pasado y lo hice con la intención de a los dos años, es decir, Diciembre del 2017, acabarlo ya que es como me conviene (no a los tres como en principio estaría estipulado por la financiera ya que me dijeron que con dos años no se pagaba ninguna penalización).

En este momento y según yo sé, hay cuatro posibilidades:

1. Pagar lo que queda del préstamo a su finalización y te quedas con el coche (lo que yo pienso hacer, pero a los dos años, no a los tres).
2. Cancelarlo antes de cumplir los dos años, pagas lo que queda del préstamo más la penalización por la cancelación anticipada y te quedas el coche.
3. A los tres años les dejas el coche, no pagas nada y sales por donde has entrado (sin nada).
4. A los tres años les dejas el coche, ellos te refinancian el préstamo y te dan otro coche. En este caso me ato a otro préstamo Plan Select por otros tres (dos) años.

Esto último es lo que no entiendo. ¿Qué se entiende por refinanciar el préstamo?. Si por ejemplo yo quiero cambiar de coche, pongamos por caso mi X1 por otro X1 con más extras, ¿qué tengo que pagar por tener mi X1 nuevo?. En dicho momento yo habré pagado la entrada inicial de mi X1 antiguo (en mi caso lo máximo posible), habré pagado las mensualidades correspondientes (lo mínimo) y me faltaría por pagar el último pago. ¿Tengo yo alguna ventaja real por cambiar mi X1 antiguo por el X1 nuevo con el plan select?. Obviamente BMW debe de ganar con el trapicheo, pero ¿yo gano algo?. ¿Tengo un coche nuevo por el mismo costo que el anterior?. No me cuadra porque sé positivamente que BMW debe de ganar y yo debo de perder, pero no sé exactamente el qué.

Si alguien me aclara un poco esto, se lo agradecería ......
 

Galtaip

Forista
La entrada inicial no te la devuelven o te vale para El Segundo select. Lo que hacen es tasarsete el X1 que entregas y el exceso que quede por encima de la cuota final es la nueva entrada.. mas el descuento que te harán por cliente.
Si alguien lo explica mejor
 

blackbullet

En Practicas
Perdonad si ya se ha contestado antes, pero después de leer todo lo que decís es que no me entero .......

Tengo plan select desde Diciembre del año pasado y lo hice con la intención de a los dos años, es decir, Diciembre del 2017, acabarlo ya que es como me conviene (no a los tres como en principio estaría estipulado por la financiera ya que me dijeron que con dos años no se pagaba ninguna penalización).

En este momento y según yo sé, hay cuatro posibilidades:

1. Pagar lo que queda del préstamo a su finalización y te quedas con el coche (lo que yo pienso hacer, pero a los dos años, no a los tres).
2. Cancelarlo antes de cumplir los dos años, pagas lo que queda del préstamo más la penalización por la cancelación anticipada y te quedas el coche.
3. A los tres años les dejas el coche, no pagas nada y sales por donde has entrado (sin nada).
4. A los tres años les dejas el coche, ellos te refinancian el préstamo y te dan otro coche. En este caso me ato a otro préstamo Plan Select por otros tres (dos) años.

Esto último es lo que no entiendo. ¿Qué se entiende por refinanciar el préstamo?. Si por ejemplo yo quiero cambiar de coche, pongamos por caso mi X1 por otro X1 con más extras, ¿qué tengo que pagar por tener mi X1 nuevo?. En dicho momento yo habré pagado la entrada inicial de mi X1 antiguo (en mi caso lo máximo posible), habré pagado las mensualidades correspondientes (lo mínimo) y me faltaría por pagar el último pago. ¿Tengo yo alguna ventaja real por cambiar mi X1 antiguo por el X1 nuevo con el plan select?. Obviamente BMW debe de ganar con el trapicheo, pero ¿yo gano algo?. ¿Tengo un coche nuevo por el mismo costo que el anterior?. No me cuadra porque sé positivamente que BMW debe de ganar y yo debo de perder, pero no sé exactamente el qué.

Si alguien me aclara un poco esto, se lo agradecería ......

El Select no deja de ser un producto financiero supeditado a una negociación individual ( igual que un préstamo bancario) así que depende de cómo lo tengas negociado te compensará más o menos acogerte a una opción u otra . No se puede dar consejos generales puesto que no suele haber dos select iguales( diferentes precios de venta, diferente entrada, diferente cuota, diferente valor final)
Las opciones de un select son:

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y pagar una cuota final ( bien de contado o refinanciandola) de esta manera te quedas con el coche . Sale caro sobre todo si refinancias la cuota final

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y cancelar anticipadamente (bien con penalización o sin ella según el contrato que tengas , de todas formas la penalización suele ser un 1% del importe adeudado es decir para 20.000 euros la penalización son 200 ) esto te permite cerrar la operación y quedarte con el coche (bajo mi punto de vista si tú vehículo es diésel o lo veo muy interesante debido a la incertidumbre que hay con el futuro de estos motores . Puede sucederte que canceles dentro de 2 años y cuando pasen 3 más no se pueda circular con diésel por las ciudades o sean penalizados en la ITV con lo cual a ver a quién consigues vender el coche al menos por un valor interesante)

-dar una entrada pagar una cuota mensual y devolver el coche sin abonar la última cuota . Esto solo compensa en pocos casos ( por ejemplo que hayas pagado hasta el momento de la devolución poco dinero ya que has dado poca entrada y cuota y dejado una cuota final muy alta)

-dar una entrada , pagar una cuota mensual y en el momento de la cuota final te hacen una valoración del coche que te descontarían del siguiente vehículo que les compres ( además del descuento que te hagan . Supongamos que debes 15.000 y te valoran el coche en 21.000 esos 6.000 de diferencia te los descuentan del siguiente vehículo que les compras a lo que tienes que sumar el descuento que te hagan) por ejemplo si quieres comprar un coche de 40.000 negocias un descuento del 15% 6.000 a lo que tienes que sumar los 6.000 de más de la valoración de devolución es decir te descontarán 12.000 y el nuevo coche te saldrá por 28.000

No sé si he resuelto tus dudas
 

Dani x1

En Practicas
El Select no deja de ser un producto financiero supeditado a una negociación individual ( igual que un préstamo bancario) así que depende de cómo lo tengas negociado te compensará más o menos acogerte a una opción u otra . No se puede dar consejos generales puesto que no suele haber dos select iguales( diferentes precios de venta, diferente entrada, diferente cuota, diferente valor final)
Las opciones de un select son:

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y pagar una cuota final ( bien de contado o refinanciandola) de esta manera te quedas con el coche . Sale caro sobre todo si refinancias la cuota final

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y cancelar anticipadamente (bien con penalización o sin ella según el contrato que tengas , de todas formas la penalización suele ser un 1% del importe adeudado es decir para 20.000 euros la penalización son 200 ) esto te permite cerrar la operación y quedarte con el coche (bajo mi punto de vista si tú vehículo es diésel o lo veo muy interesante debido a la incertidumbre que hay con el futuro de estos motores . Puede sucederte que canceles dentro de 2 años y cuando pasen 3 más no se pueda circular con diésel por las ciudades o sean penalizados en la ITV con lo cual a ver a quién consigues vender el coche al menos por un valor interesante)

-dar una entrada pagar una cuota mensual y devolver el coche sin abonar la última cuota . Esto solo compensa en pocos casos ( por ejemplo que hayas pagado hasta el momento de la devolución poco dinero ya que has dado poca entrada y cuota y dejado una cuota final muy alta)

-dar una entrada , pagar una cuota mensual y en el momento de la cuota final te hacen una valoración del coche que te descontarían del siguiente vehículo que les compres ( además del descuento que te hagan . Supongamos que debes 15.000 y te valoran el coche en 21.000 esos 6.000 de diferencia te los descuentan del siguiente vehículo que les compras a lo que tienes que sumar el descuento que te hagan) por ejemplo si quieres comprar un coche de 40.000 negocias un descuento del 15% 6.000 a lo que tienes que sumar los 6.000 de más de la valoración de devolución es decir te descontarán 12.000 y el nuevo coche te saldrá por 28.000

No sé si he resuelto tus dudas
Si te descontasen eso por ejemplo en el coche nuevo sería haciendo un nuevo Select o aunque lo pagues al contado sirve como entrada y te aprovechas del descuento igualmente ?
 

AyrtonSenna

Forista
El Select no deja de ser un producto financiero supeditado a una negociación individual ( igual que un préstamo bancario) así que depende de cómo lo tengas negociado te compensará más o menos acogerte a una opción u otra . No se puede dar consejos generales puesto que no suele haber dos select iguales( diferentes precios de venta, diferente entrada, diferente cuota, diferente valor final)
Las opciones de un select son:

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y pagar una cuota final ( bien de contado o refinanciandola) de esta manera te quedas con el coche . Sale caro sobre todo si refinancias la cuota final

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y cancelar anticipadamente (bien con penalización o sin ella según el contrato que tengas , de todas formas la penalización suele ser un 1% del importe adeudado es decir para 20.000 euros la penalización son 200 ) esto te permite cerrar la operación y quedarte con el coche (bajo mi punto de vista si tú vehículo es diésel o lo veo muy interesante debido a la incertidumbre que hay con el futuro de estos motores . Puede sucederte que canceles dentro de 2 años y cuando pasen 3 más no se pueda circular con diésel por las ciudades o sean penalizados en la ITV con lo cual a ver a quién consigues vender el coche al menos por un valor interesante)

-dar una entrada pagar una cuota mensual y devolver el coche sin abonar la última cuota . Esto solo compensa en pocos casos ( por ejemplo que hayas pagado hasta el momento de la devolución poco dinero ya que has dado poca entrada y cuota y dejado una cuota final muy alta)

-dar una entrada , pagar una cuota mensual y en el momento de la cuota final te hacen una valoración del coche que te descontarían del siguiente vehículo que les compres ( además del descuento que te hagan . Supongamos que debes 15.000 y te valoran el coche en 21.000 esos 6.000 de diferencia te los descuentan del siguiente vehículo que les compras a lo que tienes que sumar el descuento que te hagan) por ejemplo si quieres comprar un coche de 40.000 negocias un descuento del 15% 6.000 a lo que tienes que sumar los 6.000 de más de la valoración de devolución es decir te descontarán 12.000 y el nuevo coche te saldrá por 28.000

No sé si he resuelto tus dudas

Mejor y más claramente explicado imposible. Por fin he conseguido entender lo de la refinanciación con compra de otro vehículo. Gracias.

Solo añadir o ampliar respecto a la penalización por reembolso anticipado que, de conformidad con el art.30.2 de la ley de crédito al consumo, (es lo que me estudié para optimizar la operación):

"Dicha compensación no podrá ser superior al 1 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente si el período restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del contrato de crédito es superior a un año. Si el período no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente".
 
Última edición:

Jordi F30

Forista
- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y cancelar anticipadamente (bien con penalización o sin ella según el contrato que tengas , de todas formas la penalización suele ser un 1% del importe adeudado es decir para 20.000 euros la penalización son 200 ) esto te permite cerrar la operación y quedarte con el coche (bajo mi punto de vista si tú vehículo es diésel o lo veo muy interesante debido a la incertidumbre que hay con el futuro de estos motores . Puede sucederte que canceles dentro de 2 años y cuando pasen 3 más no se pueda circular con diésel por las ciudades o sean penalizados en la ITV con lo cual a ver a quién consigues vender el coche al menos por un valor interesante)

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En lo que comentas del diesel no estoy muy de acuerdo. No se, puede que pase en Madrid y en Barcelona, pero creo que en el resto del país se podrá seguir circulando con total tranquilidad. A mucha gente le dará igual las restricciones en las grandes ciudades porque no las van a pisar.
Para los impuestos, de momento, los políticos se rigen por los g/km de CO2 y en esto los diesel están por debajo de los gasolina.

Muy buena explicación del select:)

Edito con mi caso con el select.
El mes que viene mi coche hará dos años y podré liquidar el préstamo sin pagar 1500 euros de penalización.
A ver si puedo pasarme por el conce y aclaro las cosas, la idea inicial es quedarme el 320d, porque va muy bien, se adapta a lo que necesito y BMW no ha sacado nada suficientemente nuevo para que me compense el cambio. Todo y esto podría enamorarme de un 430i:love: pero con la cabeza y la cartera, lo mejor sera que me quede el coche y cambiar cuando el coche tenga 6-7 años y el modelo nuevo este bien rodado..
 
Última edición:

skaker03

En Practicas
En lo que comentas del diesel no estoy muy de acuerdo. No se, puede que pase en Madrid y en Barcelona, pero creo que en el resto del país se podrá seguir circulando con total tranquilidad. A mucha gente le dará igual las restricciones en las grandes ciudades porque no las van a pisar.
Para los impuestos, de momento, los políticos se rigen por los g/km de CO2 y en esto los diesel están por debajo de los gasolina.

Muy buena explicación del select:)
Tengo entendido que los motores gasolina tricilindricos que se están vendiendo actualmente al no estás obligados por ley a llevar catalizador contaminan 10 veces más que los diésel y de esto nadie dice nada, los fabricantes mientras no les obliguen a que lleven catalizador se lo ahorran y les importa un pimiento la contaminación.
 

Jordi F30

Forista
Tengo entendido que los motores gasolina tricilindricos que se están vendiendo actualmente al no estás obligados por ley a llevar catalizador contaminan 10 veces más que los diésel y de esto nadie dice nada, los fabricantes mientras no les obliguen a que lleven catalizador se lo ahorran y les importa un pimiento la contaminación.

Estos motores tricilindricos de pocos caballos, gastan como un M3 e46 por autopista/carretera porque hay que ir a fondo..:pota:
 

gulfar

En Practicas
El Select no deja de ser un producto financiero supeditado a una negociación individual ( igual que un préstamo bancario) así que depende de cómo lo tengas negociado te compensará más o menos acogerte a una opción u otra . No se puede dar consejos generales puesto que no suele haber dos select iguales( diferentes precios de venta, diferente entrada, diferente cuota, diferente valor final)
Las opciones de un select son:

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y pagar una cuota final ( bien de contado o refinanciandola) de esta manera te quedas con el coche . Sale caro sobre todo si refinancias la cuota final

- dar una entrada , pagar unas cuotas mensuales y cancelar anticipadamente (bien con penalización o sin ella según el contrato que tengas , de todas formas la penalización suele ser un 1% del importe adeudado es decir para 20.000 euros la penalización son 200 ) esto te permite cerrar la operación y quedarte con el coche (bajo mi punto de vista si tú vehículo es diésel o lo veo muy interesante debido a la incertidumbre que hay con el futuro de estos motores . Puede sucederte que canceles dentro de 2 años y cuando pasen 3 más no se pueda circular con diésel por las ciudades o sean penalizados en la ITV con lo cual a ver a quién consigues vender el coche al menos por un valor interesante)

-dar una entrada pagar una cuota mensual y devolver el coche sin abonar la última cuota . Esto solo compensa en pocos casos ( por ejemplo que hayas pagado hasta el momento de la devolución poco dinero ya que has dado poca entrada y cuota y dejado una cuota final muy alta)

-dar una entrada , pagar una cuota mensual y en el momento de la cuota final te hacen una valoración del coche que te descontarían del siguiente vehículo que les compres ( además del descuento que te hagan . Supongamos que debes 15.000 y te valoran el coche en 21.000 esos 6.000 de diferencia te los descuentan del siguiente vehículo que les compras a lo que tienes que sumar el descuento que te hagan) por ejemplo si quieres comprar un coche de 40.000 negocias un descuento del 15% 6.000 a lo que tienes que sumar los 6.000 de más de la valoración de devolución es decir te descontarán 12.000 y el nuevo coche te saldrá por 28.000

No sé si he resuelto tus dudas
Muy claro, una duda, ese coche nuevo que te sale por 28.000€, puedes de nuevo hacer select y dar una entrada de 8.000€ por poner un ejemplo, pagar tus cuotas mensuales y ejecutar una de las opciones que has comentado al vencimiento del select?

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blackbullet

En Practicas
Muy claro, una duda, ese coche nuevo que te sale por 28.000€, puedes de nuevo hacer select y dar una entrada de 8.000€ por poner un ejemplo, pagar tus cuotas mensuales y ejecutar una de las opciones que has comentado al vencimiento del select?

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Si
El coche nuevo es una nueva operación que tú puedes hacer como quieras .
 

blackbullet

En Practicas
En lo que comentas del diesel no estoy muy de acuerdo. No se, puede que pase en Madrid y en Barcelona, pero creo que en el resto del país se podrá seguir circulando con total tranquilidad. A mucha gente le dará igual las restricciones en las grandes ciudades porque no las van a pisar.
Para los impuestos, de momento, los políticos se rigen por los g/km de CO2 y en esto los diesel están por debajo de los gasolina.

Muy buena explicación del select:)

Edito con mi caso con el select.
El mes que viene mi coche hará dos años y podré liquidar el préstamo sin pagar 1500 euros de penalización.
A ver si puedo pasarme por el conce y aclaro las cosas, la idea inicial es quedarme el 320d, porque va muy bien, se adapta a lo que necesito y BMW no ha sacado nada suficientemente nuevo para que me compense el cambio. Todo y esto podría enamorarme de un 430i:love: pero con la cabeza y la cartera, lo mejor sera que me quede el coche y cambiar cuando el coche tenga 6-7 años y el modelo nuevo este bien rodado..

Efectivamente es posible que la prohibición solo pase en las grandes ciudades.
El problema viene no en que tú vayas a ir a ellas o no y te afecte más o menos sino que el verdadero problema está en que en el momento que se anuncie eso la valoración de tu coche baja automáticamente en las tablas de tasación y por lo tanto pierde valor de inmediato.( hay que tener claro que es un vehículo con limitaciones frente a otros)
Los impuestos actuales están basados en g/km CO2 como dices peto se oyen rumores muy fuertes de la creación de otro impuesto que penalice los diésel , además de que como hemos visto en otras ciudades las prohibiciones tiran por lo fácil París prohibirá la circulación de diésel en general ( sin tener en cuenta si algún vehículo contamina menos que otros de gasolina)
 

Trackball

Clan Leader
Es todo cojonudo, pero si quisiesen que no se contaminase se premiarían otros motores en vez de penalizar otros (no nos engañemos que les suben los impuestos para recaudar más). Por qué aquí el GLP es inexistente??
La venta de vehículos diésel de carácter exclusivamente urbano es un absurdo. Antes había que echar números porque el coche resultaba ostensiblemente más caro, pero los fabricantes metieron un montón de dinero en l tecnología diésel y ahora no van a dejar que les jodan la tarta sin llevarse nada. Y recordad que PSA es de allí, un fabricante grande que lleva metidos muchos millones en desarrollar el diésel para nada??
También he de decir que cada vez tengo más ganas de irme al monte, el aire en las ciudades es irrespirable. No solo en las grandes, en cualquier calle transitada no se puede respirar.
 

lopin

En Practicas
Una pregunta. Alguien mas tiene la duda de qué significa "reserva del dominio"? es otra cláusula que viene en el select y no se muy bien que significa.
gracias de antemano compis
 

jotaerre56

En Practicas
Una pregunta. Alguien mas tiene la duda de qué significa "reserva del dominio"? es otra cláusula que viene en el select y no se muy bien que significa.
gracias de antemano compis

En una venta a plazos el bien no es tuyo hasta que no terminas de pagarlo. El "propietario" es el vendedor hasta que terminas de pagar.
 
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