Si en la web de bmw te metes en la opcion de propietarios y luego mantenimiento y garantia te vienen las ofertas que te digo para todas las series y su validez. El del conce te esta intentando liar con el precio "estandar" que viene en el configurador para venderte ese sobredescuento. Y aparte de eso, dile que un 11,70% de tipo de interés hasta para los judíos del siglo XIX rozaría la usurería.
Pàrale un poco los pies.
Estoy totalmente deacuerdo contigo.
Yo de momento aunque lo haya negociado todo junto voy por pasos
Hasta ahora negociar el coche, creo que ya he obtenido un buen descuento así que lo encargaré.
Ahora toca estudiar todas las condiciones de la financiación, y ya sabe el comercial que si lo pago al contado pues hay que sumar los 1.500€ de bonificación y carretera
Obviamente si tuviera capacidad para pagar el coche al contado no financiaba, con que te salga 100€ mas caro no tiene sentido pero en mi caso descapitalizarse ahora no puede ser.
Con esos 17.000€ a 2 años como lo enfoco me ayuda bastante y suponiendo que el BSI cuesta 600€ pues sale un sobrecoste de 700€ en 2 años respecto a pagarlo al contado, siempre que te devuelvan el seguro de pagos por esos 700€ que parece que es habitual.
Si hacemos ese calculo, de que tienes un sobrecoste en intereses de 700€ sobre 17.000€ en 2 años obtienes que el tipo de interés aplicado es del 4%.
Si consigo un préstamo personal al 4%, lo hago con el banco, sino me sale mejor con BMW
No se si he errado en alguna cuenta, por eso lo publico, para ver que es así.
Creo que haciendo estas cuentas también se ayuda a los que dudan en hacer esta operación.
Por cierto, hace 1 año estuve buscando prestamo personal para una reforma de un inmueble precisamente de 20.000€ y el mejor interés que encontré fue de 3,75% así que está en linea, en mi caso, con las condiciones que yo puedo obtener en un banco.
Recordar que esto no es una hipoteca sino un credito al consumo.
Aunque insisto, sino consigues devolver el seguro de pagos la cosa se lia hasta el 8% y ya no compensa frente a un credito normal de un banco.